Tema General de Seguridad

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
no se si se pueda poner este video aquí..... :

Ew verdad que los volvo son más seguros que el promedio, pero eso fue una pelea bastante injusta, el <strike>chino </strike>Fiat hubiera quedado así con cualquier otro carro, las estructura de la prte delantera con cualquier impacto va es deformandose caso contrario a la trasera que es mucho más rígida
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Y bueno señores, que empiece la polémica:

Que tire la primera piedra el que NUNCA haya hecho esto, si hasta en los cursos de conducción manejan así.
Eso es como el inglés: el que enseñan en las escuelas de idiomas es el inglés que uno jamás hablará en el mundo real.

El error de conducción en comercial de Mazda Skyactiv que la marca no vio
¡¡¡Por Dios...!!! Menos mal me di cuenta a tiempo, suelo hacer virajes de esa forma. A veces nosotros mismos somos artífices de nuestros accidentes de tránsito y sin saberlo. Hay que tomar nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
¡¡¡Por Dios...!!! Menos mal me di cuenta a tiempo, suelo hacer virajes de esa forma. A veces nosotros mismos somos artífices de nuestros accidentes de tránsito y sin saberlo. Hay que tomar nota.

Muy buen aporte, en caso de que se tengan vehiculos automáticos
Pero para el caso de nuestros vehiculos que en su mayoría son de caja mecánica me parece que se pierde la técnica en los giros de las esquinas porque también hay que hacer cambio de marcha, me pueden indicar cual seria la técnica correcta.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muy buen aporte, en caso de que se tengan vehiculos automáticos
Pero para el caso de nuestros vehiculos que en su mayoría son de caja mecánica me parece que se pierde la técnica en los giros de las esquinas porque también hay que hacer cambio de marcha, me pueden indicar cual seria la técnica correcta.

Pasar el cambio antes de tomar la curva o después de tomar la curva, nunca durante la curva.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Vi este vídeo acerca de la posición de los espejos retrovisor y laterales. Estimados, su opinión acerca de lo que menciona Gabriel Salazar, de AutoDinámico, en Youtube:


¿Realmente hemos manejado con los espejos laterales mal posicionados? ¿Será que en las academias de conducción nos han instruido mal o no hemos puesto atención...? Juzguen ustedes.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
¿Realmente hemos manejado con los espejos laterales mal posicionados? ¿Será que en las academias de conducción nos han instruido mal o no hemos puesto atención...? Juzguen ustedes.

Esa es la teoría correcta, muchos sitios de enseñanza y personas que aprenden empíricamente los utilizan mal, sin embargo aquí en el país del sagrado corazón (y en muchos otros donde no existe cultura vial) es mejor "cerrar" un poco los espejos laterales para poder ver a los %#***°!" motociclistas que manejan
"intercarril" y/o pegados cual rémoras de uno. (aplica para taxis también)

Pd: A mi hermana por ejemplo, en la "academia" de conducción le enseñaron que se debía ver el carro con los espejos laterales para maniobras de parqueo, sin embargo sitios mas profesionales y otros países enseñan que siempre se debe voltear a mirar atrás en maniobras de reversa...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y conceptcol

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Que opinan de esta patente? adhesivo para adherir a los peatones en caso de colisión. Realmente sería algo bueno? que sucede en el caso de un accidente aparatoso donde es mejor que el peatón salga volando a que sea aplastado contra un muro u otro vehículo?

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...es-atropellados-se-adhieran-al-carro/16598553
No lo veo muy viable, aunque habrá que hacer pruebas y determinar el verdadero beneficio.

Me parece mas interesante el Airbag que tienen los Volvo para el peatón.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Esa es la teoría correcta, muchos sitios de enseñanza y personas que aprenden empíricamente los utilizan mal, sin embargo aquí en el país del sagrado corazón (y en muchos otros donde no existe cultura vial) es mejor "cerrar" un poco los espejos laterales para poder ver a los %#***°!" motociclistas que manejan
"intercarril" y/o pegados cual rémoras de uno. (aplica para taxis también)

Pd: A mi hermana por ejemplo, en la "academia" de conducción le enseñaron que se debía ver el carro con los espejos laterales para maniobras de parqueo, sin embargo sitios mas profesionales y otros países enseñan que siempre se debe voltear a mirar atrás en maniobras de reversa...
jajaja a mi me la montan por que siempre miro para atras
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
jajaja a mi me la montan por que siempre miro para atras
Durante las clases que tuve en Bogotá, bastante "guerra" tuve para aprender a parquear con los espejos laterales, el trasero y la volteada para atrás. Pude lograrlo, pero eso es un tema que se requiere de paciencia y práctica. A mi carro le instalé el sensor de reversa y cámara, pero la verdad, como me dijeron algunos amigos, no se confíe mucho y siempre apele a las técnicas que le enseñaron para andar en reversa y cuando parquea... se me olvida a ratos que una buena técnica jamás será reemplazada por la tecnología y que ésta debe ser un apoyo, no un sustituto.

Por otra parte, nuestros padres y abuelos manejaron con los espejos en lo que respecta a la parqueada y me atrevería a decir que ellos tuvieron mejor técnica que muchos de nosotros ahora, ellos nunca tuvieron la tecnología que existe ahora. Me defiendo relativamente bien con los laterales y me confío de la cámara de reversa, pero lo correcto es la mirada hacia atrás y juegue con los espejos. Me falta aprender mucho, pero sólo es cuestión de práctica.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La cámara de reversa, para mí, es una ayuda para el acercamiento final, no para toda la maniobra (o por si algún motociclista se parqueo a último minuto justo entre los dos carros y no se puede ver por el retrovisor, como puede ocurrir con otros obstáculos) para mí lo mejor es usar los espejos, ya lo dice la camara de mi escape "no descuide el entorno"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La cámara de reversa, para mí, es una ayuda para el acercamiento final, no para toda la maniobra (o por si algún motociclista se parqueo a último minuto justo entre los dos carros y no se puede ver por el retrovisor, comi puede ocurrir con otros obstáculos) para mí lo mejor es usar los espejos, ya lo dice la camara de mi escape "no descuide el entorno"

Por eso me gustan mas los sensores, me parece que la cámara distrae un poco...las alertas sonoras guían.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
:eek::eek::eek::eek::eek: la foto que mas me dejo asombrado fue la de la mahindra scorpio!!! se dobla hasta el techo por el impacto frontal :confused:..donde queda la llanta delantera! :confused:. y mas de uno contento en un bicho de esos porque va en una camioneta! :rolleyes:

Scorpio.jpeg
 

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
Hola Foristas,

Hace algunos días estuve leyendo un artículo escrito por el Sr. Javier Costas en la página pistonudos.com, el título es el siguiente: “Te crees más seguro conduciendo un SUV?, estás equivocado. "

Aunque no estoy 100% de acuerdo con el planteamiento del artículo, les puedo decir que encontré varios puntos interesantes y que vale la pena tener en cuenta a la hora comprar/conducir un vehículo.

El centro de gravedad o masa; esto es definitivo e innegable a mayor altura del vehículo, mayor altura del centro de gravedad y por lo tanto menor estabilidad, en conclusión, el que esté más cerca del suelo tiene la mayor estabilidad, el ejemplo de la fórmula uno, lo dice todo.

El peso del vehículo vs la distancia de frenado; otra verdad que no se puede esconder, a la misma velocidad, con la misma tecnología y calidad de llantas, definitivamente el vehículo más liviano frenará en la menor distancia.

Haciendo referencia al título con respecto a que es más seguro, si conducir un SUV o un turismo, personalmente considero que depende mucho del lugar geográfico en donde se realice la conducción y que al final el conductor de cada vehículo es el que define la seguridad con la que se desplaza.

Lo que sí es seguro es que, con igual tecnología, en condiciones de autopista pavimentada, el turismo ofrece la mejor estabilidad.

El siguiente es link del artículo mencionado:

http://www.pistonudos.com/reportajes/te-crees-mas-seguro-conduciendo-un-suv-estas-equivocado/

Como complemento al artículo de Costas y a mis comentarios, me parece importante llamar la atención sobre la calidad de las llantas pues son fundamentales y se debe tener mucho cuidado con el estado y calidad de las mismas, es muy probable que en una situación crítica de conducción las llantas marquen la diferencia entre un accidente o no.


Saludos.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Hola Foristas,

Hace algunos días estuve leyendo un artículo escrito por el Sr. Javier Costas en la página pistonudos.com, el título es el siguiente: “Te crees más seguro conduciendo un SUV?, estás equivocado. "

Aunque no estoy 100% de acuerdo con el planteamiento del artículo, les puedo decir que encontré varios puntos interesantes y que vale la pena tener en cuenta a la hora comprar/conducir un vehículo.

El centro de gravedad o masa; esto es definitivo e innegable a mayor altura del vehículo, mayor altura del centro de gravedad y por lo tanto menor estabilidad, en conclusión, el que esté más cerca del suelo tiene la mayor estabilidad, el ejemplo de la fórmula uno, lo dice todo.

El peso del vehículo vs la distancia de frenado; otra verdad que no se puede esconder, a la misma velocidad, con la misma tecnología y calidad de llantas, definitivamente el vehículo más liviano frenará en la menor distancia.

Haciendo referencia al título con respecto a que es más seguro, si conducir un SUV o un turismo, personalmente considero que depende mucho del lugar geográfico en donde se realice la conducción y que al final el conductor de cada vehículo es el que define la seguridad con la que se desplaza.

Lo que sí es seguro es que, con igual tecnología, en condiciones de autopista pavimentada, el turismo ofrece la mejor estabilidad.

El siguiente es link del artículo mencionado:

http://www.pistonudos.com/reportajes/te-crees-mas-seguro-conduciendo-un-suv-estas-equivocado/

Como complemento al artículo de Costas y a mis comentarios, me parece importante llamar la atención sobre la calidad de las llantas pues son fundamentales y se debe tener mucho cuidado con el estado y calidad de las mismas, es muy probable que en una situación crítica de conducción las llantas marquen la diferencia entre un accidente o no.


Saludos.

Pilla que un artículo hecho por Andrés Prada el año pasado, que incluso está citado en este mismo foro, comentarios antes, habla de que las SUV deben tener como norma el ESP, que es la que ayuda un poco a que el carro no se vuelque ni se desestabilice ante un cambio brusco de carril. Los aditamientos de seguridad en las SUV que se venden en Colombia sólo vienen en los de alta gama y en los más equipados.

El tema de conducir una SUV es a mi juicio no sentirse más seguro que conducir un automóvil, pienso que se adquiere más por la comodidad de los ocupantes al tener más y mejor espacio y el hecho de que se pueda llevar más equipaje para los paseos. Pero el tema de la seguridad empieza por uno mismo, se debe tener una conducción preventiva, he visto a trogloditas que adelantan en curva y a más de 60 km en una variedad de carros que incluyen SUV de alta gama.