Multas y comparendos

jheison16

Nuevo usuario
Jul 30, 2015
3
Buenos días, ayer recibí un foto-comparendo por parquear en vía publica, el lapso entre foto y foto fue de seis (6) segundos. Existe alguna reglamentación con respecto al tiempo entre las fotos? muchas gracias

Hola Nestor, como le fue con este comparendo? me llego uno igual con diferencia entre fotos seis ( 6 ) segundos, no se si hacer el curso para obtener el descuento y pagarlo o hacer la reclamación de que fue una parada momentánea, mas no estacione mi auto.
 

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Al igual que muchos, me aparecio una multa dizque del 1 Julio 2015, pero hasta la fecha no me ha llegado ninguna notificación, y para la fecha que se cometió la infracción ni siquiera estaba en el pais,
los datos que aparecen en la multa son:

Datos Licencia Conductor:

No. Licencia:00000000000000
Fecha de Vencimiento: (dd/mm/aaaa)01/01/1900
Categoría:99

con estos datos, que ninguno corresponde, con estos datos se podria tratar de derrogar la multa con un derecho de peticion ?
que tan cierto es que a los 6 meses se puede solicitar la remoción de la multa del sistema si el infractor no ha sido notificado

saludos

Les actualizo con esta multa que me sucedió

alegue violación al debido proceso por medio de tutela, en efecto me dieron la razón; pero dieron orden de realizar el debido proceso notificacion y derecho de defensa
el comparendo fue en Julio 2015, el recurso lo interpuse en febrero, y el fallo de la tutela fue en febrero, tambien se ordenaba a la secretaria de transito que tenian 48 horas para
realizar el debido proceso de notificación, luego paso un mes y no me notificaron nuevamente, se solicito una accion de nulidad sobre el comparendo; la resolucion y el comparendo
desaparecieron del SIMIT, yo supuse que lo habia ''ganado'', para sorpresa mia, casi 2 meses despues llego la dichosa notificacion, exactamente el 15 de abril, y que tenia 11 dias
para apelar o pagar el 50% del comparendo, fui a la secretaria de transito y Me dicen '' Ud no tiene Comparendo registrado en el sistema".

Mi duda es como se si ese comparendo ya desapareció del todo y no vaya a encontrarme una sorpresa de un Embargo o una cuenta grande por pagar ?
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Daniel Ariza

Nuevo usuario
May 11, 2016
1
Hace aproximadamente un mes recibí una llamada a mi celular diciéndome que tenia una multa pendiente por cancelar, entre a revisar en la pagina de la secretaria de movilidad y efectivamente tenia dos comparendos vigentes.
Sucede que en enero de 2015 me impusieron comparendo por abandono en vía publica se llevaron el carro a los patios, al día hábil siguiente estuve en la secretaria de movilidad haciendo el curso y los tramites para poder sacar el carro de los patios. a los 3 días descargue el comparendo que me aparecía en la pagina de la secretaria de movilidad y realice el pago del 50% dado que ya había hecho el curso, hasta ahí pensé que todo estaba saldado y estaba al día.
Pero que sorpresa me llevo con la llamada, me acerque nuevamente a movilidad para averiguar sobre la situación y me explican que ese día me impusieron un comparendo manual con el que se me llevaron el carro a los patios y otro comparendo electrónico, que fue el que me apareció cuando realice el pago. Solo hasta ese momento me entere que me habían puesto dos comparendos por la misma infracción con diferencia de imposición de 20 minutos.
Me dieron una respuesta no favorable a un derecho de petición donde solicitaba que me cancelaran uno de los comparendos dado que a mi modo de ver pertenencia a la misma infracción el mismo día y casi a la misma hora.
¿es valido la imposición de mas de un comparendo por la misma infracción?, ¿Puedo pelear de alguna otra forma esta situación?
Gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si señores, quien lo creyera en plena autonorte con 127 sentido sur-norte desde las 4pm estan haciendo control de velocidad, en la 129 aproximadamente esta el resto de policias hasta con motos y gruas parando a los que reporta el radar...hace como 15 dias los vi en el mismo sitio un domingo que el trafico es suave, pero entre semana? :confused:

RADAR.jpg
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ese es el inicio de lo que nos espera, solo que luego sacarán multas por andar a peligrosísimos 51 Km/h...
Eso es cierto, cuando leí la noticia de lo que dicen los "expertos" que trajo el distrito donde Dinamarca, no Cundinamarca, la velocidad ideal son 50 km/h (mentiras supuestamente son de Suecia)
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Si señores, quien lo creyera en plena autonorte con 127 sentido sur-norte desde las 4pm estan haciendo control de velocidad, en la 129 aproximadamente esta el resto de policias hasta con motos y gruas parando a los que reporta el radar...hace como 15 dias los vi en el mismo sitio un domingo que el trafico es suave, pero entre semana? :confused:

Ver el archivos adjunto 98291
Cuando veo dos o más policías de tránsito en lo mismo... un concierto... para delinquir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es cierto, cuando leí la noticia de lo que dicen los "expertos" que trajo el distrito donde Dinamarca, no Cundinamarca, la velocidad ideal son 50 km/h (mentiras supuestamente son de Suecia)
Es que en casi toda la unión Europea el límite es 50 km/h. Lo mismo en ciertos estados de EE.UU que el límite es 35mph y algunos otros donde es 25mph. Antes acá el límite de velocidad en zonas pobladas es alto para lo que manejan en muchas partes del mundo.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Buenos días foristas, con eso de las fotomultas he pasado malas experiencias, y les digo que tengan precaución en municipios como La Dorada (caldas) y Barbosa (Santander), debido a que he recibido 2 comparendos de estos municipios por ir a 42 km/h en una reglamentación de 30 que tienen (absurda) en las vías perimetrales de estos municipios
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenos días foristas, con eso de las fotomultas he pasado malas experiencias, y les digo que tengan precaución en municipios como La Dorada (caldas) y Barbosa (Santander), debido a que he recibido 2 comparendos de estos municipios por ir a 42 km/h en una reglamentación de 30 que tienen (absurda) en las vías perimetrales de estos municipios

Gracias por el dato, podria informar por favor en que parte de barbosa estan ubicadas las camaras? si voy para San Gil desde Bogota, por esa via hay fotomultas?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Gracias por el dato, podria informar por favor en que parte de barbosa estan ubicadas las camaras? si voy para San Gil desde Bogota, por esa via hay fotomultas?

Buenas, no se con exactitud la ubicacion de las camaras en este municipio, pero desde que ingresa al área de este municipio tienen la "gentileza" de avisarle con un letrero azul que hay camaras en el municipio, por lo cual le sugiero aunque sea exagerado que cuando pase por Barbosa no lo haga a mas de 30km/h, la camara que me capto estaba despues del sitio conocido como Cite, de igual manera tambien en Choconta hay que tomar precauciones porque alli tambien he escuchado que hay camaras. Le deseo un buen viaje
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Buenas noches nuevamente, afortunadamente ya solucione haciendo el curso todo esto del comparendo, y allí me encontré con otras 2 personas que también habían caído en Barbosa (Santander), resulta que me comentaron que la nueva alcaldesa esta buscando ingresos como sea, y dio la orden de tomar fotos a todo carro que vean, y que no tenga tiempo para apelarlo, y que al parecer contratan a gente del común para tomar las fotografías ademas de los radares, (cosa que no se si sea legal o no), también me comentaron que esos se hacen en vehículos como un chevrolet swift y otros de similar gama, para tomar desprevenidos a los conductores.

Por lo cual, sera exagerado pero sugiero que las personas que pasen por este municipio que lo hagan a 20 km/h y que desconfíen de algunos carros viejos estacionados al costado de la carretera, ademas de las precauciones necesarias en las zonas escolares al municipio, lo irónico es que en Barbosa el trafico es un caos total, (nadie usa casco, niños de 13 años conduciendo en moto, y un poco de injusticias que creo no son sancionadas)
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas noches nuevamente, afortunadamente ya solucione haciendo el curso todo esto del comparendo, y allí me encontré con otras 2 personas que también habían caído en Barbosa (Santander), resulta que me comentaron que la nueva alcaldesa esta buscando ingresos como sea, y dio la orden de tomar fotos a todo carro que vean, y que no tenga tiempo para apelarlo, y que al parecer contratan a gente del común para tomar las fotografías ademas de los radares, (cosa que no se si sea legal o no), también me comentaron que esos se hacen en vehículos como un chevrolet swift y otros de similar gama, para tomar desprevenidos a los conductores.

Por lo cual, sera exagerado pero sugiero que las personas que pasen por este municipio que lo hagan a 20 km/h y que desconfíen de algunos carros viejos estacionados al costado de la carretera, ademas de las precauciones necesarias en las zonas escolares al municipio, lo irónico es que en Barbosa el trafico es un caos total, (nadie usa casco, niños de 13 años conduciendo en moto, y un poco de injusticias que creo no son sancionadas)

En lo poco que conozco de leyes Colombianas, en este pais no tenemos la figura del policia civil de transito, ademas en el codigo de transito dice que los unicos facultados para imponer sanciones de transito son los agentes, ademas hay un orden de prioridad en la jerarquia de la autoridad que esta encabezada por la policia de transito. Ningun civil puede enviar pruebas para imponer comparendos y menos como lo estan afirmando, ya que se esta suplantando a la autoridad. Hay un hecho raro que esta sucediendo en Barbosa (Santander) y salio hace como 15 dias en noticias y es que la alcaldia estaba sin fondos para reparar las motos de los agentes por que los tramites con la gobernacion y el ministerio de transporte para aprobacion de fondos es demorada. Eso no justifica que la alcaldia deba valerse de otros medios para que suplanten el trabajo de las autoridades. Una cosa es demandar y otra es generar un hecho que por normatividad tiene un conducto regular. Una cosa es que uno como ciudadano llame a transito para que recojan un auto abandonado y otra es llamar para que inpongan una multa por una foto o video que como civil se envió en forma de demanda. Eso esta raro, entonces a tener cuidado cuando se pasa por Barbosa (Santander) y si alguien tiene pruebas que se las lleve a algun noticiero para que no caigan mas incautos y desprevenidos turistas y viajeros.... que forma tan maluca de que le dañen a uno un viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas noches nuevamente, afortunadamente ya solucione haciendo el curso todo esto del comparendo, y allí me encontré con otras 2 personas que también habían caído en Barbosa (Santander), resulta que me comentaron que la nueva alcaldesa esta buscando ingresos como sea, y dio la orden de tomar fotos a todo carro que vean, y que no tenga tiempo para apelarlo, y que al parecer contratan a gente del común para tomar las fotografías ademas de los radares, (cosa que no se si sea legal o no), también me comentaron que esos se hacen en vehículos como un chevrolet swift y otros de similar gama, para tomar desprevenidos a los conductores.

Por lo cual, sera exagerado pero sugiero que las personas que pasen por este municipio que lo hagan a 20 km/h y que desconfíen de algunos carros viejos estacionados al costado de la carretera, ademas de las precauciones necesarias en las zonas escolares al municipio, lo irónico es que en Barbosa el trafico es un caos total, (nadie usa casco, niños de 13 años conduciendo en moto, y un poco de injusticias que creo no son sancionadas)

A raiz de lo que ud informo pase por Barbosa a menos de 30 kms/h en la moto, en la hondita que le digo de cariño...y antes de ir estuve leyendo y todos los articulos de noticias que encontre al respecto dice que fue la anterior administracion la que firmo el contrato para esas dichosas fotomultas, (Mayo 2015)

http://www.vanguardia.com/santander...olemica-en-barbosa-por-contrato-de-fotomultas

Que la actual administracion lo que desea es quitarlas porque sabe que esas dichosas fotomultas hace mas daño que bien al municipio pero porque ya hay contrato firmado quien sabe que se pueda hacer juridicamente al respecto! :mad::(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lucho2494

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

***** CUIDADO ***********
Esta llegando un correo informando que tiene un COMPARENDO y que debe pagarlo de inmediato
Es un correo falso
Se trata de un MALWARE que puede afectar la información del equipo al dar click en los enlaces para ver el detalle del Comparendo
NO LO ABRA, NO LE DE CLICK
Aquí esta el correo
COMPARENDO.JPG
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Hoy domingo en la mañana pase por Barbosa santander, y saliendo de barbosa hacia chiquinquira en el sector del colegio inscomercio se encontraba una camioneta blanca Renault kangoo, que decia "transito y transporte" "abandonada" a un lado del camino con los vidrios completamente polarizados, no se podía ver nada hacia el interior, era obvio que estaban sacando fotomultas :mad:, cuando me di cuenta yo iba a peligrosos 50km/h, y segun el limite son ridiculos 30 km/h :mad:, y hoy domingo que el colegio esta cerrado. ojala no me llegue otra sorpresa, como las de la costa, OJO en esta via. espero no estar publicando en quejas y lamentos :(.

carrofoto.jpg
carrofoto2.jpg


*Fotos tomada del grupo de facebook "Como va barbosa"
Efectivamente esa fue la camioneta que vi, ya les dio para comprar una. :eek:, definitivamente es es un atraco legal.
 
Última edición por un moderador: