General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Totalmente de acuerdo!

Con la Runner nos ha ido excelente, es muy confortable y tiene un buen equipamiento. De la Prado diesel no he extrañado nada, me parece que la Runner cruza mucho mejor (ya la he podido exigir un poquito jeje), aunque ninguna es precisamente ágil en su comportamiento dinámico!

El torque en bajas de la Prado es muy bueno y si la usaramos mucho para remolcar probablemente sería más adecuado, pero personalmente no cambio el motor 4.0 por el 3.0 diesel. Sigo pensando que la 4Runner de la anterior generación se movía mejor, pero en todos los otros aspectos me parece mejor esta! Consumen lo mismo.

El consumo promedio (en ciudad el 90% del tiempo) es de 20,4 km/gal y la manejamos mi papá (50% del tiempo) y yo (el otro 50%). El mejor consumo fue de 22,1 y el peor de 19 (viaje con 4 pasajeros, equipaje hasta el techo y un poco de Off Road liviano, condiciones que no ayudan al consumo), aunque apenas tiene 1600km y tan sólo cuatro tanqueadas (hoy o mañana le toca :(). Comparando con la Explorer 3.5 nos parece que consumen más o menos lo mismo, traga un poquito menos la Runner (20 vs 18.5 midiendo con el "TRIP" y el volumen de la bomba), pero a la Explorer le ponen corriente :mad:, entonces a fin de cuentas la diferencia no sería notable si se llenaran ambas con extra!

Con respecto a la Fortuner pienso que tiene sentido para personas que recorran más de 20.000km/año, halen trailers o que la requieran para su trabajo, puesto que un motor como el de la Runner lo arruina y en cuestión de uno o dos años se habrá consumido los 10-15 millones de diferencia! Del 2.8 dicen que mejora el consumo y que funciona mejor con los combustibles mediocres con respecto al 3.0 y me pareció (cuando conduje la Hilux nueva) que tiene mejor respuesta que el 3.0, aunque la diferencia tampoco es tanta en ese aspecto!

Personalmente compraría Runner otra vez!

Fedete, en mi casa tenemos una Fortuner 2.7 Gasolina y una Explorer limited 2013. Siempre he sabido que los motores Diesel tienen más fuerza y son ideales para trabajos pesados, pero yo me imagino que ese 4 litros que trae la Runner debe ser una bestia en fondo... Personalmente prefiero mil veces la 4runner que la Prado TX-L. La 4Runner es como una Prado VX tiene hasta los mismos juguetes solo que con otro diseño... Lo que me intriga a mi es si de verdad con ese 4.0 la 4runner vale mucho más la pena que una explorer limited. Sobretodo si son 40 millones de diferencia y ninguna será usada realmente para Off road pesado... Y pues 40 millones son 40 millones y la explorer tiene de todo también... Tu que has tenido las 2 o las has podido manejar, ¿Si vale la pena?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fedete, en mi casa tenemos una Fortuner 2.7 Gasolina y una Explorer limited 2013. Siempre he sabido que los motores Diesel tienen más fuerza y son ideales para trabajos pesados, pero yo me imagino que ese 4 litros que trae la Runner debe ser una bestia en fondo... Personalmente prefiero mil veces la 4runner que la Prado TX-L. La 4Runner es como una Prado VX tiene hasta los mismos juguetes solo que con otro diseño... Lo que me intriga a mi es si de verdad con ese 4.0 la 4runner vale mucho más la pena que una explorer limited. Sobretodo si son 40 millones de diferencia y ninguna será usada realmente para Off road pesado... Y pues 40 millones son 40 millones y la explorer tiene de todo también... Tu que has tenido las 2 o las has podido manejar, ¿Si vale la pena?

Hola Andres!

Como vehículos pienso que la Ford se siente más como un automóvil, mientras que la Toyota es más como una camioneta!

Ninguna de las dos es exactamente excitante al volante, son SUVs familiares y como tal son torpes en algunas maniobras, pero ninguna de las dos es inmanejable, responden bien, la Explorer se comporta mejor en carretera, por el hecho de ser más un automóvil y por su suspensión, que balancea menos la carrocería!

En cuanto a motor me parece que ambas responden bien, pienso que la Runner se siente más fuerte y cuando se le exige responde muy bien también, ambas son buenas, pero me quedo con la Toyota en ese aspecto, adicionalmente el conjunto motor-caja de ésta es prácticamente indestructible!

La 4Runner es un carro que aguanta el uso y el abuso sin dolor, en carretera no hay dolor si hay huecos, si se cayó la carretera, si el paso es limitado, si la entrada es dificil, etc... El caso es, pasa casi por cualquier parte y en mi casa nos gusta conocer lugares y viajar, entonces para eso el carro es idóneo.

Nunca un Toyota nos ha molestado por nada, a diferencia de los Ford, que si han pedido cositas y en una ocasión dejó en la calle a la esposa de mi tío y hace poco a mi abuela... A mi papá no le gustan los Ford y a mi tío le encantan, es cuestión de preferencias, porque traen mil cosas y gadgets para el confort, pero los Toyota tienen una confiabilidad envidiable, la mejor del mercado y no porque yo lo diga, porque lo han demostrado y para nosotros eso es muy valioso!

Ahora, considero que para nuestras vías y ciudades estos vehículos ideales, pues aguantan las vías en mal estado sin ruidos, sin molestias y sin pesar, son verdaderos todo terreno!

Concluyendo, los Ford ofrecen muchos "gallitos" y comodidades a muy buenos precios, pero la calidad no es la mejor (algo típico en las marcas americanas hoy en día), los Toyota ofrecen vehículos mucho más sobrios a precios más altos, pero con una calidad muy superior, son dos productos distintos y para eso hay tipos de clientes.

Para distintas necesidades o gustos, distintos productos!

PD: Mi tío quería cambiar la Explorer y le sugerí las nuevas Pilot y Sorento entre otras, pero el piensa en Ford y ahí nada que hacer, está pensativo, que ya es un logro jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y el minchi

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
A pesar de los gadgets que traen los ford, sigo prefiriendo toyota toda la vida. En mi familia llevamos años teniendo toyota (prácticamente ha habido todo el portafolio de camionetas) y ninguna ha molestado en lo más mínimo. Gran parte han sido blindadas y nunca han dado problemas, cosa que si nos pasó con ford y chevrolet hace varios años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A pesar de los gadgets que traen los ford, sigo prefiriendo toyota toda la vida. En mi familia llevamos años teniendo toyota (prácticamente ha habido todo el portafolio de camionetas) y ninguna ha molestado en lo más mínimo. Gran parte han sido blindadas y nunca han dado problemas, cosa que si nos pasó con ford y chevrolet hace varios años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, los carros que menos le han durado a mi papá han sido Ford en su gran mayoría y de ninguno habla bien, desde hace buen rato no tiene nada Ford. Pero a mi tío le gustan y nada que hacer.

Claro está, no han sido carros malos, pero si joden por cosas que los Toyota no. Por ejemplo la Edge ha tenido muchas visitas al taller para ser un modelo 2013, frenos, cuerpo acelerador, electrónica y no sé que otra cosa y en una de ellas no cubrió la garantía por no sé que entonces tocó pagar mano de obra y no me acuerdo que como $600.000 y dejó a mi abuela varada en la variante a Caldas, grúa.

Por otro lado la Explorer V8 dejó a la esposa de mi tío en la transversal superior en plena hora pico (obstaculizando), al final el arreglo fue cambiar el alternador y valió 3 millones, recién salida de garantía, grúa! A mi prima le tocó comprar el cuerpo acelerador de un Fusion 3.0 también fuera de garantía y hace poco la Explorer 3.5 no sé que problema tuvo y hubo que meterle una platica en reparaciones también.

La Escape Ecoboost de una ex-novia no arrancó un día, se fue de grúa y el diagnóstico fue cambio de turbo!!! Con menos de 1000km, estuvo más de un mes en el taller!! La transmisión de los Ecosport, Focus y Fiesta, que ya las ha sufrido mucha gente, pero tiene garantía extendida, entonces se le abona algo!

El caso es, Toyota solamente hemos visto uno en grúa y fue porque a alguien le dio por lavar el motor con una hidro-lavadora (agua a presión) y en esas dañó un sensor o un cable, no recuerdo, sin embargo respondieron por garantía y en dos días estaba el carro como nuevo, así duró 8 años en mi casa y los únicos gastos fueron batería (la original Panasonic duró 6 años :eek:) y frenos porque mi querida hermanita se comió las pastillas por completo en 6000km, manejé el carro y no frenaba y hacía un estruendo horrible, me bajé y los rines estaban llenos de limalla (pedacitos metálicos) y hubo que cambiar los discos, en ese momento sólo pensaba: en que estaría pensando Mariana!!!

Los Toyota nuevos vienen con 5 años o 120.000km de garantía total, no sólo tren motriz como hacen algunas marcas, pero ya no incluyen frenos en los mantenimientos, solo aceites y fluidos. En general me parece que los vehículos japoneses SÍ son más confiables que los americanos y los europeos, así sean ensamblados todos en el mismo país.

Me faltó mencionar que a los Toyota les gustan los años, a los Ford no! Los primeros son muy ajustados y bien hechos, los Ford a veces no!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Realmente el único problema de Toyota son los precios disfruto de una 4R hace tres años que carro, pero una Fortuner a precio de una 4R como que no hace sentido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por cosas de la vida hace como 15 dias conoci el dueño de una constructora que tiene sus proyectos al norte de Bogota, y en la sabana de Bogota, lease Zipaquira y Cajica, cuando llego a la notaria donde tenia cita con el, vi que llego en una Toyota Prado VX Blindada, muy cordial el señor ya despues de firmar lo que se debia firmar nos pusimos hablar de todo un poco y no me aguante las ganas de preguntarle por la Toyota, me dijo que ya llevaba con esa camioneta un año largo y sin ningun problema, que habia tenido una Tahoe Blindada y le dio problemas a los 6 meses, posteriormente tuvo una Mitsubishi Nativa y le duro casi 10 meses OK y despues problemas y que se habia decidido por la Toyota, ya llevaba un año largo y que la camioneta perfecta que no le habia molestado para nada y ya la habia andado mas que la Tahoe o la Nativa y que contento

Eso explica porque mucha gente paga lo que paga por una camioneta de esas porque muy seguramente asi pensaran varios... y pues el que tiene plata no le dolera meterle unos buenos millones a un carro de esos aunque de seguridad o airbags no sean las mas equipadas pero se nota que Toyota tiene su fama de aguantadora bien ganada aunque obviamente no estoy de acuerdo con esos precios! :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Esta es una de las dos niñeras repletas de Fortuner que había en Morato hace una hora. De ñapa, una RAV4 FL ya matriculada.
 

Archivos adjuntos

  • 20160426_093920.jpg
    20160426_093920.jpg
    2.5 MB · Visitas: 377
  • 20160426_093846.jpg
    20160426_093846.jpg
    1.3 MB · Visitas: 435

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Buenas amigos como están?

Quiero comprar una Fortuner modelo 2012 2.7 4x4 a Gasolina, tengo un poco de miedo por el consumo de combustible, me pueden por favor contar mas o menos de cuanto es el consumo en ciudad y en carretera?

Gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas amigos como están?

Quiero comprar una Fortuner modelo 2012 2.7 4x4 a Gasolina, tengo un poco de miedo por el consumo de combustible, me pueden por favor contar mas o menos de cuanto es el consumo en ciudad y en carretera?

Gracias.
Si le tiene miedo al consumo, mejor mire otro tipo de carro

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas amigos como están?

Quiero comprar una Fortuner modelo 2012 2.7 4x4 a Gasolina, tengo un poco de miedo por el consumo de combustible, me pueden por favor contar mas o menos de cuanto es el consumo en ciudad y en carretera?

Gracias.

En Medellín, tengo entendido que está por los 24km/gal, pero hay gente que dice que es peor, yo no creería, porque a nosotros la Runner nos está promediando 21km/gal en sus primeros 2400km (porcentaje muy alto del tiempo en ciudad), pero como dice @juamilo , si su prioridad es la economía, busque otra opción! Adicional a eso, la Fortuner viene muy pelada en confort y seguridad y el motor 2.7 es relativamente lento, entonces si no necesita la habilidad Off Road, puede ver otros modelos. Adicional a esto es un carro muy confiable y duradero, pero si le preocupa el consumo no es el adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Bueno, ayer en el parqueadero de Toyota de Palacé en Medellín ya vi de pasón dos Fortuner de las nuevas. Si en fotos y video me parecía bonita ya así en vivo lo confirmé. Muy estilizada. Es grandota la condenada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Les quería contar, ayer conduje la nueva Fortuner gasolina 2.7 4x2 automática y en general me gustó (odiaba la versión anterior con motor a gasolina).

Lo primero que noté es que tiene dirección con ajuste en profundidad y que la posición de manejo, a pesar de ser similar, es mejor que la de la Hilux (esta tiene un interior algo "distinto"), la transmisión es nueva (a mi parecer este aspecto es el que cambió todo) y el motor, supuestamente tiene VVT-i dual (no estoy seguro) y es muy elástico y consistente hasta las 5500rpm. Los botones ECO y PWR funcionan muy bien, cambiando la respuesta del acelerador notablemente, también hay que destacar que viene con bloqueo diferencial en su versión 4x2, por lo que puede superar con facilidad obstáculos que para un 4x4 convencional serían difíciles.

En su andar mejoró muchísimo, tanto por la suspensión como por la dirección y la transmisión, es ágil, precisa e infinitamente mejor que la de cuatro velocidades, que era muy larga y extremadamente lenta y aburrida, pienso que esta es una de las cosas que marca la diferencia, pues ahora el carro no se siente como una tortuga.

Me parece GRAVE que no traiga ESP y la tercera fila sigue siendo de las que se suben a los lados y no de las que se guardan, adicionalmente me parece que no es la más equipada y por ese precio probablemente evaluaría otras alternativas, a menos que necesitara un carro que aguante el uso y el abuso el 100% del tiempo.

Por lo que vi, el consumo promedio que muestra el computador es miedoso (19L/100km, que es aproximadamente 19km/gal), pero es un carro de pruebas y por ende se podría considerar "normal", aunque pienso que es elevado.

Estéticamente me parece triste que no traiga exploradoras y los rines de la versión que conduje me parecen feos, tampoco me mató que el radio es de instalación nacional y la tapicería no me mató, aunque se ve fina (aguantadora) y es cómoda!

El espacio en todas las plazas es suficiente, aunque en la segunda fila el techo me quedó un poco bajo, me pareció ergonómica y amplia, pero tres podrían viajar apretados, el aire acondicionado es muy poderoso, enfría rápidamente y no es ruidoso!

Cuando pienso en la versión saliente es que me doy cuenta que el cambio fue TOTAL, pues, en comparación, era un dinosaurio lento, incómodo y aburrido. Esta nueva versión se siente viva, la transmisión es adecuada, el 2.7 tiene muy buen torque y su confiabilidad es famosa (indestructible, incluso con supercargadores), la suspensión es firme, pero muy sabrosa, hace que el carro se sienta seguro y confiado, aunque no es para correr y menos si no trae ESP, los frenos son de disco en las 4 ruedas y la dirección es ágil, precisa y da información suficiente sobre el camino, ya no es incómoda!

En el consecionario tenían una diesel 2.8, que, según me dijeron, es una edición limitada (200 millones) y trae de todo! Encendido por botón (keyless entry), paddle shifters, siete airbags, ESP, 4x4 con bajo y diferencial trasero bloqueable, aire automático e independiente para las plazas traseras, tapicería en cuero, luces Bi-Led Auto con DRL, tablero Optitron, mejores acabados, sillas eléctricas, rines mucho más bonitos de 18" y otros cuantos detalles! En general muy bonita y la compraría 1000 veces sobre una TX "pelada" por el mismo precio, aunque me sigue pareciendo costosa, al igual aue la Prado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Muy buena impresión Fede como siempre, excelente el análisis, hasta medio me hizo antojar de volver a Toyota, pero luego pienso en lo que tengo y se me pasa, ademas que con ese presupuesto me subo 10 millones y me compro una Mercedes Benz GLE250 CDI e incluso no haya que poner mas dinero y aprovechar las pocas unidades que quedan 2016, y el 4matic de Mercedes no es malo para nada y menos ahora que tiene 4x4 adaptativo, a las condiciones del terreno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muy buena impresión Fede como siempre, excelente el análisis, hasta medio me hizo antojar de volver a Toyota, pero luego pienso en lo que tengo y se me pasa, ademas que con ese presupuesto me subo 10 millones y me compro una Mercedes Benz GLE250 CDI e incluso no haya que poner mas dinero y aprovechar las pocas unidades que quedan 2016, y el 4matic de Mercedes no es malo para nada y menos ahora que tiene 4x4 adaptativo, a las condiciones del terreno.

Buen punto y en el caso de la gasolina 4x2 me parece costosita también 144 millones... La GLE me gusta mucho, sobretodo cuando la 500 estaba más barata, pero a veces me pone a dudar el hecho de que comparta tantas cosas con la Grand Cherokee, cosas como el HEMI V8 5.7 (que traga mucho, pero así camina) y aunque la confiabilidad de Jeep es pésima, Mercedes tampoco es campeona, ustedes que comprarían si tuvieran las dos opciones? GC V8 5.7 o V6 3.6 o GLE 350 o 250?

Por ejemplo, en la suspensión hay muchos componentes compartidos, en calidad de acabados ambas son excelentes, pero mientras a la GLE le critican que el manejo no es el mejor para ser una Luxury SUV, a la Jeep le abonan que la sensación es buena!

Personalmente me iría por una GLE350, porque ofrece un buen desempeño (no con el torque de la Jeep V8, pero si acelera muy bueno) y como marca prefiero Mercedes. Ahora, no compraría ninguno de esos, preferiría una X3 35i (sabiendo que todas son 5 puestos) o una Q5 3.0 pedida a fábrica (se demoran, pero tienen de todo, aunque el precio pasa de los 200 y no por poco).

Siguiendo con la Fortuner, si me pareció costosa, pero la mejora fue drástica, al punto de pensar que la 2.7 es una opción interesante, camina sabroso, pero la falta de ESP es motivo para no comprarla, a mi parecer! La Trailblazer sí lo trae y tiene un motor diesel con un torque brutal y de buena potencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf
A

Alcaravan04

Guest
Les quería contar, ayer conduje la nueva Fortuner gasolina 2.7 4x2 automática y en general me gustó (odiaba la versión anterior con motor a gasolina).

Lo primero que noté es que tiene dirección con ajuste en profundidad y que la posición de manejo, a pesar de ser similar, es mejor que la de la Hilux (esta tiene un interior algo "distinto"), la transmisión es nueva (a mi parecer este aspecto es el que cambió todo) y el motor, supuestamente tiene VVT-i dual (no estoy seguro) y es muy elástico y consistente hasta las 5500rpm. Los botones ECO y PWR funcionan muy bien, cambiando la respuesta del acelerador notablemente, también hay que destacar que viene con bloqueo diferencial en su versión 4x2, por lo que puede superar con facilidad obstáculos que para un 4x4 convencional serían difíciles.
Mmmmmm
upload_2016-5-8_14-9-13.jpeg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Jajajajaja hay que ver para creer, por ejemplo subiendo por caminos con mucha piedra un bloqueo diferencial permite hacerlo más suave y existe la probabilidad de que en un "axle twister" el 4x4 sin bloqueo se quede o toque pasarlo con impulso, mientras que un 4x2 con diff lock le permite pasar suave y sin problemas, pero en el barro o caminos muy sueltos el 4x4 si no tiene remplazo! Insisto, hay que ver para creer!