General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Cuando comenzó este foro se hizo en Colombia un comercial con Martina La Peligrosa lo cual conllevó a que el carro se le catalogara como "señoritero" pero eso se revaluó y cada usuario lo asume como lo debe asumir. En el twitter de Mazda encontré estas fotos de un ejemplar en un concesionario de Indonesia, que espero no vayan a herir susceptibilidades, es solo información. Al color se le denomina Pink Rose.
Ver el archivos adjunto 97649 Ver el archivos adjunto 97650
También lo hay aquí
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno reportó, tengo cita para el próximo miércoles (pico y placa) van a revisar la columna de dirección por el golpeteo que les mencioné el día del mantenimiento de los 5.000km.

Al final, la cámara de reversa, instalada cuesta 300.000. Queda funcionando en la pantalla, ahora bien, cuando tuve los problemas con las pintara y demás cosas el día de la entrega, el gerente me había dicho que me iba a regalar una polichada o algo así para la pintura. Yo le dije que el carro estaba muy nuevo y que mejor me diera un descuento en la cámara o algo así. Yo juro y como moco que el señor me había dicho que me dejaba la cámara en 200.000 cosa que dije que en la revisión instalaba y pagaba todo (para que fuera un solo golpe económico). Bueno resulta que me la dejaron en 250.000. Me dio rabia y no la mande a instalar porque si la comprara a 300.000 y usará la tarjeta de descuento, al final de cuentos me quedaría en 270.000. Entonces si la matemática no me falla, al final el descuento que me daría sería de 20.000 entonces me pareció una grosería completa y algún día la instale en otro conseccionario.

La verdad, el carro hasta ahora, económico en combustible, entre 39-42km/G con aire full todo el tiempo. Fuera de lo reportado el carro funciona bien. Mi pero, es que ha tenido muchos detalles, será que reportó esto a la superintendencia de industria y comercio para que estén pendientes de cualquier otra cosa?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno reportó, tengo cita para el próximo miércoles (pico y placa) van a revisar la columna de dirección por el golpeteo que les mencioné el día del mantenimiento de los 5.000km.

Al final, la cámara de reversa, instalada cuesta 300.000. Queda funcionando en la pantalla, ahora bien, cuando tuve los problemas con las pintara y demás cosas el día de la entrega, el gerente me había dicho que me iba a regalar una polichada o algo así para la pintura. Yo le dije que el carro estaba muy nuevo y que mejor me diera un descuento en la cámara o algo así. Yo juro y como moco que el señor me había dicho que me dejaba la cámara en 200.000 cosa que dije que en la revisión instalaba y pagaba todo (para que fuera un solo golpe económico). Bueno resulta que me la dejaron en 250.000. Me dio rabia y no la mande a instalar porque si la comprara a 300.000 y usará la tarjeta de descuento, al final de cuentos me quedaría en 270.000. Entonces si la matemática no me falla, al final el descuento que me daría sería de 20.000 entonces me pareció una grosería completa y algún día la instale en otro conseccionario.

La verdad, el carro hasta ahora, económico en combustible, entre 39-42km/G con aire full todo el tiempo. Fuera de lo reportado el carro funciona bien. Mi pero, es que ha tenido muchos detalles, será que reportó esto a la superintendencia de industria y comercio para que estén pendientes de cualquier otra cosa?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creería que siempre uno al comprar un carro nuevo tiene que tener un margen de tolerancia a ciertos detallitos que van saliendo, en mi caso, el Sandero tiene creo que tiene el mismo tiempo del Mazda 2 de entregado, hasta ahora solo tiene un ruidito en el cinturón de seguridad desde el dia que salió y otros ruiditos de ajuste que no me trasnochan, pienso hacer una lista y mencionarla en su primera revisión, nada de rayones, nada de portazos hasta el momento, caso contrario me paso con el Tiida, estaba tan pendiente de cualquier mkda, que lo llevaba al taller por lo mas mínimo y al final siempre salia igual, a la semana me estrené el bumper, rayones, portazos etc, y entre mas me amargaba y lo arreglaba, mas detalles le salían. Yo se que en su caso esta el agravante y la duda del día de la entrega y hay mucha sugestión debido a eso, pero creo que lo mejor es hacer es relajarse, hacer una lista de cosas vitales a arreglar y/o cambiar, dejarles el carro para que se lo dejen perfecto el tiempo que sea necesario y hacerles firmar un compromiso, que de no cumplirse se va a lo legal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Esta semana me inauguraron, menos mal no es costoso, me soprendió bastante por que el del FF cuesta 110.000, solo 70.00 en la mazda, lo malo es que con seguros y todo se robaron la luna.
 

Archivos adjuntos

  • espejo.jpg
    espejo.jpg
    117.6 KB · Visitas: 349

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La del FF que cuesta 110 es la calefactada, la normal vale 60. Por eso la del Mazda es más económica, porque no es calefactada (Igual eso en estas tierras no sirve de mucho).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Qué raro como lo pueden sacar con seguros? En mi Spark no pudieron. Alcancé a bajar 4 pisos para alcanzarlo y no logro quitarlo (lo reventamos a pata por rata)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que así como hay profesionales con PHD, así mismo los rateros tienen su doctorado....

Les reportó, efectivamente, cambiaron algo, porque no sé que fue, en la columna de dirección, se sentía un tic tic, ya no, siento el carro como una uva, 6.000 kilómetros y hasta ahora cero grillos, muy ajustado, la suspensión si me parece muy rígida y transmite más de lo que me gustaría, estabilidad, cuando entran todas las asistencias una belleza, pero creo que el tema mejoraría con una mejores llantas. Consumo, 10 galones siempre y me rinde 420-30 kilómetros con aire a un 97% del recorrido, me parece la mejor opción del mercado, excepto por el espacio, bastante incomodo, vengo del twingo y me hace falta su practicidad, enorme puerta de baúl y la relación de la caja. De resto ni en las curvas el twinguito!!!

Al parecer el tic tic en la dirección es algo que Mazda ya tiene detectado, porque solo basto con tomar fotos, grabar sonido y los del coleccionarlo llegaron al grano a solucionar y dejar todo súper, la verdad, con los problemas que tuve al comienzo pensé que los del taller iban a embarrarla o que iba a percibir una mano de obra regular, pero ni una queja del actuar de ellos, hasta al momento han respondido bien y con calidad. Buen punto para ellos. Les dejo el tema de la dirección por si le pasa alguno!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.
Ford fiesta es el más estrecho del segmento, si lo compra automático, como ya le dijeron fallan mucho, si piensa en HB la bodega del 2 es demasiado limitada, no conozco la del FF HB pero fui a meter el coche de la bebe en mi Mazda 2 y no me cupo. Ambos carros son estrechos por dentro, 4 adultos viajan bien, 5 ya empiezan a sufrir todos. Mazda 2 me hace 40-43 km/G con aire 90% del tiempo. En cuanto a potencia, en plano es veloz pero en subidas quedado quedado.....no sé si es mi forma de manejar, pero como me sugirieron los técnicos de Mazda es revolucionar bastante y jugar un poquito más con el clutch. A lo cual me rehuso, porque no me gustaría gastar clutch antes de tiempo y revolucionarlo, qué pena que en subidas tan leves o fáciles llevar el carro sonando así.

Realmente yo siento que manejo bien, en el twingo no tenía este problema, en el aveo tampoco lo tengo.

Si va a ser nuevo, realmente no hay muchas opcione, para mí el mejor es el Mazda 2, se percibe más calidad y atención al detalle vs tooooda la competencia. PERO si tiene el chance de ver un usado estilo Mazda 3 2015-16 le haría a ese, si el espacio y demás no fuera problema, el 2 sería la mejor opción por mucho!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.

Mazda 2 y si busca al más grande, puede mirar un Mazda 3 T de segunda. La verdad, YO no compraría un Ford, eso de estar todos los días con la lotería de que si la caja falla o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ford fiesta es el más estrecho del segmento, si lo compra automático, como ya le dijeron fallan mucho, si piensa en HB la bodega del 2 es demasiado limitada, no conozco la del FF HB pero fui a meter el coche de la bebe en mi Mazda 2 y no me cupo. Ambos carros son estrechos por dentro, 4 adultos viajan bien, 5 ya empiezan a sufrir todos. Mazda 2 me hace 40-43 km/G con aire 90% del tiempo. En cuanto a potencia, en plano es veloz pero en subidas quedado quedado.....no sé si es mi forma de manejar, pero como me sugirieron los técnicos de Mazda es revolucionar bastante y jugar un poquito más con el clutch. A lo cual me rehuso, porque no me gustaría gastar clutch antes de tiempo y revolucionarlo, qué pena que en subidas tan leves o fáciles llevar el carro sonando así.

Realmente yo siento que manejo bien, en el twingo no tenía este problema, en el aveo tampoco lo tengo.

Si va a ser nuevo, realmente no hay muchas opcione, para mí el mejor es el Mazda 2, se percibe más calidad y atención al detalle vs tooooda la competencia. PERO si tiene el chance de ver un usado estilo Mazda 3 2015-16 le haría a ese, si el espacio y demás no fuera problema, el 2 sería la mejor opción por mucho!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, con el mecánico no sé, pero el automático subiendo Balsos (casi una pared) acá en Medellín va bien, si querés que ande si toca revolucionarlo, de hecho podrías llevarlo a las 4000 y al acelerarlo te va a responder muy bien, son muy sobraditos.

Por ejemplo los gringos de vieja data mencionaban que cuando remolcaban cosas muy pesadas en pendientes era mejor llevarlos 500-1000 RPM (dependiendo del motor) por encima del pico de máximo torque, porque si incrementaba la pendiente inesperadamente o simplemente bajaban las RPM, el torque incrementaba a medida que caían las revoluciones!

Claro que las camionetas americanas viejas entregaban el máximo torque cerca a las 2000 RPM, entonces era más fácil llevarlas por encima de dicho pico, pero también hay que tener en cuenta que su tacómetro iba hasta las 4000 cuando más! Lo que pasa con la mayoría de motores nuevos es que entregan el máximo torque más arriba (4000 vueltas para el Mazda) y su tacómetro va hasta las 6000, números muy alarmantes para la mayoría de las personas, pero no es malo llevar el motor a estos regímenes si se necesita la potencia.

De hecho, si el carro va MUY pesado y tiene que subir en tercera a 2000 revoluciones con el acelerador a fondo (o más de la mitad), es mejor bajar el cambio a segunda y llevarlo a más revoluciones y de hecho significara menos desgaste para el motor y obtendrá una mejor respuesta del mismo! Lo único que podría sacrificar es el confort y el consumo de combustible!

Hay mil factores, pero el Mazda 2 es más que suficiente!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.

Yo fui propietario de un Fiesta SE automático y me cambié a Mazda 2, es el mejor cambio que pude haber hecho, la calidad del Mazda es de lejos superior en todo al Ford , los fiesta son carros de muy baja calidad y con el tiempo les salen varios problemas.
 

Mario Ruiz

Usuario
Jul 25, 2015
5
Tengo un presupuesto máximo de 50M, Mazda 2 o Touring o FF Titanium? Ventajas y desventajas que vean con su experiencia.
Tengo un M2 at Touring. Lo usa mi esposa, pero cuando lo conduzco, me descresta su desempeño y economia. En carretera, muy confiable y estable para adelantar... Hice un recorrido de 1.300 km full A/C y cuando lo apagaba marcaba 6.0 a 7.1 L/100. No sabemos manejar esa aplicación pero al sumar las tanqueadas, nos gusto el ahorro. En el segmento lo recomiendo 100%. Solo critico q en D (semaforos) vibra mucho, comparado con otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tengo un M2 at Touring. Lo usa mi esposa, pero cuando lo conduzco, me descresta su desempeño y economia. En carretera, muy confiable y estable para adelantar... Hice un recorrido de 1.300 km full A/C y cuando lo apagaba marcaba 6.0 a 7.1 L/100. No sabemos manejar esa aplicación pero al sumar las tanqueadas, nos gusto el ahorro. En el segmento lo recomiendo 100%. Solo critico q en D (semaforos) vibra mucho, comparado con otro carro.

En mi caso un 2 GT automático, no hay ninguna vibración al detenerse , debería reportarlo porque no es tan normal.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, alguien sabe la referencia de todas las luces del carro?
Se que las principales son H4, las exploradoras son H11. pero los cucuyos, si es que se siguen llamando asi, no se que referencia son, algo recuerdo T10, también las direcciones y reversa?

es que quiero cambiar todas por led, las H4 estoy viendo las Philips xtreme, no son led pero no tocaria el sistema eléctrico y tendría el tono (blanco de luz) que deseo. Las exploradoras pienso comprar las DRL en led y las H11 en led del mismo tono.......
Tengo una duda con los mazda 2, 3, cx 5, en todos los temas de los skyactive mucha gente está cambiando las luces exteriores pero no entiendo si es sólo por un aspecto estético o es que las luces de fábrica son malas.
en mi caso estética, pero si me preguntan, me parece que le falta algo mas de alcance a las luces
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
bueno, alguien sabe la referencia de todas las luces del carro?
Se que las principales son H4, las exploradoras son H11. pero los cucuyos, si es que se siguen llamando asi, no se que referencia son, algo recuerdo T10, también las direcciones y reversa?

es que quiero cambiar todas por led, las H4 estoy viendo las Philips xtreme, no son led pero no tocaria el sistema eléctrico y tendría el tono (blanco de luz) que deseo. Las exploradoras pienso comprar las DRL en led y las H11 en led del mismo tono.......
Tengo una duda con los mazda 2, 3, cx 5, en todos los temas de los skyactive mucha gente está cambiando las luces exteriores pero no entiendo si es sólo por un aspecto estético o es que las luces de fábrica son malas.
 

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
bueno, alguien sabe la referencia de todas las luces del carro?
Se que las principales son H4, las exploradoras son H11. pero los cucuyos, si es que se siguen llamando asi, no se que referencia son, algo recuerdo T10, también las direcciones y reversa?

es que quiero cambiar todas por led, las H4 estoy viendo las Philips xtreme, no son led pero no tocaria el sistema eléctrico y tendría el tono (blanco de luz) que deseo. Las exploradoras pienso comprar las DRL en led y las H11 en led del mismo tono.......

en mi caso estética, pero si me preguntan, me parece que le falta algo mas de alcance a las luces


Y que tal seran las whitevison de Philips? Tambien hay unas Nuevas OSRAM nightbreaker unlimited albumen las ha probado y Otra pregunta ya voy por los 15000 y las pastillas están próximas para cambio alguien sabe q marca son buenas ya que me imagino q en el concesionario me sacaran un ojo de la cara