16 Válvulas Vs. 8 Válvulas

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
1304618376tumbleweedgif.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
yo estoy viendo un cross fox 2014 de la volkswagen uds que me dicen de ese carro, es 8 valvulas y 1.600

Tipo de combustible Gasolina
Cilindraje (cc) 1.599
Disposición Transversal
Potencia máxima (hp/rpm) 99 / 5.250
Torque (kgfm/rpm) 14,6 / 2.500
Número de cilindros 4
Número de válvulas 8
Alimentación de combustible Inyección electrónica multipunto secuencial
Acelerador electrónico EPC
Transmisión Manual de 5 velocidades
Dirección Asistida hidráulicamente
 

Cristian Barreto

Nuevo usuario
Feb 4, 2014
1
Hola, me gusta mucho este foro, se que lleva mucho tiempo, pero ahora me encuentro comprando carro, y tengo el dilema entre el sandero GT 1.6 de 8v y el mismo pero de 16v, uds que saben tanto del tema, que me podrian recomendar?? Agradezco mucho sus respuestas.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Hola, me gusta mucho este foro, se que lleva mucho tiempo, pero ahora me encuentro comprando carro, y tengo el dilema entre el sandero GT 1.6 de 8v y el mismo pero de 16v, uds que saben tanto del tema, que me podrian recomendar?? Agradezco mucho sus respuestas.

La diferencia entre el uno y el otro a pesar de las válvulas es:
8v 90 CV a 3500 rmp
16v 110 CV a 4500 rmp

Costo del mantenimiento entre ambos el mas caro es el 16v, pero de todas formas ambos carros son excelentes y es mas bonito el GT Line que el GT
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
La diferencia entre el uno y el otro a pesar de las válvulas es:
8v 90 CV a 3500 rmp
16v 110 CV a 4500 rmp

Costo del mantenimiento entre ambos el mas caro es el 16v, pero de todas formas ambos carros son excelentes y es mas bonito el GT Line que el GT

Acaso no vienen siendo el mismo ? :rolleyes::rolleyes:.
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Adicional a todo lo que se ha mencionado, el motor 8V es mas economico en combustible por las razones de reduccion de potencia. No hay porque discriminar un motor por sus valvulas, partiendo del hecho de que un buen desempeño tambien se ve infuido por el diseño de la caja de velocidades, la estructura interna del motor que no siempre por sus valvulas tendra mas HP y mas torque. En este pais, para mi es indispensable que un vehiculo monte una caja de velocidades tipo montaña como sustento al rendimiento de cualquier tipo de motor. En cuanto al sandero, ya hay varias personas con él, incluyendome, y concluyo que tiene muy buena potencia para el motor que posee, tanto es asi, que era mas sonso el megane 1.4 con 98HP que tenia, que el sandero y nunca he escuchado de nadie que el carro se ahoga, que le falta fuerza, que es sonso. Usted con un Sandero o un Logan no solo se esta haciendo a un motor de 8V viejo como le llaman aca, no! se está haciendo a un motor probado con los años, perfeccionado para que hoy no le moleste por nada, catalogado el motor mas confiable de Renault desde los ultimos años, economico tanto de gasolina como en el mantenimiento general, comercial para todo el mundo asi no lo crea. Ese mismo motor se ofrece en la version economica del sandero y logan en brasil y argentina, se monta en los Logan en Rumania y Rusia, y ahora que se lanzo el nuevo Nissan NP200 (logan pick up), monta este motor nuevamente para sudafrica y rusia. La idea de Renault con este motor no es espantar a los clientes, es tratar de tenerlos contentos con la confiabilidad y durabilidad de que tiene este motor, ya que ha decepcionado mucho con los motores fase II de 16v, los cuales para los modelos franceses lanzados los ultimos 2 años ha sido perfeccionado y han llegado un nivel de seguridad y fiabilidad sorprendente pero que hoy no los vemos en colombia por razones de mercado, y el sandero y logan no lo pueden montar por su concepto LOW COST.
La verdad, sin pensar mucho en potencia, es mejor adquirir el sandero de 8v de hoy, que optar por esperar o rezar para que el sandero lo actualicen y le monten el 1.6 16V, por la sencilla razon que el sandero al tener el 16v se vuelve el mismo calvario de todos los clio, megane, symbol y scenic: que las bobinas, que la bomba de agua, que la correa es muy costosa, que esto y que aquello.... cómo no voy a preferir comprar un vehiculo que se que no tiene mas falencias que uno que posee un mejor motor y de mas tecnologia..... OJO, HABLANDO DE RENAULT. Que esta opinion no se vuelva el caballito de batalla para comparar otras marcas


Qusiera saber si existe mucha diferencia entre el sandero 8 v y el 16 v en carretera. Tengo un dynamique 2013 8 v y quiero saber si valdria la pena cambiarlo por un gt line 16 válvulas 2013. muchas gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El gt line- viene mejor equipado... El 8 valvulas tiene mejor respuesta a bajas, el 16v en altas...

Creo que si aguanta el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues un volador no es, pero de ahí a decir que es más lento que el 8v, puees!!

Un motor de 16v toca acelerarlo durito para que se mueva, son motores más "elásticos" diferente de los 8v que pareciera que arrancan rápido y se ahogan a altas revoluciones...

Yo creo que usted manejo el 16v y no lo subió de revoluciones, por eso tiene ese percepción



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Y un motor de 8v no se caracteriza por ser rápido, por el contrario tienden a ser lentos, en el sentido estricto de la palabra! El rango de operación es a menos revoluciones.

Ahora, el 16v tiene más torque y potencia, pero los entrega mucho más arriba, para el caso del sandero/logan, el torque máximo llega 1000rpm (3000 vs 4000) más tarde en el 16v que en el 8v y eso se siente... En bajas el 8v le puede sacar ventaja, pero una vez pasen las 3500 el 16v se lo lleva... Y también se nota!

Si quiere un carro más "rápido" váyase por el 16v, si quiere un carro que gaste menos, pero más lento (ojo, no quiero decir que peor o que malo, sólo que prefiere circular a velocidades más bajas), váyase por el 8v!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Qusiera saber si existe mucha diferencia entre el sandero 8 v y el 16 v en carretera. Tengo un dynamique 2013 8 v y quiero saber si valdria la pena cambiarlo por un gt line 16 válvulas 2013. muchas gracias

Aunque vale la pena, yo no haría el cambio, el 16V anda mejor pero usted se arriesga con el cambio a los gallos que tenga el nuevo, mientras que el suyo pues ya lo conoce.

Si hace el cambio, el de 16V toca estirarlo (Revolucionarlo) mas. Ninguno de los dos es un volador pero ambos bien manejados se mueven bien
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y daleruol

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Aunque vale la pena, yo no haría el cambio, el 16V anda mejor pero usted se arriesga con el cambio a los gallos que tenga el nuevo, mientras que el suyo pues ya lo conoce.

Si hace el cambio, el de 16V toca estirarlo (Revolucionarlo) mas. Ninguno de los dos es un volador pero ambos bien manejados se mueven bien

Gracias por la respuesta. En vez de cambiarlo, cree que vendria mejor un filtro de alto flujo para equiparar la diferencia entre el 8v y el 16v? gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias por la respuesta. En vez de cambiarlo, cree que vendria mejor un filtro de alto flujo para equiparar la diferencia entre el 8v y el 16v? gracias

El filtro ayudará, pero no llenará el espacio entre el 8v y el 16v y ambos motores son de comportamientos muy distintos. Hay otros riesgos en caso de que sea un filtro aceitado, si no se hace su mantenimiento correctamente puede hacer daños, incrementar el consumo e incluso bajar el desempeño, si es juicioso, ofrece ventajas, pero si le gusta andar a fondo todo el día, el carro va a gastar más, si no, no tiene por que cambiar!!

Si se gasta un día para el lavado y mantenimiento de dicho filtro cada cierto tiempo, el filtro con aceite le ahorrará algo de dinero en el tiempo, pero por puro desempeño no me parece que valga la pena, la ganancia cuando mucho llega al 10%, claro que depende del tipo de motor y que tal sea el filtro original...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Gracias por la respuesta. En vez de cambiarlo, cree que vendria mejor un filtro de alto flujo para equiparar la diferencia entre el 8v y el 16v? gracias

Le recomendaria que le saque el maximo jugo al que tiene y no se ponga a experimentar. A menos que de verdad le este faltando la potencia, en este caso pues cambie al de 16v. Los filtros de alto flujo funcionan pero tiene sus cosas, aparte de lo que cuestan los buenos y la ganancia no es mucho para el enredo.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Muchachos... mil gracias por sus aportes... al fín estoy resolviendo la duda de las 8 benditas válvulas del SANDERO y LOGAN... Y todo gracias a sus respuestas...

Pilotico, que respuesta tan completa... La verdad esperaba un aporte que me dijera que el 8V sigue siendo un buen motor, y que no me va a dejar tirado... Lo de la economía en combustible y mantenimiento son puntos extra a favor de este tipo de motor 8V "DE RENAULT".

Ojalá sigan opinando sobre este tema... no importa que sea en contra o a favor de los 8V... Cualquier apreciación es válida...

Saludos a todos.
OHC un eje de levas
DOHC 2 ejes de levas
ejemplos de 8 valvulas mazda 323,monza 1.8,swift 1.3
ejemplos 16 valvulas twincam: clio,megane,nissan sentra,swift gti,honda civic,mitsubushi colt,
la reparacion de un 8 valvulas es mas economica que un 16 valvulas.
el 8 valvulas es mas lento que el 16 valvulas.
el 16 valves respira y responde mejor en aceleracion.
es mas facil desmontar una culata de 8 valves y mas complicado una culata de 16 valves.
las culatas de 12 valves son escasa pero de que los hay los hay. ejemplo mazda 626 L version limitada, mazda 323 importado.
el 16 valves desgasta mas cluth que un 8 valves. por el torque.