Camioneta o sedán alrededor de 110 millones

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos como van? Tiempo que no los molestaba? pero una familiar me pidió que les hiciera una consulta, ya que desea comprar una camioneta, y este es el presupuesto. la camioneta es para uso personal, desplazamientos urbanos, la decision parecia ser una Q5 (estirando el presupuesto) pero no le gustó que la banca trasera es muy estrecha, y ella quiere usarla para viajes, es mas, seria ideal que tuviera 3 filas de asientos... Lo que ella NO quiere es un monstruo comedor de gasolina, ni un vehiculo gigante y canson de manejar en el trancon (nada que se parezca a una odissey o a una journey)... En ese orden he pensado en la outlander 3.0, la forester, tribeca, sorento, touareg, murano... Cual falta? Cual les suena mas?

Saludos amigos foristas
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Hola Foristas un cordial saludo

En estos momentos tengo la oportunidad de poder comprar un vehículo de este presupuesto dando una cuota inicial y financiando el resto a un plazo definido.

Teniendo en cuenta su sabiduría en cuanto al sector automotriz, me gustaría escuchar sus comentarios acerca de los vehículos que tengo como opciones y pues si desean sugerir uno teniendo en cuenta experiencias personales o de conocidos. Claro esta que este vehículo estará con migo durante varios años por lo menos unos 5 años , por lo que necesito una marca que sea muy confiable pues no quiero comprar un dolor de cabeza y que ofrezca este tiempo de garantía, tengo entendido que Audi, BMW, Toyota , Kia , Mercedes ofrecen este tiempo de garantía.

Por lo cual mis opciones son las siguientes

1. Mercedes Benz c180 2016+
2. Toyota Rav 4 4x4 2.0 2016+
3. CLA200 o CLA180 2016+
3. Honda CRV 4x4 2016+
4. Audi A4???..

No se que otras opciones contemplar, me encantaría el 320i luxury que incluye el mantenimiento sin costo y es tremenda "Nave" pero su precio esta muy alto tengo entendido que son 149m... Este dolar esta mortal..

Soy una persona bastante exigente en cuanto a la calidad de interior el cuero , la tecnología , conectividad, seguridad pasiva y activa etc. Me gusta escuchar música a todo volumen la mayoría del tiempo pues me ayuda a calmar el estrés del trabajo por lo que me interesa un vehículo con buen sonido de fabrica , me interesa que tenga luces HID o Bi xenon para que cuando los buses se me cruzan de día alcanzan a ver el cambio de luz jeje, me interesa que el carro no sea muy gaston por lo menos que rinda 30/km galón como mínimo, el carro debe tener sillas eléctricas si o si no me gustaría pagar 110m y que tenga que usar la palanca de la silla como en un taxi jajaja , debe tener mucho confort.

Necesito que tenga 4 puertas, y tenga un buen motor en cuanto a calidad y que genere buena velocidad por eso no me veo muy animado al momento de manejar las SUV pues estas tienen muy pocos HP's al igual que el CLA180 creo que solo 122.. eso da es pena pero aja el bolsillo no da para mas .. jaja , los Audi no me gustan mucho pues escucho que salen bastante malos pero igual no estoy cerrado a contemplar esta marca como opción pues me queda algo de fe.

Aveces hago viajes a la playa o me meto por caminos un poco destapados pero nada grave como trochas o cosas por el estilo, monto bicicleta 2 veces por semana. Y cojo carretera los fines de semana.

Me gustaría que me orientaran un poco , no estoy interesado en carros de segunda pues creo que todos tienen su guardado aunque acepto alguna que otra sugerencia como una mercedes GLK o algo así me gustaría.. jeje.


Muchas gracias de antemano.


Les envio nuevamente un cordial saludo y les deseo una feliz tarde.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Claro esta que este vehículo estará con migo durante varios años por lo menos unos 5 años , por lo que necesito una marca que sea muy confiable pues no quiero comprar un dolor de cabeza y que ofrezca este tiempo de garantía, tengo entendido que Audi, BMW, Toyota , Kia , Mercedes ofrecen este tiempo de garantía.

De Kia la garantía de 5 años no es algo "Real". Ellos no responden por todo el carro los 5 años sino que muchas de las piezas en el contrato de garantía están por tiempos menores e incluso por kilometraje, por ejemplo, el sistema eléctrico tiene garantía de 1 año o 20 mil km o algo así. Y si a eso le suma lo pésimamente equipados que vienen para el precio, yo los descartaría inmediatamente.

De todas esas marcas, se puede decir que la más confiable es Toyota pero a la vez la menos equipada (Casi que una grosería para lo que valen). BMW tiene la ventaja de que en esos 5 años tiene todos los mantenimientos gratis y eso es un gran plus. De BMW podría mirar el nuevo 120i que sería el equivalente de los mercedes CLA200 y A200 solo que sin baúl de 3 volúmenes sino carrocería hatchback, si no le hace falta ese espacio extra le puede servir para su presupuesto.

Sobre los mercedes, tengo entendido que no se pueden realizar llamadas a través del bluetooth del sistema de entretenimiento ni de sus comandos de voz, por lo que le tocaría manipular el celular para hacerlo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si no necesita SUV, no las vea, esas dos se alejan mucho de la palabra emoción...

En la actualidad la premium más confiable es Audi, como dijo @JUANK, ese A3 es una nave, preferiría mil veces eso a un CLA, por equipamiento (creo que no trae Xenón) y por motor, dejando aparte que ninguno de los dos es precisamente espacioso, aunque no son estrechos.

Los BMW tienen mantenimiento gratis por cinco años, pero tengo entendido que su garantía es de dos o tres años.

Si quiere ir a la Fija en Calidad, la mejor alternativa es la Rav4, que ahora vienen más equipados y con transmisión CVT si no estoy mal; los Toyota son los mejores en eso, aunque a nosostros con Audi no nos ha ido mal, de hecho me han parecido muy ajustados (más la Q5 que la Q7), pero en el caso de la Q7 los costos de mantenimiento son muy altos, para la Q5 no sé.

La opción de Subaru no me parece para nada mala, en confiabilidad son muy buenos y una Forester turbo es un lujo y adicionalmente tengo entendido que hubo cambios en Subaru para mejorar sus ventas y servicio en Colombia, aunque en cualquier ciudad del mundo esos vehículos son contaditos y sus propietarios casi siempre pasan de un Subaru a otro, pues es de las marcas con mayor satisfacción de usuario.

El C180 no me parece malo, pero al mismo tiempo me parece que no anda mucho que digamos, no es lento, pero nada que sobresalga, eso sí, es muy amplia y en sus versiones anteriores el clase C era muy bajo y golpeaba en todas partes, a diferencia de la mayoría de los Audi!
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
@sebas9558 el 120i me parece muy caro para lo que es definitivamente no le metería esa plata de todas formas gracias por la recomendación. La nueva rav 4 vale 120m se pasa un poco del presupuesto pero viene muy bien equipada creo que 8 airbags, cámara reversa luces LED sunroof pantalla etc, en cuanto al mercedes pues un amigo tiene un cla45 y si se puede hablar por medio de el bluetooth.

@JUANK el A3 me parece muy pequeño y pensándolo bien el CLA queda descartado también no me mato el diseño y el motor es muy lento ,sinceramente me gusta mas el diseño de el C180 estaba contemplando unas opciones como un C200 exclusive 2016 de segunda mano con poco kilometraje menos de 7mil KM.

@Fedete1995 Tu respuesta a sido la mas acertada estoy digamos que entre la RAV 4 4x4 2016 nueva y el C200 exclusive 2016 de segunda mano menos de 7mil KM.

Las preguntas que me surgen son las siguientes mi novia tiene un c180 avant-garde 2013 y pues sigue vivo pero la suspensión y el sonido del turbo siento que se deterioran , la suspensión no es la misma que cuando era nuevo se sienten unos sonidos incomodos también tiene bastantes foquitos prendidos en el tablero como la presion de las llantas y otras cosas que el mismo taller no a podido solucionar , le ponen el escáner y salen bastantes fallas eléctricas que al parecer acá en colombia no saben solucionar, un amigo tiene un c250 amg 2011 y la suspensión la a tenido que ajustar varias veces y el carro se siente desajustado , en cambio de las toyota e escuchado que son carros muy confiables varios amigos tienen prados 2011 VXL y an salido buenísimas para argumentar eso les cuento una historia , una vez le echaron gasolina extra a la VXL que es diesel el carro ando por 20minutos y empezó a fallar un poco pero enseguida se llevo a la bomba le lavaron el tanque y le limpiaron el resto de cosas y quedo como si nada hubiera pasado. Lo que me dicen es que los mercedes se desajustan bastante..

A mi personalmente me gusta mas el c200 exclusive pero me da temor que salga malo con defectos también e escuchado que si el carro se descarga no se le puede pasar batería de otro carro ,ademas si es de segunda uno nunca sabe lo que a pasado con el carro o que guardado tiene , que tal no llegue a ser muy duradero pues necesito que sea confiable y no pida tanta plata.. , si soy consiente que hay que cuidarlos bastante y que las revisiones deben ser mas costosas que las de Toyota no estoy seguro de esto me corrijan, y los repuestos también.

Basicamente estoy entre

C200 exclusive 2016 de segunda menos de 7mil km y la RAV 4 , el c200 esta en otra ciudad y pues no tengo la manera de verlo todavía.. esto me causa un poco de desconfianza al momento de adquirir el vehículo , será que en el taller de la mercedes en Bogota me puede hacer una revison de el estado de el vehículo como se encuentra de manera honesta??

Yo no es que confíe mucho en carros usados, pero pues viendo que la situación del dolar esta afectando muchísimo los precios actuales del sector automotriz.

Estuve analizando estas opciones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421595863-mercedes-benz-clase-e-e200-cgi-sedan-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420332116-mercedes-benz-glk220-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421874797-bmw-serie-3-_JM


La ficha tecnica de la toyota rav 4 nueva http://www.autotropical.com/images/fichastecnicas/ficha_RAV4_215x28_R4_160128 5.compressed.pdf

corrijo la version que me interesa seria la 2.5 4x2 ya que esta es la que tiene la tecnología.

Lo que mas me interesa es un vehículo que aguante "pata" y dure mucho y que no "joda".:D


Saludos y buen dia.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo no es que confíe mucho en carros usados, pero pues viendo que la situación del dolar esta afectando muchísimo los precios actuales del sector automotriz.

Estuve analizando estas opciones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421595863-mercedes-benz-clase-e-e200-cgi-sedan-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420332116-mercedes-benz-glk220-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421874797-bmw-serie-3-_JM


La ficha tecnica de la toyota rav 4 nueva http://www.autotropical.com/images/fichastecnicas/ficha_RAV4_215x28_R4_160128 5.compressed.pdf

corrijo la version que me interesa seria la 2.5 4x2 ya que esta es la que tiene la tecnología.

Lo que mas me interesa es un vehículo que aguante "pata" y dure mucho y que no "joda".:D


Saludos y buen dia.

Esa es una buena descripción de un Toyota... Y esa nueva Rav4 viene muy bien equipada! Yo no buscaría más!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo no es que confíe mucho en carros usados, pero pues viendo que la situación del dolar esta afectando muchísimo los precios actuales del sector automotriz.

Estuve analizando estas opciones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421595863-mercedes-benz-clase-e-e200-cgi-sedan-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420332116-mercedes-benz-glk220-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421874797-bmw-serie-3-_JM


La ficha tecnica de la toyota rav 4 nueva http://www.autotropical.com/images/fichastecnicas/ficha_RAV4_215x28_R4_160128 5.compressed.pdf

corrijo la version que me interesa seria la 2.5 4x2 ya que esta es la que tiene la tecnología.

Lo que mas me interesa es un vehículo que aguante "pata" y dure mucho y que no "joda".:D


Saludos y buen dia.

Yo no pagaría 120 palos por una Rav4, mil veces me monto en una Q3.

Todos los carros premium ahora mismo a excepción de VOLVO en las versiones de entrada traen Xenón, ya casi ninguna marca esta vendiendo versiones básicas. Creo que solo Audi con el A3 en algunas variantes de entrada.

Te recomiendo el A3 sedán y un CLA te recomendaría solo si es 200 de 156hp. Un C200 es tremenda máquina pero si estas contemplando ese también podrías mirar el 320i que tanto te gusta usado. Lo consigues maso por lo mismo que el C200. Pero ojo, el 320i es más bajo que el C200 y conozco varios que estan rayaditos por debajo, todo es de cuidado pero este carro sufre más que el C en este aspecto. Yo soy amante de los premium, esa RAV4 por 120 millones, una SUV pequeña al mismo precio que las SUV pequeñas premium, nada que ver la verdad, ni la miraría.

Por confiabilidad, creo que Mercedes es MUY confiable, pero en general tengo muy buen concepto tanto de BMW, Audi y Mercedes. Todas son de mantenimientos caros, excepto BMW que los tiene incluidos, un gran plus. Los mantenimientos del clase C son de 800.000 los A y luego 1'300.000. Si compra la Toyota también están por ahí (Toyota se cree premium acá en Colombia). Un buen equilibrio podría ser una GLA, buena altura al piso, no sufre mucho por los desniveles, interior actualizado y buen motor.

Ahora, por diseño prefiero un CLA a un A3, el A3 solo viene con mejores asientos y 30 hp mas de potencia, pero es más caro. La ventaja es la gran altura al piso y se sigue viendo muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo no pagaría 120 palos por una Rav4, mil veces me monto en una Q3.

Todos los carros premium ahora mismo a excepción de VOLVO en las versiones de entrada traen Xenón, ya casi ninguna marca esta vendiendo versiones básicas. Creo que solo Audi con el A3 en algunas variantes de entrada.

Te recomiendo el A3 sedán y un CLA te recomendaría solo si es 200 de 156hp. Un C200 es tremenda máquina pero si estas contemplando ese también podrías mirar el 320i que tanto te gusta usado. Lo consigues maso por lo mismo que el C200. Pero ojo, el 320i es más bajo que el C200 y conozco varios que estan rayaditos por debajo, todo es de cuidado pero este carro sufre más que el C en este aspecto. Yo soy amante de los premium, esa RAV4 por 120 millones, una SUV pequeña al mismo precio que las SUV pequeñas premium, nada que ver la verdad, ni la miraría.

Por confiabilidad, creo que Mercedes es MUY confiable, pero en general tengo muy buen concepto tanto de BMW, Audi y Mercedes. Todas son de mantenimientos caros, excepto BMW que los tiene incluidos, un gran plus. Los mantenimientos del clase C son de 800.000 los A y luego 1'300.000. Si compra la Toyota también están por ahí (Toyota se cree premium acá en Colombia). Un buen equilibrio podría ser una GLA, buena altura al piso, no sufre mucho por los desniveles, interior actualizado y buen motor.

Ahora, por diseño prefiero un CLA a un A3, el A3 solo viene con mejores asientos y 30 hp mas de potencia, pero es más caro. La ventaja es la gran altura al piso y se sigue viendo muy bonito.

La confiabilidad de Toyota no la tiene ningúna otra marca, sólo Lexus y es de ellos mismos y no es sólo por datos del Consumer Reports. La garantía es de 5 años o 120.000km y en los mantenimientos se incluyen todos los fluidos durante ese periodo, entonces no sale para nada costoso...

La nueva Rav con el 2.5 es económica y tiene buen comportamiento en bajas y altas, la 2.5 no es CVT, mientras que la 2.0 sí lo es! Viene con 7 airbags e iluminación en LED, entre muchas otras cosas (espejo interior antideslumbrante, espejos exteriores retráctiles con calefacción, radio original Toyota con sensores de parqueo adelante y atrás, modos Eco y Sport, control de crucero y luces Auto).

La Rav es MUCHO más espaciosa que la GLA, Q3 o X1 y obviamente todos los automóviles. Una opción que pondría en la baraja sería la CX-5 Grand Touring (la más equipada), pues se consigue por menos que la Rav 4x2 y viene con todos los juguetes! Otra opción es la nueva Sportage, si es que viene con ESP y todos los airbags!

Tampoco descartaría la Subaru, pero a nivel comercial es difícil. Todas las anteriores son más confiables que cualquier Premium y si es para tenerla por un largo periodo de tiempo preferiría que fuera hecha en Japón! Sin embargo, la más espaciosa del segmento es la Rav4 y por mucho!

Hay que ver cuales son las necesidades y el forista que pregunta dijo claramente que quería algo que aguantara la pata y que no jodiera... A mi parecer no hay un premium (o no premium) que haga eso y soporte el abuso tan bien como lo hace un Toyota!
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Bueno les comento estuve viendo el c200 en el concesionario y sinceramente se ve mucho mejor en fotos que en persona, no me gustaron varios detalles, quitaron el apoya brazos en las sillas traseras en todos los clase C, en la sillas de atrás no hay mucho espacio la madera del tablero no se ve tan buena en persona , las sillas de tela con cuero no van , y el techo panorámico no tiene separador corredizo de material duro de techo , solo hay es una tela muy fina como de mosquitos y el sol lo atraviesa hace mucho calor de día con el sol.. es un defecto de pronto se pueda resolver con un polarizado o algo así pero lo veo muy complicado. Definitivamente es mejor el clase C180 en cuanto a interior y e precio es de 118m lo estoy negociando mas barato. El único detalle es el motor que es 1.6, seguramente es bastante económico para el bolsillo que no esta para nada mal, pero si será suficiente para sentir que el carro responde en carretera??. Eso si tiene todas las sillas en cuero y el interior en negro se siente mucho mas elegante, viene con cámara de reversa , un centro de entretenimiento bastante interesante con un mouse, una pantalla con muy buenas gráficas y puedes seleccionar el modo de manejo entre confort sport y eco , los cambios son algo interesantes pues vienen en el timón , el bluetooth funciono perfectamente el diseño de el vehículo y el interior son bastante agradables, ofrecen 5 años de garantía los cuales solo 3 son de fabrica y los otros dos no me explicaron muy bien me quedaron debiendo el dato ,quede en hacer un test drive para aclarar varias dudas.

También estuve en la Honda probé la CR-V full equipo 4x4, alcance a hacer un test drive pero de una 4x2, la sensación de manejo no es muy agradable me siento como viejo en esa camioneta , eso si viene muy completa tiene cámara de reversa pantalla e incluso un acabado en madera, el encendido es start stop con botón, sunroof el cuero de muy buena calidad luces LED, una amplitud espectacular, solo tiene 6 airbags. garantía 3 años .

quedo pendiente en ver la toyota RAV 4.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Muy interesante esta discusion para poder escoger el vehiculo adecuado. Tengo algunas consideraciones a ver si le ayudan a tomar la decision:
  • Considero que lo mas importante en la compra de un vehículo es la Prueba de Conducción, ahí es donde podrá evaluar la comodidad al conducir, la velocidad, la aceleración, la suspensión, como se acomoda en la silla y todos los diferentes gadgets tecnológicos. El Brochure o folleto del vehículo tienen mucha información y a la vez no dicen nada del comportamiento del vehículo, lo que importa es probarlo!!
  • Como ud lo relata, las fotos aguanta mucho, pero llega uno al concesionario y se pega tremenda decepcionada al verlo en vivo y en directo. Las fotos no muestran la calidad de los materiales y su tacto. Por eso toca ir a verlos, tocarlos, sentirlos. Comprar a larga distancia y por catalogo es un riesgo total.
  • En sus comentarios puedo inferir que el vehiculo es mas para disfrutarlo ud que en un plan familiar, por lo cual me inclinaria entonces mas por un sedan que por un SUV.
  • Darle Pata: Entiendo esta necesidad como poder acelerar con ganas, que el vehiculo responda alegremente, que los sobrepasos sean faciles, que el transitar en el trafico sea agil. Obviamente esto va en contra el consumo, el cual no seria el mejor y tocaria tenerlo en cuenta.
  • Que no joda: Entiendo esto como que no haya que estar llevando el vehiculo al taller por cada pendejada que se presente. Solamente para sus mantenimientos programados. Conozco personas que aun con marcas premium han tenido problemas con sus vehiculos de marca, asi que garantia 100% de que uno de estos no falle pues es dificil de encontralos.
  • Por ultimo y para complicarle la vida en su proceso de Toma de Decision, podria contemplar un Mazda 6 2.5L Grand Touring LX, que esta muy bien configurado y segun me han contado es tremenda nave aun sin ser una marca premium
Cordial saludo y esperamos en que termina su proceso
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muy interesante esta discusion para poder escoger el vehiculo adecuado. Tengo algunas consideraciones a ver si le ayudan a tomar la decision:
  • Considero que lo mas importante en la compra de un vehículo es la Prueba de Conducción, ahí es donde podrá evaluar la comodidad al conducir, la velocidad, la aceleración, la suspensión, como se acomoda en la silla y todos los diferentes gadgets tecnológicos. El Brochure o folleto del vehículo tienen mucha información y a la vez no dicen nada del comportamiento del vehículo, lo que importa es probarlo!!
  • Como ud lo relata, las fotos aguanta mucho, pero llega uno al concesionario y se pega tremenda decepcionada al verlo en vivo y en directo. Las fotos no muestran la calidad de los materiales y su tacto. Por eso toca ir a verlos, tocarlos, sentirlos. Comprar a larga distancia y por catalogo es un riesgo total.
  • En sus comentarios puedo inferir que el vehiculo es mas para disfrutarlo ud que en un plan familiar, por lo cual me inclinaria entonces mas por un sedan que por un SUV.
  • Darle Pata: Entiendo esta necesidad como poder acelerar con ganas, que el vehiculo responda alegremente, que los sobrepasos sean faciles, que el transitar en el trafico sea agil. Obviamente esto va en contra el consumo, el cual no seria el mejor y tocaria tenerlo en cuenta.
  • Que no joda: Entiendo esto como que no haya que estar llevando el vehiculo al taller por cada pendejada que se presente. Solamente para sus mantenimientos programados. Conozco personas que aun con marcas premium han tenido problemas con sus vehiculos de marca, asi que garantia 100% de que uno de estos no falle pues es dificil de encontralos.
  • Por ultimo y para complicarle la vida en su proceso de Toma de Decision, podria contemplar un Mazda 6 2.5L Grand Touring LX, que esta muy bien configurado y segun me han contado es tremenda nave aun sin ser una marca premium
Cordial saludo y esperamos en que termina su proceso

Premium no es sinónimo de confiabilidad (a veces es inverso jajaja) y a "darle pata" le doy el significado de tirarle al carro lo que se le atraviese y por eso decía que para eso Toyota está solo...

Y sí, un Mazda 6 2.5 o una CX-5 2.5 GT LX serían buenísimos, son casi "premium" por sus acabados y equipamiento!!
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Si quede pendiente en hacer la prueba del c200 y ver la Rav 4 full equipo , realmente el mercedes es el que mas me gusta , lo primero que voy a probar es el famoso CarPlay en el mercedes, la toyota Rav 4 es interesante vi la versión 2.0lts y es bastante sencilla no me gusto casi esperemos a ver la versión 2.5 lts que viene mas cargada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si quede pendiente en hacer la prueba del c200 y ver la Rav 4 full equipo , realmente el mercedes es el que mas me gusta , lo primero que voy a probar es el famoso CarPlay en el mercedes, la toyota Rav 4 es interesante vi la versión 2.0lts y es bastante sencilla no me gusto casi esperemos a ver la versión 2.5 lts que viene mas cargada.

Honestamente, no vas a notar mucho... Sillas en cuero, espejos abatibles eléctricamente, control de crucero, sillas conductor y pasajero con calefacción y la del conductor eléctrica, no más, es igual a la 2.0.

Estás viendo el C200 o el C180, porque la diferencia es como de 10-15 millones, en cualquier caso, creo que preferiría el Audi A4 totalmente nuevo, con garantía de 5 años y caja S-Tronic (doble embrague). A algunos les ha ido mejor con Mercedes, a otros con Audi y a ptros con BMW, pero en muchas de las encuestas y estadísticas la que mejor confiabilidad predecible tiene es Audi y en mi casa nos ha ido bien!

Comparándolo con el C200, el A4 es más liviano (tracción delantera vs trasera del MB) y más potente, pero en las plazas traseras me parece más estrecho, sin embargo la caja de doble embrague es muy buena!

Creo que por precio el A4 está similar al 320i (también buena alternativa, aunque no trae garantía de 5 años) y al C180 (que me parece que se queda corto ante los dos ya mencionados), porque el C200 se sube bastante de precio. A pesar de todo insisto en que la confiabilidad de Toyota no la vas a encontrar en ninguna otra marca, son imbatibles en ese aspecto, los mejores y por mucho! Los alemanes son más dinámicos, equipados, económicos y tienen una gran cantidad de cosas muy interesantes, pero la confiabilidad no es igual a la de los japoneses.

Ahora, siendo honesto, los mantenimientos de un A4 o un C180-200 no son baratos, los de un 320i o 320d (monstruo de torque, muy bacano) son gratis! Estoy casi seguro que el mantenimiento de una Rav4 es más económico (fluidos gratis, entre otros detallitos) y si estás en Medellín en Tuyomotor la atención es la mejor que he visto en un concesionario, en Bogotá no sé! Ojo los repuestos son costosos en todas esas marcas, pero la que menos pide, con seguridad es Toyota, aunque si lo vas a tener por 5 años y no más, la garantía va a cubrirlos (excepto en BMW, con Mercedes no sé).
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Estoy mirando el C200 principalmente, pero escuche unos comentarios en el mismo concesionario de unos clientes que recibían un c180 en el momento que estuve ahí me dijeron, nosotros tuvimos el c200 y lo vendimos porque las sillas son mas feas (Tela cuero) y la maya que tiene el techo no protege de el sol y el calor que hace últimamente en la costa es insoportable enseguida la vendedora me dijo es mentira y tal tu estas viendo el c200 que es mucho mejor que el C180. Este tema del techo lo voy a mirar bien el viernes pues pedí el test drive a pleno sol.


el c200 esta en 129.000.000 tengo el test drive el viernes a las 9:00am
A4 esta en 136.000.000
Bmw 320 149.000.000
Rav 4 4x2 123.900.000

La Mercedes confirme que ofrece la garantía de fabrica por 3 años y los 2 años siguientes son de garantía suplementaria que termina siendo la misma que la de fabrica. Audi no incluye sus mantenimientos???. Voy a intentar negociar directamente con el dueño del concesionario de mi ciudad se conoce con mi padre a ver si me baja un poco el precio del carro pues hace unos meses el c200 estaba en 119m y el c180 en 108m le subieron ahora pero nada que ver .. esos carros los compraron con el dolar del año pasado que estaba mucho mas bajo.. Creo que son 2015 y no 2016 pero los venden como 2016, toca ver si tienen el CarPlay de apple.

A mi un detalle que me bajo bastante de nota con el Mercho es que no tiene apoya brazos en las sillas de atrás y ya averigüe a nivel nacional todos los clase C vienen así menos el C45 amg, en la Toyota me atendieron muy bien y hasta me hablaron de ofrecerme un descuento especial por mi padre conocer al gerente regional de esta marca me quedaron en llamar apenas la Rav 4 2.5 2016 pise la ciudad esta vale 123.900.000 aproximadamente en una semana.

entiendo que los mantenimientos de las marcas de lujo estén entre 500-1.300m y el seguro anual es mas costoso.

Voy a pasarme por la Audi el fin de semana para ver el nuevo a4 se ve espectacular y volveré a la BMW a ver que hay pero la ultima vez que fui me dijeron no tenemos nada por debajo de 149m que no sea serie 1, y el serie 1 honestamente es bien maluco.

Saludos

Ya el tema del dolar es algo que nos afecta a todos los colombianos , los carros subieron mucho de precio y parece que van a seguir subiendo es mas los nuevos precios de los mercedes que van a llegar empiezan desde 129.000.000 con el C180 el c200 sube a 149.000.000.
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Abro la sombrilla para las críticas q me lloverán. Inició diciendo que es una opinión para abrir la bajara del compañero aunque ya lo veo muy decantado por el mercedes! Excelente carro!. Porque no mira el Subaru Legacy 3.6R? Motor 3.6 256 caballos con buen torque tracción AWD simétrico (que le cae bien para los viajes y creo que los sedanes que Ud contempla no lo ofrecen de serie) amplio (4.8 mt de largo y 2.75 de distancia entre ejes) cómodo tiene cuero techo eléctrico sonido harman kardon sillas eléctricas y calefactables (las de atrás también son calefactables) el baúl es inmenso, luces HID, la estructura es reforzada y tiene 8 airbags, cinturones de 3 puntos todos, alerta de tráfico cruzado y punto ciego cámara de reversa rines bitono de 18", 5 estrellas en seguridad y uno de los más confiables de su segmento según consumer reports ( es el carro de su segmento con mayor precio de retoma en EU por este motivo), y otros detalles que no recuerdo. En praco lo tienen en 109 millones. Solo mírelo a ver qué opina. Gracias compañero y suerte en su búsqueda!!!
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Abro la sombrilla para las críticas q me lloverán. Inició diciendo que es una opinión para abrir la bajara del compañero aunque ya lo veo muy decantado por el mercedes! Excelente carro!. Porque no mira el Subaru Legacy 3.6R? Motor 3.6 256 caballos con buen torque tracción ADW simétrico (que le cae bien para los viajes y creo que los sedanes que Ud contempla no lo ofrecen de serie) amplio (4.8 mt de largo y 2.75 de distancia entre ejes) cómodo tiene cuero techo eléctrico sonido harman kardon sillas eléctricas y calefactables (las de atrás también son calefactables) el baúl es inmenso, luces HID, la estructura es reforzada y tiene 8 airbags, cinturones de 3 puntos todos, alerta de tráfico cruzado y punto ciego cámara de reversa rines bitono de 18", 5 estrellas en seguridad y uno de los más confiables de su segmento según consumer reports ( es el carro de su segmento con mayor precio de retoma en EU por este motivo), y otros detalles que no recuerdo. En praco lo tienen en 109 millones. Solo mírelo a ver qué opina. Gracias compañero y suerte en su búsqueda!!!

¿Estas seguro de que lo están vendiendo acá? Cuando estaba comprando carro consulté por ese y no lo traían. Por su puesto el que estaba acá venía mal equipado en comparación con el 3.6R que trae un excelente nivel de equipamiento (asistente de cambio de carril, etc). Solo tenían el 2.5 con cojinería en tela, etc. Muy bueno que lo estén ofreciendo ahora.

Estoy mirando el C200 principalmente, pero escuche unos comentarios en el mismo concesionario de unos clientes que recibían un c180 en el momento que estuve ahí me dijeron, nosotros tuvimos el c200 y lo vendimos porque las sillas son mas feas (Tela cuero) y la maya que tiene el techo no protege de el sol y el calor que hace últimamente en la costa es insoportable enseguida la vendedora me dijo es mentira y tal tu estas viendo el c200 que es mucho mejor que el C180. Este tema del techo lo voy a mirar bien el viernes pues pedí el test drive a pleno sol.


el c200 esta en 129.000.000 tengo el test drive el viernes a las 9:00am
A4 esta en 136.000.000
Bmw 320 149.000.000
Rav 4 4x2 123.900.000

La Mercedes confirme que ofrece la garantía de fabrica por 3 años y los 2 años siguientes son de garantía suplementaria que termina siendo la misma que la de fabrica. Audi no incluye sus mantenimientos???. Voy a intentar negociar directamente con el dueño del concesionario de mi ciudad se conoce con mi padre a ver si me baja un poco el precio del carro pues hace unos meses el c200 estaba en 119m y el c180 en 108m le subieron ahora pero nada que ver .. esos carros los compraron con el dolar del año pasado que estaba mucho mas bajo.. Creo que son 2015 y no 2016 pero los venden como 2016, toca ver si tienen el CarPlay de apple.

A mi un detalle que me bajo bastante de nota con el Mercho es que no tiene apoya brazos en las sillas de atrás y ya averigüe a nivel nacional todos los clase C vienen así menos el C45 amg, en la Toyota me atendieron muy bien y hasta me hablaron de ofrecerme un descuento especial por mi padre conocer al gerente regional de esta marca me quedaron en llamar apenas la Rav 4 2.5 2016 pise la ciudad esta vale 123.900.000 aproximadamente en una semana.

entiendo que los mantenimientos de las marcas de lujo estén entre 500-1.300m y el seguro anual es mas costoso.

Voy a pasarme por la Audi el fin de semana para ver el nuevo a4 se ve espectacular y volveré a la BMW a ver que hay pero la ultima vez que fui me dijeron no tenemos nada por debajo de 149m que no sea serie 1, y el serie 1 honestamente es bien maluco.

Saludos

EL C200 es MUCHO mejor que el C180. Las sillas en cuero y tela son un acabado más costoso, tus críticas son muy subjetivas. Yo prefiero la tela y el cuero, el cuero se daña con el tiempo, la tela se lava y queda como nueva. Ni que fuera tela de Taxi de 30 millones, es tela de excelente calidad. El carro anda mucho más, lo único horrible de ese C200 son esos rines de 20 puntas que a mi parecer son mejores los del C180 avantgarde. Compre el carro que más le guste, que se sienta satisfecho en el, yo miraría hasta un clase E que tenga unos 5.000km. Me parece que ese se ajusta más a lo que estás buscando. Siempre esta la opción de un usado reciente, y con esa opción puedes mirar A6, Serie 5 o Clase E.

Por la exigencia y tus críticas veo que quieres comprar lo mejor posible, no descarte la opción del usado, o mire en Jaguar un XF están en 127 creo...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
¿Estas seguro de que lo están vendiendo acá? Cuando estaba comprando carro consulté por ese y no lo traían. Por su puesto el que estaba acá venía mal equipado en comparación con el 3.6R que trae un excelente nivel de equipamiento (asistente de cambio de carril, etc). Solo tenían el 2.5 con cojinería en tela, etc. Muy bueno que lo estén ofreciendo ahora.

El precio q puse ahí es revista motor. Ya lo están ofreciendo
 
  • Me gusta
Reacciones: GRautomovil