INVERSIÓN

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Buen Dia, harocoga,, disculpas por la demora,,

Para estas semana y a un mes, veo un periodo de consolidación con tendencia bajista,, incluso la mayor cantidad de monedas que cruzan con el USD esta asi,, pensaría que siguen esperando la subida de tasas en USA.

Veo el dolar en tendencia bajista a llegar $2.400 incluso a tocar el soporte mensual que hay en $2350.

Ver el archivos adjunto 89927

cómo que no le atinó al pronóstico :confused:
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Tema espeso en este momento:

Lo que todo el mundo dice es que los Arabes le declararon la guerra al fracking Gringo para obtener petróleo, el Fracking es rentable desde unos 75USD en el precio el barril, por eso en este momento está estratégicamente a 60USD. En el primer trimestre de este año los fondos de inversión pudieron toneladas de plata por que apostaron que el petróleo estaba en la buena y se metieron con futuros; No creo que a los Arabes les interese quebrar a los gringos (mal negocio) que sería mantener el barril a 40 como hace unos meses, pero si les están demostrando que los pueden joder de lo lindo y que tienen el bolsillo lo suficientemente preparado para ese evento. De paso joden a los rusos que tampoco de son de Opep…

Así que el petróleo ya está a 60 para que los pozos de fracking cierren/quiebren pero no la economía Gringa.. La pregunta es entonces: ¿cuándo capitulan los gringos?, porque en ese momento el petróleo vuelve a 100USD y el dólar se bajara.

Eso no es cierto. Es al revés, los árabes tienen desde hace mucho un sentimiento anti norteamericano que incluso se imparte en los colegios de todo el país. Tiene prohibido que entrevisten a sus estudiantes o profesores al respecto, siempre, en todas las entrevistas, debe haber un funcionario de seguridad nacional del país, asesorando y sensurandolo lo que ellos sientan que no debe mostrarse.
Incluso cuando se analiza lo del 9/11 (ataque contra las torres gemelas) de los 15 terroristas, 11 eran de Arabia Saudita, pero los americanos invadieron fue a Irak, y al eje del mal (Sadan Hussein). Hoy día, el 15% de los norteamericanos piensan que Sadan Hussein fue el autor de los atentados del 9/11. Craso error. Pero para ese entonces, el presidente BUSH padre, petrolero neto con nexos con la Familia Bin Laden, convenientemente dejó sembrado el camino para un crudo costoso, se entiende por sus empresas...
La venganza de los gringos (justicia) no se podía demostrar tan de frente puesto que los árabes en el país gringo representan el 3% de la economía, y tienen influencia en muchísimas empresas de ese país. Por lo tanto, sabiendo de la dependencia de EU con el petróleo, debían tragarse ese sapo, pero iniciar a cortar con la dependencia del crudo, de Arabia, y la misma Venezuela, un país netamente antinorteamericano, al igual que los árabes. Entonces inician un proceso de mano con los demócratas, Clinton y luego Obama, a fin de cortar esa dependencia del crudo, intentaron con energía solar, con carros eléctricos, turbinas eólicas, fracking, también con energía nuclear con un resultado visible, y es que se convirtió en uno de los mayores productores de crudo.
Incluso con la baja de los precios de crudo, Obama lo cuenta como un triunfo de su administración(ver discurso de hace unos meses) el poder bajar el costo de la tanqueada del carro de la clase media americana.
Mientras tanto, los Árabes con sus petrodólares iniciaron hace 15 años, atendiendo a que no podían depender eternamente de los ingresos del crudo, fomentar uno de los rubros que más ingresos ofrece a las economías; el turismo, o acaso no recuerdan de los vídeos casi vitales de los hoteles y centros comerciales con todo el lujo del Medio Oriente, El Hotel Ar Buj no se que miércoles, el único de 7 estrellas en el mundo. El lujo nació en el Medio Oriente, se dice.
Yo por mi parte, nunca iré a un país que su ideología me considera un infiel, por no ser musulman de nacimiento. Es así como muchos de los inversionistas se quejan de que los turistas no llegan como se proyectaron en los estudios previos. Recapitulando, al subir tanto el crudo, se volvió un muy buen negocio, al punto, que se aumentó la producción mundial, pero, como se disminuyeron los pedidos de China, se disminuyeron los pedidos de EU, y como cualquier mercado, cuando hay exceso de inventario, se desploman los precios.
Y otra es que no se puede focal izar en una sola variable, " el precio del crudo sube" entonces el dólar sube" no. No es así, se involucran tantos factores, que si alguien supiera, como seria el comportamiento de una moneda o un mineral seria millonario, pues se adelantaría a esos acontecimientos y lograría lo que todos los economistas sueñan, acertarle a sus pronósticos.
post Data: me perdonan si yerro en alguna cifra muy puntual pero todo salió de los recuerdos de mi memoria.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
hola gente, quería hacer una pequeña consulta, quiero abrir una FIDU-cuenta en Bancolombia más que todo para tener un ahorro programado, qué experiencias han tenido con este tipo de inversiones, la idea es durante este año hacer ahí el ahorro para todos los gastos de la boda, es decir que no necesito tener la plata en cualquier momento pero sí poder moverla una vez al mes.

Qué experiencia han tenido con estas cuentas? qué otra opcione conocen donde se pueda tener un ahorro programado con una rentabilidad decente?

La idea es tener la plata allí y que al menos genere rentabilidad mientras me educo más en lo financiero.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
hola gente, quería hacer una pequeña consulta, quiero abrir una FIDU-cuenta en Bancolombia más que todo para tener un ahorro programado, qué experiencias han tenido con este tipo de inversiones, la idea es durante este año hacer ahí el ahorro para todos los gastos de la boda, es decir que no necesito tener la plata en cualquier momento pero sí poder moverla una vez al mes.

Qué experiencia han tenido con estas cuentas? qué otra opcione conocen donde se pueda tener un ahorro programado con una rentabilidad decente?

La idea es tener la plata allí y que al menos genere rentabilidad mientras me educo más en lo financiero.

No soy el especialista en finanzas, pero tuve una fiducuenta de Bancolombia hasta hace poco, dentro de lo positivo es que se puede mover la plata entre esta cuenta y la cuenta de ahorros sin ningun costo y tampoco genera cobro del 4*1000 estos movimientos, como usted dice el rendimiento no es muy alto, pero comparado con los CDT es muy similar y por lo menos se tiene a la mano por si se necesita. Si su idea es no tenerla tan disponible para gastar es mejor un plan semilla donde usted hace abonos mensuales y puede retirar toda la plata al finalizar el año de creación, es decir como una "cadena" en la que usted tiene el último puesto. La desventaja del plan semilla es que si necesita la plata antes tiene una penalizacion pero según vi tiene un poco de mayor rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y rohisaki

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
cómo que no le atinó al pronóstico :confused:

ese es el problema del análisis técnico ... creerle a las fibonaccis, velitas, martillos, ahorcados, lunas crecientes, lunas nuevas, moonshine, macds, big mac, doji, fuckme, índices dow, elton john y demás ... el análisis técnico es para empezar a entender las figuras del mercado. Da una referencia o como le digo yo, un marco de juego.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros buen día. Tengo la oportunidad de invertir en la compra otro apto nuevo; el presupuesto es de unos 90 millones y hasta el momento tengo dos opciones, si me sugieren otras mucho mejor...

1. Apartamento en girardot de 54mts de área privada, 2 cuartos, 2 baños, cuarto de ropas, balcón etc... Condominio con senderos peatonales, varias piscinas, muchos parqueaderos de visitantes, zonas comunales completas y a unos 200mts de la via principal melgar-girardot y unos 5 minutos antes de girardot. Sería un apartamento más que todo vacacional y como la idea es venderlo tendría que buscar este tipo de clientes; lo entregan en obra gris por lo que toca meterle 15 millones en acabados. PRECIO $91 millones. "El problema de esta opción es la relativa lejanía y el tener que ir a estar pendiente de los acabados y luego la venta."

2. Apartamento en madrid cundinamarca sobre la vía principal de 46mts de área privada, 3 cuartos, 2 baños, balcón, etc... Conjunto cerrado con parqueaderos comunales, zonas comunales completas y a 100mts de la vía principal Mosquera-Madrid y unos 3 minutos antes de madrid. Apartamento dormitorio o residencial; lo entregan en obra gris por lo que toca meterle 15 millones en acabados. PRECIO $85 millones.

Cual de los dos creen que es mejor inversión? teniendo en cuenta que la idea es recibirlo, agregarle los acabados y dejarlo un año desocupado para luego venderlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
De acuerdo con PPGSM, la compra de vivienda en municipios aledaños a Bogotá esta creciendo de buena manera, y los costos de la obra de acabados se bajan, si el viaje es solo hasta Madrid, y no a girardot, además que cualquier viaje de emergencia por imprevistos o algo asi, es mucho mas fácil
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Gracias @PPGSM y @alejoram73 por sus opiniones, Creo que tienen razón, si la idea es arreglarlo y venderlo iría mucho mejor el apto en Madrid; el apto en girardot tocaría pensando más en alquiler vacacional donde se puede cobrar hasta $250.000 por noche para unas 6 a 8 personas; pero no me quiero meter en ello por el momento. Sigo escuchando opiniones ;)
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Hola buenas tardes,tengo una pregunta sera buena inversion comprar una camioneta de placas blancas para ponerla a trabajar con uber,la idea es hacerlo despues de la legalizacion de esta aplicacion pues tengo una platica ahorrada y el resto seria pedir un credito que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola buenas tardes,tengo una pregunta sera buena inversion comprar una camioneta de placas blancas para ponerla a trabajar con uber,la idea es hacerlo despues de la legalizacion de esta aplicacion pues tengo una platica ahorrada y el resto seria pedir un credito que opinan?

Por una parte, la reglamentación del servicio especial puede demorar 6 meses más. Por otra parte, Ud. no puede asumir si se legalizará Über.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
yo lo que no me explico como meten 3 habitaciones, 2 baños, cocina y sala comedor en 46mt2... ahí no cabe uno emputao
Yo tampoco se como hacen, pero así de caro está el m2 en bogotá y alrededores :(... y lo peor es que no mantienen estable el precio del m2 si lo que quiere uno es comprar algo más grande... por ejemplo el mismo proyecto vende otro tipo de apto en $140' millones y que uno creería son aptos de unos 80mts2; pero NO, son tan avispados que los aptos de 140' millones son solo 10 mts2 más grandes que los de 85' millones pero con acabados; es decir los acabados en un apartamento de 56Mts2 salen por 40' millones... y lo mejor es que ya se vendió el 97% de estos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo tampoco se como hacen, pero así de caro está el m2 en bogotá y alrededores :(... y lo peor es que no mantienen estable el precio del m2 si lo que quiere uno es comprar algo más grande... por ejemplo el mismo proyecto vende otro tipo de apto en $140' millones y que uno creería son aptos de unos 80mts2; pero NO, son tan avispados que los aptos de 140' millones son solo 10 mts2 más grandes que los de 85' millones pero con acabados; es decir los acabados en un apartamento de 56Mts2 salen por 40' millones... y lo mejor es que ya se vendió el 97% de estos.
oye donde es???
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Compañeros buen día. Tengo la oportunidad de invertir en la compra otro apto nuevo; el presupuesto es de unos 90 millones y hasta el momento tengo dos opciones, si me sugieren otras mucho mejor...

1. Apartamento en girardot de 54mts de área privada, 2 cuartos, 2 baños, cuarto de ropas, balcón etc... Condominio con senderos peatonales, varias piscinas, muchos parqueaderos de visitantes, zonas comunales completas y a unos 200mts de la via principal melgar-girardot y unos 5 minutos antes de girardot. Sería un apartamento más que todo vacacional y como la idea es venderlo tendría que buscar este tipo de clientes; lo entregan en obra gris por lo que toca meterle 15 millones en acabados. PRECIO $91 millones. "El problema de esta opción es la relativa lejanía y el tener que ir a estar pendiente de los acabados y luego la venta."

2. Apartamento en madrid cundinamarca sobre la vía principal de 46mts de área privada, 3 cuartos, 2 baños, balcón, etc... Conjunto cerrado con parqueaderos comunales, zonas comunales completas y a 100mts de la vía principal Mosquera-Madrid y unos 3 minutos antes de madrid. Apartamento dormitorio o residencial; lo entregan en obra gris por lo que toca meterle 15 millones en acabados. PRECIO $85 millones.

Cual de los dos creen que es mejor inversión? teniendo en cuenta que la idea es recibirlo, agregarle los acabados y dejarlo un año desocupado para luego venderlo?

El de Girardot es del proyecto de constructora Bolivar?

Si es ese, yo lo estuve viendo y me antojé bastante. Yo pensaba en comprarlo y quedármelo un tiempo para disfrutarlo con la idea de que se valorizara algo y luego venderlo. Será que si tiene buena valorización?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores como están, vengo a preguntar sobre un negocio q le "pintaron" a mi padre, lo que sucede es q mi padre tiene un lote grande, y ellos quieren una pequeña parte de este, para hacer una pista de motovelocidad, acá en mi ciudad (Pereira) ha estado creciendo el numero de piques ilegales en moto ( pura percepción mia), y ellos dijeron q esta sería la solución para esto, y q fomentarán el deporte y tdo el carretazo que udes se podrán imaginar sobre la pista.
Mi padre es muy desconfiado de esos super negocios, aparte de q están ofreciendo muy poco, salieron con la "alternativa" de hacerlo socio si el ponía el lote como capital y ellos hacían el resto, por lo q a el solo se le vino a la cabeza q era una estafa o q era pa problemas, pero tambn le sonó la idea de hacer esa pista, pero hacerla el sin ellos.

Que opinan udes de esto, no pongo monto o una cantidad que el tenga para gastar, pq no tenemos menor idea de como funciona esto, q normatividad debe tener, en fin no tenemos información, pero nos quedó sonado esa posibilidad, si saben algo de esto se los agradecería y mucho
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Señores como están, vengo a preguntar sobre un negocio q le "pintaron" a mi padre, lo que sucede es q mi padre tiene un lote grande, y ellos quieren una pequeña parte de este, para hacer una pista de motovelocidad, acá en mi ciudad (Pereira) ha estado creciendo el numero de piques ilegales en moto ( pura percepción mia), y ellos dijeron q esta sería la solución para esto, y q fomentarán el deporte y tdo el carretazo que udes se podrán imaginar sobre la pista.
Mi padre es muy desconfiado de esos super negocios, aparte de q están ofreciendo muy poco, salieron con la "alternativa" de hacerlo socio si el ponía el lote como capital y ellos hacían el resto, por lo q a el solo se le vino a la cabeza q era una estafa o q era pa problemas, pero tambn le sonó la idea de hacer esa pista, pero hacerla el sin ellos.

Que opinan udes de esto, no pongo monto o una cantidad que el tenga para gastar, pq no tenemos menor idea de como funciona esto, q normatividad debe tener, en fin no tenemos información, pero nos quedó sonado esa posibilidad, si saben algo de esto se los agradecería y mucho

Sin ser experto, pero con el ánimo de dar algunas luces a las preguntas planteadas, creo que lo primero que se debe hacer es ir a la secretaría del concejo del municipio donde se ubica el terreno y solicitar una copia del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) para saber si en dicho lugar es posible construir tal proyecto o por el contrario, se encuentra proscrito por una norma de orden público.

En segundo lugar, comunicarse con la Fedemoto (Federación colombiana de motociclismo) y preguntarles todos los detalles sobre la creación de una pista y los reglamentos técnicos que existan al respecto. Además, ponerse en contacto con la Liga de motociclismo de Risaralda para investigar si no hay otro proyecto similar en el sector, con el fin de estudiar su viabilidad económica.

Por último, ignoro cuánto puede costar la realización de un proyecto de dicha envergadura, pero doy por hecho que la inversión ha de cuantificarse por miles de millones de pesos, pensando no sólo en la pista sino en las adecuaciones locativas que dicho escenario deportivo necesita. Así que a mi juicio, si se ha hecho un estudio de viabilidad no veo descabellado que se constituya una sociedad para dicho proyecto, dejándo muy claro, eso si, el margen de utilidad para cada uno de los socios o accionistas.
 
Última edición:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hoy estuve en una reunion en el Hilton de saxobank...apertura desde 10mil verdes, se puede retirar y operar lo q se quiera,comisiones bajas (lease en uruguayo) y costo de mantenimiento bajo....que saben ustedes??