General del Renault LOGAN (2006-2015)

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Se puede acceder por una tapa plastica que queda por debajo entre el bomper y la defensa Metalica, se puede quitar y por ahi hacer la reparacion, es algo incomodo, pero es preferible a quitar el bomper completo.
Y que le paso al pito?

O si prefiere quitarlo proceda asi:

upload_2016-6-14_15-17-5.png



upload_2016-6-14_15-17-59.png
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

José Fernando Castaño

Despegó motor
Ago 8, 2012
6
Vendí mi Logan 2008 hace 15 días con 60000 kilómetros , seguía como nuevo, usado para pasear en vacaciones, de Cali a Turbo , Pasto, Ibague,Eje Cafetero,Popayan,todo el Valle,nunca me dejo varado ni por llantas,mucho carro , lo disfrutamos al máximo los últimos 4 años , en carretera es una maquina para andar , económico de consumo, le cogimos tanto cariño a la marca que en la familia hay un Logan nuevo y un Stepway.
 

Archivos adjuntos

  • Logan (1).jpg
    Logan (1).jpg
    121.2 KB · Visitas: 229

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Hola a todos, soy nuevo en este foro y agradezco su ayuda, estoy teniendo el siguiente problema desde hace unos dias: cuando el carro esta en ralenti con el aire acondicionado encendido, las revoluciones suben, vibra un poco el volante y el carro se acelera llegando casi a 1000 rpm
ahi se mantiene por un largo rato y nuevamente baja a su estado normal, pero enseguida vuelve a hacer lo mismo. no se mantiene estable.

En el momento que queda acelerado muevo el timon a un lado y el carro se estabiliza pero enseguida vuelve a hacer lo mismo.

Alguien ha tenido el mismo problema.?

Realize limpieza del cuerpo de aceleración y cambie la valvula IAC ... pero aun continua la falla.
coloque una IAC generica marca Magneti Marelli. sera que debo colocar la original o el problema es por otro lado????
IAC2.jpg


por ultimo, el carro con el aire acondicionado apagado, funciona de maravilla.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Hola a todos, soy nuevo en este foro y agradezco su ayuda, estoy teniendo el siguiente problema desde hace unos dias: cuando el carro esta en ralenti con el aire acondicionado encendido, las revoluciones suben, vibra un poco el volante y el carro se acelera llegando casi a 1000 rpm
ahi se mantiene por un largo rato y nuevamente baja a su estado normal, pero enseguida vuelve a hacer lo mismo. no se mantiene estable.

En el momento que queda acelerado muevo el timon a un lado y el carro se estabiliza pero enseguida vuelve a hacer lo mismo.

Alguien ha tenido el mismo problema.?

Realize limpieza del cuerpo de aceleración y cambie la valvula IAC ... pero aun continua la falla.
coloque una IAC generica marca Magneti Marelli. sera que debo colocar la original o el problema es por otro lado????
Ver el archivos adjunto 98923

por ultimo, el carro con el aire acondicionado apagado, funciona de maravilla.


A mí me pasa lo mismo en un logan 2011 dynamique, al principio me afané, se me hacía muy extraño, él sr que se lo compré me dijo que desde nuevo es así, que él casi no le prendía el aire por eso, a un amigo que tiene un Sandero desde nuevo también le pasa lo mismo, así que deje de pararle bolas a eso; el mío sube hasta 2000 rpm se mantiene un rato ahí y como al minuto vuelve a la normalidad, a veces pasa y a veces no.

Es como algo normal del ECU del carro, que al encontrar encendido el aire trata de mantener acelerado el carro como para que no se cuelgue, eso supongo yo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
A mí me pasa lo mismo en un logan 2011 dynamique, al principio me afané, se me hacía muy extraño, él sr que se lo compré me dijo que desde nuevo es así, que él casi no le prendía el aire por eso, a un amigo que tiene un Sandero desde nuevo también le pasa lo mismo, así que deje de pararle bolas a eso; el mío sube hasta 2000 rpm se mantiene un rato ahí y como al minuto vuelve a la normalidad, a veces pasa y a veces no.

Es como algo normal del ECU del carro, que al encontrar encendido el aire trata de mantener acelerado el carro como para que no se cuelgue, eso supongo yo.
Así es... En frío se acelera casi hasta los 1000 rpm al rato se estabiliza en 500 rpm, lo del aire también es así
 
  • Me gusta
Reacciones: Andreis Duarte

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
A mí me pasa lo mismo en un logan 2011 dynamique, al principio me afané, se me hacía muy extraño, él sr que se lo compré me dijo que desde nuevo es así, que él casi no le prendía el aire por eso, a un amigo que tiene un Sandero desde nuevo también le pasa lo mismo, así que deje de pararle bolas a eso; el mío sube hasta 2000 rpm se mantiene un rato ahí y como al minuto vuelve a la normalidad, a veces pasa y a veces no.

Es como algo normal del ECU del carro, que al encontrar encendido el aire trata de mantener acelerado el carro como para que no se cuelgue, eso supongo yo.

Así es... En frío se acelera casi hasta los 1000 rpm al rato se estabiliza en 500 rpm, lo del aire también es así

Gracias por sus comentarios, pero la situacion no es normal, el carro no presentaba esta falla, el volante estando en ralenti con aire encendido no se sentia para nada vibrar ni las revoluciones tampoco se subian (aprox 1000 rpm), el carro se quedaba sereno, ahora siento que se acelera un poco y me vibra.

la IAC como indique anteriormente es nueva pero no la original. y reitero que estando el A/C apagado funciona perfecto.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola a todos, soy nuevo en este foro y agradezco su ayuda, estoy teniendo el siguiente problema desde hace unos dias: cuando el carro esta en ralenti con el aire acondicionado encendido, las revoluciones suben, vibra un poco el volante y el carro se acelera llegando casi a 1000 rpm
ahi se mantiene por un largo rato y nuevamente baja a su estado normal, pero enseguida vuelve a hacer lo mismo. no se mantiene estable.

En el momento que queda acelerado muevo el timon a un lado y el carro se estabiliza pero enseguida vuelve a hacer lo mismo.

Alguien ha tenido el mismo problema.?

Realize limpieza del cuerpo de aceleración y cambie la valvula IAC ... pero aun continua la falla.
coloque una IAC generica marca Magneti Marelli. sera que debo colocar la original o el problema es por otro lado????
Ver el archivos adjunto 98923

por ultimo, el carro con el aire acondicionado apagado, funciona de maravilla.

Jaime son dos cosas por revisar :

1. Aceleracion
- limpia el cuerpo de aceleracion y cambia el o´ring o aplica un poco de silicona para que selle bien, puede ser que no esta sellando bien el cuerpo de aceleracion y pasa aire extra. (aplica un poco en el o´ring de la iac pero no mucho y con cuidado para que no pasen restos)
- Revisa o cambia los empaques del multiple de admision ya que pudieran tener una entrada de aire adicional.
- Revisa correas tiempo y reparticion, que el carro se encuentre a punto bien sincronizado. que km tienen??? hace cuanto las cambiastes??
- se descarta la IAC ya que es nueva y funciona bien en ralenti con el a/c apagado.

2. Vibracion
- como estan la bobina, bujias, cables ?? son los originales ?? genericos??
- base del motor trasera. la haz cambiado? colocastes original o generica??

pregunta: cuando aceleras un poco el carro gradualmente con el a/c apagado sientes las vibraciones???
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JAIMERUIZ

Usuario
Jun 20, 2016
13
Jaime son dos cosas por revisar :

1. Aceleracion
- limpia el cuerpo de aceleracion y cambia el o´ring o aplica un poco de silicona para que selle bien, puede ser que no esta sellando bien el cuerpo de aceleracion y pasa aire extra. (aplica un poco en el o´ring de la iac pero no mucho y con cuidado para que no pasen restos)
- Revisa o cambia los empaques del multiple de admision ya que pudieran tener una entrada de aire adicional.
- Revisa correas tiempo y reparticion, que el carro se encuentre a punto bien sincronizado. que km tienen??? hace cuanto las cambiastes??
- se descarta la IAC ya que es nueva y funciona bien en ralenti con el a/c apagado.

2. Vibracion
- como estan la bobina, bujias, cables ?? son los originales ?? genericos??
- base del motor trasera. la haz cambiado? colocastes original o generica??

pregunta: cuando aceleras un poco el carro gradualmente con el a/c apagado sientes las vibraciones???

Gracias por la repuesta jersoft.
la base del motor se la cambie, pues le coloque la misma marca, INR me costo 32 mil pesos hace mas de 1 año, el carro lo compre con 75 mil km y el dueño me dijo que ya le habia hecho cambio de correa del tiempo pero no la otra correa, solo le cambie esa, me costo 60 mil, la bobina y cables son los que tenia el carro, nunca se han cambiado, las bujias las cambie, les coloque unas marca Motrio que eran las mismas que tenia.

hoy verifique y el carro tambien vibra cuando se acelera poco a poco con el aire apagado.
voy a volver a limpiar y sellar bien la mariposa que siento queda un poco floja. el carro tiene 96 mil km.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias por la repuesta jersoft.
la base del motor se la cambie, pues le coloque la misma marca, INR me costo 32 mil pesos hace mas de 1 año, el carro lo compre con 75 mil km y el dueño me dijo que ya le habia hecho cambio de correa del tiempo pero no la otra correa, solo le cambie esa, me costo 60 mil, la bobina y cables son los que tenia el carro, nunca se han cambiado, las bujias las cambie, les coloque unas marca Motrio que eran las mismas que tenia.

hoy verifique y el carro tambien vibra cuando se acelera poco a poco con el aire apagado.
voy a volver a limpiar y sellar bien la mariposa que siento queda un poco floja. el carro tiene 96 mil km.
Si los cables de alta son los originales de fábrica deben estar tostados... hay que cambiarlos de inmediato.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Gracias por la repuesta jersoft.
la base del motor se la cambie, pues le coloque la misma marca, INR me costo 32 mil pesos hace mas de 1 año, el carro lo compre con 75 mil km y el dueño me dijo que ya le habia hecho cambio de correa del tiempo pero no la otra correa, solo le cambie esa, me costo 60 mil, la bobina y cables son los que tenia el carro, nunca se han cambiado, las bujias las cambie, les coloque unas marca Motrio que eran las mismas que tenia.

hoy verifique y el carro tambien vibra cuando se acelera poco a poco con el aire apagado.
voy a volver a limpiar y sellar bien la mariposa que siento queda un poco floja. el carro tiene 96 mil km.

uhhhh esa base INR, bujias motrio, "el dueño dijo que cambio solo la correa del tiempo...." :confused::confused::confused: , nos dice sobre el trato que llevaba el carrito.... (el anterior dueño le falto fue que el carrito le andara con agua... duracelli) :D:D:D:D

Jaime yo ese carro al comprarlo le hubiese cambiado el kit del tiempo, reparticion y le huebiese hecho una buena sincronización todo con repuestos originales.(kit, filtros, bujias, cables etc). los repuestos originales son altamente costosos pero hay que decir la verdad y es que son muy buenos y duraderos; en cuanto a los repuestos genericos no digo que sean malos solo que la durabilidad no es la misma. pero bueno esa es una cuestion muy discutible aca, lo cierto es que su carro lo agradecera y usted notara la diferencia.
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
amigos del foro, agradezco su aporte con esto: tengo un 1 galon de este aceite (Terpel Oiltec Titanio 10w40) (un kit regalo, vinieron otras cosas)
titanio.jpg

ya estoy proximo al cambio de aceite, desde que tengo el carro siempre uso ELF fielmente; mi consulta es si vale la pena probar este aceite, me queda el beneficio de la duda. es semisintetico, cumple la api-sn... y lo mejor, es gratis.. etc. solo que antes de regalarlo quiero escuchar comentarios. la verdad no se de mas alla que no sea ELF.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
amigos del foro, agradezco su aporte con esto: tengo un 1 galon de este aceite (Terpel Oiltec Titanio 10w40) (un kit regalo, vinieron otras cosas)
Ver el archivos adjunto 99238
ya estoy proximo al cambio de aceite, desde que tengo el carro siempre uso ELF fielmente; mi consulta es si vale la pena probar este aceite, me queda el beneficio de la duda. es semisintetico, cumple la api-sn... y lo mejor, es gratis.. etc. solo que antes de regalarlo quiero escuchar comentarios. la verdad no se de mas alla que no sea ELF.
Aunque la gasolina de Terpel, no me gusta, si un aceite cumple las normas del fabricante, debe cumplir lo requerido para el motor.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Aunque la gasolina de Terpel, no me gusta, si un aceite cumple las normas del fabricante, debe cumplir lo requerido para el motor.

Alejo, compartimos el mismo sentimiento con terpel, y su logica es cierta, voy a probarlo, si noto algun comportamiento irregular lo cambio y listo, volvemos con ELF, igual es el mismo tipo de aceite que uso varia es la marca entonces me da los mismo que regalarlo.
 

humberto pasos

Usuario
Jul 2, 2016
13
Hola

Tengo una duda con el testigo de gasolina de Logan. Tengo un Renault Logan 2015 Expressión 1.6 versión con radio media nav. Sin embargo, veo que hay 9 rayas al lado izquierdo, donde indica el tanqueo de gasolina. Quiero saber, si alguien sabe, cada cuantos km queda vacía una raya de esas? Como actúa ese testigo de gasolina con esas rayas? Gracias!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola

Tengo una duda con el testigo de gasolina de Logan. Tengo un Renault Logan 2015 Expressión 1.6 versión con radio media nav. Sin embargo, veo que hay 9 rayas al lado izquierdo, donde indica el tanqueo de gasolina. Quiero saber, si alguien sabe, cada cuantos km queda vacía una raya de esas? Como actúa ese testigo de gasolina con esas rayas? Gracias!
Hola. Eso nunca guarda una correlación directa porque varía según en tipo de manejo, la topografía, el uso del aire acondicionado, entre otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jose Useche Vanegas

Nuevo usuario
Jul 1, 2016
2
Buen día. Nunca he tenido auto. Pero me entregan mi Logan Autentique 2017 1600cc nuevo en una o dos semanas. Ya es un hecho. No sé si los autos nuevos son como las motos, que se debe despegar el motor. Me pueden ayudar?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buen día. Nunca he tenido auto. Pero me entregan mi Logan Autentique 2017 1600cc nuevo en una o dos semanas. Ya es un hecho. No sé si los autos nuevos son como las motos, que se debe despegar el motor. Me pueden ayudar?

Es muy facil Jose, cuando le entreguen su carrito el viene con un manual, hay unas recomendaciones especiales que hace el fabricante referente al cuidado de su motor y vehiculo. simplemente sigalas.

Si su pregunta va dirigida al temor de que se le funda el motor por darle pata, la verdad yo nunca he conocido, ni visto que eso haya pasado en un carro nuevo. mi consejo es que como es un carro nuevo, dele suave solo por precuacion los primeros dias ya que se pudiera romper o podria fallar algo, es una posibilidad muy remota que pase.. pero uno nunca sabe. (viene de un proceso de ensamble).