Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Como usted lo menciona seguramente era un office preinstalado, que por lo general vienen en versiones de prueba por 30 o 90 días, seguramente ya se le venció esa licencia, lo mejor que puede hacer es comprar el paquete de office o si no tiene el dinero, desisntalar esa versión y descargar una versión crakeada por internet.

Me explico:
El computador es un Asus que compré con una licencia de Office de por vida, no era una versión de prueba, si lo hubiese sido no perdería el tiempo preguntando lo obvio, por eso es que me gustaría saber si es posible reactivar la licencia, porque no quiero pagar dos veces por lo mismo.[/QUOTE]
Si es así, entonces llame a microsoft y q se la reactiven.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Pues siendo un módem que entrega el operador tiene funcionalidades limitadas. Básicamente entre las operaciones que puede realizar están: abrir puertos, cambiar el modo wireless b,g o n, canal de transmisión, cambiar el SSID, tipo de autenticación-encriptacion y activar el QoS para priorizar el tráfico de red, en caso tal de que su red la utilicen varios equipos.

Si lo que quiere es mejorar el rendimiento le propongo que primero cambie el modo wireless que por defecto viene "b+g+n" a solo n (debe verificar que todos sus equipos ya son compatibles con esta tecnología), igualmente modifique la autenticación-encriptación, utilice WPA2-PSK encriptapción AES. Finalmente si utiliza programas P2P debe abrir los puertos que utilizan estos programas o activar la opción UPnP.
gracias loco ....que pasa si se deja wpa-psk/wpa2-psk y tkip/aes como venia?? y para que sirve QoS...(para dummies) jejejje y donde es??
como
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
gracias loco ....que pasa si se deja wpa-psk/wpa2-psk y tkip/aes como venia?? y para que sirve QoS...(para dummies) jejejje y donde es??
como

Algunos dispositivos antiguos no soportan redes WPA2-PSK y encriptación (AES) entonces para evitar problema de compatibilidad por defecto viene wpa-psk/wpa2-psktkip/aes ya que permite tanto WPA y WPA2 con TKIP y AES.

Por que mejora el rendimiento? Los módem que soportan 802.11n, se limitan a 54mbps si se habilita alguna opción de WPA o TKIP. El 802.11n soporta hasta 300Mbps, pero sólo si está utilizando WPA2 con AES. (Lo puede comprobar en el estado de conexión de red inalambrica en su computador)

y para que sirve QoS...(para dummies) jejejje y donde es??

Lo encuentra en la opción "Advanced Setup" en el módem. Sirve como le comente arriba para priorizar el trafico de red.
Ejemplo: En su casa están conectados a la red un computador y un televisor, usted quiere verse una serie por netflix en el televisor pero en el momento no tiene suficiente velocidad por que su hijo esta descargando archivos por torrentz en el computador. En ese caso con el QoS usted puede decidir asignarle mayor prioridad (velocidad) al televisor que al computador de su hijo. Mírelo como si usted dividiera la velocidad que tiene contratada entre cada uno de los dispositivos y le asigna una importancia a cada uno.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Algunos dispositivos antiguos no soportan redes WPA2-PSK y encriptación (AES) entonces para evitar problema de compatibilidad por defecto viene wpa-psk/wpa2-psktkip/aes ya que permite tanto WPA y WPA2 con TKIP y AES.

Por que mejora el rendimiento? Los módem que soportan 802.11n, se limitan a 54mbps si se habilita alguna opción de WPA o TKIP. El 802.11n soporta hasta 300Mbps, pero sólo si está utilizando WPA2 con AES. (Lo puede comprobar en el estado de conexión de red inalambrica en su computador)



Lo encuentra en la opción "Advanced Setup" en el módem. Sirve como le comente arriba para priorizar el trafico de red.
Ejemplo: En su casa están conectados a la red un computador y un televisor, usted quiere verse una serie por netflix en el televisor pero en el momento no tiene suficiente velocidad por que su hijo esta descargando archivos por torrentz en el computador. En ese caso con el QoS usted puede decidir asignarle mayor prioridad (velocidad) al televisor que al computador de su hijo. Mírelo como si usted dividiera la velocidad que tiene contratada entre cada uno de los dispositivos y le asigna una importancia a cada uno.

Esa opción es realmente muy útil, sobretodo para no discutir cuando se comparte internet. En mi caso, hasta hace 2 meses viví en un apartamento compartido ubicado en una residencia para estudiantes y vaya que me sirvió. Vivía con un chino que se la pasaba viendo todo el día series manga en sus 3 dispositivos (PC, tablet y Iphone), y un chileno que se la pasaba descargando y embruteciéndose con películas y series de esas "white trash", ocupando todo el ancho de red. Así que después de unas discusiones algo acaloradas que pocos frutos dieron, investigué y encontré esa opción, configurando el router para que le diera prioridad de velocidad a mi computador y de ahí en adelante 0 discusiones.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
estoy pensando comprarme un portatil para algo de gaming (presupuesto rodando los 2mm)

Alguien ha tenido computadores MSI? Que tal la calidad de los mismos?

Me ofrecieron uno interesante, pero me queda la duda de si me subo en el presupuesto y me voy por ASUS.

Me autocito para contarles que -al igual que cuando buscaba carro- me fui al carajo y terminé subiendo el presupuesto. Eso si, no les contaré el chisme completo hasta que no tenga en mis manos el cacharrito (cuestión de augurios (?))
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Jeisiete

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Como no hay un tema sobre baterías para portátiles :rolleyes: escribo acá mi pregunta.

Esta mañana prendí mi portátil y oh! sorpresa cuando me sale éste aviso:

bateria.jpg


Hasta donde recuerdo, la había dejado cargada al 100%. No la uso con el cargador conectado a la pared y solo la recargo cuando está por debajo del 11% de poder. ¿qué será?

Nunca me había salido ese aviso...:(
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Como no hay un tema sobre baterías para portátiles :rolleyes: escribo acá mi pregunta.

Esta mañana prendí mi portátil y oh! sorpresa cuando me sale éste aviso:

Ver el archivos adjunto 90031

Hasta donde recuerdo, la había dejado cargada al 100%. No la uso con el cargador conectado a la pared y solo la recargo cuando está por debajo del 11% de poder. ¿qué será?

Nunca me había salido ese aviso...:(
Cuanto tiempo lleva de uso? Es relativamente normal al año y medio ver ese mensaje. Y no hay más que cambiar batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ahhhh no, nada de nervios. Estoy es recontra bien!!

EL portátil es del 2011 o sea que la batería buena si salió.

Sin embargo,¿cuánto costará una para un Toshiba satellite c640?

En los distribuidores autorizados son costosas, incluso en la página de Toshiba tienen un precio entre 120 y 200 USD. Yo sé, es una exageración, pero ese es el precio oficial.

Sin embargo, al de mi mamá le compré una por eBay que decía ser original y al llegar era idéntica. Se importó desde Usa y puesta en Colombia salió por 90 mil pesos, más económica incluso que las genéricas que ofrecen por mercadolibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Estimados amigos, tengo una consulta. Quién sabe de algún programa en el que pueda anular pistas (voces, instrumentos individuales) en una canción formato .mp3, .wma, etc?
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Me explico:
El computador es un Asus que compré con una licencia de Office de por vida, no era una versión de prueba, si lo hubiese sido no perdería el tiempo preguntando lo obvio, por eso es que me gustaría saber si es posible reactivar la licencia, porque no quiero pagar dos veces por lo mismo.

Pruebe con un trial reset
También se podría eliminar el registro por regedit.
Esos computadores no tienen forma de restablecer los programas a versiones de fabrica?[/QUOTE]

Gracias por la información!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros tengo unas dudas muy básicas con unas cuentas de windows 8.

En mi pc hay 3 cuentas y 2 son las mas usadas , antes en una de ellas aparecía documentos y aplicaciones propias que dejaba usar a un familiar , no la miraba mucho pero ahora que me meto veo que cambiaron la configuración y también es administrador , cuando la de administrador solo era la mía(cometí el error de dar mi contraseña)

Lo que mas me molesta es que antes cuando revisaba esa cuenta estaba normal , no se veían mis cosas y mis aplicaciones que tenia en ese momento , hoy cuando voy a mirar se ven algunas aplicaciones que he instalado en este mes desde mi cuenta ademas de que también se logran ver los archivos ocultos.

Como hago para volver la otra cuenta como estaba antes sin nada de mis cosas , es decir que las aplicaciones y sobre todo la antigua configuración vuelvan a ser visibles solo desde mi usuario ?

EDITO: Ya revise bien y la configuración que tenia me la cambiaron por completo , por ahora me podrían ayudar a saber como puedo mover aplicaciones de la ubicación en que fue descargada a otra nueva sin que se vea afectada y en lo posible sin que se obligatorio desinstalar?
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Algunos dispositivos antiguos no soportan redes WPA2-PSK y encriptación (AES) entonces para evitar problema de compatibilidad por defecto viene wpa-psk/wpa2-psktkip/aes ya que permite tanto WPA y WPA2 con TKIP y AES.

Por que mejora el rendimiento? Los módem que soportan 802.11n, se limitan a 54mbps si se habilita alguna opción de WPA o TKIP. El 802.11n soporta hasta 300Mbps, pero sólo si está utilizando WPA2 con AES. (Lo puede comprobar en el estado de conexión de red inalambrica en su computador)



Lo encuentra en la opción "Advanced Setup" en el módem. Sirve como le comente arriba para priorizar el trafico de red.
Ejemplo: En su casa están conectados a la red un computador y un televisor, usted quiere verse una serie por netflix en el televisor pero en el momento no tiene suficiente velocidad por que su hijo esta descargando archivos por torrentz en el computador. En ese caso con el QoS usted puede decidir asignarle mayor prioridad (velocidad) al televisor que al computador de su hijo. Mírelo como si usted dividiera la velocidad que tiene contratada entre cada uno de los dispositivos y le asigna una importancia a cada uno.
eres un duro,gracias mira esto que puedo hacer??? y sobre QoS que hacer??
54.jpg
qos.jpg
sobre qos que hacer
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
El problema es que por lo general la tarjeta de red del computador viene con el modo 802.11n desactivado.
Dale clic en propiedades - configurar - opciones avanzadas, luego configura de la siguiente forma:

upload_2015-6-30_23-34-7.png upload_2015-6-30_23-34-48.png upload_2015-6-30_23-35-41.png

Luego de realizar esa configuración en estado de conexión te debe mostrar una velocidad de 150Mbps o 300Mbps, dependiendo de la velocidad máxima que permite la tarjeta de red del computador (En el caso de la foto de abajo, este equipo permite máximo 150Mbps). Si después de esto sigue igual es por que no has configurado el módem como te comente en un mensaje anterior.

upload_2015-6-30_23-38-50.png

PD: El QoS tiene un grado de complejidad para explicarlo, seria bueno que leyeras un poco el tema, ya que toca crear las reglas.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
El problema es que por lo general la tarjeta de red del computador viene con el modo 802.11n desactivado.
Dale clic en propiedades - configurar - opciones avanzadas, luego configura de la siguiente forma:

Ver el archivos adjunto 90254 Ver el archivos adjunto 90255 Ver el archivos adjunto 90256

Luego de realizar esa configuración en estado de conexión te debe mostrar una velocidad de 150Mbps o 300Mbps, dependiendo de la velocidad máxima que permite la tarjeta de red del computador (En el caso de la foto de abajo, este equipo permite máximo 150Mbps). Si después de esto sigue igual es por que no has configurado el módem como te comente en un mensaje anterior.

Ver el archivos adjunto 90257

PD: El QoS tiene un grado de complejidad para explicarlo, seria bueno que leyeras un poco el tema, ya que toca crear las reglas.
hola gracias mira ....no se que hacer
hice lo q dijiste de cambiar a n y se me desconecta el vostro 1500 viejito y este acer y mis celulares ok
que hago???help (aquien en la velocidad de conexion sale de 1 a 54 promedio 10Mb no llega a 300
gracias por responder

conexion2.jpg
conexion1.png
conexion2.jpg
conexion2.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me autocito para contarles que -al igual que cuando buscaba carro- me fui al carajo y terminé subiendo el presupuesto. Eso si, no les contaré el chisme completo hasta que no tenga en mis manos el cacharrito (cuestión de augurios (?))
Me autocito para compartirlos mi nuevo cacharrito.

Un ASUS rog gl551jw de 15.6 pulgadas. Intel core i7 4720hq 2.6ghz (3.6 turbo). 16gb de memoria RAM y gráficas NVIDIA GeForce gtx960m 2gb gddr5

bdb4ffe4da399b11e00181f7182aaca4.jpg


e83ce4119e07012b25c21a4960403cef.jpg


Luego les cuento como me va con él :)
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Me autocito para compartirlos mi nuevo cacharrito.

Un ASUS rog gl551jw de 15.6 pulgadas. Intel core i7 4720hq 2.6ghz (3.6 turbo). 16gb de memoria RAM y gráficas NVIDIA GeForce gtx960m 2gb gddr5

bdb4ffe4da399b11e00181f7182aaca4.jpg


e83ce4119e07012b25c21a4960403cef.jpg


Luego les cuento como me va con él :)
Excelente equipo, tiene casi las mismas especificaciones de mi desktop pero en formato portatil ... increible¡ pesa mucho?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelente equipo, tiene casi las mismas especificaciones de mi desktop pero en formato portatil ... increible¡ pesa mucho?
No realmente; según Amazon pesa 6 libras y se siente bastante liviano. Mi anterior portatil de 14 pulgadas es más pesado a este, incluso.