General del grupo BMW

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Buen dia quisiera saber cuanto gasta de combustible un BMW 318 2.000 c.c . cuantos galones por 100 kilometros.
mi BMW esta gastando 12 litros de gasolina por 100 kilómetros.
eso es mas de lo que consume una captiva 2.4

agradezco la información
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me invitaron a probar un 118i este sábado. Ya les haré el review correspondiente.

Acabo de hacer la prueba. Fue un 120i FL.

Resumen rápido: quedé más antojado que niño en juguetería en víspera de navidad.

Quedan 2015 con Pack M en naranja valencia, a $82,9 millones.

El primer lote de 120i 2016 con Pack M sale a $89,9 millones.

Más detalles, esta noche.

2015-07-18 12.26.44.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Acabo de hacer la prueba. Fue un 120i FL.

Resumen rápido: quedé más antojado que niño en juguetería en víspera de navidad.

Quedan 2015 con Pack M en naranja valencia, a $82,9 millones.

El primer lote de 120i 2016 con Pack M sale a $89,9 millones.

Más detalles, esta noche.

Ver el archivos adjunto 90721

PP me quedé esperando los detalles adicionales!!! O los escribió en otro tema???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
PP me quedé esperando los detalles adicionales!!! O los escribió en otro tema???

Motivo día festivo. Más tarde subo las fotos

Ahora sí, lo prometido.

Llegué a las 10:45 a.m., después de hacer un poco de tiempo (el tráfico ayudó como nunca). La entrada al Experience Center parecía más una trocha que un camino sin pavimentar, de esos donde se siente todo, incluso cuando todo está embarrado.

Luego de estacionar, me hicieron seguir a la Boutique, donde verificaron mis datos y firmé las cartas de exoneración de responsabilidad. De inmediato, llamaron al asesor asignado, muy amable, por cierto.

Fuimos a la sala de briefing para ver una presentación sobre la prueba (un circuito de 29 Km, por las vías cercanas), qué indicaciones recibiría (estilo rally) y las reglas básicas. Para las SUVs, hay un circuito adicional en el cual se pueden probar sus capacidades off-road.

Hecho esto, esperamos un par de minutos mientras finalizaba la prueba de dos unidades de 120i FL (plata y gris). Tenían un tercer vehículo (negro), pero sus frenos todavía no estaban bien asentados. Todos con Pack M. Me tocó en la unidad plata.

En el exterior, el FL le sentó muy bien, especialmente por el frontal, con luces Full LED. Obviamente, las opciones del Pack M realzan la apariencia deportiva. Los rines quizás no son los más llamativos ni por diseño ni por tamaño (17”), pero tienen ventajas sobre las que hablaré más adelante. Los cambios en el interior fueron más sutiles, pero mejoraron la sensación de calidad percibida, quizás algo que ya era propio de los elementos del Pack M (volante, apliques, tapizado de sillas y techo, entre otros).

Los acabados son lo que uno esperaría en un Premium. La pantalla central no solamente hace más juego con el diseño del tablero (no es como las tablets de los Clase A) sino que tiene muy buena resolución y visibilidad cualquier situación.

Los relojes son simples, limpios, agradables. Si bien hay indicadores digitales para la posición de la caja, el freno de mano, el modo de manejo, la temperatura exterior y el odómetro, en la versión para Colombia no hay medidor digital de consumo inmediato ni de la reserva de gasolina. La cámara de reversa es “personalizable” y dispone de varias opciones de visualización.

Tanto el iDrive como los controles de ventilación y radio son muchísimo más intuitivos que los de los MB más recientes. La palanca de cambios es “electrónica”. Al lado izquierdo, se encuentra el botón para cambiar el modo de manejo (Sport, Comfort, Eco Pro). Al lado derecho, la perilla del iDrive. El climatizador es de una zona y sin pantalla. Funciona adecuadamente, aunque dejar abierta la cortinilla del sunroof le resta bastante efectividad.

La posición de manejo no tiene reproches y es fácil de conseguir, gracias a los múltiples reglajes del asiento (altura, longitud de la banqueta, firmeza de las “riñoneras”) y el volante (altura y profundidad). Se puede ir sentado bien abajo y con las piernas estiradas, sin sacrificar casi ni la visibilidad ni la cercanía de los brazos al timón. Por cierto, este último es muy agradable por grosor, diámetro y tacto. Nada de exageraciones vistas en otros modelos recientes.

Atrás, hay espacio suficiente para dos adultos de 1,75 m. Como siempre, el protuberante túnel central, le resta practicidad. El baúl es más que decente (360 l).

En cuanto a los modos de manejo, en Eco Pro la reacción del acelerador y los cambios es más lenta y el mapeo optimiza el ahorro de combustible. El Start/Stop actúa por defecto. A propósito, el sistema no es casi intrusivo. En Comfort, mejora la respuesta sin penalizar demasiado el consumo, funciona también el Start/Stop. En Sport, el carro se desboca, en comparación con Eco Pro. El Start/Stop está desactivado por defecto.

Una breve explicación sobre el manejo de los mandos y listos para la acción.

Primer tramo, en la carretera principal, sentido a Sopó, modo Comfort, apenas para conocer el carro. De entrada, la respuesta al acelerador es mucho más inmediata que la del C180 que probé (incluso en Sport+). Sin necesidad de ir a fondo, la aceleración era suave pero contundente. La caja de 8 velocidades cambia de marcha rápidamente y sin brusquedad. La dirección es firme, pero menos dura que la del Clase C (similar a la de los Mazda más recientes) y comunica bien lo que sucede en la vía. Lo más llamativo, sin embargo, es la insonorización del habitáculo y el confort de la suspensión. Saliendo del Experience Center, por la “trocha”, se sentía como si fuéramos sobre una vía destapada pero muy pareja, en mucho mejor estado.

El tráfico disminuye y es inevitable acelerar a fondo… en cuestión de segundos y sin drama, ya estaba pasando de 120 Km/h. El sonido del motor es rico y se puede percibir de manera tenue el silbido del wastegate en las desaceleraciones (con los vidrios abiertos se nota mejor). Me gusta.

Unos kilómetros más y nos desviamos a una vía rural, con varios tramos rectos. Cambio a Sport. El asesor me dice “pruebe la aceleración, 0-100 en 7,2 s”. Tocó. Acelerador a fondo y el carro sale como un cohetico. La caja se devora los cambios. Suelto una carcajada y un “HP”. Cómo empuja el motorcito 1.6. Difícil de creer que tenga apenas 177 HP y 250 Nm de Torque. Repito la dosis varias veces. Más risa e incredulidad, por lo bien plantado que se siente el carro. Después, momento de probar los frenos, cortesía de un ternero atravesado en la vía. Impecables, efectivos. Durante toda la prueba, noté que eran más fáciles de dosificar que los de los MB.

Llegamos a una parte con curvas (no muchas, pero más bien cerradas) y la oportunidad para manejar en modo manual. Ninguna queja. La caja es una maravilla, no solamente por respuesta sino porque no permite una caída sustancial de las revoluciones (dadas sus 8 relaciones).

Seguimos avanzando y caímos nuevamente a la carretera principal, después del cruce para Guasca. Ahora en sentido a La Calera y otra vez en Comfort. Encontramos tráfico en una de las rectas y vimos cómo pasaban varias de las motos que también estaban disponibles para pruebas. Por pura casualidad pude replicar un par de adelantamientos que había hecho en la CX-5 cuando iba hacia el evento. Digamos que los hice empleando menor tiempo y espacio… sabiendo sobre sus limitaciones en nuestra altitud habitual (>2500 msnm), un buen aspirado tampoco es terrible.

Y se acabó la prueba. La verdad, no quería bajarme del carro. Viniendo de Mazda, creo que hay mucha afinidad en las sensaciones que ofrecen ambas marcas.

De nuevo, me gustaría destacar el confort de la suspensión (debido, quizás, a los rines de 17”, a pesar de las runflat) y el aislamiento acústico de la cabina. Ah, y el ajuste (no siempre es perfecto, incluso en carros con pocos kilómetros acumulados). El tacto de la dirección y los frenos sin pegas.

Me encantaron la silla y el material, así como la posición de manejo.

Ahora, el tema cruel: teniendo $89,9 millones en la cuenta del banco, ¿lo compraría? Si estuviera buscando un hatch (conociendo sus virtudes y defectos en cuanto a dimensiones exteriores y espacio interior) con el que pueda vivir todos los días en la porquería de tráfico y vías de Bogotá, pero con el cual sea fácil tener indulgencias los fines de semana (o ser casi imbatible en un típico pique de semáforo), manteniéndolo stock, con el añadido de lo que conlleva un emblema de BMW… sí, lo compraría.

La decisión difícil es 120i vs. Golf GTI. Si es por personalización y las posibilidades para incrementar el desempeño del carro, el VW tiene las de ganar. Pero el BMW es tan redondito… que al menos pondría a dudar a más de uno.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Agregando el Mantenimiento gratis incluido durante 5 años o 100.000 km.


Excelente revisión, me identifico totalmente con todas las apreciaciones, la sensacion de seguridad al volante es impecable sin ser un carro duro a mi parecer aparte el nivel de aceleración en modo Sport no va con la Ficha técnica, ese 120i FL en resumen esta muy bueno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El asesor me decía que el 120i FL camina más que un 320i pre-FL. No es imposible, pero tengo mis dudas.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El asesor me decía que el 120i FL camina más que un 320i pre-FL. No es imposible, pero tengo mis dudas.
Caminan muy parejo pero no camina más, el 320i llega mas rápido a los 200km/h por ejemplo, por ahí esta el video, pero een el día a día no se ve la diferencia en nada prácticamente.
 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Puede ser, el Mini cooper s anterior con el 1.6 es un poquito más rápido que el 320i f30. Aunquer el serie 1 es más pesado. Yo creo que son muy parejos pero por el peso se debe sentir más ágil el serie 1... habrá que ir a conocerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
@PPGSM que buen review, le veo un pie en ese BMW. Las sensaciones que transmiten esos carros son increíbles. De hecho, por eso me cuesta tanto salirme de BMW a pesar de tener antojos de las otras marcas.

Ese carro es un cohetico, hace como 2 meses acompañé a mi hermano a hacer el test drive del 118i y además de gustarme mucho toda la configuración me encanta su desempeño. Además ese facelift le entró muy bien.

Comparto el punto de diegocint, efectivamente el cooper s anterior alcanza a caminar mas que el 320i F30, así que no me sorprende lo que le dijo el vendedor.

Pd: se ve como chevere el tema del experience center.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
@PPGSM que buen review, le veo un pie en ese BMW. Las sensaciones que transmiten esos carros son increíbles. De hecho, por eso me cuesta tanto salirme de BMW a pesar de tener antojos de las otras marcas.

Ese carro es un cohetico, hace como 2 meses acompañé a mi hermano a hacer el test drive del 118i y además de gustarme mucho toda la configuración me encanta su desempeño. Además ese facelift le entró muy bien.

Comparto el punto de diegocint, efectivamente el cooper s anterior alcanza a caminar mas que el 320i F30, así que no me sorprende lo que le dijo el vendedor.

Pd: se ve como chevere el tema del experience center.

Completamente de acuerdo de hecho por eso no hice el cambio por el C200, por la parte de sensaciones le cuesta a uno salirse de BMW.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
@PPGSM que buen review, le veo un pie en ese BMW. Las sensaciones que transmiten esos carros son increíbles. De hecho, por eso me cuesta tanto salirme de BMW a pesar de tener antojos de las otras marcas.

Ese carro es un cohetico, hace como 2 meses acompañé a mi hermano a hacer el test drive del 118i y además de gustarme mucho toda la configuración me encanta su desempeño. Además ese facelift le entró muy bien.

Comparto el punto de diegocint, efectivamente el cooper s anterior alcanza a caminar mas que el 320i F30, así que no me sorprende lo que le dijo el vendedor.

Pd: se ve como chevere el tema del experience center.

Regáleme lo que me falta para poner el otro pie, JAJAJAJA.

Fuera de chiste, vale la pena ir al Experience Center. La prueba se puede pedir por web o en el concesionario. O si están en la base de datos de Autogermana, podrían llamarlos, como me sucedió.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
El precio está interesante, le hubiera quedado muy bien una salida de escape doble
En este caso BMW utiliza los escapes como otros distintivos de la motorización, por ejemplo un Serie 3 sin anagrama de modelo se puede distinguir por el escape: 316i y 320i un solo escape, 328i doble de un solo lado, 335i doble, uno de cada lado, lo mismo pasa con el Serie 1 Pre FL hasta 118i uno solo, 125i doble, M135i uno de cada lado, hay excepciones como el 520i que trae doble desde la motorización de entrada.
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
señores buenas noches, quiero conocer de parte de ustedes que tal les parece la BMW X1, estoy próximo a cambiar mi carro y requiero uno un tanto despegado del piso pues salgo a carreteras algo destapadas pero sin excesos, cual seria mejor la que es a gasolina o diesel, la pienso adquirir por medio de autogermana en donde me dan 12 meses de garantía en una modelo 2012, que tal el consumo de la diésel o la que es a gasolina, son muy costosos los mantenimientos?, mi hogar esta conformado por dos adultos y dos niños pequeños, estuve viendo otras opciones pero me llamo la atención este vehículo en especial por la seguridad que brinda, pues uno nunca esta exento de algún accidente o cosas por el estilo, de antemano gracias por los datos que me puedan brindar del carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Fotos del Driving Experience Center Parte 1
 

Archivos adjuntos

  • 20150718_113711-.jpg
    20150718_113711-.jpg
    960.3 KB · Visitas: 252
  • 20150718_113541-.jpg
    20150718_113541-.jpg
    568.2 KB · Visitas: 252
  • 20150718_113531-.jpg
    20150718_113531-.jpg
    369.9 KB · Visitas: 256
  • 20150718_113358-.jpg
    20150718_113358-.jpg
    770.3 KB · Visitas: 250
  • 20150718_105533-.jpg
    20150718_105533-.jpg
    705.3 KB · Visitas: 255
  • 20150718_105519-.jpg
    20150718_105519-.jpg
    727.2 KB · Visitas: 249
  • 20150718_105506-.jpg
    20150718_105506-.jpg
    769.6 KB · Visitas: 241
  • 20150718_105501-.jpg
    20150718_105501-.jpg
    544.7 KB · Visitas: 248
  • 20150718_105432-.jpg
    20150718_105432-.jpg
    1,014.8 KB · Visitas: 271
  • 20150718_105337-.jpg
    20150718_105337-.jpg
    932.4 KB · Visitas: 239

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Fotos del Driving Experience Center Parte 2
 

Archivos adjuntos

  • 20150718_105316-.jpg
    20150718_105316-.jpg
    1.1 MB · Visitas: 245
  • 20150718_105255-.jpg
    20150718_105255-.jpg
    820.5 KB · Visitas: 224
  • 20150718_103909-.jpg
    20150718_103909-.jpg
    1.3 MB · Visitas: 236
  • 20150718_103847-.jpg
    20150718_103847-.jpg
    353 KB · Visitas: 222
  • 20150718_103743-.jpg
    20150718_103743-.jpg
    705.7 KB · Visitas: 227
  • 20150718_103721-.jpg
    20150718_103721-.jpg
    788.3 KB · Visitas: 212

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
señores buenas noches, quiero conocer de parte de ustedes que tal les parece la BMW X1, estoy próximo a cambiar mi carro y requiero uno un tanto despegado del piso pues salgo a carreteras algo destapadas pero sin excesos, cual seria mejor la que es a gasolina o diesel, la pienso adquirir por medio de autogermana en donde me dan 12 meses de garantía en una modelo 2012, que tal el consumo de la diésel o la que es a gasolina, son muy costosos los mantenimientos?, mi hogar esta conformado por dos adultos y dos niños pequeños, estuve viendo otras opciones pero me llamo la atención este vehículo en especial por la seguridad que brinda, pues uno nunca esta exento de algún accidente o cosas por el estilo, de antemano gracias por los datos que me puedan brindar del carro.

La Diesel es mejor en cuanto a consumo y además tiene muy buen torque.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
señores buenas noches, quiero conocer de parte de ustedes que tal les parece la BMW X1, estoy próximo a cambiar mi carro y requiero uno un tanto despegado del piso pues salgo a carreteras algo destapadas pero sin excesos, cual seria mejor la que es a gasolina o diesel, la pienso adquirir por medio de autogermana en donde me dan 12 meses de garantía en una modelo 2012, que tal el consumo de la diésel o la que es a gasolina, son muy costosos los mantenimientos?, mi hogar esta conformado por dos adultos y dos niños pequeños, estuve viendo otras opciones pero me llamo la atención este vehículo en especial por la seguridad que brinda, pues uno nunca esta exento de algún accidente o cosas por el estilo, de antemano gracias por los datos que me puedan brindar del carro.

Despeje al piso... no es el mejor del mundo, si por la trocha en la que anda normalmente van vehículos, no tendría problema con la X1.
Mantenimientos.... en AG le sacan un ojo pero si le dan garantía le tocaría hacerlos allá.
Diesel o gasolina.... mejor la diesel, mas económica en consumo y valor de combustible (extra vs diesel), aparte mas torque.
Dos niños pequeños.... revise, la X1 es mas bien estrecha en espacios pero puede que se adecue a sus necesidades.