Quejas y Lamentos

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Por la casa de mis abuelos, rompieron una calle completamente buena mientras a media cuadra, el asfalto estaba vuelto mier**, cuando les preguntaron el porque no rellenaron los huecos: "Primero se arregla lo bueno, para luego sí ir a arreglar lo malo".
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Mi intención inicialmente era publicar esto en el hilo de noticias curiosas, pero al leer el texto me dí cuenta que lucía más como una queja.

La semana pasada fue el representante Oscar Ospina con lo del famoso cigarrillo que, según él, produce SIDA y ahora es la flamante senadora Nidia Osorio.

En décadas pasadas el congreso sobresalía por sus debates civilizados, brillantes, y sus elocuentes oradores, ¿recuerdan a Jorge Eliécer Gaitán, Rafel Uribe Uribe, Laureano Gómez, Carlos Lleras Restrepo, Luis Carlos Galán...?. En estos días es vergonzoso (por decir lo menos) la mediocridad que se pasea oronda por los pasillos de ese recinto.

En mis días de estudiante de primaria (de eso hace ya un buen tiempo) la jornada estudiantil se extendía todo el día, y a diferencia de lo que ocurre hoy, la materia que hoy denominan Español se dividía en: composición, gramática, ortografía, lectura, caligrafía, en fin, creo que eran más asignaturas relacionadas con el tema, pero a lo que quiero llegar es que esas graves falencias que vemos hoy, no solamente en el congreso; se deben a que la educación se ha deteriorado tanto que temas como humanidades no reciben la atención que merecen y los tratan como simples "rellenos" sin la menor importancia. Lamentable, muy lamentable.

Hoy es tan fácil encontrar la correcta ortografía de una palabra en español simplemente haciendo una sencilla búsqueda en la página de la RAE (http://www.rae.es/), pero para la mayoría de gente esa no es una opción porque: "que mamera". La mala ortografía y la redacción incomprensible en foros, en las redes sociales y en algunos sitios de noticias en linea son, en mi opinión, una completa e inaceptable falta de respeto para con los lectores.

Carajo, y pensar que solamente quería pegar un texto para mostrar lo ignorantes que son muchas de esas personas que ocupan curules en el congreso.


http://www.eltiempo.com/politica/congreso/senadora-confunde-a-einstein-con-maquiavelo/16416038

Vicepresidenta del Senado confunde a Einstein con Maquiavelo
La senadora antioqueña Nidia Marcela Osorio es objeto de burlas en las redes sociales por una de sus intervenciones en la plenaria.



No es reina de belleza, es vicepresidenta del Senado @NidiaMOsorio 1.Einstein es científico 2.frase es de Maquiavelo pic.twitter.com/ByauEulPz5

— Daniel Sanin (@DanielSanin1) octubre 28, 2015

Desde que fue elegida vicepresidenta del Senado, el pasado 20 de julio, la senadora antioqueña Nidia Marcela Osorio ha tenido un protagonismo como nunca antes en su carrera en el capitolio. Por la dignidad que ostenta, ha recibido palomitas para presidir algunos debates de tanta magnitud, como los que se están viviendo esta semana alrededor del acto legislativo para la paz.

Osorio es una de las mayores electoras del Partido Conservador, fue elegida el año pasado con 81.000 votos. La economista industrial con especializaciones en Gobierno y gerencia financiera, ahora es protagonista pero no precisamente por su gestión y sus conocimientos. Se ha vuelto objeto de críticas y burlas en las redes sociales por una de sus recientes intervenciones en la plenaria del Senado.

La senadora fue pescada en una imprecisión. Varias personas en Twitter advierten que Osorio confundió al físico alemán Albert Einstein, a quien se refiere como filósofo, con el político italiano Nicolás Maquiavelo, pues le atribuyó al primero una de las tantas frases que hizo célebre al segundo.

Hace unos días, otro congresista, Óscar Ospina, también había sido blanco de burlas cuando afirmó que el cigarrillo electrónico daba SIDA. Ahora las redes sociales se agitan por las declaraciones de la senadora antioqueña. ¿Habrá sido un lapsus? Juzguen ustedes.
Vicepresidenta del Senado confunde a Einstein con Maquiavelo
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Como algunos saben vivo en el extranjero y quiero no sólo quejarme sino manifestarles mi preocupación.

Ayer en la mañana por casualidad, saliendo del aparta-estudio de la chica con la que salgo vi un símbolo en la parte superior del marco de su puerta, era un corazón de menos de un centímetro. Ella investigó un poco en internet y encontró que esos símbolos suelen ser marcas que dejan los atracadores para identificar a sus próximas víctimas. Ya en la tarde recorrimos toda la residencia de ella y encontramos que casi todos los aptos tenían símbolos inscritos en los marcos de sus respectivas puertas.

Estos son algunos de los símbolos:

809f563f805973775c3f5df2c071b9be.jpg
9bd428379063e8c5f18c380d4022614b.jpg
f661030edd94c4233a45394d0a8757a5.jpg
83f669b75d1f345692bd4b7bd93498bb.jpg
32113cf9c58cd3aa1eb82b66d7100b12.jpg
e833de1ea2e09df9ca1a72c209cbcac3.jpg


La queja es que hablamos con la administradora de la residencia y dice que nada puede hacer, que llamemos a la policía y a la gendarmería, si se nos apetece. Llamamos a los dos y les valió c%l*, porque ni siquiera vinieron.

La preocupación es que esta mañana revisé el marco de la puerta de mi aparta-estudio (está en otra residencia pero a menos de 200 mts) y no tenía nada. Empero ahora revisando mejor si le vi unas marcas similares a las ya encontradas, en un lado un símbolo como de un 8 o de un infinito y en el otro una letra D en la parte superior y en la inferior un corazón. Luego, revisando los marcos de las puertas de los otros aptos de mi residencia algunos también están marcados con símbolos.

Según artículos en internet las letras suelen significar los días en que deben pasar, porque el apto suele estar solo, y los símbolos caracterizan a los ocupantes. Creo entonces que D = dimanche (Domingo en francés) y el corazón me imagino que es: está o suele venir con pareja.

Lo cierto es que ya me angustia la cosa, sobre todo vista la negligencia de la policía de acá y que la situación de seguridad aquí no es buena. Ya el año pasado me atracaron en el tranvía con escopolamina regresando de una fiesta.

Siento haberme extendido tanto, pero quería desahogarme y prevenirlos, sobre todo ahora que muchos podrán viajar sin visa a Europa y serán presa fácil de la delincuencia.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Puede que sea coincidencia pero acá hacen (o hacían) algo parecido. Y como se supo de esta táctica y se dio a conocer (recuerdo que en la cartelera del edificio donde vivía una novia mía pusieron un aviso alertando y también los vecinos empapelaron la calle con esa misma información) no pasó gran cosa, más allá de haber visto gente sospechosa merodeando por ahí.
Igual, no hay que dar papaya (o calabaza, dependiendo sí es en Chibchombia o en las Europas)
:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En Barrancabermeja, eran mas descarados, alla tenian la costumbre de marcar las puertas con aerosol!, o en su defecto arboles al frente de las casas o inclusive sobre la acera pintaban simbolos, Algunos de los simbolos significaban asesinar al que se encontrara adentro :confused:.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Desde hacía 1 semana teníamos frente a la casa una fuga de agua en plena calle, se resquebrajó en asfalto y el agua salía cual manantial. Después de llamar y llamar, el Acueducto hizo el arreglo y cambó el tubo. Hasta ahí todo bien.

Obviamente, no podían dejar la calle medio decente para transitar, pues como en este país es más fácil destruir que construir, dejaron una tremenda chambonada en plena calle y sin ningún tipo de señalización que advierta a conductores que hay un sobresalto en la vía. La calle es vía rápida y llevamos 24 horas escuchando frenazos y madrazos a diestra y siniestra (sobre todo de noche) porque la gente no ve el túmulo de tierra y tiene que frenar encima.

Tal vez al Acueducto no le toque repavimentar pero hubieran dejado un trapito rojo amarrado a un palito al menos para advertir.


IMG_20151102_113306_976(1).jpg


IMG_20151102_113405_236(1).jpg
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno vengo a quejarme del pésimo servicio de tuboleta. El martes compré unas boletas para el concierto de Serrat de esta noche en Bogotá. Eran para mi papá que es un amante furibundo de Serrat.

Ayer fui a reclamar las boletas y luego de una hora en el punto de tuboleta me dicen, que pena su transacción no aparece. Le muestro el soporte que me llegó al correo y el mensaje con el cobro a la tarjeta y me dicen que fue un error en el sistema que disculpe. Anoche llamé a servicio al cliente y me dijeron que para hoy me resolvían el problema que no me afanara.

Esta tarde llamé a las 2 y me dicen que efectivamente podía pasar luego de las cuatro por las boletas que ya estarían disponibles.

Entonces llamo a mis papás para que se vengan del pueblo porque sí hay concierto. Ahora vengo a reclamar las boletas y otra hora esperando porque nada que las autorizan para que al final me digan que disculpe que están haciendo un cambio de plataforma y varias personas nos quedamos sin las boletas a pesar de haber pagado.

Que debo enviar una queja por correo electrónico con el comprobante de pago para que en los próximos 7 días hábiles me devuelvan el dinero.

Finalmente, los hice venir a nada gracias a la ineficiencia y poca seriedad de estos señores.

Unos completos ineptos!!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Bueno vengo a quejarme del pésimo servicio de tuboleta. El martes compré unas boletas para el concierto de Serrat de esta noche en Bogotá. Eran para mi papá que es un amante furibundo de Serrat.

Ayer fui a reclamar las boletas y luego de una hora en el punto de tuboleta me dicen, que pena su transacción no aparece. Le muestro el soporte que me llegó al correo y el mensaje con el cobro a la tarjeta y me dicen que fue un error en el sistema que disculpe. Anoche llamé a servicio al cliente y me dijeron que para hoy me resolvían el problema que no me afanara.

Esta tarde llamé a las 2 y me dicen que efectivamente podía pasar luego de las cuatro por las boletas que ya estarían disponibles.

Entonces llamo a mis papás para que se vengan del pueblo porque sí hay concierto. Ahora vengo a reclamar las boletas y otra hora esperando porque nada que las autorizan para que al final me digan que disculpe que están haciendo un cambio de plataforma y varias personas nos quedamos sin las boletas a pesar de haber pagado.

Que debo enviar una queja por correo electrónico con el comprobante de pago para que en los próximos 7 días hábiles me devuelvan el dinero.

Finalmente, los hice venir a nada gracias a la ineficiencia y poca seriedad de estos señores.

Unos completos ineptos!!!


Le devolverán el costo de la boleta pero olvídese del costo servicio. Ese dinero Tumboleta jamás lo devuelve, asi el servicio sea pesimo, no lo hayan prestado o se cancele el concierto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Como diría Iván Mejía, los de Tumboleta...

Ojalá que no hagan la misma gracia para las boletas del concierto de The Rolling Stones.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Hace rato no venía a quejarme, pero vengo a hacerlo para de una vez alertarlos con respecto al Banco Falabella y para que nunca vayan a caer en la trampa de tomar algún servicio con ellos. Tomé un crédito de consumo que me metieron por los ojos y ha sido la peor decisión financiera de mi vida, todos los meses tengo que ir a hacer algún reclamo, jamás llegan bien los extractos, pero este mes fue la tapa. Al parecer me reliquidaron el crédito a pesar de que nunca lo solicité ni lo autoricé, por lo cuál el saldo del crédito se incrementó milagrosamente en casi un millón de pesos; además de eso me están cobrando intereses de mora y gastos de cobranza de una cuota que pagué oportunamente, siempre lo hago (incluso he realizado muchos pagos adicionales a capital). Les dejé un mensajito en Twitter (donde todo son reclamos por el mal servicio) con la imagen que acá les comparto con todos los detalles. Esperemos qué contestan, porque el reclamo que hice presencialmente se demoran un mes en resolverlo, seguramente contestando cualquier pendejada, como siempre. Gracias por el espacio para desahogarme y créanme, por su tranquilidad mental, a kilómetros de ese Banco.

Reclamo.jpg
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Hace rato no venía a quejarme, pero vengo a hacerlo para de una vez alertarlos con respecto al Banco Falabella y para que nunca vayan a caer en la trampa de tomar algún servicio con ellos. Tomé un crédito de consumo que me metieron por los ojos y ha sido la peor decisión financiera de mi vida, todos los meses tengo que ir a hacer algún reclamo, jamás llegan bien los extractos, pero este mes fue la tapa. Al parecer me reliquidaron el crédito a pesar de que nunca lo solicité ni lo autoricé, por lo cuál el saldo del crédito se incrementó milagrosamente en casi un millón de pesos; además de eso me están cobrando intereses de mora y gastos de cobranza de una cuota que pagué oportunamente, siempre lo hago (incluso he realizado muchos pagos adicionales a capital). Les dejé un mensajito en Twitter (donde todo son reclamos por el mal servicio) con la imagen que acá les comparto con todos los detalles. Esperemos qué contestan, porque el reclamo que hice presencialmente se demoran un mes en resolverlo, seguramente contestando cualquier pendejada, como siempre. Gracias por el espacio para desahogarme y créanme, por su tranquilidad mental, a kilómetros de ese Banco.

Ver el archivos adjunto 94128
Ese banco es un completo desastre. Parece que aún siguen en modo beta y comentiendo errores (¿intencionales?) después de que les dieron la licencia de banco hace un buen tiempo. Ni se diga la tarjeta, esa vaina es un veneno tenaz.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hace rato no venía a quejarme, pero vengo a hacerlo para de una vez alertarlos con respecto al Banco Falabella y para que nunca vayan a caer en la trampa de tomar algún servicio con ellos. Tomé un crédito de consumo que me metieron por los ojos y ha sido la peor decisión financiera de mi vida, todos los meses tengo que ir a hacer algún reclamo, jamás llegan bien los extractos, pero este mes fue la tapa. Al parecer me reliquidaron el crédito a pesar de que nunca lo solicité ni lo autoricé, por lo cuál el saldo del crédito se incrementó milagrosamente en casi un millón de pesos; además de eso me están cobrando intereses de mora y gastos de cobranza de una cuota que pagué oportunamente, siempre lo hago (incluso he realizado muchos pagos adicionales a capital). Les dejé un mensajito en Twitter (donde todo son reclamos por el mal servicio) con la imagen que acá les comparto con todos los detalles. Esperemos qué contestan, porque el reclamo que hice presencialmente se demoran un mes en resolverlo, seguramente contestando cualquier pendejada, como siempre. Gracias por el espacio para desahogarme y créanme, por su tranquilidad mental, a kilómetros de ese Banco.

Ver el archivos adjunto 94128

Ese banco es un completo desastre. Parece que aún siguen en modo beta y comentiendo errores (¿intencionales?) después de que les dieron la licencia de banco hace un buen tiempo. Ni se diga la tarjeta, esa vaina es un veneno tenaz.

Que curioso, a ese "banco" le queda literalmente la tan conocida frase de: "paquete chileno".
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Y la mano de chulos que hay dentro de las tiendas tratando de embutirle la tarjeta Falabella a la gente, y con eso los tratan de enganchar en cuentas de ahorro y créditos.