VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Buena tarde,
Necesito cambiarle los 4 amortiguadores a mi carro, FF 2012 Sedan Mecanico, pero los originales me parecen muy costos, 296.252 und de los delanteros y 235.725 und de los traseros. Alguien ha experimentado con otra marca? Cual seria la mejor recomendación que me pueden dar?

38mil Kilómetros.
 

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
buenas noches . alguien ya pago el impuesto.de.rodamiento? cuanto? mil gracias
pues no he pagado pero le cuento que en medellin hay un correo de atencion al cliente donde ud puede enviar la factura de compra del carro manifiesto de importacion y copia de la licencia de transito del carro .A mi me respondieron y tengo la mala noticia que lo avaluaron en 42.7millones osea a pagar el 2.5% , revisando el link del ministerio si ud llenando los datos le aparecen varias opciones . Los vivos tomaron fiesta 1.6 sedan titanium at si no estoy errado ese fue el que tomaron . Yo solicite revision sobre este avaluo argumentando que el carro en refererncia es sportsback titanium tp creo que asi esta en esa pagina del ministerio , el avaluo de este es algo asi como 35.1 osea que aca se pagaria sobre el 1.5% . Ojala alguien que ya tenga el recibo nos comente como le fue . por cierto yo tengo un ff titanium sedan 2014
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas compañeros foristas. Les cuento que el Domingo pasado (7 de febrero) iba transitando por la calle 26 a la altura de la avenida 30 en Bogotá. De repente una llanta salió de la nada y le pegó al carro. No se de donde salió pero presumiblemente fue arrojada por algún desadaptado. Afortunadamente tengo póliza con Allianz, lo llevé el lunes, en este instante ya lo están arreglando en el Concesionario Jorge Cortes, que por cierto abrieron un par de talleres nuevos(uno para colisiones y otro para pintura por los lados de la calle 80 con carrera 69). Aquí el video.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muy buena su relación inicial, son embargo yo no hubiera parado ahí, y mucho menos me hubiera bajado a mirar, de repente le estaban haciendo el atentado para robarle el carro.

P.S Muy buena imagen de la cámara de seguridad, que referencia es?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muy buena su relación inicial, son embargo yo no hubiera parado ahí, y mucho menos me hubiera bajado a mirar, de repente le estaban haciendo el atentado para robarle el carro.

P.S Muy buena imagen de la cámara de seguridad, que referencia es?
Buenas compañeros foristas. Les cuento que el Domingo pasado (7 de febrero) iba transitando por la calle 26 a la altura de la avenida 30 en Bogotá. De repente una llanta salió de la nada y le pegó al carro. No se de donde salió pero presumiblemente fue arrojada por algún desadaptado. Afortunadamente tengo póliza con Allianz, lo llevé el lunes, en este instante ya lo están arreglando en el Concesionario Jorge Cortes, que por cierto abrieron un par de talleres nuevos(uno para colisiones y otro para pintura por los lados de la calle 80 con carrera 69). Aquí el video.
Tengo entendido que si prueba que no fue su culpa no habría que pagar deducible no?
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenas compañeros foristas. Les cuento que el Domingo pasado (7 de febrero) iba transitando por la calle 26 a la altura de la avenida 30 en Bogotá. De repente una llanta salió de la nada y le pegó al carro. No se de donde salió pero presumiblemente fue arrojada por algún desadaptado. Afortunadamente tengo póliza con Allianz, lo llevé el lunes, en este instante ya lo están arreglando en el Concesionario Jorge Cortes, que por cierto abrieron un par de talleres nuevos(uno para colisiones y otro para pintura por los lados de la calle 80 con carrera 69). Aquí el video.

Que rabia hermano que le dañen el carrito a uno así, y como dice @Juan k yo no me hubiera bajado ahí a menos que llevara lo mio en cintura.

La galleta del asunto es que ojalá le den con el tono de la pintura porque ese color en especial es bastante complicado de emparejarlo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenas compañeros foristas. Les cuento que el Domingo pasado (7 de febrero) iba transitando por la calle 26 a la altura de la avenida 30 en Bogotá. De repente una llanta salió de la nada y le pegó al carro. No se de donde salió pero presumiblemente fue arrojada por algún desadaptado. Afortunadamente tengo póliza con Allianz, lo llevé el lunes, en este instante ya lo están arreglando en el Concesionario Jorge Cortes, que por cierto abrieron un par de talleres nuevos(uno para colisiones y otro para pintura por los lados de la calle 80 con carrera 69). Aquí el video.
Uy mucho daño puede causar una llanta... :( qué impresión...
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Muy buena su relación inicial, son embargo yo no hubiera parado ahí, y mucho menos me hubiera bajado a mirar, de repente le estaban haciendo el atentado para robarle el carro.

P.S Muy buena imagen de la cámara de seguridad, que referencia es?

Realmente yo me quede un momento en el carro haber que movimiento sospechoso había, sin embargo segundos despues se chocaron 2 carros por esquivar la llanta que quedó en el penúltimo carril. así que ahí me baje a ver que había pasado. Y a los 5 minutos llegó la policía de transito. La cámara es una Black Box G1W-H Hidden Dashboard Dash Cam (http://www.amazon.com/dp/B00HMNFWYW/ref=pe_385040_121528360_TE_dp_1)

Tengo entendido que si prueba que no fue su culpa no habría que pagar deducible no?

No realmente mi póliza no contempla eso. Pero la verdad ni idea quien fue.

Que rabia hermano que le dañen el carrito a uno así, y como dice @Juan k yo no me hubiera bajado ahí a menos que llevara lo mio en cintura.

La galleta del asunto es que ojalá le den con el tono de la pintura porque ese color en especial es bastante complicado de emparejarlo.

Si esa zona es peligrosa, por eso siempre paso por ahi rapidito. Ese día afortunadamente para mi no fui el único al que se le tiraron el carro.

Uy mucho daño puede causar una llanta... :( qué impresión...

Bastante impresión, pero el carro nunca perdió la estabilidad ni se salió de trayecto cuando frené, cosa que si le pasó al par de carros que se chocaron. Qué según me contaba el dueño del TIIDA el carro al frenar perdió la trayectoria y chocó por el lado al carro rojo
4a13b688-bd1a-4896-90b4-c8adaf5083b1.jpg
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Muy raro que el tiida haya pérdido la trayectoria, parece un visia con abs y doble freno de disco. Mas bien dio el volantazo y tome.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Ese cuento de la llanta, es igual que el del huevo. No había escuchado que lo estuvieran haciendo en la 26 pero en la circunvalar en inmediaciones a la universidad distrital y por el parque nacional lo hacen a menudo para robar. Menos mal no le pasó nada.



Pregunta: el día de ayer lleve mi Ford fiesta para revisión y para mi sorpresa la tuerca de seguridad desapareció, no sé en qué momento se perdió pero tengo que hacer balanceo y cambio de pastillas, así que me urge conseguir esa llave. Alguien sabe donde se consiguen o donde puedo mandar a que quiten los pernos de seguridad de las 4 llantas?
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos dias amigos
Después de muchos dias que no ingresaba al foro entro a comentarles algo que espero les sirva.
Hace dos años mi ford fiesta sedan SE 2012 tuvo un siniestro , en un charco de agua le entro agua por la admisión, lo lleve al taller de FORD en cartagena queda en TORICES, por medio del seguro se reparo el vehículo, el total de las reparaciones fue bastante alto unos 11 millones de los cuales pague 1 millón por el seguro sura.
Desde ese momento han empezado muchos problemas en el carro porque en BARU MOTORS su taller en torices trabajan muy mal, el empaque de la culata del motor la instalaron mal o no la cambiaron y le entro agua del radiador a un pistón y volvió a entrar al taller, cada ves que llevo el carro al taller me lo entregan rayado o golpeado o con un nuevo problema, indagando con personas que van al mismo taller muchos coincidimos en que ese es el negocio de los talleres de FORD en CARTAGENA, no arreglan los carros bien para estar sacándonos plata.
al parecer piden los repuestos nuevos a las aseguradoras y muchos de esos repuestos no los instalan, me he dado cuenta de eso con mi carro, y es una mafia que hay en esos talleres, estoy peleando desde hace un año un ruido que dejaron en la correa de accesorio o del tiempo, al parecer cambiaron la correa y no el tensor para estar robando, entonces muy triste ya con mi FORD FIESTA sedan SE no espero el día de venderlo y muchas tristeza decirlo pero EN CARTAGENA NO SE PUEDE COMPRAR LA MARCA FORD.
tuve una discusión con el ingeniero de ford porque siendo el jefe de los mecánicos y después de quedarse con el carro mas de 3 meses de reparación y haciendo según el pruebas me lo entregan con el problema de la correa, una tapa de plástico del baúl partida, el carro rayado etc, se supone que uno lleva su carro al concesionario por confianza y por que le dan un trato bueno al vehículo pero no es así.
no les gusta cuando la persona tiene idea de mecánica porque saben que no lo pueden engañar tan fácilmente con la respuesta "ESO ES NORMAL"
lo ultimo que me di cuenta es que en los informes que mandan a la aseguradora el taller FORD EN TORICES para pedir repuestos muchas veces escriben mentiras, dijeron que yo llegue con el carro recalentado cosa que no paso, para intentar sacar los repuestos a la aseguradora pero esta se negó, les pregunte porque lo habían echo y el silencio abunda, eso lo estaban haciendo para ahorrarse la responsabilidad de la garantía en los arreglos que mas que garantía es un calvario para que cumplan, todavía tengo el sonido en la correa.
Gracias…….
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buenos dias amigos
Después de muchos dias que no ingresaba al foro entro a comentarles algo que espero les sirva.
Hace dos años mi ford fiesta sedan SE 2012 tuvo un siniestro , en un charco de agua le entro agua por la admisión, lo lleve al taller de FORD en cartagena queda en TORICES, por medio del seguro se reparo el vehículo, el total de las reparaciones fue bastante alto unos 11 millones de los cuales pague 1 millón por el seguro sura.
Desde ese momento han empezado muchos problemas en el carro porque en BARU MOTORS su taller en torices trabajan muy mal, el empaque de la culata del motor la instalaron mal o no la cambiaron y le entro agua del radiador a un pistón y volvió a entrar al taller, cada ves que llevo el carro al taller me lo entregan rayado o golpeado o con un nuevo problema, indagando con personas que van al mismo taller muchos coincidimos en que ese es el negocio de los talleres de FORD en CARTAGENA, no arreglan los carros bien para estar sacándonos plata.
al parecer piden los repuestos nuevos a las aseguradoras y muchos de esos repuestos no los instalan, me he dado cuenta de eso con mi carro, y es una mafia que hay en esos talleres, estoy peleando desde hace un año un ruido que dejaron en la correa de accesorio o del tiempo, al parecer cambiaron la correa y no el tensor para estar robando, entonces muy triste ya con mi FORD FIESTA sedan SE no espero el día de venderlo y muchas tristeza decirlo pero EN CARTAGENA NO SE PUEDE COMPRAR LA MARCA FORD.
tuve una discusión con el ingeniero de ford porque siendo el jefe de los mecánicos y después de quedarse con el carro mas de 3 meses de reparación y haciendo según el pruebas me lo entregan con el problema de la correa, una tapa de plástico del baúl partida, el carro rayado etc, se supone que uno lleva su carro al concesionario por confianza y por que le dan un trato bueno al vehículo pero no es así.
no les gusta cuando la persona tiene idea de mecánica porque saben que no lo pueden engañar tan fácilmente con la respuesta "ESO ES NORMAL"
lo ultimo que me di cuenta es que en los informes que mandan a la aseguradora el taller FORD EN TORICES para pedir repuestos muchas veces escriben mentiras, dijeron que yo llegue con el carro recalentado cosa que no paso, para intentar sacar los repuestos a la aseguradora pero esta se negó, les pregunte porque lo habían echo y el silencio abunda, eso lo estaban haciendo para ahorrarse la responsabilidad de la garantía en los arreglos que mas que garantía es un calvario para que cumplan, todavía tengo el sonido en la correa.
Gracias…….
Y si vas a otra ciudad cerca, Barranquilla o Santa Marta?