Comida y Restaurantes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Recomiendo Semolina, un restaurante italiano que comenzó en Cartagena y recientemente abrió sucursales en Andino (Bogotá) y Fontanar (Chía). He estado en ambas y la relación precio/valor es excelente. La carta es variada, desde carpaccios hasta pastas, pasando por pizzas y ensaladas. Todo muy rico, en buenas porciones.

Para los fanáticos del cerdo, sugiero la Porchetta.

En contraste, el Spoletto de Santa Ana salió de mi lista. Debieron usar otra marca para desarrollar el concepto que tenía originalmente, con platos más elaborados, servicio a la mesa y buen valor para el comensal. Lo volvieron como el que hay en el Santafé. Los mismos platos que en los locales de las plazoletas, sin servicio a la mesa. Lástima.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Recomiendo Semolina, un restaurante italiano que comenzó en Cartagena y recientemente abrió sucursales en Andino (Bogotá) y Fontanar (Chía). He estado en ambas y la relación precio/valor es excelente. La carta es variada, desde carpaccios hasta pastas, pasando por pizzas y ensaladas. Todo muy rico, en buenas porciones.

Para los fanáticos del cerdo, sugiero la Porchetta.

En contraste, el Spoletto de Santa Ana salió de mi lista. Debieron usar otra marca para desarrollar el concepto que tenía originalmente, con platos más elaborados, servicio a la mesa y buen valor para el comensal. Lo volvieron como el que hay en el Santafé. Los mismos platos que en los locales de las plazoletas, sin servicio a la mesa. Lástima.

A Semolina le voy a dar una segunda oportunidad ya que la primera fué fallida.
Como es posible que mientras uno esté en espera de turno le asignen una mesa (entre muchísimas otras) mientras lo ubican a uno pero con el chiste que no se puede pedir nada de comer en ese momento.
Me paré y me fui, el colmo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hablando de italianos en Medellín, ampliamente recomendado Parmessano. Tienen varias sucursales en los principales centros comerciales y en La Strada y Ciudad Del Rio. Estuve en el más reciente que abrieron, el de La Strada y es bien bonito, grandote y supremamente bien atendido. Como curiosidad, los meseros en su mayoría son adultos mayores, de 55 - 60 años más o menos. Decentes, tranquilos, respetuosos, diligentes y suaves en el trato. La comida excelente y los postres que ya son de fama, en especial, el micao de arquipe. Una cosa loca.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hablando de italianos en Medellín, ampliamente recomendado Parmessano. Tienen varias sucursales en los principales centros comerciales y en La Strada y Ciudad Del Rio. Estuve en el más reciente que abrieron, el de La Strada y es bien bonito, grandote y supremamente bien atendido. Como curiosidad, los meseros en su mayoría son adultos mayores, de 55 - 60 años más o menos. Decentes, tranquilos, respetuosos, diligentes y suaves en el trato. La comida excelente y los postres que ya son de fama, en especial, el micao de arquipe. Una cosa loca.
De acuerdo. Parmessano es BBB.Todo un exito ese negocio.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
recomendado tambien en medellin Rodizio Carioca, con el chef jorge, es un sitio con una excelente atención, están pendiente del cliente si la carne esta a el gusto que uno la pidió, etc
tienen dos sedes una por la 10 que fue la primera y queda en un segundo piso y la otra esta en la 33 frente al dominos pizza de la glorieta de la 33 con santa gema
recomendada la sede de la 33 ya que es mas grande y abierta hacia la calle, la del poblado como es pequeña y el asador la ultima vez que fui se les había dañado el extractor se pasaba super rápido a humo.
creo que los martes es 2x1 sin embargo confirmen antes de ir, valor del plato 39.900 y son 11 cortes de carnes con acompañantes como papas, ensalada, arroz etc.
finalizados los 11 cortes ya puede uno repetir los cortes que mas le gustaron
una recomendación, no se llenen con liquido y coman ligerito durante el día porque si no se llenan fácil con las entradas
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Servicio social: Urge full restaurante de comida Italiana en Bogotá D.C., ojalá no se necesite en lo posible reserva, la invitada es mi princesa de 11 años, el precio no importa.
Gracias y saludos!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Servicio social: Urge full restaurante de comida Italiana en Bogotá D.C., ojalá no se necesite en lo posible reserva, la invitada es mi princesa de 11 años, el precio no importa.
Gracias y saludos!

No recuerdo ahorita el nombre, pero en la calle 122, justo frente a la vitrina de MINI, hay uno muy rico y no es caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No recuerdo ahorita el nombre, pero en la calle 122, justo frente a la vitrina de MINI, hay uno muy rico y no es caro.
a mi me parece que el Giuseppe Verdi, en una época fue bueno... hace poco tiempo estuve ahí y la comida no me pareció del otro mundo. Yo prefiero il forno romano en la 19 con 123 en frente a la nissan. Otros recomendados son amarti, di lucca y el que si me encanta y recomiendo a ojo cerrado es el O sole mio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Servicio social: Urge full restaurante de comida Italiana en Bogotá D.C., ojalá no se necesite en lo posible reserva, la invitada es mi princesa de 11 años, el precio no importa.
Gracias y saludos!

Semolina en Andino o Fontanar (Chia), es muy rico, no es caro, el ambiente es chevere y jamas he hecho reserva para ir, tengo una hija de 5 años y le encanta ir ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Diego Cast

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
a mi me parece que el Giuseppe Verdi, en una época fue bueno... hace poco tiempo estuve ahí y la comida no me pareció del otro mundo. Yo prefiero il forno romano en la 19 con 123 en frente a la nissan. Otros recomendados son amarti, di lucca y el que si me encanta y recomiendo a ojo cerrado es el O sole mio.

Eeeso, Giuseppe Verdi. Sería una lástima si ya no es tan bueno. A Il Forno hace rato no voy pero también me acuerdo que era rico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Giuseppe Verdi es bueno, pero hay mejores.

Yo iría a Amarti, DiLucca (en chia puede llegar sin reserva) o Giordanelli (en la 116 o en Usaquén).

Il Forno de acá es uno que queda en la 19, vieeeejo y fundado por italianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
No recuerdo ahorita el nombre, pero en la calle 122, justo frente a la vitrina de MINI, hay uno muy rico y no es caro.

a mi me parece que el Giuseppe Verdi, en una época fue bueno... hace poco tiempo estuve ahí y la comida no me pareció del otro mundo. Yo prefiero il forno romano en la 19 con 123 en frente a la nissan. Otros recomendados son amarti, di lucca y el que si me encanta y recomiendo a ojo cerrado es el O sole mio.

Semolina en Andino o Fontanar (Chia), es muy rico, no es caro, el ambiente es chevere y jamas he hecho reserva para ir, tengo una hija de 5 años y le encanta ir ahi.

Eeeso, Giuseppe Verdi. Sería una lástima si ya no es tan bueno. A Il Forno hace rato no voy pero también me acuerdo que era rico.

¿El Il Forno de allá es el mismo que nació en Medellín? Ese es campeón. BBB

Giuseppe Verdi es bueno, pero hay mejores.

Yo iría a Amarti, DiLucca (en chia puede llegar sin reserva) o Giordanelli (en la 116 o en Usaquén).

Il Forno de acá es uno que queda en la 19, vieeeejo y fundado por italianos.

Que muchachos tan efectivos, gracias por la colaboración, escogeré alguno de los nombrados y espero que mi chiquitina lo disfrute ... un abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Agrego varios a la lista:

-Semolina (Andino y Fontanar), excelente relación precio/valor, del grupo de Di Lucca
-Azzurro (Calle 109), fundadores italianos
-Bellini (Zona T y Ciudad Salitre), más de 20 años de trayectoria
-La Piazzetta (Calle 109), tradicional
-Pozzetto (Calle 61), tradicional
-Emilia Romagna (Zona G), más contemporáneo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Diego Cast

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Agrego varios a la lista:

-Semolina (Andino y Fontanar), excelente relación precio/valor, del grupo de Di Lucca
-Azzurro (Calle 109), fundadores italianos
-Bellini (Zona T y Ciudad Salitre), más de 20 años de trayectoria
-La Piazzetta (Calle 109), tradicional
-Pozzetto (Calle 61), tradicional
-Emilia Romagna (Zona G), más contemporáneo

Pero para una niña, me quedo solo con Semolina o Emilia de los que usted menciona. En los demás me siento en la vieja casa de la abuela (aunque sean muy ricos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Diego Cast

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Servicio social: Urge full restaurante de comida Italiana en Bogotá D.C., ojalá no se necesite en lo posible reserva, la invitada es mi princesa de 11 años, el precio no importa.
Gracias y saludos!
Oh Sole Mio en la 70 con cra.10

Sitio agradable, espacioso, buena cocina. Siempre que voy (aunque hace unos buenos meses no caigo por allá) pido el Osobuco de Ternera.

Le dejo la página para que mire el menú que es variadito y amplio (eso sí, no hay precios):

http://www.osolemio.com.co/