Goma por las bicicletas?? que tienen??

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Eso de las medidas para escoger la bicicleta es muy útil, en Duitama donde mi hermano compró la bicicleta le tomaron varias medidas del cuerpo y le dieron el tamaño del marco pero le tuvieron que cambiar la pieza que sujeta el manubrio (no recuerdo el nombre) por una mas larga para que le quedar bien, se me hizo muy interesante toda esa asesoría.

Y en la calle uno ve la gente que coge la primera bicicleta que le pongan y se notan incomodos y desperdiciando energía.

Claro eso es muy importante y no en todos los locales comerciales son claros y asesoran bien, algunas veces le venden al cliente lo que tienen en existencia. Lo que le tocó hacer a su hermano es muy común y yo también lo hice, pasa bastante con las personas que estamos prácticamente en medio de dos tallas y al elegir la más justa por debajo es normal sentirse corto, por eso se pide una potencia "así se llama la parte" un poco más larga y elevada. También puede ser que su hermano tenga brazos un poco largos respecto a las piernas. Esta pieza influye directamente en el rendimiento ya que si no se va cómodo posiblemente se venga un dolor de espalda bien bravo, además se desperdicia energía terriblemente, en el mundo de las bicicletas estar muy bien acomodado es importante, los principales aspectos que se deben tener en cuenta:

1. Talla bicicleta.
2. Tamaño de rueda.
3. Altura del sillín.
4. Ajuste horizontal o paralelo al suelo del sillín.
5. Potencia.
6. Ajuste longitudinal del sillín. (Desplazamiento hacia adelante o atrás)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalogero

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Para esos problemas de talla puede hacerse un "fit",el cual consiste en un ajuste biomecanico de la bici. en algunos almacenes lo hacen y le acomodan la bici a su tamaño, largo de potencia, manillar, bielas, altura del sillín, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Sabe en Bogotá si en Nativa o welcome lo hacen o cual recomienda?

En Bogota no sé. pero por ejemplo acá en Medellin en Specialized lo hacen, me imagino que en las tiendas de allá te pueden recomendar un lugar o hacerlo directamente con ellos.

Aunque es relativamente costoso, lo recomiendo mucho, le mejora si o si la sensación sobre la bici y le evita lesiones, además que miran todo su gesto deportivo, es decir, la forma en la que pedalea la alineación de rodillas, caderas, presión sobre la cadera y hombros y hasta si están bien puestas las calas de los zapatos, para recomendarle cambios de piezas y ejercicios de fortalecimiento que mejoren el pedaleo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Importante elegir bien la talla de la bicicleta, yo estaba montando en una talla M Scott que es 18" guiado por mi estatura y por un mal asesoramiento, cuando lo importante para la talla es la medida de la entrepierna que en mi caso es 77cm, según la tabla o regla técnica, esta medida se multiplica por 0,21 y el resultado es la talla adecuada. en mi caso:
77x0,21=16,17. Ese resultado se aproxima a la medida en pulgadas de la talla de la bicicleta, es decir: Scott Talla es 16" y Talla M en 18", entonces si mi medida es 16,17 estoy mucho más cerca de la talla S en esta marca. La Scale es talla S y me siento mucho más cómodo. Espero sirva el dato a los futuros compradores.
Ya la medida de la rueda es otra cosa y si va a gusto del ciclista. Actualmente en las MTB se ve 27,5" y 29".

cuál es la diferencia entre usar 2 o 3 platos?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ventajas del biplato:

1. Menos peso, al tener un plato menos.
2. El plato "grande" del biplato es más pequeño, entonces se cuenta con mayor despeje al suelo. Útil al pasar troncos, piedras, etc...
3. Se pueden utilizar todas las combinaciones de cambios, si tienes biplato y 10 piñones, tendrás 20 cambios efectivos, con el triplato no todas son utilizables. Por ejemplo: Con plato pequeño y piñón pequeño la cadena queda sin tensión y se puede salir con facilidad. Con el plato pequeño solo se usan los 4 piñones más grandes y viceversa.
4. Es mucho menos probable que se enganche la cadena con el descarrilador.
5. Bielas más cerca entre si, menos esfuerzo para las rodillas.

Ventajas de Triplato:

1. Mayor desarrollo por pedalazo, es decir: en plan o bajada se avanza un poco más si se tiene el plato más grande y el piñón más pequeño.

Este señor lo explica con mucha claridad.

 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buen día a todos. Estoy interesado en una bicicleta nueva para salir los domingos a ciclovía y de vez en cuando meterla por algo de barro. El presupuesto, para las inversiones que he leído en el tema, es algo restringido, entre 500 y 800 mil pesos, nada más, siendo más probable 500. De bicicletas sé lo básico, pero quisiera una asesoría de su parte. Acabo de ver un grupon interesante, pero buscando por mercadolibre está en el mismo precio. Se trata de la GW Scorpion rin 27.5. ¿Creen que vale la pena una bici como ésta? ¿Es mejor armarla por su cuenta tomando en cuenta el presupuesto?

Dejo los links de referencia, creo que con algo así es suficiente para lo requerido:

Grupon en 799 mil pesos: https://www.groupon.com.co/deals/bi...y&c=image&d=deal-page&utm_campaign=1003499595

Mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.co...on-shimano-tourney-cambio-moto-modelo2016-_JM

Gracias por su ayuda.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día a todos. Estoy interesado en una bicicleta nueva para salir los domingos a ciclovía y de vez en cuando meterla por algo de barro. El presupuesto, para las inversiones que he leído en el tema, es algo restringido, entre 500 y 800 mil pesos, nada más, siendo más probable 500. De bicicletas sé lo básico, pero quisiera una asesoría de su parte. Acabo de ver un grupon interesante, pero buscando por mercadolibre está en el mismo precio. Se trata de la GW Scorpion rin 27.5. ¿Creen que vale la pena una bici como ésta? ¿Es mejor armarla por su cuenta tomando en cuenta el presupuesto?

Dejo los links de referencia, creo que con algo así es suficiente para lo requerido:

Grupon en 799 mil pesos: https://www.groupon.com.co/deals/bi...y&c=image&d=deal-page&utm_campaign=1003499595

Mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.co...on-shimano-tourney-cambio-moto-modelo2016-_JM

Gracias por su ayuda.

Esas estan bien para el precio, porque el dolar las a disparado. podría buscar y hacerse a la misma pero con Grupo Shimano Altus, si no estas, están bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buen día a todos. Estoy interesado en una bicicleta nueva para salir los domingos a ciclovía y de vez en cuando meterla por algo de barro. El presupuesto, para las inversiones que he leído en el tema, es algo restringido, entre 500 y 800 mil pesos, nada más, siendo más probable 500. De bicicletas sé lo básico, pero quisiera una asesoría de su parte. Acabo de ver un grupon interesante, pero buscando por mercadolibre está en el mismo precio. Se trata de la GW Scorpion rin 27.5. ¿Creen que vale la pena una bici como ésta? ¿Es mejor armarla por su cuenta tomando en cuenta el presupuesto?

Dejo los links de referencia, creo que con algo así es suficiente para lo requerido:

Grupon en 799 mil pesos: https://www.groupon.com.co/deals/bi...y&c=image&d=deal-page&utm_campaign=1003499595

Mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.co...on-shimano-tourney-cambio-moto-modelo2016-_JM

Gracias por su ayuda.

Por ese precio, es lo que hay, seguro armándola le sale más cara. Lo único sería tratar de conseguir una de segunda con Altus, pero para el uso que le va a dar me parece bien.

Si logra estirar el presupuesto hasta acá, me parece buena opción.

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453528/
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Vea pues, no habia visto este tema, me encanta!! Pues les cuento, cuando era joven y bello montaba muy seguido en bicicleta. Salía todos los fines de semana con el grupo de amigos del colegio y recorriamos municipios cercanos a Tunja ((duitama, paipa, villa de leyva)) Muy afiebrado a la bicicleta por esa época, lastimosamente el estudio y después el trabajo me alejaron completamente de esta afición. Hace unos tres años decidí volver a tomar el gusto por la bicicleta ((además ya me estaba saliendo una barriga cervecera)) así que por salud ((y un tanto por estética)) compré una Trek 3700, una bicicleta todoterreno de la gama "barata" de trek. Ahhh y que genial fué, inmediatamente volvió la adicción al ciclismo, esa que tenia en mis otrora años de juventud. Empezé a salir muy temprano en la mañana ((tipo 4:30 am)) haciendo un recorrido por una via que los fines de semana vuelven cicloruta ((en la ciudad de Tunja)), y no se extrañen, a esa hora me sorprendió ver muchos ciclistas y gente trotando. Las primeras semanas era muy duro levantarse a esa hora, y ni hablar del dolor muscular después durante todo el día. Pero a medida que pasaba el tiempo madrugar era una cosa más de la rutina diaria y el estado físico mejoró notablemente. Aún continuo saliendo ((de martes a domingo)) a las 4:30, los fines de semana hago recorridos más largos. También me desplazo en bicicleta por la ciudad, aunque el caótico tráfico de la ciudad de Tunja no es amigable con el ciclista urbano. En julio del año pasado decidí pasarme a una bicicleta de ruta/aventura ((así es como Giant cataloga a la Anyroad)) generalmente con la trek eran muy pocas las veces que salia por carretera destapada. Un saludo!


Acá una fotico de mi Giant Anyroad
IMG_20151213_061617.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Vea pues, hay tema de bicis y yo no tenía idea!

Hace un tiempo adquirí un marco TREK, al que le trasladé un grupo Shimano Alivio hidráulico que traía de mi marco anterior... ahora tengo la idea de ponerle todo Bontrager a este marco (espigo, poste, manubrio, ruedas, etc) pero no se en Bogotá donde se puedan conseguir las cosas de esa marca? mi idea es dejar el marco con los accesorios de la marca (Bontrager-TREK).
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Vea pues, hay tema de bicis y yo no tenía idea!

Hace un tiempo adquirí un marco TREK, al que le trasladé un grupo Shimano Alivio hidráulico que traía de mi marco anterior... ahora tengo la idea de ponerle todo Bontrager a este marco (espigo, poste, manubrio, ruedas, etc) pero no se en Bogotá donde se puedan conseguir las cosas de esa marca? mi idea es dejar el marco con los accesorios de la marca (Bontrager-TREK).
http://bikehouse.com.co/
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Lástima que el sitio no está muy completo. En el catálogo de bicicletas no incluyen los precios y a pesar de tener la opción de "comprar en línea", ésta en verdad no sirve.
Si, eso si la página es de un repicho mayúsculo. Es que la recomiendo porque me queda como a una cuadra de donde vivo y paso por ahí todos los días y veo y conozco como trabajan....
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Sigo tan engomado con el tema de las bicicletas que desde hace unos días se me había pasado por la cabeza hacer un upgrade.
Tenía pensado comprarme una Trek Xcaliber 8 e ir subiendo progresivamente. Finalmente, cuando llegué a bikehouse, me ganó el antojo y me terminé comprando una Superfly 5.
Había promoción de descuento del 16%, redimible en accesorios. Así que aproveché a cambiar de casco, guantes y gafas.

Mañana me voy de estrene

Acá un par de fotos en la tienda

9146f5605df56640522aa8f1c4f12a09.jpg


e7fcdc1c3cdb272c8a5b7c67722378c0.jpg
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Necesito comprar un rack para llevar bicis en la camioneta (tiene la llanta de repuesto en la puerta del baúl), cual me recomiendan?
he visto que la mayoría son de anclar al tiro de arrastre, que tan seguros serán?
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
los de tiro son los mejores, los otros le rayan las bicis y el carro, he visto algunos soportes que se ajustan a la rueda de repuesto, pero van colgadas igual.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
los de tiro son los mejores, los otros le rayan las bicis y el carro, he visto algunos soportes que se ajustan a la rueda de repuesto, pero van colgadas igual.
Los de tiro de arrastre son los más seguros. Ahora, si su bicicleta es liviana ((y su carro tiene barras de techo)), puede optar también por un portabicicletas de techo. La cosa es que toca ir a lo seguro por una marca reconocida ((tipo Thule)), costoso pero de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe