Todo sobre Seguros

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Hola a todos,

Supongo que esta pregunta ya la han hecho, pero estoy interesado en adquirir la poliza para mi vehiculo y tengo dos opciones vistas

- Alianz
- Seguros la Equidad

Cual me recomiendan?. Muchas gracias por sus respuestas y pues quedaría mas tranquilo debido a que ustedes conocen bien estos temas.
Allianz borra a cualquiera..y no soy vendedor!...soy usuario comun y silvestre...
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos, en estos días se me venció la póliza todo riesgo, y yo la tengo con liberty pero para hacer la renovación me dijeron que lo hacia a través de una empresa llamada megaasesores.
los he llamado y he enviado correo, pero la persona que maneja las polizas parece que anda o muy ocupada o sencillamente no me quieren que renueve la póliza, anteriormente eso se peleaban para que uno les pagara la póliza ahora como que no les importa.

alguien ha tenido la misma situación. o sera solo un caso aislado.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
hola a todos, en estos días se me venció la póliza todo riesgo, y yo la tengo con liberty pero para hacer la renovación me dijeron que lo hacia a través de una empresa llamada megaasesores.
los he llamado y he enviado correo, pero la persona que maneja las polizas parece que anda o muy ocupada o sencillamente no me quieren que renueve la póliza, anteriormente eso se peleaban para que uno les pagara la póliza ahora como que no les importa.

alguien ha tenido la misma situación. o sera solo un caso aislado.

Llame a la linea de atención de Liberty y pida que le cambien de intermediario, expresando que usted requiere renovar con urgencia la póliza. Tal vez ante su petición le asignen otro y le indiquen que en el término de 24 horas lo llamará un nuevo asesor.

Y sobre lo que le pasó: quien sabe ese asesor que tiene ahorita entre manos y por eso dejó en un segundo plano su renovación.

Saludos,
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
hola a todos, en estos días se me venció la póliza todo riesgo, y yo la tengo con liberty pero para hacer la renovación me dijeron que lo hacia a través de una empresa llamada megaasesores.
los he llamado y he enviado correo, pero la persona que maneja las polizas parece que anda o muy ocupada o sencillamente no me quieren que renueve la póliza, anteriormente eso se peleaban para que uno les pagara la póliza ahora como que no les importa.

alguien ha tenido la misma situación. o sera solo un caso aislado.
A mi me pasó lo mismo con los de Generali, qué rgadera para que me recibieran el pago.

Tocó ponerse finos y decirles "bueno, o me atienden o tengo al asesor de (Inserte Nombre de Aseguradora aquí ;)) "llamándome que me ofrece una mejor póliza por lo mismo que les pago a ustedes, renuevo o hago nuevo contrato con ellos"

Y santo remedio, al otro día estaba en la oficina firmando la renovación....:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas noches,

Tengo una duda acerca de que seguro adquirir para mi carro. Desafortunadamente, las aseguradoras me castigan, seguramente por la combinación de un motor 2.0 turbo con la edad de 20 años. Aquí adjunto algunos de los precios que me cotizaron hasta ahora, para que me ayuden a decidir:

La más economica, con Previsora. Tiene muchos servicios adicionales por lo cual me suena, pero además de no haber leído referencias de la aseguradora, hay algo que no me queda claro, ¿Que diferencia hay entre un RCE de 1200 millones y un RCE de 100-200 millones + RCE en exceso de 900 millones?

previsora.png


Le sigue Solidaria, por la módica suma de 1.1 millones adicionales.

Solidaria.png


Seguimos con seguros Bolivar, he escuchado que es excelente

Bolivar.png


Finalmente, la más mencionada en este foro, pero ridículamente costosa, Allianz

Allianz.png


De antemano les agradezco cualquier opinion o comentario.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas noches,

Tengo una duda acerca de que seguro adquirir para mi carro. Desafortunadamente, las aseguradoras me castigan, seguramente por la combinación de un motor 2.0 turbo con la edad de 20 años. Aquí adjunto algunos de los precios que me cotizaron hasta ahora, para que me ayuden a decidir:

La más economica, con Previsora. Tiene muchos servicios adicionales por lo cual me suena, pero además de no haber leído referencias de la aseguradora, hay algo que no me queda claro, ¿Que diferencia hay entre un RCE de 1200 millones y un RCE de 100-200 millones + RCE en exceso de 900 millones?

De antemano les agradezco cualquier opinion o comentario.

Un amparo en exceso es simplemente un amparo que se "activa" cuando se agota algo primero (sea una suma, una póliza, un amparo, etc). En el seguro que cotizó con la previsora, hay un amparo básico (que -imagino- perfectamente se podría contratar sin exceso) y uno adicional, el amparo en exceso. Entonces agotado el primero (digamos, 200 millones) entra a jugar el amparo de RC en exceso. En pólizas de autos no es muy claro el porque se manejan estos amparos, imagino que es para manejar tarifas y jugar con los valores asegurados; sin embargo, en la práctica es casi lo mismo que tomar un amparo de RC por la sumatoria de ambos (salvo que el condicionado traiga algo muy especial).

Hay otros ejemplos más claros de amparos que operan por exceso. Por ejemplo, los seguros que toman las empresas de responsabilidad civil por culpa patronal (riesgo de lesión o muerte de un trabajador por culpa del empleador), normalmente operan en exceso de las prestaciones de la seguridad social.

Otro bastante sencillo, amparos de RC de automoviles que operan en exceso del Soat; si el amparo hablara, estaría diciendo algo como "vaya gástese primero el SOAT y si le queda faltando viene y me cobra a mí, antes no".

Ahora, más allá de todo, le recomiendo leer las condiciones de los seguros (sobre todo cuando tienen diferencias de precios tan altas). No se puede perder de vista que un seguro "todo riesgo" es -por definición- un seguro que cubre todo lo que no está excluído y ahí es donde normalmente pecamos, que nos tragamos el cuento de "todo riesgo" y no comparamos exclusiones.

PD: por mera curiosidad ¿qué carro tiene?
 
Última edición:

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Un amparo en exceso es simplemente un amparo que se "activa" cuando se agota algo primero (sea una suma, una póliza, un amparo, etc). En el seguro que cotizó con la previsora, hay un amparo básico (que -imagino- perfectamente se podría contratar sin exceso) y uno adicional, el amparo en exceso. Entonces agotado el primero (digamos, 200 millones) entra a jugar el amparo de RC en exceso. En pólizas de autos no es muy claro el porque se manejan estos amparos, imagino que es para manejar tarifas y jugar con los valores asegurados; sin embargo, en la práctica es casi lo mismo que tomar un amparo de RC por la sumatoria de ambos (salvo que el condicionado traiga algo muy especial).

Hay otros ejemplos más claros de amparos que operan por exceso. Por ejemplo, los seguros que toman las empresas de responsabilidad civil por culpa patronal (riesgo de lesión o muerte de un trabajador por culpa del empleador), normalmente operan en exceso de las prestaciones de la seguridad social.

Otro bastante sencillo, amparos de RC de automoviles que operan en exceso del Soat; si el amparo hablara, estaría diciendo algo como "vaya gástese primero el SOAT y si le queda faltando viene y me cobra a mí, antes no".

Ahora, más allá de todo, le recomiendo leer las condiciones de los seguros (sobre todo cuando tienen diferencias de precios tan altas). No se puede perder de vista que un seguro "todo riesgo" es -por definición- un seguro que cubre todo lo que no está excluído y ahí es donde normalmente pecamos, que nos tragamos el cuento de "todo riesgo" y no comparamos exclusiones.

PD: por mera curiosidad ¿qué carro tiene?

Muchas gracias, me quedan bastante más claros los conceptos. Hoy voy a reunirme con la asesora de seguros y le pedire que me hable un poco más de las exclusiones o más bien que me explique de donde procede la considerable diferencia en el precio de los seguros. Y en cuanto a la pregunta, mi carro es un Golf GTI.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gran Encuesta Nacional!!!:D:

¿Mapfre o Allianz para seguro de automóvil?

Mapfre 990 mil más o menos, Allianz 773 mil más o menos. Igual lo que me interesa es que haya atención al cliente pronta y efectiva, que respondan y que sean serios en lo que ofrecen, porque con los de Generali si qué tristeza tan grande....:mad:

El de Mapfre
GetInline.aspx


el de Allianz: (uy! salió chiquita la imagen:()

upload_2015-10-30_9-19-6.png


Gracias
 

Archivos adjuntos

  • upload_2015-10-30_9-17-57.png
    upload_2015-10-30_9-17-57.png
    191.4 KB · Visitas: 334

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues, aunque la de allianz suena muy tentadora con esos 4.000mm de cobertura en RC, dice que no ampara daño moral, protección extra patrimonial (quien sabe que querrán decir con eso, imagino que cualquier perjuicio extrapatrimonial distinto a daño moral), ni lucro cesante.... así que eso es como tener la mamá, pero tenerla muerta.

Yo me iría con Mapfre; aunque preferiría una RC mayor (opinión personal).
 
Última edición:

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
No sabía donde poner esta duda y me decidí por este tema, por favor si debe ir en otro me ayudan a moverlo donde corresponda. Mi hermano compró hace casi un año un carro, se le realizó peritaje y se aseguró por medio de la agencia de seguros de Falabella con AXA Colpatria. Hace un rato revisando el tema de la ganga del día vi que en la página de Fasecolda es posible hacer la revisión de reclamaciones con la placa, revisé y el carro aparece con dos reclamaciones de la misma fecha, 09 de septiembre de 2013, una de menor cuantía y otra de mayor cuantía. Mis preguntas son ¿por qué no apareció ningún tipo de problema en el peritaje y tampoco hubo líos para asegurarlo?, ¿existirá la posibilidad de que exista algún error teniendo en cuenta que las dos reclamaciones tienen la misma fecha? ¿La reclamación de mayor cuantía podría corresponder al vehículo de un tercero?. Como datos adicionales el carro parece tener la mayor parte de sus partes originales, al menos a simple vista, y en el año que lleva con nosotros no ha molestado para nada.

Reclamaciones.png
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Amigos tengo una duda.

Hoy al comprar el SOAT para una Tucson ix35 me dijeron que se podía comprar como clase de vehículo: "AUTOMOVILES FAMILIAR", lo cual quedó en $295.100 pesos, el año pasado pague más o menos $490.000 pesos como tipo camioneta.

La asesora dijo que no había ningún problema al comprar ese tipo de seguro, es verdad? son casi 200 mil menos.

Saludos
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos tengo una duda.

Hoy al comprar el SOAT para una Tucson ix35 me dijeron que se podía comprar como clase de vehículo: "AUTOMOVILES FAMILIAR", lo cual quedó en $295.100 pesos, el año pasado pague más o menos $490.000 pesos como tipo camioneta.

La asesora dijo que no había ningún problema al comprar ese tipo de seguro, es verdad? son casi 200 mil menos.

Saludos
Pilas, en la tarjeta como aparece? Camioneta?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No sabía donde poner esta duda y me decidí por este tema, por favor si debe ir en otro me ayudan a moverlo donde corresponda. Mi hermano compró hace casi un año un carro, se le realizó peritaje y se aseguró por medio de la agencia de seguros de Falabella con AXA Colpatria. Hace un rato revisando el tema de la ganga del día vi que en la página de Fasecolda es posible hacer la revisión de reclamaciones con la placa, revisé y el carro aparece con dos reclamaciones de la misma fecha, 09 de septiembre de 2013, una de menor cuantía y otra de mayor cuantía. Mis preguntas son ¿por qué no apareció ningún tipo de problema en el peritaje y tampoco hubo líos para asegurarlo?, ¿existirá la posibilidad de que exista algún error teniendo en cuenta que las dos reclamaciones tienen la misma fecha? ¿La reclamación de mayor cuantía podría corresponder al vehículo de un tercero?. Como datos adicionales el carro parece tener la mayor parte de sus partes originales, al menos a simple vista, y en el año que lleva con nosotros no ha molestado para nada.

Ver el archivos adjunto 94079

Lo más seguro es que ni siquiera este asegurado el carro. Mucho cuidado con seguros Falabella y con Falabella en general (los chilenos son muy deshonestos). Hace 4 años tenía "asegurado" el carro con ellos pero al llamar a la aseguradora (a los 6 meses de vigencia del seguro) me dijeron que Falabella en la póliza colectiva no me habían incluido y que por ende no estaba asegurado. Por fortuna mi llamada fue por curiosidad a preguntar los detalles del servicio de conductor y no por un siniestro.

Respecto a los dos reportes de la misma fecha, he visto varios carros en la misma situación. Pienso que en un inicio hacen el reporte por menor cuantía creyendo que el arreglo es inferior al valor del vehículo, y luego con un peritaje más detallado encuentran que es más económico darlo por pérdida total. Eso explicaría por qué en un inicio lo reportan por menor cuantía y luego por mayor cuantía. Empero, seguramente los que trabajan con aseguradoras puedas ilustrarnos con mayor detalle al respecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, ferrart y mr.x

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Dice Clase de vehículo: Camioneta :( Echeverry :confused:
Pues he estado buscando información sobre el tema y no encuentro, pero le averiguo. Pero aplicando algo de logica creería que es falsedad en documento, pues no corresponde a las caracteristicas de su vehículo, adicional a eso puede que la aseguradora no cubra en caso de accidente. Es especulacion mía.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Pues he estado buscando información sobre el tema y no encuentro, pero le averiguo. Pero aplicando algo de logica creería que es falsedad en documento, pues no corresponde a las caracteristicas de su vehículo, adicional a eso puede que la aseguradora no cubra en caso de accidente. Es especulacion mía.

Vale muchas gracias.

Según la página de la Superfinanciera aparece la categoría AUTOS FAMILIARES: Son los vehículos no alquilables, con capacidad máxima para cinco (5) pasajeros y por los cuales no se cobra pasaje. Incluye los vehículos Station Wagon y Break.

Pero a ciencia cierta si ni idea si al ser Camioneta no aplique, ya que menciona vehículo como tal.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Lo más seguro es que ni siquiera este asegurado el carro. Mucho cuidado con seguros Falabella y con Falabella en general (los chilenos son muy deshonestos). Hace 4 años tenía "asegurado" el carro con ellos pero al llamar a la aseguradora (a los 6 meses de vigencia del seguro) me dijeron que Falabella en la póliza colectiva no me habían incluido y que por ende no estaba asegurado. Por fortuna mi llamada fue por curiosidad a preguntar los detalles del servicio de conductor y no por un siniestro.

Respecto a los dos reportes de la misma fecha, he visto varios carros en la misma situación. Pienso que en un inicio hacen el reporte por menor cuantía creyendo que el arreglo es inferior al valor del vehículo, y luego con un peritaje más detallado encuentran que es más económico darlo por pérdida total. Eso explicaría por qué en un inicio lo reportan por menor cuantía y luego por mayor cuantía. Empero, seguramente los que trabajan con aseguradoras puedas ilustrarnos con mayor detalle al respecto.

Muchas gracias por la respuesta, estoy totalmente de acuerdo con lo de Falabella, son muy deshonestos, pero ya he confirmado que la póliza está vigente. Hace un par de meses por un inconveniente con la tarjeta de crédito que impidió hacer el débito de la cuota mensual llamé directamente a AXA Colpatria y me confirmaron la vigencia del segur; Hoy volví a llamar y la póliza está vigente. Por otro lado me sigue llamando la atención que el peritaje de Colserauto no haya mostrado ningún problema, así como la revisión que se le hizo al carro en Derco recién se compró (Aunque valga decir que Derco tampoco es la mata de la eficiencia y el buen servicio). Igual ya lo hecho está hecho y no hay nada qué hacer, pero me sigue causando dudas la situación, además que me preocupa que el carro pueda tener fallas estructurales que se hagan visibles en algún accidente. Seguiré consultando y les comento lo que pueda averiguar.