Vale la pena restaurar un Escarabajo del 54?

milomodera

Despegó motor
Ago 28, 2015
5
Hola a todos, quisiera que alguien que conozca del tema me dé algo de luz en este proyecto.

Después de comprar uno de mis primeros carros otros escarabajo del 67 que estaba en muy buen estado (pues no le tuve que hacer mayor cosa) Me he topado con un conocido que tiene este otro rojo del 54 y prácticamente me lo está regalando (Todas sus partes son originales, hasta los asientos que no aparecen en la foto porque están guardados en una habitación con otros accesorios y el motor que está para reparar).

La idea del proyecto es restaurarlo de la mejor manera. Es decir lo mas fiel posible, pues mi intención es sacarlo del abandono para poder disfrutarlo un tiempo y luego venderlo o cambiarlo, por eso me gustaría que las personas que conocen sobre estos carros, me colaboren diciéndome cual sería la mejor recomendación para restaurarlo a buen precio en la ciudad de Bogotá. Y aproximadamente cuanto tendría que gastar teniendo en cuenta, que hay que reparar el motor, volverlo a pintar, tapizarlo, y otros detalles.

Gracias


DSCF1046_zpse87f76cl.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ud tiene una mina de oro. Los guardabarros delanteros de ese carro baratos valen c/u mínimo 400.000 ni le digo el capot.
Un primo acaba de restaurar uno y le puedo dar valores: tapizada incluyendo techo: 2.400 en vinicuero los asientos.
Latonería y pintura : sin repuestos 2.500. El motor le pongo si el cigüeñal está bueno y solo rectificarlo por ahí 1.500.
Yo le haría por malo y dañado que este fácilmente lo vende en 10 millones.
 

milomodera

Despegó motor
Ago 28, 2015
5
Gracias Mustermig esos son los comentarios que mas me animan a revivir el Escarabajo, porque ahora mismo cuento con el dinero para ponerlo a caminar de nuevo.
Ud tiene una mina de oro. Los guardabarros delanteros de ese carro baratos valen c/u mínimo 400.000 ni le digo el capot.
Un primo acaba de restaurar uno y le puedo dar valores: tapizada incluyendo techo: 2.400 en vinicuero los asientos.
Latonería y pintura : sin repuestos 2.500. El motor le pongo si el cigüeñal está bueno y solo rectificarlo por ahí 1.500.
Yo le haría por malo y dañado que este fácilmente lo vende en 10 millones.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pendiente de la evolución del carro, si hay algo que me encanta son los escarabajos... Fue mi primer carro y precisamente es que acaba de de restaurar mi primo es ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: milomodera

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si hay que reparar motor le recomiendo que mejor mire la posibilidad de cambiarlo por uno de mayor cilindraje o incrementar el cilindraje del motor que ya tiene. Si no estoy mal en EE.UU venden unos kits para llevar el cilindraje del motor 1600 hasta los 2500 cm3.

En general el carrito parece muy facil de restaurar

http://www.scatvw.com/master/engine_kits/
 
  • Me gusta
Reacciones: milomodera

Funkyric

Usuario
Feb 8, 2016
2
Buenas tardes Milomodera.


Musterming me pasó el link de su proyecto para que opinara sobre las cosas que debe tener en cuenta para arreglar un vw escarabajo.

De mi parte le puedo decir que tengo el curso completo con estos carro, y creo que el señor Musterming también lo tiene de manera sobrada.

Usted menciona que no sería su primer vw aircooled, lo cual es una ventaja, y usted ya conocerá algún mecánico especializado en vw antiguos que por lo menos repare el motor.

Cuando menciona que quiere restaurarlo, a que se refiere? Sería una restauración detallada para optar por las placas de antiguo y clásico? O simplemente ponerlo a andar? Si es lo primero aliste buen dinero, por que entre mas antiguo el vw más difícil de encontrar partes acordes al año y para el carro en particular que usted publica veo bastantes piezas faltantes.

Direccionales de semáforo: 1´000.000 cada una

Unidades delanteras: 1´000.000 cada una (si las encuentra)

Ventana oval: 800.000 más el trabajo de latonería

Manijas pica hielo: 200.000 cada una

Sin ver la parte de atrás y asumiendo que no tiene la tapa en forma de w y los stops de corazón sumemos.

Stops de corazón: 2´200.000 el par

Tapa de motor en forma de w: 1´300.000

Pasemos al motor, si el motor que tiene el carro para reparar es el original 1.100 C.C sería buenísimo, pero como esta para reparar los repuestos no se encuentran en ningún lado.

Tenga en cuenta que existen muchas páginas especializadas en repuestos de vw pero todas las partes que venden son reproducciones de diferentes calidades, lo que define sus precios, añádale que el precio del dólar no ayuda en estos tiempos.

http://www.mamotorworks.com/vw/

http://www2.cip1.com/

https://www.wolfsburgwest.com/

http://www.jbugs.com/

Si la idea es solo ponerlo a andar en la foto observo un carro con una muy buena línea lo que me dice que el trabajo de latonería sería muy poco.

Con respecto a el motor, si es un 1600 Brasilero, su reparación sería económica pero no a precio de Renault 4 (dese una vuelta por el 7 de agosto por los almacenes de Guillermo Pardo, Esperanza y Nubia)

En la foto se alcanza a ver que la placa del carro empieza por la letra R, lo que me dice que es un carro de origen costeño, revise bien sino está oxidado debido al salitre de las zonas costeras.

La preocupación de optener un buen precio en una restauración es pregunta de muchos, pero le voy a dar un consejo: restaurar un carro es pertenecer al club del sufrimiento y el límite es el cielo y la billetera.

Si logra el cometido de tener el carro que quiere créame que va ser la persona mas feliz sobre 4 ruedas.

Cualquier cosa estoy a la orden.


Le dejo unas fotos de mi 61


cuando lo compré



y una posterior a los arreglos



 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cualquier restauración es un proceso largo y costoso, siempre lleno de imprevistos. Piénselo bien.

X2 restaurar un carro no es para todo el mundo, es un trabajo de alegrias, tristezas y mucha pero mucha paciencia y esfuerzo, hay gente que simplemente prefiere comprarlos ya listos y evitarse todo el recorrido.

Buenas tardes Milomodera.


Musterming me pasó el link de su proyecto para que opinara sobre las cosas que debe tener en cuenta para arreglar un vw escarabajo.

De mi parte le puedo decir que tengo el curso completo con estos carro, y creo que el señor Musterming también lo tiene de manera sobrada.

Usted menciona que no sería su primer vw aircooled, lo cual es una ventaja, y usted ya conocerá algún mecánico especializado en vw antiguos que por lo menos repare el motor.

Cuando menciona que quiere restaurarlo, a que se refiere? Sería una restauración detallada para optar por las placas de antiguo y clásico? O simplemente ponerlo a andar? Si es lo primero aliste buen dinero, por que entre mas antiguo el vw más difícil de encontrar partes acordes al año y para el carro en particular que usted publica veo bastantes piezas faltantes.

Direccionales de semáforo: 1´000.000 cada una

Unidades delanteras: 1´000.000 cada una (si las encuentra)

Ventana oval: 800.000 más el trabajo de latonería

Manijas pica hielo: 200.000 cada una

Sin ver la parte de atrás y asumiendo que no tiene la tapa en forma de w y los stops de corazón sumemos.

Stops de corazón: 2´200.000 el par

Tapa de motor en forma de w: 1´300.000

Pasemos al motor, si el motor que tiene el carro para reparar es el original 1.100 C.C sería buenísimo, pero como esta para reparar los repuestos no se encuentran en ningún lado.

Tenga en cuenta que existen muchas páginas especializadas en repuestos de vw pero todas las partes que venden son reproducciones de diferentes calidades, lo que define sus precios, añádale que el precio del dólar no ayuda en estos tiempos.

http://www.mamotorworks.com/vw/

http://www2.cip1.com/

https://www.wolfsburgwest.com/

http://www.jbugs.com/

Si la idea es solo ponerlo a andar en la foto observo un carro con una muy buena línea lo que me dice que el trabajo de latonería sería muy poco.

Con respecto a el motor, si es un 1600 Brasilero, su reparación sería económica pero no a precio de Renault 4 (dese una vuelta por el 7 de agosto por los almacenes de Guillermo Pardo, Esperanza y Nubia)

En la foto se alcanza a ver que la placa del carro empieza por la letra R, lo que me dice que es un carro de origen costeño, revise bien sino está oxidado debido al salitre de las zonas costeras.

La preocupación de optener un buen precio en una restauración es pregunta de muchos, pero le voy a dar un consejo: restaurar un carro es pertenecer al club del sufrimiento y el límite es el cielo y la billetera.

Si logra el cometido de tener el carro que quiere créame que va ser la persona mas feliz sobre 4 ruedas.

Cualquier cosa estoy a la orden.


Le dejo unas fotos de mi 61


cuando lo compré



y una posterior a los arreglos




No soy un conocedor de los VW pero realmente creo que esos precios se pueden negociar sobretodo con el mercado de partes OEM, NOS y NORS, incluso con el dolar caro me parece un poco exagerado que un volkswagen aun siendo un modelo tan comun tenga costos mas altos que carros americanos que solo se produjeron por 1 o 2 años. Yo creo que valdria la pena revisar catalogos de repuestos

Por ejemplo para cosas del motor buscando por encima en Rockauto encontre estas cosas, asi que repuestos si hay por ejemplo: http://www.rockauto.com/es/catalog/volkswagen,1954,beetle,1.1l+h4,1487896,engine


Por experiencia propia no hay nada mas placentero que conducir un carro que uno mismo poco a poco reconstruyo y lo devolvio a la carretera y tambien se que vender un carro asi es muy dificil pero muchas veces no es porque no encuentre comprador si no porque es duro dejarlos ir


Si realmente quiere experimentar lo que es restaurar un carro yo lo invito a que lo intente, lo peor que puede pasar es que se demore mas de lo esperando por falta de presupuesto o que venda el carro desarmado pero por lo menos no va a "botar" la plata

Asi por encima a no ser de que el carro tenga podridos serios ocultos no creo que ese carro se gaste mas de 3 millones entre pintura (pelando todo el carro), latoneria y acabados de carroceria, obviamente buscando gente recomendable porque un taller de restauraciones a veces cobran hasta 4 o 5 veces lo que realmente vale el trabajo
 
Última edición:

milomodera

Despegó motor
Ago 28, 2015
5
Primero que todo gracias a todos por comentar.

Precisamente hoy estuve con un conocido que es mecánico revisando el carro, y me dijo que estructuralmente valía la pena sacarlo de ahí. Curiosamente el carro para el abandono que tiene no tiene oxido preocupante ni nada por el estilo, solo el deterioro de las latas y el interior. La buena noticia es que el motor no está nada mal (si es un 1600) entonces no va ser problema ponerlo a punto.

Funkyric (Primero que todo felicitaciones por la restauracion de su VW 61 me gusta mucho el color y el trabajo de los parachoques)
Y sí, al carro le faltan varias piezas por lo que he decidido simplemente sacarlo y ponerlo a andar pero con buena apariencia pues me parece que es la carta de presentación del carro y estoy seguro que si en un futuro deseo salir de el, será lo primero que le miren por lo que si estaría bien agradecido que me recomendaran donde pintarlo y que no sea tan costoso.

¿Cuanto creen que cueste pintarlo "Rojo rubí" como los escarabajos de los 60´s?
14823797023_ee508ae6a1_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Primero que todo gracias a todos por comentar.

Precisamente hoy estuve con un conocido que es mecánico revisando el carro, y me dijo que estructuralmente valía la pena sacarlo de ahí. Curiosamente el carro para el abandono que tiene no tiene oxido preocupante ni nada por el estilo, solo el deterioro de las latas y el interior. La buena noticia es que el motor no está nada mal (si es un 1600) entonces no va ser problema ponerlo a punto.

Funkyric (Primero que todo felicitaciones por la restauracion de su VW 61 me gusta mucho el color y el trabajo de los parachoques)
Y sí, al carro le faltan varias piezas por lo que he decidido simplemente sacarlo y ponerlo a andar pero con buena apariencia pues me parece que es la carta de presentación del carro y estoy seguro que si en un futuro deseo salir de el, será lo primero que le miren por lo que si estaría bien agradecido que me recomendaran donde pintarlo y que no sea tan costoso.

¿Cuanto creen que cueste pintarlo "Rojo rubí" como los escarabajos de los 60´s?
14823797023_ee508ae6a1_b.jpg

Pelando por completo el carro, con latoneria y usando pintura de buena calidad como DuPont o PPG por ahi 2.500.000 o 3.000.000 con una persona con experiencia en carros viejos (no es lo mismo pintar y latonear un carro nuevo a un carro viejo)

Si busca puede encontrar el nombre del color que busca (el que tenia en los catalogos en aquel entonces) y buscar de una vez la combinacion exacta para lograr ese tono

Personalmente me parece que se ve como un proyecto facil si no sale con muchas sorpresas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milomodera

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo al carro no lo veo tan grave de pintura, creo que con algunos retoques + polichada queda una belleza.

La duda es cuánta pintura ("grosor") le quede. Mi carro, por ejemplo, se ve digamos que bien, pero hay partes donde ya prácticamente no se puede polichar porque empezaría a pelarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM