Mégane II 2007 vs. Mazda 3 2008 2.0 vs. Nissan Tiida 2007

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Quiero un carro entre 22' y 25' y quiero conocer su opinión entre estos tres vehículos basada en su experiencia personal: ventajas, desventajas, ajuste general, problemas con la edad, economía en repuestos, consumo de combustible, etc. Gracias.
 

efepazos

Nuevo usuario
Dic 29, 2012
5
Ya que toman en tema de la caja automática, a un primo se le jodió un controlador de la caja del megane II este año, lo que generaba que la caja en un cambio bajo y a baja velocidad se le pasara a un cambio largo y perdia toda la fuerza, además que era necesario apagar y encender nuevamente el carro, el problema se lo cotizaron en marcali en 2,5 millones!!!, ahora es un carro con no más de 35 mil kms, supongo que no es algo "común" que esto ocurra, pero por lo menos a lo que a mi respecta me dejó "plop!" respecto a este modelo, que no obstante, me parece tiene un diseño muy fluido y bonito respecto al 3...

Ahora, que prefiero, mil veces un M3, creo que con un m3 uno va a lo seguro, sin sacrificar tampoco diseño y equipamiento.
 

Luis Carlos Silva

Nuevo usuario
Ene 5, 2015
2
Buen día.

Les cuento que tengo el mismo dilema, cuento con el presupuesto para comprar un Megane II HB modelo 2005 estéticamente el carro es muy bonito me gusta mucho pero no quiero comprar problemas, Mi hermano tiene un Mazda 3 2.0 modelo 2005 excelente carro camina muy bien, muy buen carro, mi otro hermano tiene un Mazda 6 2.0 modelo 2005 igual excelente camina como dios manda pero últimamente a presentado un problema muy serio con el aceite, la medida se baja y no vemos la razón, el carro no humea no lo esta goteando por ningún lado pero les cuento que le hicimos el calculo, lo pusimos full de aceite y andados 600 km la medida estaba en el mínimo.

es por eso que estoy mirando la opción de otra marca de carro ya que he tenido la oportunidad de usar mucho el Mazda.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Buen día.

Les cuento que tengo el mismo dilema, cuento con el presupuesto para comprar un Megane II HB modelo 2005 estéticamente el carro es muy bonito me gusta mucho pero no quiero comprar problemas, Mi hermano tiene un Mazda 3 2.0 modelo 2005 excelente carro camina muy bien, muy buen carro, mi otro hermano tiene un Mazda 6 2.0 modelo 2005 igual excelente camina como dios manda pero últimamente a presentado un problema muy serio con el aceite, la medida se baja y no vemos la razón, el carro no humea no lo esta goteando por ningún lado pero les cuento que le hicimos el calculo, lo pusimos full de aceite y andados 600 km la medida estaba en el mínimo.

es por eso que estoy mirando la opción de otra marca de carro ya que he tenido la oportunidad de usar mucho el Mazda.

Lamentablemente el Mazda 6 tiene este problema con el aceite, Fui propietario de un Mazda 6 2.3 II generacion. y me toco venderlo ya que en una ocasion el carro se quedo sin aceite y lo ande asi y se le fundio el motor. Yo le recomendaria el mazda 3. Tuve un 2.0 Hb Mec segunda generacion y es muy buen carro su consumo estuvo siempre entre los 40 kilometros por galon. El unico problema es que es muy bajito y siempre pega con todo! Pero en general es muyt buen vehiculo.
 

Andrés David Parra

Nuevo usuario
Oct 13, 2015
1
Tengo un megane 2, 2007 sedan caja 6 carro muy bien parado con respecto a sus competidores a mi parecer solo tiene mala fama, repuestos económicos diría que mas que el M3 su consumo en promedio es 9.2 km /100 un carro muy andon tiene buen pique y en recta cuando menos piensas esta a 150-170 kmh el desajuste esta a la escala de un carro de dicho año además muy bien equipado 6 airbag dirección eléctrica que ahorra 0,2 litros de combustible, en fin solo dige las cosas buenas en las cosas malas diría que si no cuidas la electrónica vas a tener problemas, si eres curioso los solucionas fácil, en general donde voy todos dicen oo un megane 2 no creo que al M3 le hagan esos alagos.. Un amigo tiene un M3 1.6 y su consumo es de 10.8 km/100 ni comparar la versión 2.0 : megane económico un auto con muy buena tecnología.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Tengo un megane 2, 2007 sedan caja 6 carro muy bien parado con respecto a sus competidores a mi parecer solo tiene mala fama, repuestos económicos diría que mas que el M3 su consumo en promedio es 9.2 km /100 un carro muy andon tiene buen pique y en recta cuando menos piensas esta a 150-170 kmh el desajuste esta a la escala de un carro de dicho año además muy bien equipado 6 airbag dirección eléctrica que ahorra 0,2 litros de combustible, en fin solo dige las cosas buenas en las cosas malas diría que si no cuidas la electrónica vas a tener problemas, si eres curioso los solucionas fácil, en general donde voy todos dicen oo un megane 2 no creo que al M3 le hagan esos alagos.. Un amigo tiene un M3 1.6 y su consumo es de 10.8 km/100 ni comparar la versión 2.0 : megane económico un auto con muy buena tecnología.

Lo felicito.

P.D.: El autocorrector es muy bueno. Puede probarlo.