Impuestos de Vehículos

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
pues según esa nueva tabla, me tocara pagar el doble a lo que se pago el año pasado, el avaluó comercial paso de 41´330 a 44´800 y por ende toca pagar el 2,5% ::dead:: de 600 y pico a 1´200, no me crean tan hp eeeggg, esto es para un mazda 3 SA 2015 mecanico

Acuérdese que la resolución dice que si el año anterior su carro ya estaba pagando sobre el 1.5 no le pueden cobrar sobre el 2.5 este año. Le cobran sobre el nuevo avalúo pero con el 1.5.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
No creo, ese impuesto de derechos de autor tiene sus añitos y se generaba por emitir música para el público, ahora veo que lo extendieron a los buses y taxis
Creo que no entendió el sarcasmo, pero además si se lo van a cobrar al servicio público, existirá un funcionario con iniciativa que le parezca que a los particulares se lo cobren.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No creo, ese impuesto de derechos de autor tiene sus añitos y se generaba por emitir música para el público, ahora veo que lo extendieron a los buses y taxis

Pienso yo que eso sería como cobrar "impuestos sobre los impuestos", porque al fin y al cabo las emisoras ya pagarón a Sayco por los derechos de emisión de la música protegida por los derechos de autor en Colombia. No veo porque entonces le deben cobrar de nuevo esos derechos al oyente, por más que sea un servicio público, al fin y al cabo, ese costo adicional se lo traspasaran al usuario en forma de aumento a los pasajes.

Igual me gusta la idea solo por el hecho de no tener que aguantarme el gusto musical del conductor todo el viaje. Porque por lo menos acá en Medellín, lo que están haciendo las empresas es quitarle los radios a los buses.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y conceptcol

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Acuérdese que la resolución dice que si el año anterior su carro ya estaba pagando sobre el 1.5 no le pueden cobrar sobre el 2.5 este año. Le cobran sobre el nuevo avalúo pero con el 1.5.
A bueno eso cambia las cosas jeje la verdad no lo sabía

Yo estoy en esa situacion, la cuestion es como se hace para pelear eso??, o sera que si lo tienen en cuenta a la hora de generar la liquidacion
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Leí que van a sacar unas nuevas tablas, y que si uno pago más se mirará el mecanismo para devolver este dinero. Que pasa en caso contrario, es decir, si uno pagó menos y después el cobro llega por mayor valor, se debe pagar el excedente?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Leí que van a sacar unas nuevas tablas, y que si uno pago más se mirará el mecanismo para devolver este dinero. Que pasa en caso contrario, es decir, si uno pagó menos y después el cobro llega por mayor valor, se debe pagar el excedente?

Segun la ley si uno paga menos debe pagar una sancion y el excedente, pues segun el gobierno (Pasa con todos los impuestos) uno no debe equivocarse, pero ellos si.....
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

Se tomaron su tiempo, pero más vale tarde que nunca, ¿no?.

Eso demuestra que si los afectados no pataleamos y llamamos la atención sobre el proceder alcabalero de los funcionarios gubernamentales, seguirán metiéndonos la mano en el bolsillo impunemente.

Algo similar debería pasar con la famosa fórmula para calcular el precio de los combustibles, otro atraco descarado.
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Aunque esa noticia me genera ahora ciertas inquietudes: con qué tabla se liquida ahora?
Se mantienen las fechas de pronto pago?
La novela veo que le faltan aún muchos capítulos.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Aunque esa noticia me genera ahora ciertas inquietudes: con qué tabla se liquida ahora?
Se mantienen las fechas de pronto pago?
La novela veo que le faltan aún muchos capítulos.

Eso mismo estoy pensando, tengo que hacer un traspaso de un carro de una sucesión y estoy trancado esperando que decidan la tabla y así pagar el impuesto que corresponde porque si pago de más quien sabe cuando me devuelvan esa plata
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
buen dia chicos, estoy tratando de pagar los impuestos de mi twingo matriculado en bogota (vivo en cali) y la pagina al momento de cargar el liquidador me aparece un error, alguien sabe que pasa? o como mas lo puedo hacer?
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
buen dia chicos, estoy tratando de pagar los impuestos de mi twingo matriculado en bogota (vivo en cali) y la pagina al momento de cargar el liquidador me aparece un error, alguien sabe que pasa? o como mas lo puedo hacer?

Deberías esperar a que se establezca la tabla definitiva. Yo igual ando esperando para hacer el pago.

Hasta el 13 de Mayo es el plazo con el descuento.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
buen dia chicos, estoy tratando de pagar los impuestos de mi twingo matriculado en bogota (vivo en cali) y la pagina al momento de cargar el liquidador me aparece un error, alguien sabe que pasa? o como mas lo puedo hacer?

No se afanen, esperen que cuadren todo y arreglen las cagadas del ministerio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
El mio según esa tabla antes aumentó más, de 33'9 que era lo del año anterior, en la tabla de 2016 estaba en 40'2 y ahora en esta nueva pasó a 41'

Acabo de probar por la página de impuestos antioquia y ya pude generar la liquidación... ahí aparece el avaluo con el aumento del 6.77%, el año pasado estaba en 33'9 y ahora en 36'2

Qué HP enredo, hasta antier según la tabla tenía que pagar 1020k de impuestos y ahora 520k, voy a pagar de una vez antes de que me vuelva a subir
Yo logré pagar antier y preciso hoy ya no están recibiendo 2016. No sé si luego me tocará pagar más o me reembolsarán algo... (una chichigua que no me va a doler), pero por lo menos no me toca pelear por +600k y ya pude radicar el trámite.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
El problema es que tengo que vender el carro cuanto antes y debo los impuestos.....ahi radica el problema
Yo también ando embalado con el tramite, ya que, pese a ir a la oficina de transito(envigado) e intentar liquidar, no permitían hacer el pago, ni siquiera para poder hacer el traspaso al nuevo dueño...