Tema de Mercedes-Benz

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Esta dejando el carro engranado. Para evitar eso cuando estacione, antes de soltar el pedal del freno, active el freno de mano y luego si apaga el carro. Asi la caja no queda sosteniendo el carro.

El manejo en ciudad es delicioso, 7.1L/100KM si se maneja muy responsablemente, increíble. Lo único curioso es un olor que sale del motor, como esos motores ecológicos. A veces pasa, a veces no.


Muchas gracias Jucariv.

Mañana empiezo con las pruebas, y les estaré comentando como me va.

Saludos
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, he notado que los frenos de carro son muy sensibles... No se si a alguno le ha pasado, pero en varias ocasiones, entre 10 y 30 km/h, o en el trancón he frenado y el carro para muy brusco, hasta vibra el pedal como cuando funciona el ABS... No se si es que aun no le he cogido el tiro a ese asunto, y está bien que los frenos sean efectivos, pero a veces incomoda. Algo similar?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Esta dejando el carro engranado. Para evitar eso cuando estacione, antes de soltar el pedal del freno, active el freno de mano y luego si apaga el carro. Asi la caja no queda sosteniendo el carro.

El manejo en ciudad es delicioso, 7.1L/100KM si se maneja muy responsablemente, increíble. Lo único curioso es un olor que sale del motor, como esos motores ecológicos. A veces pasa, a veces no.

El mío con apenas 220 Km encima me está dando este consumo, manejo normal, ni como abuela ni como toretto. Lo siento demasiado alto, ¿A usted le dio ese consumo cuando recién compró el carro?... Porque, leo esos 7.1L/100KM y quedo asombrado...

IMG_5779.JPG

Edito: Esa foto fue hace unos días, ahora va como en 6.2km/L
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Compañeros acudo a sus experiencias ya que nunca he tenido un premium y deseo adquirir uno empezando el otro año. Estoy interesado en audi, mercedes y volvo y, me surgió la inquietud sobre la reventa de éstos. ¿es dura la reventa, se deprecian bastante, los mantenimientos y seguros son muy costosos?. Tengo pensado en gastar no más de 110 millones.

Pd: no metí a bmw porque se salen del presupuesto y todos se me hacen iguales

Saludos
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Compañeros acudo a sus experiencias ya que nunca he tenido un premium y deseo adquirir uno empezando el otro año. Estoy interesado en audi, mercedes y volvo y, me surgió la inquietud sobre la reventa de éstos. ¿es dura la reventa, se deprecian bastante, los mantenimientos y seguros son muy costosos?. Tengo pensado en gastar no más de 110 millones.

Pd: no metí a bmw porque se salen del presupuesto y todos se me hacen iguales

Saludos

Para mí, la reventa de lo que es Mercedes, Audi y Bmw es muuuuy buena. Por ejemplo, he visto CLA 200 modelos 2014 a 85 millones o algunos básicos a 79 millones (nuevos valen 87 los básicos)... Y la de volvo mmm... no es buena. Yo con 110 millones miraría un 320im tienes que verlo de frente y por dentro, te va a parecer una de las mejores opciones. También está el nuevo A4 que es una buena opción a ver. Yo tengo un CLA 200, no miraría en Mercedes porque me parece que están costosos para a motorización que trae. Con 110 millones solo le alcanzaría para un C180 Avantgarde que a pesar que viene bien equipado con juguetes y accesorios, el motor le deja que desear si lo comparamos con el 320i. Yo por mi parte, tampoco miraría el nuevo CLA 180 dado que a pesar de ser también 1.6T como mi CLA 200(154HP) solo tiene 120HP (este también viene full de accesorios a cambio de $97´900.000). Yo concluyo en que, si compras un Mercedes será porque eres compatible con el diseño y por los accesorios que traen, sin embargo un Audi, Bm o Volvo te van a dejar mejores sensaciones (pero es posibe que sacrifiques algo de "Lujo" en ciertos modelos específicos). Ahora, puedes ir viendo que diseños te gustan más, ayer vi un 320i con acabado luxury y de verdad, se ve muuuy diferente frente al 316i más sencillo, tienes que analizar cual diseño te gusta más, todos tienen sus pro y sus contra. Además es importante mirar que el dolar esta en alza y es posible que el otro año los precios estén más altos (o puede que no).
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Para mí, la reventa de lo que es Mercedes, Audi y Bmw es muuuuy buena. Por ejemplo, he visto CLA 200 modelos 2014 a 85 millones o algunos básicos a 79 millones (nuevos valen 87 los básicos)... Y la de volvo mmm... no es buena. Yo con 110 millones miraría un 320im tienes que verlo de frente y por dentro, te va a parecer una de las mejores opciones. También está el nuevo A4 que es una buena opción a ver. Yo tengo un CLA 200, no miraría en Mercedes porque me parece que están costosos para a motorización que trae. Con 110 millones solo le alcanzaría para un C180 Avantgarde que a pesar que viene bien equipado con juguetes y accesorios, el motor le deja que desear si lo comparamos con el 320i. Yo por mi parte, tampoco miraría el nuevo CLA 180 dado que a pesar de ser también 1.6T como mi CLA 200(154HP) solo tiene 120HP (este también viene full de accesorios a cambio de $97´900.000). Yo concluyo en que, si compras un Mercedes será porque eres compatible con el diseño y por los accesorios que traen, sin embargo un Audi, Bm o Volvo te van a dejar mejores sensaciones (pero es posibe que sacrifiques algo de "Lujo" en ciertos modelos específicos). Ahora, puedes ir viendo que diseños te gustan más, ayer vi un 320i con acabado luxury y de verdad, se ve muuuy diferente frente al 316i más sencillo, tienes que analizar cual diseño te gusta más, todos tienen sus pro y sus contra. Además es importante mirar que el dolar esta en alza y es posible que el otro año los precios estén más altos (o puede que no).


Muchas gracias por sus apreciaciones Andrés, preciso me llaman mucho la atención los cla 180 y 200, A4 y A5 por su diseño, es que para mí todos los BWM a simple vista se ven iguales (ojalá no me vayan a dar duro ya que aquí creo que es un sacrilegio hablar mal de la marca pero es mi parecer) o no diferencio el uno del otro, claro que en cuanto a tecnología que incorporan es otra cosa. Soy una persona más bien calmada y poco entusiasta de sacarle el jugo a un motor, lo que sí busco es un carro que responda cuando se le pide (no sé si en su caso con el cla 200 el carro es sonso o algo por el estilo, le agradecería me lo aclarara). Qué tal los mantenimientos, impuestos y seguros todo riesgo?, son costosos?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Muchas gracias por sus apreciaciones Andrés, preciso me llaman mucho la atención los cla 180 y 200, A4 y A5 por su diseño, es que para mí todos los BWM a simple vista se ven iguales (ojalá no me vayan a dar duro ya que aquí creo que es un sacrilegio hablar mal de la marca pero es mi parecer) o no diferencio el uno del otro, claro que en cuanto a tecnología que incorporan es otra cosa. Soy una persona más bien calmada y poco entusiasta de sacarle el jugo a un motor, lo que sí busco es un carro que responda cuando se le pide (no sé si en su caso con el cla 200 el carro es sonso o algo por el estilo, le agradecería me lo aclarara). Qué tal los mantenimientos, impuestos y seguros todo riesgo?, son costosos?

Ninguno de los mencionados, lo va a defraudar al tratar de pasarse a la gran mayoría de los carros en las carreteras de Colombia, incluso el de motor mas pequeño que es el de CLA180 de 122HP, eso si unos van a ser mas eficaces que otros. Como no le gusta BMW, mi voto va para el Audi A5, o el Mercedes Benz C200.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Si está contemplando CLA, también incluiría en la baraja el Audi A3 sedán y de lejos sería mi elección. A estas alturas no pensaría en un A4.

El único consuelo con el A4 es que al parecer no traeran por ahora la nueva generación. Por lo menos eso fue lo que me dijo la asesora que me atendió hoy en Autoberlín, supuestamente lo estarían trayendo para el 2017 (No aseguro ni sé si será verdad o no)..

Muchas gracias por sus apreciaciones Andrés, preciso me llaman mucho la atención los cla 180 y 200, A4 y A5 por su diseño, es que para mí todos los BWM a simple vista se ven iguales (ojalá no me vayan a dar duro ya que aquí creo que es un sacrilegio hablar mal de la marca pero es mi parecer) o no diferencio el uno del otro, claro que en cuanto a tecnología que incorporan es otra cosa. Soy una persona más bien calmada y poco entusiasta de sacarle el jugo a un motor, lo que sí busco es un carro que responda cuando se le pide (no sé si en su caso con el cla 200 el carro es sonso o algo por el estilo, le agradecería me lo aclarara). Qué tal los mantenimientos, impuestos y seguros todo riesgo?, son costosos?

Sinceramente, mi CLA me tiene muy contento por su relación precio-beneficio, obviamente tiene unos acabados premium y para mi es el que tiene mejor diseño de todos los que valen menos de $100'000.000 dado que se ajusta muy bien a mi porque es un coupe 4 puertas, es decir, tiene un diseño muy deportivo aunque el costo oportunidad es que sacrifica espacio en los asientos traseros. El mío es un CLA 200 básico que lo saqué un poco por debajo del precio y hasta ahora cero quejas excepto que me ha dado un consumo elevado aunque aún es muy pronto para dar un veredicto porque solo tiene 350km de recorrido. Sin embargo, cuando estaba en el dilema de escoger alguno revisé todas las opciones y mi elección fue esta porque en ese momento el Audi A3 attraction estaba en 98 millones (ahora esta en 88'900) y el ambition estaba en 108 y ahora esta en 98'900) y ni si quiera los fuí a ver porque se salían, en bmw el 316i está en 95'900 y ya había decidido que no quería hatchback. Pero para un presupuesto como el tuyo concuerdo completamente con Sebasf en el A5 aunque no estoy muy seguro de que entre dado que hoy me ofrecieron un usado 2015 en 113millones. Si yo tuviera los 110 y quiero entrar a tener un premium me voy por el 320i sin pensarlo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y penumbra1983

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Buenas noches.

Yo se que la pregunta es un poco OFF TOPIC, pero leyendo los comentarios anteriores, me causa curiosidad la definicion de la frase "automovil premium", es decir, que mi A200 no lo es por que veo que solo hablan de sedanes.

Disculpen el comentario fuera de foco.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buenas noches.

Yo se que la pregunta es un poco OFF TOPIC, pero leyendo los comentarios anteriores, me causa curiosidad la definicion de la frase "automovil premium", es decir, que mi A200 no lo es por que veo que solo hablan de sedanes.

Disculpen el comentario fuera de foco.

Claro que si es premium tu A200. No tiene que ser sedan o alguna carrocería específica...
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Buenas noches.

Yo se que la pregunta es un poco OFF TOPIC, pero leyendo los comentarios anteriores, me causa curiosidad la definicion de la frase "automovil premium", es decir, que mi A200 no lo es por que veo que solo hablan de sedanes.

Disculpen el comentario fuera de foco.
La categorías son: generalistas -> premium -> Luxury

En colombia, creo que las 4 marcas premium con presencia en el país son: BMW, Audi, Mercedes-Benz y Volvo. Existen otras pero que no están en Colombia directamente, ejemplo: Lexus, Acura, Infinity, Cadillac.

En cuanto a Luxury están Ferrari, Land Rover/Jaguar y Porshe.

Yo diría que todo lo que está por debajo de Premium es marca generalista.
 
Última edición:

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Buenas noches tengo una inquietud tengo un A45 amg y siento que el pedal del freno es muy largo entonces me toca pisar muy hasta el fondo para que el carro frene no se si es que no estoy acostumbrado aún ya que vengo de un leon fr en que no había que pisar tan a fondo el pedal de freno. Pido sus comentarios sobre esto y ante todo muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas noches tengo una inquietud tengo un A45 amg y siento que el pedal del freno es muy largo entonces me toca pisar muy hasta el fondo para que el carro frene no se si es que no estoy acostumbrado aún ya que vengo de un leon fr en que no había que pisar tan a fondo el pedal de freno. Pido sus comentarios sobre esto y ante todo muchas gracias
Esta raro, por que el pedal del freno es muy inmediato, revise las pastas de freno o algo, por que no es normal, por que de hecho probe el A45 AMG y la GLA 45 AMG y el freno es igual de inmediato que en mi humilde A200.

Saludos.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Buenas noches tengo una inquietud tengo un A45 amg y siento que el pedal del freno es muy largo entonces me toca pisar muy hasta el fondo para que el carro frene no se si es que no estoy acostumbrado aún ya que vengo de un leon fr en que no había que pisar tan a fondo el pedal de freno. Pido sus comentarios sobre esto y ante todo muchas gracias
Yo hace poco probé el A45 AMG, y se me hizo que la acción del pedal era inmediata, debería pasar a que lo revisen, porque eso esta raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf