General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
@Pablo Gomez tranquilo que no se va ir del país, está demorado la nueva reestructuración por parte de PorscheColombia y pues por ahora ya hay nueva gerente de marca.
Mientras tanto, disfrutar viendo lo que hay en las calles.
pd: posiblemente para el salón internacional del automóvil habrá sorpresas.

Y ese carro de la foto?

Correcto, ya hay movimiento administrativo. Nombraron nueva Gerente de marca para SEAT / Skoda, con la misión de reflotar esos nombres en el país #QueChicharron :p:rolleyes:

Para el SIA deberían estrenar la SUV Ateca y toda la nueva línea de los Fabia y la Yeti

A mi me gustó la pinta de la Ateca. En España arranca con cilindraje de 1 litro (que no debería llegar a Colombia) al parecer en 18.000 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Para ambas. El A4 y la Q7 me parecen que tienen unas configuraciones muy bien pensadas (en elección de equipamiento y rines)... igual que la Q3 facelift.

Yo traería el A3 1.4 turbo, no el 1.2... y también para el sedán. Creo que sería un hit en ventas.

Yo lo compraría ese 1.4T

Y yo. No es el super tote, pero por consumo es mejor que andar en un 1.6 atmosférico, pero con prestaciones de un 2.0 fierrudito o un 1.8 turbo no tan reciente (tipo Jettaa). Se deja hacer algún retoque por ahí con repro además... me parece la configuración perfecta para un carro de ciudad con una salida esporádica a carretera.

Ahí está el Octavia o la Q3 como muestra. Funcionan muy bien.

Yo tambien lo compraría 1.4T. Será que lo traen pronto?

Ni idea si lo van a traer o no. Es un pajazo de lo que yo traería... así como cuando uno mira qué se compra si se gana el baloto (sin comprarlo)? Así.

Creo que sí lo traerán. Con el FL del A3, desaparecieron el 1.2T y el 1.8T:

http://www.km77.com/01/audi/a3/2016/informacion-precio-324999-p.html
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Compañeros no se si este tema va a aquí, espero que si.

Resulta que hoy al parquear el A3 y poner el freno eléctrico, me baje y le sentí un ruido atras como de cama vieja, el ruido es el siguiente:

Lo extraño es que solo sucede cuando pongo el freno eléctrico, aunque espero llevarlo el miércoles al concesionario, ¿a alguien le ha pasado?¿tienen idea de que pueda ser?

Gracias
Eso es del freno eléctrico como lo menciona, no de la suspensión, ya que al mecer el carro el freno sostiene los discos dando ese sonido. La solución si no la conozco

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Es que ese A3 con el motor 1.8T llega muy caro, si tuviera el 1.4T y estuviera en unos 95 el full sería un hit... Cuando compré el CLA el A3 sencillo costaba 90...
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola señores

Ya mi Bora está para reemplazo de discos, y quisiera comprar unos buenos (los perforados que he visto por Internet me llaman la atención pero no se si sean 100% compatibles y el envío cuesta muchísimo 150 us). Saben si hay algún local en bogota dónde consiga buenos repuestos para Vag?

Gracias por la ayuda
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
buenas tardes,
Quisiera saber si la caja de cambios automática del A4 y A3 (años 2009 - 2012) es la misma, hay alguna que sea doble embrague? he escuchado que esas cajas no son muy rápidas.
Gracias
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El A4 es CVT o multitronic (creo) como la llamaba Audi, el A3 es DSG o Steptronic.

Brunoco el ruido de la suspensión a mi también me pasa, es extraño, no me había fijado en el freno de mano, pero si es que ocurre cuando el clima esta frio en mi caso. Es bastante extraño que me suene, pero si suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El A4 es CVT o multitronic (creo) como la llamaba Audi, el A3 es DSG o Steptronic.

Brunoco el ruido de la suspensión a mi también me pasa, es extraño, no me había fijado en el freno de mano, pero si es que ocurre cuando el clima esta frio en mi caso. Es bastante extraño que me suene, pero si suena.
Gracias compañero, efectivamente lo lleve al concesionario y me convencieron de que era normal con el freno puesto, que yo recuerde si sonaba, pero no tanto y parece que puede ser el clima de estos días en Bogotá. Esperar a ver en la revisión de 15.000km
 

aartuz

Nuevo usuario
Abr 18, 2016
15
Por el tema del combustible en Colombia. Igual ese 1.2T tiene condiciones para dejar atrás a muchos más carros de mayor cilindraje. Lástima.

yo entiendo el tema de la calidad de la gasolin, pero porque deciden retirar ese modelo especificamente? el 1.8T tambien usa la misma gasolina y el resto de carros. ese motor 1.2T tiene alguna particularidad? habia visto este A3 y me parecio interesante http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420677643-audi-a3-coupe-12t-2014-_JM por el precio, pero con esto que mencionan, puede que prefiera un A1 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420978190-audi-a1-2013-8x-14-tfsi-ambition-tp-1400cc-t-_JM

Buenos Días Señores
Que se ha sabido del León modelo 2016, pues hoy en día es casi un avistamiento llegar a ver un carro de estos por las calles, acaso los concesionarios ya no lo están vendiendo ??, en este foro tampoco nadie volvió a hablar sobre este carro.
Consultando la pagina de SEAT Colombia se observa que solo se ofrece la versión FR 1.8 TSI pero no se menciona nada de precios.
Les agradezco si alguien del foro sabe algo de esto, pues es un carrazo y me parece hoy en día la opción mas acertada para acceder al mundo Turbo ante los ridículos precios del Golf GTI ($106MM) y el Jetta NF GLI ($109MM).

Saludos

Si yo tampoco creo que SEAT se vaya. Por lo menos en Bogotá, cada vez se ven más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso esperamos todos los usuarios de Seat. Qué siga en el país. Muy buenos carros pero se espera que la atención y soporte en todo el país sea adecuada. Como dicen otros foristas falta mucha publicidad a la marca. Por ejemplo creo que suzuki con el nuevo importador ha estado haciendo una buena tarea. Ojalá estas inquietudes las estén leyendo personas de Porsche Colombia. Saludos.

Ese BMW que me mandas fue mi primera opción pero ya estaba vendido... el audi a4 no lo he considerado por lo grande, tienes razón estoy buscando un carro mas pequeño, que ande bien pero que su consumo no sea mucho. Trabajo mucho en la calle por lo que tengo que andar harto y no quiero gastar tanto en gasolina. He escuchado que el 116i tiene una relación de consumo muy bueno, tiene que ir con extra ? Por lo que dices es que pienso en el mazda.
Yo estuve en Porsche Colombia viendo el Leon 2015 que tienen ... muy buen carro aunque se me sale un poco del presupuesto. Efectivamente me contaron que la marca se va a relanzar en la feria con Seat, van a traer nuevos modelos.

Con respecto a lo que hablaban del Audi A3 1.2T, yo también lo estoy considerando muy seriamente para mi próximo carro ... la relación precio - beneficio, me esta gustando harto, pero también me preocupa un poco que hayan sacado esta referencia de Colombia, según Audi, no fue por gasolina, me dicen que si fuera así fallarían todos los Audi.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Que preferirían, un Bora 2.5 mod 2009 con aproximadamente 60-70 mil km o un Jetta Europa un poco más nuevo( 2013-2014) con aproximadamente 20-30 mil km?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Que preferirían, un Bora 2.5 mod 2009 con aproximadamente 60-70 mil km o un Jetta Europa un poco más nuevo( 2013-2014) con aproximadamente 20-30 mil km?
Eeemmm eeee

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan ayudar. Que preferirían, un Bora 2.5 mod 2009 con aproximadamente 60-70 mil km o un Jetta Europa un poco más nuevo( 2013-2014) con aproximadamente 20-30 mil km?
Tengo un bora 2008 y lo recomiendo plenamente, eso sí hágale un buen peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: HBM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muchas gracias por la respuesta. Que sitio me pueden recomendar para hacer un buen peritaje?.... Q no sea colserauto...he tenido pésimas experiencias con ellos...gracias.
Si en tu ciudad hay centros de sura puede ser así

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk