Hablemos de Llantas

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Uds tienen razón, Kenex descartadas .... ahora porfa entre Dunlop, Hankook y Goodyear cual escogerian?? .. saludos!

Yo tendria estas en mente:
Las dunlop SP Touring de alkosto. Probablemente suaves y mas silenciosas que la competencia.
Las falken SINCERA SN828 de virtual llantas. Probablemente buen desempeño en todo terreno, pero menos suaves
Hankook y Goodyear en un mismo nivel.
Señores Reporto compre las Dunlop SP Touring 1 .... como dato les comento que en la época que las busqué (hace como 2 meses) encontré en Alkosto una promoción de ellas en casi $95000 c/u, por cosas de tiempo pude solo ir hasta ahora a complarlas allí, y ohh :eek: sorpresa las encontré (sin promoción) a $89000:D, eso de las tales promociones me suena a raro:mad:, como pa que no coman cuento, saludos!!
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Saludos. Quiero cambiar las llantas de mi Sandero Expression 185 65 15 por unas llantas 195 60 15, que opiniones tienen al respecto ? ¿que marca y referencia me recomiendan ? Estoy entre unas Toyo Proxes o unas Dunlop
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Amigos, saben donde pueda conseguir llantas Toyo 205/40 R16?

www.virtualllantas.com

Saludos. Quiero cambiar las llantas de mi Sandero Expression 185 65 15 por unas llantas 195 60 15, que opiniones tienen al respecto ? ¿que marca y referencia me recomiendan ? Estoy entre unas Toyo Proxes o unas Dunlop

Le disminuye un 1% el diametro total de la llanta asi que se mantiene dentro de lo limites permisibles (nunca debe cambiar el diametro total de la llanta mas de un 3%).

En cuanto a las marcas, ambas son excelentes. Personalmente me ha ido muy bien con Dunlop, especificamente el modelo Sport Maxx TT.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SEBAS GTI

fernando aguilar

Nuevo usuario
Nov 14, 2015
1
hola mis amigos tengo un nissan versa de 2013 la verdad muy bueno hasta el momento. pero tengo una duda super grande. actualmente tiene 40000 kilometros y tengo que cambiar la llantas la ref actual es 185/65/r15 y quiero una 195/60/r15 no se si alguno de ustedes en este auto le han cambiado las gomas por una mas anchas espero su ayuda amigo
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
hola mis amigos tengo un nissan versa de 2013 la verdad muy bueno hasta el momento. pero tengo una duda super grande. actualmente tiene 40000 kilometros y tengo que cambiar la llantas la ref actual es 185/65/r15 y quiero una 195/60/r15 no se si alguno de ustedes en este auto le han cambiado las gomas por una mas anchas espero su ayuda amigo

Fernando, moví su inquietud a un tema ya existente en donde podrá recibir una mejor asesoría.

Bienvenido al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
hola mis amigos tengo un nissan versa de 2013 la verdad muy bueno hasta el momento. pero tengo una duda super grande. actualmente tiene 40000 kilometros y tengo que cambiar la llantas la ref actual es 185/65/r15 y quiero una 195/60/r15 no se si alguno de ustedes en este auto le han cambiado las gomas por una mas anchas espero su ayuda amigo
Cordial saludo, lo ideal es conservar las medidas que establece el fabricante, pues son estudios hechos con mucha precisión. Temas de frenado, consumo de combustible, estabilidad, desempeño etc... se pueden ver afectados.
 
A

Alcaravan04

Guest
hola mis amigos tengo un nissan versa de 2013 la verdad muy bueno hasta el momento. pero tengo una duda super grande. actualmente tiene 40000 kilometros y tengo que cambiar la llantas la ref actual es 185/65/r15 y quiero una 195/60/r15 no se si alguno de ustedes en este auto le han cambiado las gomas por una mas anchas espero su ayuda amigo
Perfectamente equivalente 1% de diferencia y solo pierde 3 mm de altura.

185/65R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 120 mm.
Diametro total : 622 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 1.95 m.
Revoluciones/km : 512 rev.
Velocímetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h


llanta2.png

195/60R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 117 mm.
Diametro total : 615 mm. (-1.06 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km : 518 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):101 km/h
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Hola foreros, para los duros de las llamtas, hago la siguiente pregunta; que llanta 205/50 R17 me recomiendan, que esté entre 280-320 mil pesos, obviamente yo quisiera unas Bridgestone, Michellin, Continental o Pirelli pero ps el bolsillo ahora no me da para mas, y esas chinas de marcas desconocidas de menos de 220 me dan mala espina.
A los que me colaboren les agradezco.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola foreros, para los duros de las llamtas, hago la siguiente pregunta; que llanta 205/50 R17 me recomiendan, que esté entre 280-320 mil pesos, obviamente yo quisiera unas Bridgestone, Michellin, Continental o Pirelli pero ps el bolsillo ahora no me da para mas, y esas chinas de marcas desconocidas de menos de 220 me dan mala espina.
A los que me colaboren les agradezco.

Pues dentro de ese presupuesto veo las siguientes.
http://www.neumarket.com/llanta-toyo-drb-205-50-r17.html
http://www.virtualllantas.com/llanta-kumho-ku31-ecsta-spt-205-50r17_1226

Conozco de primera mano las kumho, muy buenas. (en un Ford Fiesta 2011)

Otras opciones son las Maxxis o Nexen, la gente aun no cree pero son muy buenas, obvio, comprando las de alto desempeño.

Yo tengo las Nexen de la foto (Clio), y me han salido tan buenas que le acabo de comprar a mi padre las mismas para el carro de el (Mazda 6 2.3)
Vale aclarar que yo a las llantas las exijo, no soy de los que dicen que son excelentes y el carro no conoce nada por encima de 80km/h o curvas a mas de 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas, creo que por fin haré el cambio de rines a mi Twingo, pero tengo una duda sobre las llantas. En la página de virtualllantas me sugieren que si voy a cambiar de rin 14" a rin 16" debo pasar de una llanta 175/65 r14 que es la original a una 195/45 r16. Pero el sitio en donde voy a comprar los rines y las llantas no tienen disponibles llantas en esa medida, sino 205/45 r16, aunque en tullanta si la tienen. Qué hago? la variación de la medición con la 195 es de 0.21% y con la 205 es 1.32%
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola foristas, creo que por fin haré el cambio de rines a mi Twingo, pero tengo una duda sobre las llantas. En la página de virtualllantas me sugieren que si voy a cambiar de rin 14" a rin 16" debo pasar de una llanta 175/65 r14 que es la original a una 195/45 r16. Pero el sitio en donde voy a comprar los rines y las llantas no tienen disponibles llantas en esa medida, sino 205/45 r16, aunque en tullanta si la tienen. Qué hago? la variación de la medición con la 195 es de 0.21% y con la 205 es 1.32%

Yo tengo las 195/45/16, son medio escasas pero que las hay las hay.
Las 205 sirven perfectamente, por lo menos en el Clio (son las que por lo general usan al meter rines 16) cuyas medidas originales eran iguales a las que ud menciona, el único detalle es que es posible que haya riesgo de roces de la llanta con la parte interna del guardabarro, aunque esto depende mucho del offset del rin que ponga, para esto pues lo usual es poner espaciadores de 5mm y sale pa' pintura.

Tenga en cuenta que el pique se va a ver ligeramente comprometido, no mucho, pero si se alcanza a notar y el carro queda mas duro, siente cualquier desnivel en la vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Amigos me ofrecieron las Maxxis MZ1 205/50 R17 en 233 incluida la instalación, balanceo, nitrogeno y la alineacion por 20.000 adicionales, precio en Llantas Casagrande en Medellin, Que opinan de las llantas y lo que adicionan. ??
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo tengo las 195/45/16, son medio escasas pero que las hay las hay.
Las 205 sirven perfectamente, por lo menos en el Clio (son las que por lo general usan al meter rines 16) cuyas medidas originales eran iguales a las que ud menciona, el único detalle es que es posible que haya riesgo de roces de la llanta con la parte interna del guardabarro, aunque esto depende mucho del offset del rin que ponga, para esto pues lo usual es poner espaciadores de 5mm y sale pa' pintura.

Tenga en cuenta que el pique se va a ver ligeramente comprometido, no mucho, pero si se alcanza a notar y el carro queda mas duro, siente cualquier desnivel en la vía.
jajajaja eso como que me va desanimando...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
jajajaja eso como que me va desanimando...
Pues si, pero ni modo.
Tenga en cuenta que el pique se ve afectado es por el tamaño del rin, por aquello de que pesan mas, no tanto por lo ancho de las llantas y pues también por el leve aumento del diámetro.. En cuanto mas liviano sea el rin que ponga mejor, pero igual van a pesar un poco mas que los OEM, ha no ser que sean de esos OZ re aletas que hay unos súper livianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
¿Que opinion les merece neumarket? Mas directo aun ¿Es una pagina confiable?

Queria hacer la compra por virtuallantas pero el valor no incluye la instalacion, asi no aguanta!
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Yo le recomendaría no ir a un supermercado a comprar llantas... Depronto a un sitio de llantas es mejor ;)

O en Virtual llantas: http://www.virtualllantas.com/llantas-205-60r16
Porque no lo recomienda? Hace poco compramos una promo en homecenter de pague 3 lleve 4 llantas. Allí mismo tienen una especie de servicio para autos y las cambiaron sin costo. Las averigüe antes en varios sitios y allí salio más barato.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Porque no lo recomienda? Hace poco compramos una promo en homecenter de pague 3 lleve 4 llantas. Allí mismo tienen una especie de servicio para autos y las cambiaron sin costo. Las averigüe antes en varios sitios y allí salio más barato.

Claro, en muchas ocasiones salen más baratas. El problema es la asesoría, en donde los vendedores quieren venderle cualquier cosa, incluso si no son el tamaño que ud necesita. Claro, si tienen el tamaño que busca no hay daño, pero hay que ver las llantas que le han sabido vender a mucha gente con un simple "eso le cuadra" o "le queda hasta mejor con esas"