mini countryman

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes a todos.
escribo por que mi señor padre está con la intención de vender el vw bora, y planea comprar un carro de 70 millones aprox. le interesa que no consuma mucho combustible (ojalá menos q el bora, o máximo q sea igual) y que tenga un motor q responda bien, para uso en ciudad y viajes por carretera. Actualmente nos llama la atención la mini countryman, pero nos preocupa la respuesta del motor atmosférico de 120 hp.
no queremos ni renault ni chevrolet ni hyundai ni kia (estos dos por los representantes, no por que sean malos carros)
otra opción sería la qasqai (así se escribe?), la mitsu asx, la prado (usada) (que tal el consumo del 2.7?) la forester y la yeti o tiguan (tocaría usada) o automóviles como el impreza sedan 2.0r mec o el octavia full.

estamos abiertos a sugerencias.

gracias a todos por su ayuda
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
jajajajajaj
si... se ve una maquinota!!! me daña la cabeza totalmente! aunque, para ser sincero.. por ahora, en fotos, no me convence el diseño. toca verlo en persona.
pero parece que nos vamos a estirar un poquito por un bm 320i de los nuevos (f20 creo...) o un volvo s60 ... :)

A ver no friegue jejejeje, que le gusta el Yeti y ahora descarta el Juke por diseño?, pongámonos serios jajajaja :D:D
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenas Noches Amigos... vengo como siempre, a pedir consejos, soy poco aportante, solo vengo cuando tengo dudas, pero espero ser mas activo y aportar mas, lo prometo.

Hemos decidido vender nuestros dos carros para quedarnos con un solo vehiculo, y pues si fusionaramos ambos carros saldria un carro iconico con un leve tinte off road, por lo cual nos estamos decantando por un Mini Countryman, seria la versión de entrada que esta por 85.9 lo cual me parece un buen precio, viene bien equipada en seguridad y el mini connected me gusta, viene con caja automatica y motor 1.6 de 122 hp normalito, la verdad no me interesa tanto el tema de la potencia, es decir, que se mueva bien y ya, tengo 32 años y recién casado así que esa etapa de "rolo tocancipero" nunca paso por mi vida y ya no creo que pase :D

Que otro vehiculo tipo SUV me recomiendan, la verdad me interesa el bajo consumo, es decir no quisiera que me recomendaran una Ford Escape o algo asi, quisiera algo de consumo razonable, así que uds que tanto saben espero me orienten.

Gracias.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenas Noches Amigos... vengo como siempre, a pedir consejos, soy poco aportante, solo vengo cuando tengo dudas, pero espero ser mas activo y aportar mas, lo prometo.

Hemos decidido vender nuestros dos carros para quedarnos con un solo vehiculo, y pues si fusionaramos ambos carros saldria un carro iconico con un leve tinte off road, por lo cual nos estamos decantando por un Mini Countryman, seria la versión de entrada que esta por 85.9 lo cual me parece un buen precio, viene bien equipada en seguridad y el mini connected me gusta, viene con caja automatica y motor 1.6 de 122 hp normalito, la verdad no me interesa tanto el tema de la potencia, es decir, que se mueva bien y ya, tengo 32 años y recién casado así que esa etapa de "rolo tocancipero" nunca paso por mi vida y ya no creo que pase :D

Que otro vehiculo tipo SUV me recomiendan, la verdad me interesa el bajo consumo, es decir no quisiera que me recomendaran una Ford Escape o algo asi, quisiera algo de consumo razonable, así que uds que tanto saben espero me orienten.

Gracias.

Comprese una cooper s usada, no se arrepentirá. Puede encontrar unas con muy poco km y la diferencia entre la cooper y coopers es del cielo a la tierra, me atrevería a decir que una nave a un carro bah....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Comprese una cooper s usada, no se arrepentirá. Puede encontrar unas con muy poco km y la diferencia entre la cooper y coopers es del cielo a la tierra, me atrevería a decir que una nave a un carro bah....

Aparte de la potencia que argumento usarias para hacer esa comparacion?

Saludos

por ejemplo, me imagino que te refieres a cosas como estas, lo unico que la falta es una caja automatica, de resto esta genial, incluso es 4x4

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416452442-mini-cooper-s-countryman-hotchili-all-4-mt-1600cc-_JM
 
Última edición por un moderador:

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Soy enfermo por los Minis y tengo varios. Son carros que transmiten sensaciones que pocos los igualan. Y los motores de los cooper s jalan muy rico y hacen que la experiencia completa del carro sea diferente. Igualmente los coopers vienen mejor equipados. Cualquier cosa me cuentas.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Aparte de la potencia que argumento usarias para hacer esa comparacion?

Saludos

por ejemplo, me imagino que te refieres a cosas como estas, lo unico que la falta es una caja automatica, de resto esta genial, incluso es 4x4

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-416452442-mini-cooper-s-countryman-hotchili-all-4-mt-1600cc-_JM
El Motor Cooper S no es para nada gaston, de hecho es bastante contenido, aparte que más potencia es mas seguridad en adelantamientos, no tiene que ir a altas velocidades para disfrutar un motor turbo, solo el arrancar ya se disfruta, cuanto es la estirada para comprarse el Countryman Cooper S nuevo?
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
El Motor Cooper S no es para nada gaston, de hecho es bastante contenido, aparte que más potencia es mas seguridad en adelantamientos, no tiene que ir a altas velocidades para disfrutar un motor turbo, solo el arrancar ya se disfruta, cuanto es la estirada para comprarse el Countryman Cooper S nuevo?

Gracias por la respuesta

Pues si estamos hablando de nuevos pasaria de 90.9 la version Cooper a 98.9 la version Cooper S, la verdad no es mucha la diferencia, pero para nosotros considerar un carro de 90 millones ya es un esfuerzo sobre humano :eek:
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Uds son los que saben... la verdad la caja automática es un mito para mi, por una u otra razón nunca he podido tener un carro automático, ni sacándolo nuevo pues o o son más caros o están agotados. .. en fin.

Mañana si dios quiere arranco para Bogota a ver una Countryman S All4 mecánica que se ve muy buena, les estaré contando
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y groso

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Siempre ha habido fama de que los embragues de los mini son super delicados y sacan la mano rápido. Ese sería el único pero de la caja mecanica. En mi caso particular durante los 27.000km que lo tuve nunca me molestó por eso.

La caja automática es muy buena y responde bien pero nunca tan divertida como la manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Siempre ha habido fama de que los embragues de los mini son super delicados y sacan la mano rápido. Ese sería el único pero de la caja mecanica. En mi caso particular durante los 27.000km que lo tuve nunca me molestó por eso.

La caja automática es muy buena y responde bien pero nunca tan divertida como la manual.

Así es, los embragues de Mini son delicados aunque han venido mejorandolo. A mi en los mios nunca se me han dañado.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Pues les comento...

ayer vi varios, 5 en total, incluyendo una Paceman

La primera es una automatica, me gusto pero la caja no es tan reactiva como el mini JCW que me dieron de demo, toca pisarla a fondo para que devuelva el cambio e igual el turbo se activa solo depues de los 3500 y le toma tiempo reaccionar.

Por otro lado vi dos mecanicas, una de las cuales tenia el Clutch bastante duro, que por lo que he oido es bastante normal en este modelo, o quiza ya le han intervenido el embrague, la otra mecanica que maneje si era bastante suave el pedal.

Pero por lo que vi, las mecanicas igual son reactivas despues de que se dispare el turbo, pero mientras llegan alla hay que tenerles paciencia.

Saludos
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Pues les comento...

ayer vi varios, 5 en total, incluyendo una Paceman

La primera es una automatica, me gusto pero la caja no es tan reactiva como el mini JCW que me dieron de demo, toca pisarla a fondo para que devuelva el cambio e igual el turbo se activa solo depues de los 3500 y le toma tiempo reaccionar.

Por otro lado vi dos mecanicas, una de las cuales tenia el Clutch bastante duro, que por lo que he oido es bastante normal en este modelo, o quiza ya le han intervenido el embrague, la otra mecanica que maneje si era bastante suave el pedal.

Pero por lo que vi, las mecanicas igual son reactivas despues de que se dispare el turbo, pero mientras llegan alla hay que tenerles paciencia.

Saludos

Paciencia? Esos carros salen disparados como locos, por lo menos los cooper s, no se si en la countryman se sienta tanto la diferencia que no creo por las que he podido manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y JUANK