Citroen Xantia o Renault Laguna

AndresCC

Usuario
May 27, 2010
23
En busqueda de un vehiculo de bajo precio he encontrado atractivos estos dos modelos, claro que son modelo 96, tienen precio similar y caracteristicas similares.
me gustaria saber que opiniones tienen de estos carros. que tal el mantenimiento y la durabilidad es que he escuchado que estos motores aguantan bastante a demas vienen full equipo.
Gracias
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
¡¡¡!!! gracias por responder tan pronto, la pregunta sería, ¿si se pone a punto, si se la hace una inversión antes en arreglos, estos serían suficientes para que no moleste?, ¿tanto en la suspensión como en la caja?, gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si quiere darse el gusto de tener un Xantia está bien, es un carro hermoso, eso es indiscutible, además es amplio y confortable, ojalá pudiera buscar uno con caja manual. Si se puede poner a punto utilizando las piezas correctas y teniendo acceso a un taller que conozca de las particularidades de esos carros. Como juguete y para uso "suave" me parece que está bien. A mi gusto el verde inglés y el rojo oscuro son los mejores colores del xantia
 
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andres robechy

Despegó motor
Mar 27, 2016
6
En mi opinion personal, me iría por el Laguna, porque considero que ud. va a conseguir mas fácil los repuestos para ese carro; yo en algún momento pensé en comprar ese carro, pero temí que para mi (siendo mi primer carro) fuera un elefante blanco, por eso opte por algo mas comercial (tengo un Clio, el cual tiene mejor reventa).

De los Renault (hablando del mio) le puedo decir que en general son buenos, pero joden por pendejadas (en el caso del Clio bobinas) que uno mismo puede solucionar. Le veo como deficiencia el costo del mantenimiento de correa de repartición, el cual es bastante oneroso, una buena practica que puede hacer es llamar al concesionario y cotizar el cambio de correa para el Laguna, en lo que tengo entendido no joden casi y probablemente el motor que lleva es el mismo del R19, los últimos Laguna creo que molestan por cosas electrónicas, pero el modelo que ud. nombra no debería tener esas fallas.

Del Xantia, le puedo decir que tiene una suspensión "exótica", la cual se basa en cinco esferas, dado el estado general de las vías creo que lo que mas sufre en un carro es la suspensión, y creo que reemplazarla en el Xantia no debe ser económico, desconozco si ese carro lleva correa o cadena, el baúl de ese carro es grandisimo.

Yo aun miro Lagunas y los veo como opciones, me parecen super completos, y super baratos, lo malo es la reventa y los costos de algunos mantenimientos (el cambio de correa, yo creo que debe estar por $1M).

Buenos días, yo tengo un xantia ´96 es un excelente vehículo y no lo digo por tener uno, pero con el mantenimiento adecuado en suspensión, es mucho mejor que muchos nuevos por espacio, comodidad, equipamiento (aire, 4 discos, abs, air bag, vidrios elec. techo corredizo). es costoso el mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los repuestos duran mucho más, (ej. suspensión se cambia cada 7 años) los elementos y acabados son de muy buena calidad. también tengamos en cuenta que es una berlina de alta gama para la época, su equivalente nuevo el el modelo C5. por lo que se pueden imaginar el confort y el lujo que se manejaba entonces.

Yo tengo una camioneta Citroen Xantia modelo 97 desde hace 4 años, y salvo el cambio de los soportes de las esferas delanteras de manera preventiva por unos soportes de la segunda serie que no provocan daños al desgastarse, no he invertido mucho en su mantenimiento. Para participar en un foro creo que uno debe haber tenido el vehículo y dar su testimonio desde la experiencia. El Xantia es un buen carro, confiable y bonito, los repuestos se consiguen en Bogotá a un precio razonable en el 7 de agosto, la suspensión salvo el detalle de los soportes es lo máximo en suavidad en marcha y es un vehículo con personalidad.

Buenos días, yo tengo un xantia ´96 es un excelente vehículo y no lo digo por tener uno, pero con el mantenimiento adecuado en suspensión, es mucho mejor que muchos nuevos por espacio, comodidad, equipamiento (aire, 4 discos, abs, air bag, vidrios elec. techo corredizo). es costoso el mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los repuestos duran mucho más, (ej. suspensión se cambia cada 7 años) los elementos y acabados son de muy buena calidad. también tengamos en cuenta que es una berlina de alta gama para la época, su equivalente nuevo el el modelo C5. por lo que se pueden imaginar el confort y el lujo que se manejaba entonces. el rendimiento en combustible es de 30 kms ciudad, 40 kms ruta, lo mejor es la suavidad de la suspensión, su aspecto más destacable, al igual que la regulación en altura respeto al piso de fabrica (4 niveles).

Hace rato nadie opina en este hilo... estoy por comprar un Citroën Xantia mod. 2001, automático, ya he leído sobre los pros y contras del carro, pero aún quiero comprarlo (es un bicho raro), sé es un encarte, pero quisiera saber si bien mantenido me podrá durar un par de años y esos mantenimientos cuánto podrán costar, gracias de antemano por las respuestas.

Buenos días, yo tengo un xantia ´96 2.0i 8 válvulas, es un excelente vehículo y no lo digo por tener uno, pero con el mantenimiento adecuado en suspensión, es mucho mejor que muchos nuevos por espacio, comodidad, equipamiento (aire, 4 discos, abs, air bag, vidrios elec. techo corredizo). es costoso el mantenimiento, pero hay que tener en cuenta que los repuestos duran mucho más, (ej. suspensión se cambia cada 7 años) los elementos y acabados son de muy buena calidad. también tengamos en cuenta que es una berlina de alta gama para la época, su equivalente nuevo el el modelo C5. por lo que se pueden imaginar el confort y el lujo que se manejaba entonces.

Los mantenimientos generales son los siguientes, cambio correa de repartición $ 240.000,
pastillas de freno del + tras. $ 140.000 + $ 70.000,
cambio de aceite con filtros $ 120.000,
cambio de embrague $ 700.000 dura aprox 7 años.
la suspensión completa dura alrededor de 10 años y es lo mas costoso, las esferas cuestan $ 1´350.000 el paquete de 5 unidades los amortiguadores están alrededor de los $ 8´000.000 los 4! un poco costoso.
aún no le he hecho la reparación de motor (tiene 230.000 kms), pero averigué y cuesta alrededor de $ 2´700.000 a $ 3´200.000, dependiendo de las piezas a cambiar.

En resumen, es un vehículo muy bueno con el mantenimiento adecuado, es una leyenda (en el buen sentido) por el tema de la suspensión.

Los puntos a favor son, la excelente calidad del vehículo y de repuestos y acabados, la comodidad, el lujo, la suavidad de la suspensión hidroneumática.

En contra, el precio que se paga por los repuestos, pero vuelvo a recalcar duran muchísimoooooo, todavía tiene piezas originales de vital función.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
andres robechy:

No es necesario repetir prácticamente el mismo mensaje 3 veces.

Además, por favor, utilice Editar o Multi-cita, en vez de publicar varios mensajes consecutivos.
 

andres robechy

Despegó motor
Mar 27, 2016
6
andres robechy:

No es necesario repetir prácticamente el mismo mensaje 3 veces.

Además, por favor, utilice Editar o Multi-cita, en vez de publicar varios mensajes consecutivos.

SOY NUEVO EN LA PÁGINA Y EN EL FORO, POR LO TANTO AÚN NO SÉ COMO MANEJAR BIEN LOS TEMAS, PIDO DISCULPAS POR LA REPETICIÓN DE LOS MENSAJES.
CON EL TIEMPO APRENDERÉ Y SERÁ MÁS FÁCIL. SALUDOS.
 
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ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Cordial saludo para tod@s

Tuve un Xantia Modelo 95 con el que disfruté muchas cosas. Coincido en un 100% con Andres Robechi en los aspectos que Él resalta en términos de Equipamento y Confort. Hice varios viajes desde Boyacá Hacia Santander, Llanos Orientales, eje cafetero entre otros... y el carro se comportó siempre de maravilla; varios de esos viajes los hicimos en caravana con otros automóviles más recientes, más comerciales que el honorable Xantia; hicimos cambio de pasajeros y quienes se subían en Citroen ya no se querían bajar! jejeje. Era curioso ver un abuelo modelo 95 con Vidrios eléctricos en las 4 puertas, sunroof, espejos eléctricos aire acondicionado potente, tapicería y consola con materiales y terminados de MUY alta calidad que en confort se llevaba por mucho a los otros y que en carretera hacía de las suyas; solo era pisar el acelerador un poco y era complicado que me alcanzaran... En temas de estabilidad era muy sobresaliente; definitivamente esa suspensión hidroneumática es una maravilla, comparable solo con las de los sucesores: Xantia II (modelos 98 en adelante) y C5 (carro que actualmente poseo!!........ otra maravilla!!!). El consumo es muy decente para ser un 2 litros 8 válvulas, está por los rangos de los 38-40 km/galón en carretera y de los 32-34 en ciudad. si se anda suave en carretera (<= 110 km/hr) los datos mejoran. le coloqué su filtro de aire K&N y debo agregar que sí funcionaba mejor!

Hablemos de mantenimiento: como todo carro, sin excepción, molestará con "J" y por toneladas si dejamos que el carro nos tome la delantera, el Xantia no es la excepción; sin embargo teniéndolo al día, lo cual no es tan costoso como se supondría inicialmente puede uno gozar de una excelente máquina por MUCHO mas de "2 años" lo cual creo que contesta la pregunta de fig_newton. No obstante, los propietarios de Citroen (incluido Yo) en su mayoría compartimos una idea no muy positiva, mas bien negativa sobre el servicio técnico en concesionario: Costoso (muy costoso!!!, extremadamente costoso!! jejeje), no eficiente y muy limitado; aclaro: es una opinión personal y no es mi intención herir susceptibilidad alguna; es más: me alegraría estar equivocado por mi bien y el de los demás propietarios de la marca; en fin... Continuado con tema mantenimiento, existen ya varios centros especializados que ofrecen soluciones de mayor amplitud y calidad para mantener "uva" al buen Xantia o a cualquier Citroen o Peugeot; los costos citados por andres robechi me parecen muy acertados; he contado con la fortuna de comprar por internet repuestos desde Europa y eso hace que los precios bajen un poco, además la mano de obra en los sitios que comento es de muy buena calidad y sus valores son muy similares al de las marcas más comerciales en el país.

Dentro de los aspectos que sugiero tener en cuenta para que la experiencia con el Xantia sea positiva resalto lo siguiente:
1. Que la caja sea manual: la automática es una caja tradicional en todo el sentido de la palabra, si bien es cierto, puede hacer que conducir (especialmente en ciudad) sea más cómodo, pero hace que el carro sea menos eficiente y cuando se dañan su reparación es bastante costosa. De hecho el C5 heredo ese rasgo, los modelos anteriores a 2012 que son automáticos, cuentan con la misma caja que trae el Megane II automático, como en este portal ya no hay mucha, sino Muchísima información sobre esto, es altamente probable que contemos con material más que suficiente para construir nuestro propio criterio.

2. Si tu pie derecho es "algo pesado" (como en mi caso) es un deber darle un valor considerable a la seguridad (ABS, AIRBAGS) me explico: el Xantia tiene freno de disco en las 4 ruedas, pero el Xantia I (modelos 97 y anteriores) no tiene ABS, por lo que la potencia de frenado puede volverse algo negativa en terrenos de poca tracción (lluvia, y vías destapadas), de hecho, esta fue la principal razón por la que lo vendí, mi intención inicial era conservar la marca y cambairlo por un Xantia II que ya trae ABS, Airbags (2) y separaron las funciones de la bomba hidroneumática (el Xantia I usa el mismo sistema para gestionar el funcionamiento de Suspensión, dirección y frenos) pero no encontré uno que estuviera cuidado y no me convencieron! por eso terminé en un C5 2.0 MEC que en términos de confort heredó y superó al Xantia y en términos de seguridad mejoró MUY DRÁSTICAMENTE.

3. La reventa: aunque me gusta la marca debo aclarar que su comercialización no es la más fácil (es más bien complicada!!!....) quien compró mi Xantia ya había tenido uno y conocía bien el carro, sabía que lo tenía muy al día y le agradó, a quien le compré el C5 ya había comprado otro C5 nuevo y así sucesivamente... Creo (también es impresión personal) que los carros se comercializan decentemente entre quienes conocen la marca, saben de sus bondades y son concientes del grado de dificultad que genera su reventa, de hecho, recuerdo el comentario de un vendedor de carros con "algo" de experiencia (comerciante de Álamos!!!) cuando decía que esos carros "tienen su mercado" y siempre hay gente buscando uno!!...... Ojalá cuando venda mi C5 ese aspecto siga siendo vigente!!!

Como el tema es compararlo con el Laguna I debo aportar que: los 2 son franceses, creo;.... los 2 son segmento D, sus dimensiones y espacios son muy similares, sus desempeños son muy parecidos, los costos de mantenimientos son muy similares (el del Xantia puede ser un 10 o 15% superior) la reventa también está a favor de Renault, el confort (sobretodo por la suspensión) está muy a favor del Xantia, en temas de seguridad no se como venga el Laguna I y ya algo dije sobre las versiones del Xantia.

Ofrezco esta experiencia con el carro para facilitar la toma de decisiones u obtener conceptos o simplemente para compartir información con otros simpatizantes por el tema (Como Yo), ya que las experiencias de información que he hallado aquí han sido realmente enriquecedoras!!!

Buen día!!
 

Carlos Chaves

Usuario
Abr 28, 2016
9
Cordial saludo para tod@s

Tuve un Xantia Modelo 95 con el que disfruté muchas cosas. Coincido en un 100% con Andres Robechi en los aspectos que Él resalta en términos de Equipamento y Confort. Hice varios viajes desde Boyacá Hacia Santander, Llanos Orientales, eje cafetero entre otros... y el carro se comportó siempre de maravilla; varios de esos viajes los hicimos en caravana con otros automóviles más recientes, más comerciales que el honorable Xantia; hicimos cambio de pasajeros y quienes se subían en Citroen ya no se querían bajar! jejeje. Era curioso ver un abuelo modelo 95 con Vidrios eléctricos en las 4 puertas, sunroof, espejos eléctricos aire acondicionado potente, tapicería y consola con materiales y terminados de MUY alta calidad que en confort se llevaba por mucho a los otros y que en carretera hacía de las suyas; solo era pisar el acelerador un poco y era complicado que me alcanzaran... En temas de estabilidad era muy sobresaliente; definitivamente esa suspensión hidroneumática es una maravilla, comparable solo con las de los sucesores: Xantia II (modelos 98 en adelante) y C5 (carro que actualmente poseo!!........ otra maravilla!!!). El consumo es muy decente para ser un 2 litros 8 válvulas, está por los rangos de los 38-40 km/galón en carretera y de los 32-34 en ciudad. si se anda suave en carretera (<= 110 km/hr) los datos mejoran. le coloqué su filtro de aire K&N y debo agregar que sí funcionaba mejor!

Hablemos de mantenimiento: como todo carro, sin excepción, molestará con "J" y por toneladas si dejamos que el carro nos tome la delantera, el Xantia no es la excepción; sin embargo teniéndolo al día, lo cual no es tan costoso como se supondría inicialmente puede uno gozar de una excelente máquina por MUCHO mas de "2 años" lo cual creo que contesta la pregunta de fig_newton. No obstante, los propietarios de Citroen (incluido Yo) en su mayoría compartimos una idea no muy positiva, mas bien negativa sobre el servicio técnico en concesionario: Costoso (muy costoso!!!, extremadamente costoso!! jejeje), no eficiente y muy limitado; aclaro: es una opinión personal y no es mi intención herir susceptibilidad alguna; es más: me alegraría estar equivocado por mi bien y el de los demás propietarios de la marca; en fin... Continuado con tema mantenimiento, existen ya varios centros especializados que ofrecen soluciones de mayor amplitud y calidad para mantener "uva" al buen Xantia o a cualquier Citroen o Peugeot; los costos citados por andres robechi me parecen muy acertados; he contado con la fortuna de comprar por internet repuestos desde Europa y eso hace que los precios bajen un poco, además la mano de obra en los sitios que comento es de muy buena calidad y sus valores son muy similares al de las marcas más comerciales en el país.

Dentro de los aspectos que sugiero tener en cuenta para que la experiencia con el Xantia sea positiva resalto lo siguiente:
1. Que la caja sea manual: la automática es una caja tradicional en todo el sentido de la palabra, si bien es cierto, puede hacer que conducir (especialmente en ciudad) sea más cómodo, pero hace que el carro sea menos eficiente y cuando se dañan su reparación es bastante costosa. De hecho el C5 heredo ese rasgo, los modelos anteriores a 2012 que son automáticos, cuentan con la misma caja que trae el Megane II automático, como en este portal ya no hay mucha, sino Muchísima información sobre esto, es altamente probable que contemos con material más que suficiente para construir nuestro propio criterio.

2. Si tu pie derecho es "algo pesado" (como en mi caso) es un deber darle un valor considerable a la seguridad (ABS, AIRBAGS) me explico: el Xantia tiene freno de disco en las 4 ruedas, pero el Xantia I (modelos 97 y anteriores) no tiene ABS, por lo que la potencia de frenado puede volverse algo negativa en terrenos de poca tracción (lluvia, y vías destapadas), de hecho, esta fue la principal razón por la que lo vendí, mi intención inicial era conservar la marca y cambairlo por un Xantia II que ya trae ABS, Airbags (2) y separaron las funciones de la bomba hidroneumática (el Xantia I usa el mismo sistema para gestionar el funcionamiento de Suspensión, dirección y frenos) pero no encontré uno que estuviera cuidado y no me convencieron! por eso terminé en un C5 2.0 MEC que en términos de confort heredó y superó al Xantia y en términos de seguridad mejoró MUY DRÁSTICAMENTE.

3. La reventa: aunque me gusta la marca debo aclarar que su comercialización no es la más fácil (es más bien complicada!!!....) quien compró mi Xantia ya había tenido uno y conocía bien el carro, sabía que lo tenía muy al día y le agradó, a quien le compré el C5 ya había comprado otro C5 nuevo y así sucesivamente... Creo (también es impresión personal) que los carros se comercializan decentemente entre quienes conocen la marca, saben de sus bondades y son concientes del grado de dificultad que genera su reventa, de hecho, recuerdo el comentario de un vendedor de carros con "algo" de experiencia (comerciante de Álamos!!!) cuando decía que esos carros "tienen su mercado" y siempre hay gente buscando uno!!...... Ojalá cuando venda mi C5 ese aspecto siga siendo vigente!!!

Como el tema es compararlo con el Laguna I debo aportar que: los 2 son franceses, creo;.... los 2 son segmento D, sus dimensiones y espacios son muy similares, sus desempeños son muy parecidos, los costos de mantenimientos son muy similares (el del Xantia puede ser un 10 o 15% superior) la reventa también está a favor de Renault, el confort (sobretodo por la suspensión) está muy a favor del Xantia, en temas de seguridad no se como venga el Laguna I y ya algo dije sobre las versiones del Xantia.

Ofrezco esta experiencia con el carro para facilitar la toma de decisiones u obtener conceptos o simplemente para compartir información con otros simpatizantes por el tema (Como Yo), ya que las experiencias de información que he hallado aquí han sido realmente enriquecedoras!!!

Buen día!!

Gracias Alejandro por tan buena explicación, se nota el esmero y rigor de la respuesta y eso solo lo da el conocimiento del vehículo, ha respondido con lujo de detalles a la mayoría, sino todas, las preguntas que yo tenia, y a esta fecha, la opción de compra de mi siguiente carro estará definida realmente por la negociacion de las dos opciones, o un Laguna 2 o un Xantia, precisamente me atrevo a colocar aqui estas dos referencias para que usted con el conocimiento que tiene de la marca me de su valiosa opinión al respecto, cualquier comentario le estaré agradecido.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422280490-citron-xantia-exclusive-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421526004-renault-laguna-ii-2005-mt-2000-cc-aa-_JM
 
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XJ6

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Feb 1, 2008
17,173
El Laguna es un carrote por esa plata. Trae de todo. No le falta sino la caja automática. Eso sí, téngale paciencia al mantenimiento y los repuestos. Pero, repito, por esa plata es dificil conseguir algo más completo con menos de 10 años.

Incluso, plata en mano lo saca por 14 o 13.5 con tal de "desencartar" al vendedor:p
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por experiencia propia le digo...: LAGUNA_II!!!!

A pesar del modelo tiene toda la tecnología que podría encontrar en la gama alta de las marcas populares actualmente, y sigue estando sobrado en seguridad pasiva. El mantenimiento es, como le dijeron, de paciencia. Comparte mecánica con el MeganeII, y hay una que otra cosa que son más económicas en el Laguna.

Camina muy decentemente a pesar de que su caja es de 5v y no de 6v como la del MeganeII.
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Gracias Alejandro por tan buena explicación, se nota el esmero y rigor de la respuesta y eso solo lo da el conocimiento del vehículo, ha respondido con lujo de detalles a la mayoría, sino todas, las preguntas que yo tenia, y a esta fecha, la opción de compra de mi siguiente carro estará definida realmente por la negociacion de las dos opciones, o un Laguna 2 o un Xantia, precisamente me atrevo a colocar aqui estas dos referencias para que usted con el conocimiento que tiene de la marca me de su valiosa opinión al respecto, cualquier comentario le estaré agradecido.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-422280490-citron-xantia-exclusive-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421526004-renault-laguna-ii-2005-mt-2000-cc-aa-_JM

El Laguna es un carrote por esa plata. Trae de todo. No le falta sino la caja automática. Eso sí, téngale paciencia al mantenimiento y los repuestos. Pero, repito, por esa plata es dificil conseguir algo más completo con menos de 10 años.

Incluso, plata en mano lo saca por 14 o 13.5 con tal de "desencartar" al vendedor:p

Por experiencia propia le digo...: LAGUNA_II!!!!

A pesar del modelo tiene toda la tecnología que podría encontrar en la gama alta de las marcas populares actualmente, y sigue estando sobrado en seguridad pasiva. El mantenimiento es, como le dijeron, de paciencia. Comparte mecánica con el MeganeII, y hay una que otra cosa que son más económicas en el Laguna.

Camina muy decentemente a pesar de que su caja es de 5v y no de 6v como la del MeganeII.

¿Y este no le gusta?. Es otro digno de considerar. A mí es que me parece hermoso.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420956350-peugeot-406-modelo-2000-4-cilindros-motor-20-_JM




Hola Carlos, cordial saludo para tod@s

Gracias por el buen concepto, me alegra que te sea útil mi información, así como a Mi me ha sido útil la información de muchas personas aquí.

Carlos, te comento que entre un Xantia y el Laguna II, mi respetuosa sugerencia es que optaras por el Laguna II (sin dudarlo), No obstante también te recomiendo un peritaje (no es costoso y sí es muy útil) y si es posible, una prueba de manejo; probablemente ahí disiparás muchas dudas sobre el estado real del vehículo. Debo resaltar que poner a punto cualquiera de estos 2 carros que se encuentren quedados en mantenimiento (llevados del p#$%#$%) no debe ser nada grato, rápido y por ende, costoso.

Como feliz coincidencia te cuento que un hermano con quien comparto bastante y quien goza bastante con el tema de vehículos, tuvo un Laguna II 2005 por casi 5 años en que hicimos viajes a diversos lugares del País (ese carro nunca molestó por nada, ahora que recuerdo!!!). Ese carro, sencillamente fue "de avanzada" en su momento, vino con un muy buen equipamento, en temas de seguridad activa y pasiva venía MUY MUY completo (6 airbags, potente y MUY EFECTIVO freno de disco en las 4 ruedas, pirotensores en los cinturones de seguridad y un sin fin de aditamentos que permiten disfrutar de las bondades mecánicas del carro); lástima que SOFASA no supo promocionar semejante auto de gran calidad (sus razones deben tener, supongo.... en fin!) el tema es que como fue uno de los modelos menos comercializados en Renault, a veces hasta en los mismos concesionarios no son muy conocidos, quienes te atienden cuando preguntas por algo para ese carro, frecuentemente se confunden.

De las experiencias positivas de ese fierro, está su desempeño mecánico. Coincido con Andres_DS3 en lo referente a tecnología, equipamento y seguridad (digno de un media-alta o un alta gama), si bien es cierto, comparte algunas con el Megane II, sin embargo te recuerdo Carlos que el Megane II es un sedan del segmento C y el Laguna II es del segmento D (mejor categorizado, y la verdad........ es que se nota!!), también debo recordar que fue el primero en obtener 5 estrellas en las evaluaciones de seguridad de NCAP en su momento. El Megane II también lo conozco, de hecho me encantó durante mucho tiempo (aún con sus "detallitos de electrónica" y desmejoras en el ODEON) y te puedo afirmar con toda certeza que la caja de 5 cambios del Laguna II no tiene nada que envidiarle a la del Megane II . Ese Laguna se mueve de Maravilla, es un carro muy compensado en todo sentido, el tema de repuestos puede no ser tan sencillo como el de un Clio o un Logan, pero tampoco es cosa de otro mundo. Mi hermano también le compraba los repuestos a través de Internet (desde Europa) y no solo se ahorraba pesos significativos sino que conseguía los repuestos originales (franceses o alemanes) y no los homologados que incluso en concesionario le "meten" a uno (ese carro estaba original!!); curiosamente acudió en varias ocasiones a Renault Minuto por repuestos que le salían más baratos ahí que por fuera (parabrisas y discos de frenos), lo mismo le sucedía con el cambio de aceite: el ELF 20-50 de 5/4 mas filtros originales le salían 30.000 menos que en sitios reconocidos para cambio de aceite.

También estoy de acuerdo con XJ6 en el sentido de que difícilmente encontrarás algo mejor equipado por ese precio. con respecto a los Peugeot 405, 406, 407 y 408 son los homólogos de motorización PSA de Citroen Xantia, Xantia II y C5 pero sin suspensión hidroneumática (no estoy completamente seguro en el P408, pero lo verificaré) y en algunos, menos equipados que Citroen.

Lo menos positivo (forma decente de referirme a lo negativo! jejeje) puede ser el tema de reventa. Muchos oferentes te expondrán aspectos como comercialización, mantenimiento y similares e intentarán disminuir aún mas el ya "muy afectado" devaluo de ese carro, pero así como en el tema del Xantia escribía que "esos carro tienen su mercado", hay personas (y no son pocas!) que conocen la calidad de carro que es y gustan mucho de él.

por último, te comparto el enlace de mi hermano Leonardo (en este mismo portal!) para que lo ojees y facilite tu proceso de toma de decisiones.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-laguna-ii.502/page-2#post-263363

También, y POR FÍSICA NOSTALGIA por esos 2 carrazos (Xantia y Laguna II) te comparto algunas fotos que les tomamos el mismo día con Leo.


Pd: Andres_DS3 me hizo reir muchísimo (porque tiene TODA la razón) con su mensaje sobre Parra Arango, lo comparto en un 100%. Y por lo visto tiene un "super-tote" que por lo que parece, ya pasó por el dyno de Claudio (por curiosidad, un dia subimos el Laguna de Leo en el dyno antes y después de ponerle Sunoco).

IMG_9167.JPG



IMG_9215.JPG



IMG_9197.JPG
 
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fagonzaleza

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Carlos Chaves

Usuario
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9
Huy Alejandro, ese es mucho carro, precioso por no decir menos, es un carro para no vender jamas, una buena herencia nole parece?, pero les voy a contar que a pasado hasta ahora con eso alimentamos este foro.... resulta que el del Laguna nunca respondio ni a mensajes ni a llamadas, lastima, y cuando me decidi a ver el xantia se me atraveso este.... https://bogotacity.olx.com.co/citroen-xsara-exclusive-iid-875616882
y lo fui a ver... pues desde la pintura pasando por la tapiceria, los sensores, luces y motor estaban muuuuy bien, tanto a si, que le insisti a la señora que lo mirara y tambien le gusto,pero esta aun prevenida con la marca, la estoy tratando de convencer del mito de la marca, por ahi de paso tambien a mi, jejeje, y les cuento que lo voy a llevar a peritaje a Autofrancia a ver que me dicen. Ahora, sialguien me puede ayudar con sus comentarios pues les agradezco o para embalentonarme o para desistir...

Ese es hermoso, pero ni se le compara a este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421819109-peugeot-406-coupe-pack-at-3000cc-_JM

Un auténtico caprichito. Diseñado por Pininfarina.
con relacion a ese 406, siiii, lo vi, pero lo que no me gustoes que nomas en las fotos se ve aporreado, y si asi se ve por fuera que es lo que primero uno ve, como sera lo que no se ve, porque el carro me gusta, pero como el que esta en Medellin.... lo viste?, ahora estoymirando un Xsara... checalo mas abajo
 
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ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Y ¿cuánto marcó con y sin sunoco? Ese dato está interesante...

100 y 110 "a la rueda!!!" claro está (lo que indica que si arroja los 138 - 140 hp al volante que sugiere la ficha técnica). Recuerdo que a la salida del peaje de Andes (aún con sunoco en el tanque) nos enganchamos con un Civic algo arreglado y me imagino que aún hoy el hombre no las cree cuando vío por el parabrisas que el logotipo del "rombo" se le alejaba cada vez más! Realmente se sintió el cambio.
 
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Reacciones: leotecnia

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Huy Alejandro, ese es mucho carro, precioso por no decir menos, es un carro para no vender jamas, una buena herencia nole parece?, pero les voy a contar que a pasado hasta ahora con eso alimentamos este foro.... resulta que el del Laguna nunca respondio ni a mensajes ni a llamadas, lastima, y cuando me decidi a ver el xantia se me atraveso este.... https://bogotacity.olx.com.co/citroen-xsara-exclusive-iid-875616882
y lo fui a ver... pues desde la pintura pasando por la tapiceria, los sensores, luces y motor estaban muuuuy bien, tanto a si, que le insisti a la señora que lo mirara y tambien le gusto,pero esta aun prevenida con la marca, la estoy tratando de convencer del mito de la marca, por ahi de paso tambien a mi, jejeje, y les cuento que lo voy a llevar a peritaje a Autofrancia a ver que me dicen. Ahora, sialguien me puede ayudar con sus comentarios pues les agradezco o para embalentonarme o para desistir...

Hola a tod@s. En efecto Carlos, son buenos carros, los 2 estaban en impecables condiciones, pero la gana de cambiar por algo nos invadío y el Xantia se cambió por un C5 2.0 mecánico full equipo con el que estoy muy satisfecho, el dueño anterior le hacía TODO en Parra Arango, lo único que le he hecho es el cambio de los discos de los frenos, las pastillas y el filtro K&N, de resto ese carro no ha pedido y que ni comience a pedir; Leo por su parte cambió su Laguna por un Subaru Legacy 3.0 (un super tote de carro por donde se le vea!! eso es otro piso térmico! jejeje) y realmente estamos satisfechos con los Cambios.

Vi el Xsara y se ve bien, pensaría que haces lo correcto al hacer el peritaje. Te refieres al Autofrancia del 7 de agosto????? Te cuento, como comentario personal que entre Xsara y Xantia siempre preferí el Xantia por espacio y por la suspensión, pero ese es un comentario estrictamente personal y por nostalgia puede ser subjetivo; del Xsara se que también es un muy buen carro, es un poco más comercial, su mantenimiento es más sencillo y más económico y se mueve mejor (tiene le mismo motor 2.0 16V del Xantia II, pero pesa como 250 kg menos). Si lo deseas, también conozco un sitio en el norte donde trabajan muy bien con la marca.

Hombre, ojalá cuentes con suerte y te hagas de un buen carro. Nos cuentas.....

Ese es hermoso, pero ni se le compara a este:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421819109-peugeot-406-coupe-pack-at-3000cc-_JM

Un auténtico caprichito. Diseñado por Pininfarina.

Una joyita digna de preservar en impecables condiciones
 
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