Recomendaciones para lavar el carro

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
tengo una duda, unas de lasfarolasdel carro esta opaca en la zona superior, y la solucion a esto seria la restauracion, pero e leido que al restaurarla pierde una capa protectora que trae el plastico y esto hace que se ponga opaca cada vez mas rapido, que tan cierto es?
Ayer utilice este producto para tal fin...

https://www.turtlewax.com/shop/products/turtle-wax-2-in-1-headlight-cleaner-sealant-9-fl-oz-

La verdad me sorprendió, quita el oxido de una manera muy eficiente y entre mas pasadas mejora la restauración sin embargo, los efectos tales como cristalización y rayones profundos no es posible retirarlos. Digamos que es perfecto para cuando la farola empieza a deteriorarse pero ya para casos extremos es mejor otro tipo de procesos.

Entre la Meguiars Quick Wax y la cera líquida de 3M cual recomiendan?

No he utilizado las ceras de 3M pero puedo decir que Ultimate Quick Wax permite dejar un gran brillo de una manera rápida sin necesidad de procesos de curado, solo aplicas, retiras y ya.

Saludos
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenos dias, alguno de ustedes ha mandado a lavar el techo y tapicería del vehículo?. yo suelo ser muy cuidadoso pero ya por el uso y el polvo se ve algo sucio. me encuentro en Bogota por si alguien me recomienda donde llevarlo. gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias, alguno de ustedes ha mandado a lavar el techo y tapicería del vehículo?. yo suelo ser muy cuidadoso pero ya por el uso y el polvo se ve algo sucio. me encuentro en Bogota por si alguien me recomienda donde llevarlo. gracias.

Cualquier lugar de detailing estilo Duster, LUSH, etc.

Ellos tienen idea, utilizan productos especializados y se cuidan mucho en no dejarle moteada la tapicería.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, el acrilico que va en el tablero del carro el que cubre el velocimetro y los testigos me lo rayaron, como que estaba con polvo y le pasaron un trapo no muy humedo y zuacate se lo tiraron, ahi que recomiendan? que producto puede disimular eso o sera que toca cambiarlo? conocen a alguien recomendado que lo arregle? muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea y ferrart

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Buenas, el acrilico que va en el tablero del carro el que cubre el velocimetro y los testigos me lo rayaron, como que estaba con polvo y le pasaron un trapo no muy humedo y zuacate se lo tiraron, ahi que recomiendan? que producto puede disimular eso o sera que toca cambiarlo? conocen a alguien recomendado que lo arregle? muchas gracias.
También me interesa esta información
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
image.jpeg
:(:(:(
Sería muy bueno las fotos, para ver si en la noche paso por allá a la fija ;)
Pues pasé por el de Plaza de las Américas y si hay promociones. Sólo que no hay promociones en ceras
 

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
Bueno señores este es el resultado de un cuidadoso detailing durante 5 hrs que goma no!!!!
486e67270c986d0cf31228e4f3b60c06.jpg

Compañero me puede indicar que productos recomiendan para este color? tengo un mazda rojo mistico, tiene unos 10 meses de haber salido del concesionario, hasta ahora siempre lo he lavado con shampoo Sonax que me ha dado buenos resultados. Creo que ya es hora de darle algo de brillo a la puntura y una limpieza mas profunda.

Les agradecería que me recomendaran algún producto para esto.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Buenas, el acrilico que va en el tablero del carro el que cubre el velocimetro y los testigos me lo rayaron, como que estaba con polvo y le pasaron un trapo no muy humedo y zuacate se lo tiraron, ahi que recomiendan? que producto puede disimular eso o sera que toca cambiarlo? conocen a alguien recomendado que lo arregle? muchas gracias.
Yo no he arreglado rayones de ningún tablero, pero si muchas luces, he probado muchos productos cubre-rayones y todos funcionan. Si se anima, busque un buen producto y ensaye primero en un borde siguiendo las instrucciones, en Youtube busque "restore headlights" y tendrá opciones. Ls crema dental con bicarbonato puede funcionar y si está en Bogotá avíseme y yo le puedo prestar un par de productos que tengo por ahí abandonados en una caja para que ensaye.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo no he arreglado rayones de ningún tablero, pero si muchas luces, he probado muchos productos cubre-rayones y todos funcionan. Si se anima, busque un buen producto y ensaye primero en un borde siguiendo las instrucciones, en Youtube busque "restore headlights" y tendrá opciones. Ls crema dental con bicarbonato puede funcionar y si está en Bogotá avíseme y yo le puedo prestar un par de productos que tengo por ahí abandonados en una caja para que ensaye.

Que mas conceptcol, muchas gracias por su opinion, y si señor me encuentro en Bogota, me recomendaron el producto de meguiars plastx clear plastic cleaner & polish, que eso es lo mejor en guarachas, me dicen que en duster o autobright extreme lo pueden tener y que si con eso no caen ni hay nada que hacer. :(
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hoy me regalaron este producto (Ultimate Quick Detailer de Meguiars) para aplicárselo al carro. Nunca lo he usado.
Me podrían decir si es necesario que el carro este encerado para aplicarlo? o lo puedo usar solo después de lavarlo?
Por otra parte que tan recomendable es usarlo seguido.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Hoy me regalaron este producto (Ultimate Quick Detailer de Meguiars) para aplicárselo al carro. Nunca lo he usado.
Me podrían decir si es necesario que el carro este encerado para aplicarlo? o lo puedo usar solo después de lavarlo?
Por otra parte que tan recomendable es usarlo seguido.

Simplemente después de lavado, de hecho también se puede utilizar cuando el carro ha recogido algo (poco) de polvo. Usarlo seguido no tiene ningún problema.

De hecho para después de cada lavada, más que ese ultimate quik detailer, recomiendo usar el ultimate quik wax. Ayuda a mantener mejor la pintura y repele muy bien el agua.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Simplemente después de lavado, de hecho también se puede utilizar cuando el carro ha recogido algo (poco) de polvo. Usarlo seguido no tiene ningún problema.

De hecho para después de cada lavada, más que ese ultimate quik detailer, recomiendo usar el ultimate quik wax. Ayuda a mantener mejor la pintura y repele muy bien el agua.
Gracias por tu respuesta JUANK.
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Amigos Foristas,

Ayer le hice un detailing a mi carro. Quedó como nuevo, pero no me supieron decir que hacer para mantenerlo así de bonito como quedó.

Me podrían ayudar con eso?

Qué productos debo comprar? cómo los debo utilizar y cada cuanto?

Les agradezco su ayuda.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, el acrilico que va en el tablero del carro el que cubre el velocimetro y los testigos me lo rayaron, como que estaba con polvo y le pasaron un trapo no muy humedo y zuacate se lo tiraron, ahi que recomiendan? que producto puede disimular eso o sera que toca cambiarlo? conocen a alguien recomendado que lo arregle? muchas gracias.

También me interesa esta información

Yo no he arreglado rayones de ningún tablero, pero si muchas luces, he probado muchos productos cubre-rayones y todos funcionan. Si se anima, busque un buen producto y ensaye primero en un borde siguiendo las instrucciones, en Youtube busque "restore headlights" y tendrá opciones. Ls crema dental con bicarbonato puede funcionar y si está en Bogotá avíseme y yo le puedo prestar un par de productos que tengo por ahí abandonados en una caja para que ensaye.

Les cuento que gracias a la colaboracion del forista @conceptcol que me presto el producto plastx clear plastic cleaner & polish de meguiars se soluciono en gran parte los rayoncitos que tenia el acrilico del tablero, que producto para ser tan bueno, elimino en un 70% creo yo los rayoncitos que tenia el acrilico :), ya unos pocos que quedaron ya eran como muy profundos :mad: y todo gracias a que quien sabe como limpiaron ese acrilico :mad:, pero ya tiene uno que detallarse muy bien para darse cuenta, es que antes si era notorio :oops:, gracias conceptcol por la ayuda (esto es lo bueno de los foros ) :)
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Quiero hacerle un proceso dos ceras a mi March pero no se si aun es muy pronto pues el ultimo se lo hicieron a finales de febrero. El dos ceras según me explicaron tiene microabrasivos para hacer brillar la pintura. Estaría bien hacerlo ya?
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Quiero hacerle un proceso dos ceras a mi March pero no se si aun es muy pronto pues el ultimo se lo hicieron a finales de febrero. El dos ceras según me explicaron tiene microabrasivos para hacer brillar la pintura. Estaría bien hacerlo ya?

Depende mucho del cuidado que le haya tenido hasta el momento, es decir cómo lo han lavado, qué tipo de trapos han utilizado... Yo lo que haría sería tratarla con arcilla (clay bars) para descontaminar, y luego encerar. No utilizaría polish (para brillo), no por ahora. Que brille lo que tenga que brillar sólo descontaminando y encerando.

Por regla general cualquier polish que se le haga a la pintura a la larga es malo pues eso consiste en retirar material. Mejor dicho, cualquier cosa que se le pase a la pintura, salvo las ceras de protección, finalmente contribuirá a deteriorarla por más fina que sea la microfibra o costoso que sea el producto. El brillo se logra a costa de retirar material y la capa de pintura no es infinita.

En el fondo hasta un lavado la deteriora, pasarle trapo la deteriora... la calidad de los productos que se utilizan, de los trapos, del agua, lo que garantiza es que dure lo más posible la capa de pintura; pero al final (le tomará muchos años) todo lo que uno le haga suma al deterioro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá