ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pues tanto como haciendo piques ilegales no creo, que sea una irresponsabilidad eso si no tiene reproche, lo que se dice en esos grupos de Facebook, es que, el Jetta perdió el control y el del Mazda paró a ayudarlos pero que en sí no venian corriendo, ¿será verdad? quien sabe. Como escribí en otro foro, creo yo que la mayoría hemos corrido en las calles (al correr me refiero andar rápido, no andar de ñero haciendo piques ilegales), obvio lo ideal es ir al autodromo, pero si definitivamente se decide uno a hacerlo por lo menos no lo haga en una vía donde hay muchos peatones y cero puentes peatonales, y menos no ser tan idiota de ir a toda m#$%3 a MEDIO DÍA.

Tiene razon, pero una noche de esas en las que me encontraba estudiando hace como 5 años, viviamos con mi esposa en la Cl 75 a 6 casas de Av Cali, y a eso de la 1 de la mañana un jueves, empece a escuchar una algarabia de gente silbando y mucho ruido de pitos, cuando sali a ver por la ventana, veo que estaban varios carros tapando las calles que cruzan la Av Cali, y pasaron enmi$%$)& 3 motos y 4 carros, no se a que velocidad, pero eso es un peligro. Esa noche no paso nada, pero hace como tres años acompañando a mi viejo a guardar la buseta escolar que manejaba en ese entonces despues de dejar un servicio como a la 1 y media de la mañana, nos dio por entrar a la novena con 140 hacia el sur para tomar la 127 y luego llegar a la Boyaca con 80. Apenas llegamos y giramos por la 127, pasaron 4 carros enchingados y uno de esos se monto al separador y se volco. Cuando nos fuimos a ver lo que paso, pues como el carro solo quedo de medio lado y al tipo no le paso nada, pues salio del carro con unos rasguños y en la 127 tomo un taxi... le importo cinco dejar el carro ahi abandonado. En Bogota ya hay varias vias que las toman para los famosos piques y la cuestion es que lo hacen al azar, un dia cualquiera pueden estar por la Boyaca, otro dia por la Av Eldorado, otro dia por la autopista, lo hacen es para que no los pezquen tan facil. Ademas hace falta mano dura con esos compotamientos al volante y eso sin contar con la belleza que de por ingerir alcohol o drogas. Gracias a ellos uno no puede andar de noche tranquilo despues de las 11 pm.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, JSLG y anboca

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Tiene razon, pero una noche de esas en las que me encontraba estudiando hace como 5 años, viviamos con mi esposa en la Cl 75 a 6 casas de Av Cali, y a eso de la 1 de la mañana un jueves, empece a escuchar una algarabia de gente silbando y mucho ruido de pitos, cuando sali a ver por la ventana, veo que estaban varios carros tapando las calles que cruzan la Av Cali, y pasaron enmi$%$)& 3 motos y 4 carros, no se a que velocidad, pero eso es un peligro. Esa noche no paso nada, pero hace como tres años acompañando a mi viejo a guardar la buseta escolar que manejaba en ese entonces despues de dejar un servicio como a la 1 y media de la mañana, nos dio por entrar a la novena con 140 hacia el sur para tomar la 127 y luego llegar a la Boyaca con 80. Apenas llegamos y giramos por la 127, pasaron 4 carros enchingados y uno de esos se monto al separador y se volco. Cuando nos fuimos a ver lo que paso, pues como el carro solo quedo de medio lado y al tipo no le paso nada, pues salio del carro con unos rasguños y en la 127 tomo un taxi... le importo cinco dejar el carro ahi abandonado. En Bogota ya hay varias vias que las toman para los famosos piques y la cuestion es que lo hacen al azar, un dia cualquiera pueden estar por la Boyaca, otro dia por la Av Eldorado, otro dia por la autopista, lo hacen es para que no los pezquen tan facil. Ademas hace falta mano dura con esos compotamientos al volante y eso sin contar con la belleza que de por ingerir alcohol o drogas. Gracias a ellos uno no puede andar de noche tranquilo despues de las 11 pm.
Estoy de acuerdo, y de hecho por en frente de mi casa también pasan los irresponsables esos los jueves, aveces los miercoles, pasandose semaforos en rojo con sus caravanas de ñeros. El caso es que como lo dije yo anteriormente, una cosa es ir rápido en las calles, y otra muy diferente agarrar la calle de pista (piques ilegales). Sería ilógico de mi decir que jamás he ido rápido en la calle, aunque hoy en día mucho menos, cuando era menor si lo hacía, hasta me siento viejo escribiendo esto (no lo soy), y de hecho no tan rápido, a mi me gustan las aceleraciones, pero creo que nunca he ido a mas de 110 en una vía urbana.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Esta mañana entrando a Bogota por la calle 13 a eso de las 8:30 - 9:00 am habia un trancon tenaz que venia mas o menos desde la fabrica de Doria, la causa antes de cruzar el puente sobre el rio bogota un Motociclista avispado trato de sobrepasar una mula por el lado izquierdo por un espacio donde no cabia, me imagino que iría rápido, con afán, entro en pánico o simplemente se resbalo sobre el borde sucio de arena que queda en la calle y suacate la parte superior de su cuerpo cayo en los troques de la mula y bueno fin de la historia, no soy muy novelero ni amigo del morbo de parar a chismosiar por que me da impresión ver eso, solo se veían los pedazos del casco que sobresalían de las llantas de la mula.

Igual yo venia en la moto con mi hijo y le evite que mirara esa escena tan horrible, trato a toda costa de utilizar el sentido común y les pido a los usuarios de motos que las utilicemos con prudencia, que por mas protecciones que tengamos una mala decisión nos puede costar la vida.

slds
 

CHIVOLITO

Usuario
Abr 29, 2016
24
Es de humanos olvidar los taumas del pasado, y mas con algo relacionado con el placer, es por eso que el circulo vicioso de los accidentes, es inevitable, no vales campanas, no valen comerciales, multas, etc, hasta en paises como Alemania, pasan estas cosas, y aun mas graves.
-SALUDOS-
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Buen día compañeros del foro, quisiera hacer una consulta por este medio.

Hace unos días un señor no atendió la señal de Pare en una intersección y me chocó el vehículo por una costado. Ante la evidencia manifiesta de su culpabilidad decide pedir abogado de su aseguradora (AIG) y responder por intermedio de ella los daños causados a mi vehículo. Entrego los papeles pertinentes con la cotización del arreglo y cuatro meses después (en ese lapso me tocó mandar hasta derecho de petición para que me contestaran) me hacen un ofrecimiento que no equivale ni al 30% del daño del vehículo. Mi vehículo no está asegurado.

En ese caso que puedo hacer, donde puedo obtener información para saber como reclamar el arreglo completo, pues con este ofrecimiento prácticamente me toca asumir todo el costo a mi.

Les agradecería si alguien conoce del tema y me pueda orientar. O si alguien ya le ha ocurrido algo similar.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buen día compañeros del foro, quisiera hacer una consulta por este medio.
Les agradecería si alguien conoce del tema y me pueda orientar. O si alguien ya le ha ocurrido algo similar.

Estimado su merced tiene croquis del accidente o el documento de la autoridad que atendió el accidente, o el documento que le da el perito de la aseguradora en el momento del choque donde se detallen los daños del vehiculo, de no tener estos lo veo dificil por que la aseguradora es lo primero que le pedira.

slds
 

Naissan

Despegó motor
Abr 23, 2016
7
Hay personas que definitivamente tienen la cabeza de adorno.

https://www.engadget.com/2016/07/01...d-in-tesla-autopilot-wreck/?sr_source=Twitter
Y al parecer el conductor del Tesla tenía un reproductor de DVD, en la noticia el conductor del camión afirma que escuchaba una película en los restos del auto.
Como siempre la gente de "vivo-bobo", no hay tecnología que sea capaz de mitigar la estupidez humana. Y es preocupante como existen un montón de videos en internet donde la gente se pone a hacer bobadas en su tesla con el auto-pilot activado.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
La semana pasada estuve en Santander (un buen lugar para disfrutar) y de regreso a Bogotá el sábado, adelante de Santana, vi una tractomula con carrotanque en una curva detenida a lo lejos, por lo que disminuí la velocidad, al llegar a la curva, estaba detenida por que una Ecosport de la generación previa que transitaba en el sentido hacia Bogotá, se estrello contra las llantas traseras y del golpe reboto y quedo en el sentido contratio... el accidente acababa de pasar, yo creo que uno o dos minutos, por lo que me detuve a ayudar...

Otros conductores que venían seguramente detrás de la mula estaban sacando a los heridos de la ecosport, que quedó destruida en el frente y el costado del conductor, el carrotanque tenía una escalera en el costado que quedó incrustada en el frente de la ecosport, por fortuna no atravesó el panorámico... el choque fue muy similar al small overlap que se realiza ahora

Yo me concentré en desconectar la batería y verificar que no se generaran fugas de combustible, después quitar escombros de la vía y orientar el trafico... a los 5 a 10 minutos llegó la policía y a los pocos minutos dos ambulancias... en ese momento me fui... no tome fotos, pues no era la prioridad del momento...

Una familia que seguramente venía de vacaciones, pues tenía todas las maletas en el baúl, la conductora no resulto tan afectada, viajaba con el papa, que venía de copiloto, y tampoco estaba muy afectado, atrás la hija, que se fracturó un brazo y la más afectada la mamá de la conductora, con varias heridas, seguramente las dos viajaban sin cinturón de seguridad.

Ahora, que pasó... por lo que pude ver, la culpa fue totalmente de la mula, pues atrás de la mula había un colectivo metido en la cuneta y golpeada levemente por la ultima llanta de la mula y la conductora de ecosport solo decía que la mula venía muy abierta y no pudo esquivarla, seguramente venía adelantando en curva al colectivo.

En cuanto a la seguridad de la ecosport, era un versión sin airbag, la estructura de la cabina se comportó muy bien, la conductora y el copiloto al usar el cinturón de seguridad no tuvieron mayores heridas y por lo que pude ver, ninguna fractura, pero las pasajeras de la parte trasera, que seguramente no tenían el cinturón puesto, tuvieron mayores afectaciones, pues por lo que pude ver, los asientos traseros no se desplazaron y no se veía objetos que las pudieran golpear, pues las maletas estaban en su lugar y la cabina limpia.

Definitivamente el uso de los cinturones de seguridad en todos los puestos es necesario y es un factor determinante, que sumado a otras protecciones salvan vidas... pero la mejor protección sería la prudencia de todos los usuarios de las vías...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
manifestó un testigo del accidente, quien además precisó que quienes iban en la camioneta fueron llevados a un centro asistencial de Rionegro en un carro particular.

Si claro, seguro fue para ir a un centro asistencial y no por volarse. Quien sabe que otro pecado llevaría encima el conductor de la Amarok para no quedarse, porque con la seguridad que tiene esa camioneta, es seguro que ni a el conductor ni al acompañante les haya pasado algo por lo que no pudieran esperar a la asistencia de la concesión que queda como a 2 minutos de donde fue el accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swift