Fotos de avistamientos: Carros antiguos

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Esos Dacia que mencionan fueron los primeros productos que Renault saco con esa marca recien la compro en los 90, pues como Dacia no estaba muy bien ni economica, ni productivamente, entonces Renault ataco el mercado de gama baja con esas pickup mas que todo, eso si esos carritos en Colombia no sobreviven muchos, y los pocos que andan estan muy maltratados. Ahora Dacia esta mucho mejor ubicada, pues gracias al exito en Europa con los Logan, Duster y el Sandero basico (En Colombia se comercializan como Renault) ha mejorado la calidad y estatus como marca de carros economicos. Sin contar con las lineas del Logan MCV (Station Wagon) las utilitarias Dokker (Van y Panel) y la minivan Lodgy. Empiezan la gama con los Sandero basicos desde 6.900 Euros.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Esos Dacia que mencionan fueron los primeros productos que Renault saco con esa marca recien la compro en los 90, pues como Dacia no estaba muy bien ni economica, ni productivamente, entonces Renault ataco el mercado de gama baja con esas pickup mas que todo, eso si esos carritos en Colombia no sobreviven muchos, y los pocos que andan estan muy maltratados. Ahora Dacia esta mucho mejor ubicada, pues gracias al exito en Europa con los Logan, Duster y el Sandero basico (En Colombia se comercializan como Renault) ha mejorado la calidad y estatus como marca de carros economicos. Sin contar con las lineas del Logan MCV (Station Wagon) las utilitarias Dokker (Van y Panel) y la minivan Lodgy. Empiezan la gama con los Sandero basicos desde 6.900 Euros.
Aquí llegó un Dacia SupeRNova por allá en 2002 pero no duró mucho en el mercado, el gancho para vender ese carro era que tenía el mismo motor del R9/R19 Energy. Pero la calidad de ensamblaje era desastroza, el tablero era feo, los controles nunca los pude entender, además, se veía anticuado.

dacia-supernova-02.jpg


dacia-nova-1.4-i-supernova-06.jpg

Tenía un motor 1.4i 8 Válvulas, supongo que el mismo bloque del Logan de primera generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y DrWiener

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Aquí llegó un Dacia SupeRNova por allá en 2002 pero no duró mucho en el mercado, el gancho para vender ese carro era que tenía el mismo motor del R9/R19 Energy. Pero la calidad de ensamblaje era desastroza, el tablero era feo, los controles nunca los pude entender, además, se veía anticuado.

dacia-supernova-02.jpg


dacia-nova-1.4-i-supernova-06.jpg

Tenía un motor 1.4i 8 Válvulas, supongo que el mismo bloque del Logan de primera generación.
Ese modelo de Dacia se veía mucho como taxi. Inicialmente Taxis Libres fue uno de los primeros importadores de este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Aquí llegó un Dacia SupeRNova por allá en 2002 pero no duró mucho en el mercado, el gancho para vender ese carro era que tenía el mismo motor del R9/R19 Energy. Pero la calidad de ensamblaje era desastroza, el tablero era feo, los controles nunca los pude entender, además, se veía anticuado.

Tenía un motor 1.4i 8 Válvulas, supongo que el mismo bloque del Logan de primera generación.

El papá del logan
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Curiosidades en la Feria Antiguomotriz de hoy:

Simca 1000 restaurado por el programa Motor TV:

DSC_0125.JPG DSC_0126.JPG DSC_0128.JPG

Simca "El Llanero" Edición Limitada (1971). Por dentro parece un un carro de carreras por la disposición del tablero. Creo que fue el primer Simca en obtener las placas de antiguo

DSC_0176.JPG DSC_0178.JPG DSC_0180.JPG

Simcas varios:

DSC_0166.JPG DSC_0211.JPG DSC_0169.JPG DSC_0213.JPG

Citroen 2CV:

DSC_0224.JPG DSC_0226.JPG DSC_0227.JPG DSC_0225.JPG DSC_0242.JPG
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Curiosidades en la Feria Antiguomotriz de hoy:

Simcas varios:
Ver el archivos adjunto 92251

El llanero fue una versión especial y es muy raro verlo!
y el Matra Simca Bagheera, es el único en Latino América.(Corrijo no es el único en Latino América pero si de los pocos y ciertamente en Colombia)
https://www.flickr.com/photos/gustavoeduardo/12826483095/

Acá encontré la historia

http://www.carrosyclasicos.com/historia/1074/matra_simca_bagheera_1973#.VeQ_hXssfKA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El pequeño carro azul con blanco es un Hindustán Ambassador?
No, estuvo en MotorClásico 2015! por ahí tengo fotos. Tiene timón a la derecha!
Viendo las fotos que tengo de Motorclásico y viendo las de los Hindustan creeria que es un Austin por el logo que tiene en el capo. y porque no he encontrado el Hindustan que tenga esa parrilla. Quizá es el Austin que se basaron para hacerlo.

Efectivamente es un Austin, Austin A30 mas o menos de 1954 o 53
 
Última edición:

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
El kilometraje sera el original? o cuantas veces ha dado la vuelta el odometro:p?
Ese R6 tiene 163.000 kilómetros.
Esta como para placas azules!
El dueño de ese carro me dijo que le hizo el peritaje de forma "extraoficial" con un perito del CLAC y que pasó con un 85%. No obstante al carro se le tuvieron que cuadrar algunos detalles como la tapicería, la parte mecánica y ciertos accesorios como las carteras de las puertas.