General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Si, en españa desde el Megane II /Scenic II, los mantenimientos son cada 30.000kms y las correas a los 120.000kms

Pilotico mi pregunta es por que tanta diferencia? Es debido a el estado de nuestra vias y clima? o es algo establecido para sacarnos el dinero mas seguido?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Suciedad, clima, polvo, contaminación y lo mas importante= trancones. Un trancon es hora motor sin movimiento del odómetro, por lo tanto su recorrido nunca será equivalente a las horas motor. En esos paises donde abundan las buenas vias, uno prende el carro y es a hacer km, no a esperar con el motor prendido, a que quiten al motociclista caido de la mitad de la via o quedarse 2-3-4 ciclos semaforicos sin moverse 2 metros. De ahi también, la recomendación de cambiar aceite cada año o 10.000kms
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Mientras que en ciudad se recorren 100km en 6 horas, en carretera se recorren en menos de una hora a buen paso. Por eso mismo hay carros a los que se les llevan determinados mantenimientos en horas y no en kilómetros.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que tan cierto es este mensaje que vi en un grupo de duster, mientras la tuve no me fije en ese tornillo

"buena tarde...
despues de 3 años y 6 meses...les cuento que estoy como aterrorizado...ando por carreteras destapadas...frecuentemente...y un sonido extraño bajo el capo me tenia loco...despues de revisar encontre que el radiador en la parte superior solo esta sujeto por una especie de tornillo de presión y me parece terrible....el unico carro que he tenido hasta el momento que anda con el radiador suelto...tiene los espacios para ser fijado al chasis....algo que indemiatamente realice...y el ruido extraño desaparecio...
el cambio en el consecionario cerca de 600mil....el arreglo lo hice y me valio 5mil...."
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Que tan cierto es este mensaje que vi en un grupo de duster, mientras la tuve no me fije en ese tornillo

"buena tarde...
despues de 3 años y 6 meses...les cuento que estoy como aterrorizado...ando por carreteras destapadas...frecuentemente...y un sonido extraño bajo el capo me tenia loco...despues de revisar encontre que el radiador en la parte superior solo esta sujeto por una especie de tornillo de presión y me parece terrible....el unico carro que he tenido hasta el momento que anda con el radiador suelto...tiene los espacios para ser fijado al chasis....algo que indemiatamente realice...y el ruido extraño desaparecio...
el cambio en el consecionario cerca de 600mil....el arreglo lo hice y me valio 5mil...."

Je, solo fué leer el comentario e inmediatamente salí a mirar el radiador! Veo que el ventilador del radiador está pegado a la parte superior por una estructura plastica (en dos puntos), de igual forma esa misma estructura rodea al radiador ((creo)), aunque mis conocimientos de mecánica son tremendamente precarios. Lo cierto es que he visto un par de Duster en las que el radiador ((la parte de abajo es la que se nota)) no está completamente recta, es decir no está paralela a la placa.

Adjunto una foto, la flecha indica a lo que me refiero. Saludos!

duster radiador.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y BEGTA

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Je, solo fué leer el comentario e inmediatamente salí a mirar el radiador! Veo que el ventilador del radiador está pegado a la parte superior por una estructura plastica (en dos puntos), de igual forma esa misma estructura rodea al radiador ((creo)), aunque mis conocimientos de mecánica son tremendamente precarios. Lo cierto es que he visto un par de Duster en las que el radiador ((la parte de abajo es la que se nota)) no está completamente recta, es decir no está paralela a la placa.

Adjunto una foto, la flecha indica a lo que me refiero. Saludos!

Como se ve de bien tu Duster DonNaranja. Cuantos kms ya? y como te ha ido con las revisiones en la agencia?

Saludos
 

Fabian Eduardo

Nuevo usuario
Jul 25, 2016
1
Buenas tardes, soy nuevo en esto, quisiera me ayuden con esta consulta: Quiero comprar unas luces delanteras de mi duster LED pero no se que especificaciones debe tener, me hablan de temas como CANBUS, etc. Agradezco me informen para poder comprarlas a la fija. Gracias.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas! Les comento. El lunes fui a tanquear y al accionar la palanquita de apertura de la tapa de gasolina esta se rompió, no la palanquita como tal, sino el mecanismo. Me explico, al retirar un poco la alfombra para ver, noto que la palanquita y el mecanismo que abren la tapa están unidos a la carrocería por medio de un tornillo ((mejor dicho, exactamente igual al sistema de la apertura del capó) eso fúe lo que se rompió, por lo que la palanquita para abrir la tapa no quedó fija sino que se mueve, igual todavía funciona. Bueno, la llevé al concesionario y lo van a cambiar por garantía. La cuestión es que me dijeron que no tienen ese repuesto en Colombia, me dicen que en inventario solo hay el repuesto para la 1.6 y que la longitud es totalmente diferente al de la 2.0. y que toca pedirlo a ARGENTINA. Para la primera semana de agosto llegaría el repuesto. Ahí si quedé como aturdido, será que escuché mal? será que la edad me hizo una mala jugada y dijeron Brasil pero escuché Argentina? Digo, como en Brasil es donde también se ensambla la Duster! ó será que en Argentina se fabrican partes como ese mecanismo de la apertura de la tapa? Pero bueno, contento por la atención y porque no hubo inconveniente con el tema de la garantía. Un saludo!



Bueno, me autorespondo. Al parecer en Argentina se fabrican esas partes. Lo que me pone feliz, no estoy volviéndome senil y sí escuché bien. Una foto del mecanismo. Lo que se le rompió al mio fue la pestañita donde esta el hueco del tornillo, el tornillo y la pestaña quedaron pegados a la carrocería y el mecanismo quedó suelto.

prd_926423_1.jpg
 
Última edición:

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola . Una pregunta a los propietarios de la Duster. Que tal el.comportamiento en carretera del vehículo. En algunos foros extranjeros hacen referencia a la "inestabilidad" en curvas.. y algo lenta en respuesta para sobrepasa?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Luis_Fdo

Despegó motor
Abr 5, 2016
7
Una pregunta: mi duster 2017 trae indicador de cambio de marcha, pero pide cambio entre 2.000 y 2.500 revoluciones... eso no generará sedimentos de aceite en el motor?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Una pregunta: mi duster 2017 trae indicador de cambio de marcha, pero pide cambio entre 2.000 y 2.500 revoluciones... eso no generará sedimentos de aceite en el motor?
Haga los cambios entre 2.500 y 3.500 rpm sin problemas, en carretera hasta donde sea necesario. Hacer cambios a 2.000 rpm o menos ademas de ser conduccion "abueloide" le puede traer mas perjuicios que beneficios para el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y JSLG

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Vea pues, raro lo del indicador, yo siempre hacia cambios a las 3000, de hecho, a 2500, uno siente que el carro aún no está pidiendo el cambio, me refiero a una 2.0 4x2
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
EL manual dice que el par motor está en las 3750 RPM, en teoría ese sería el rango para hacer los cambios. Claro que yo pienso que lo de los cambios se basa en el estilo de conducción de cada cual y la situación en la que se encuentre ((tráfico lento en ciudad, carretera, etc)) Lo de los depósitos de carbón que se forman ((creo)) tienen que ver más con acelerar desde bajas revoluciones en cambios altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas! Hace un par de semanas les comenté acerca del daño que sufrió la palanquita que abre la compuerta de la gasolina. Pues les comento que todavía no ha llegado el repuesto. Está como demorada la cosa! No estoy de intenso, sin embargo me aparezco por el taller una vez por semana (cada 8 dias)) para preguntar, pero nada. Cuando no está el jefe del taller los otros funcionarios no tienen idea de nada. Me deja un poco decepcionado esa atención al cliente, es decir, no me importa esperar ((igual no es un asunto de urgencia)) pero no debería ser yo el que esté preguntando como va el proceso, deberían ser ellos los que me informaran del asunto, ya sea con una llamada ó un correo. En fin. Hoy pensé que le había salido otra pata al gato. Resulta que estaba haciéndole el respectivo aseo dominguero al carro, estaba utilizando una de esas aspiradoras chinas baratas que se conectan a la toma de 12v cuando de pronto hizo corto y dejó de funcionar. Como consecuencia el radio del carro también empezó a molestar, no se apagaba automáticamente cuando se apagaba el carro, no prendía si el carro estaba prendido y no entraba en modo Stand-by ((mostrar la hora cuando se apaga el radio)) Pensé que ahora tocaba irse de garantía con el dichoso Media.nav por culpa de la mugre aspiradora china. Pero no, si alguno de los dueños del renault Duster tiene un problema similar solo es cuestión de cambiar el fusible del radio. Abren la tapa de los fusibles que está al lado izquierdo del tablero, miran el gráfico que trae la tapa y sirve para identificar que hace cada fusible y sencillamente cambian el fusible del radio. Yo lo hice y todo volvió a funcionar normalmente. Al parecer es un problema bastante frecuente que tiene la toma de 12 v y afecta al radio dando sintomas similares a los mios, en ocasiones el radio se queda bloqueado, en ocasiones no funciona el gps, etc. Toda esta información la conseguí en un foro de Duster Argentina. Saludos!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Saludos foristas! Hace un par de semanas les comenté acerca del daño que sufrió la palanquita que abre la compuerta de la gasolina. Pues les comento que todavía no ha llegado el repuesto. Está como demorada la cosa! No estoy de intenso, sin embargo me aparezco por el taller una vez por semana (cada 8 dias)) para preguntar, pero nada. Cuando no está el jefe del taller los otros funcionarios no tienen idea de nada. Me deja un poco decepcionado esa atención al cliente, es decir, no me importa esperar ((igual no es un asunto de urgencia)) pero no debería ser yo el que esté preguntando como va el proceso, deberían ser ellos los que me informaran del asunto, ya sea con una llamada ó un correo. En fin. Hoy pensé que le había salido otra pata al gato. Resulta que estaba haciéndole el respectivo aseo dominguero al carro, estaba utilizando una de esas aspiradoras chinas baratas que se conectan a la toma de 12v cuando de pronto hizo corto y dejó de funcionar. Como consecuencia el radio del carro también empezó a molestar, no se apagaba automáticamente cuando se apagaba el carro, no prendía si el carro estaba prendido y no entraba en modo Stand-by ((mostrar la hora cuando se apaga el radio)) Pensé que ahora tocaba irse de garantía con el dichoso Media.nav por culpa de la mugre aspiradora china. Pero no, si alguno de los dueños del renault Duster tiene un problema similar solo es cuestión de cambiar el fusible del radio. Abren la tapa de los fusibles que está al lado izquierdo del tablero, miran el gráfico que trae la tapa y sirve para identificar que hace cada fusible y sencillamente cambian el fusible del radio. Yo lo hice y todo volvió a funcionar normalmente. Al parecer es un problema bastante frecuente que tiene la toma de 12 v y afecta al radio dando sintomas similares a los mios, en ocasiones el radio se queda bloqueado, en ocasiones no funciona el gps, etc. Toda esta información la conseguí en un foro de Duster Argentina. Saludos!
A lo mejor la aspiradora se recalentó e hizo el corto, esos aparatos de baja calidad suelen quemarse con facilidad, afortunadamente toda la electricidad del carro está protegida. Bien por el dato, aplica para cualquier auto.