SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Eso de Hot Hatch mmmmmmmm no se, como que no me cuadra para este carro, obviamente es algo subjetivo, pero es que yo por lo de hot me esparaba un poco mas, ya que viendo videos de Brasil un Chevrolet Astra 2.0 que es familiar (Que lo tuve hace unos años) lo vuelve camisa de trabajo sin necesidad de ser RS.

Como dije atrás, hay que ir a manejarlo que igual eso es gratis.



No sé, no entiendo, no comprendo el porqué de las quejas respecto a los acabados interiores. Devolviendo el tiempo a los '90, cuando llegaron los Swift GTi, 205GTi, 106 Rallye, 306XSi y Saxo VTS.

El Swift GTi se diferenciaba del estándar 1.0 por pocas cosas, como el volante de diferente diseño con el emblema GTi, el tacómetro con redline a 8000RPM, suspensión diferente, otros rines, el emblema TwinCam. De resto, a diferencia del motor, era casi el mismo carro. Ahora, mire uno el Swift GTi por dentro, es muy simple, muy básico, ¿pero eso qué importa?, el carro se disfruta por la máquina.

Los 205GTi, 106 Rallye, 306XSi y Saxo VTS se diferenciaban de los modelos GRi, XN, XN y SX respectivamente, por pocas cosas, entre ellas el ser 2 puertas y los estándar 4 puertas. Pero si se comparan los acabados interiores, son muy similares, variando de nuevo tableros, volantes, y detalles acorde al modelo. De resto, el mismo carro, exceptuando de nuevo el motor y suspensiones.

El Sandero R.S. no hace diferencia en acabados interiores, pues no fue concebido para eso, sino en la máquina y ayudas a la conducción. Y sí, el rival es el Swift Sport, aunque el precio de este último esté muy elevado (hasta los Live tienen un precio muy elevado).



Tal cual. El que cree que todos en la carretera están compitiendo.

El Astra 2.0 que llegó a Colombia era un 8 valvulas verdad? Como con 115hp?

Por que el del video tiene más potencia y es 16 válvulas. Ese llego a Colombia???
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
es simle, motor grande en carroceria liviana, no es un RS, no e sun sport , es simplemente un supersandero, o un sandero enfierrado, por ese precio trae lo que trae cualquier carro moderno mas algo de tuning, es un dos litros que no brilla para nada en sus prestaciones

Con frenos más grandes, suspensión con compresion y extension rate diferentes, amortiguadores con el doble de pre-carga, otro mapa de ECU, controles de estabilidad ajustados al rendimiento, pedales que a diferencia del otro Sandero permiten hacer punta talón sin troncharse el tobillo, sillas que ajustan correctamente hombros y cadera para no salirse del puesto en las curvas... lo anterior desarrollado con asesoría de RenaultSport Francia en Brasil...

pero no, no es un RS :rolleyes:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Con frenos más grandes, suspensión con compresion y extension rate diferentes, amortiguadores con el doble de pre-carga, otro mapa de ECU, controles de estabilidad ajustados al rendimiento, pedales que a diferencia del otro Sandero permiten hacer punta talón sin troncharse el tobillo, sillas que ajustan correctamente hombros y cadera para no salirse del puesto en las curvas... lo anterior desarrollado con asesoría de RenaultSport Francia en Brasil...

pero no, no es un RS :rolleyes:

El carrito es tentativo!! Yo estoy esperando tener el tiempo para ir a verlo!! Pero como dijo alguien anteriormente, para ese carro habría preferido un motor más wow, probablemente más pequeño (y por ende liviano en la parte delantera) pero de más revoluciones!! Me contaron que la caja es súper rica, muy cortica y bien relacionada y que es monstruoso al volante, que se tiene excelente y la suspensión es ideal para nuestras carreteras malas, pues cuando son tan duras los huecos tienden a descuadrar el carro!

Sí la caja es como me la mencionaron, es un punto a favor sobre el Swift Sport, porque a pesar de que éste último tiene una caja muy bien relacionada, es larguita en general!!

Aunque como he dicho antes, me enamoró ese Swift cuando lo manejé, 15 millones de diferencia es mucho... Sin embargo, para un juguete en el que se corren riesgos, prefiero los 6 airbags, valen mucho a mi parecer!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

A pesar de que lo prueban con Etanol, me gusta mucho que la curva de Torque es muy plana y en un amplio rango de revoluciones. Promete mucho y más con las relaciones de caja. Yo opino que el carrito ofrece una conducción muy alegre en ciudad y montaña.

Tengo muchas ganas de probarlo.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Exacto, no creo que llegue a 55 como el Sandero,
Segura sin competencia directa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Y después salgan que quien va a pagar 100 millones por un "Renolito". Comentarios apasionados y criticas destructivas siempre sobran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A muchos les parecía costoso pagar "tanto" por un Mégane II y III, ¿cómo sería con un R.S.? Lo piden y ni pueden adquirirlo.
El hecho que sea generalista no es impedimento para no ofrecer carros de ese tipo, o si no Chevrolet no traería el Camaro, ni la Tahoe, ni la Traverse, ni Ford el Mustang, ni VW el Golf GTI etc.

Yo lo que veo en Renault es que si no venden miles de algún segmento no lo traen, es que ni Clio, ni Megane, ni Fluence.
Ni mencionemos versiones RS ni GT, me refiero a las versiones familiares, ni eso traen.
Señor, si no está seguro de lo que dice, ni lo diga. Puede leer, o preguntar, o investigar un rato, para así comprender el porqué de muchas de sus dudas, y evitar así las quejas y malentendidos. Se vendió el Twingo II y Mégane III un tiempo en sus versiones familiares. Hacer entender esto siempre es complicado, siempre es la misma historia.

Renault hizo el intento con el Twingo II y el Mégane III, ¿y qué pasó?, ¿cuántos se vendieron? Si algo no se vende, acarrea con pérdidas, y las pérdidas no son convenientes. Les pareció costoso el Mégane en su versión familiar, ¿y así quieren un Mégane R.S.? El Sandero se ha vendido muy bien, por lo que es más conveniente vender un Sandero a un Mégane, tanto por confianza como por precio.

Volkswagen lleva años vendiendo el Golf, ha sido muy confiable, además que ya lleva un tiempo siendo reconocida por los Jetta GLI, etc. Les es más fácil traerlos de México junto con demás vehículos de la marca, y venderlos sin un aumento de precio considerable.

El Mustang y el Camaro llevan años siendo reconocidos por casi toda la gente, ya sea que vive en las montañas o en un penthouse. Y se venden por eso mismo. De todos modos, los traen bajo pedido, y no son para nada económicos. Estos se dirigen a otro público.

Y he visto las Tahoe y Traverse en manos de gente más interesada en lujo y espacio, que velocidad. Ah, y embajadas, por ello de llevar sanos y salvos a sus personajes más importantes.

Si lo dice es porque puede comprarlo. Siendo así, tal vez SOFASA le colabore con la importación de uno, y ya usted asumiría los costos. Dudo que ellos se vayan a dedicar a la importación masiva de algo que ni se vendió bien en sus versiones estándar. Ellos venden siempre y cuando dé resultado, si no se vende, no se trae o no se fabrica.
es simle, motor grande en carroceria liviana, no es un RS, no e sun sport , es simplemente un supersandero, o un sandero enfierrado, por ese precio trae lo que trae cualquier carro moderno mas algo de tuning, es un dos litros que no brilla para nada en sus prestaciones
Es que eso es un 'hot hatch'. Y no es sólo motor, puede consultar en muchas partes qué es lo que trae más allá de un motor 2.0 "que no brilla para nada". Y sí, es un R.S., pues fue trabajado por el equipo de Renault Sport.
El Astra 2.0 que llegó a Colombia era un 8 valvulas verdad? Como con 115hp?

Por que el del video tiene más potencia y es 16 válvulas. Ese llego a Colombia???
Trajeron el 1.8 16v. No estoy seguro de si trajeron el 2.0 16v. De todos modos, ese Astra no es stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Astra 2.0 que llegó a Colombia era un 8 válvulas verdad? Como con 115hp?

Por que el del video tiene más potencia y es 16 válvulas. Ese llego a Colombia???

Si, el 2.0 era 8v y tenía como 112hp. El 1.8 16v tenía como 125hp. En Europa el Opel Astra OPC era el 2.0 16v de 160hp, que era el mismo bloque del 8v de Colombia pero con otra culata basicamente. El del video claramente está arreglado. Y ese motor da hasta 300hp aspirado, es una delicia, fue el que se uso hasta hace tres años en los cruze del wtcc y btcc.

El carrito es tentativo!! Yo estoy esperando tener el tiempo para ir a verlo!! Pero como dijo alguien anteriormente, para ese carro habría preferido un motor más wow, probablemente más pequeño (y por ende liviano en la parte delantera) pero de más revoluciones!! Me contaron que la caja es súper rica, muy cortica y bien relacionada y que es monstruoso al volante, que se tiene excelente y la suspensión es ideal para nuestras carreteras malas, pues cuando son tan duras los huecos tienden a descuadrar el carro!

Sí la caja es como me la mencionaron, es un punto a favor sobre el Swift Sport, porque a pesar de que éste último tiene una caja muy bien relacionada, es larguita en general!!

Aunque como he dicho antes, me enamoró ese Swift cuando lo manejé, 15 millones de diferencia es mucho... Sin embargo, para un juguete en el que se corren riesgos, prefiero los 6 airbags, valen mucho a mi parecer!!

Pues yo no creo que ese motor sea ni muy pesado ni muy grande para ese carro. El clio RS uso ese mismo motor hasta la generación anterior con hasta 200hp y era una delicia (de hecho perdió todo su encanto cuando le metieron el 1.6 turbo).

Y curiosamente, he oído comentarios totalmente contrarios sobre la caja...
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Cabe aclarar que este carro no entra en el segmento de los "hot hatch", en el segmento de los "hot hatch" están:

- Clio RS
- Peugeot 208 GTI
- Ford Fiesta ST
- Seat Ibiza cupra

Despues vienen los "hot hatch" mas grandesitos que son:

- Megane RS Tropy
- Astra VXR
- Seat Leon Cupra
- Golf GTI
- BMW 135i

Un carro pequeño con un motor 2 litros aspirado dejó de ser un "hot hatch" a principio de sigo, mas o menos hace 15 años, es como si se afirmara que un Mazda 3 2.0, un Cruze HB o un Nissan march es un "Hot hatch". Es un grave error decir que este Sandero es un "hot hatch" y un un insulto a al termino como tal...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Puede sonar muy radical, pero ese interior tan apagado y esa pinta del Sandero, tan Sandero ( no se parece a nada pero igual es feo) me hace imposible pensarlo como opción. Puede sonar bueno en teoría, pero no pasa de allí.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, el 2.0 era 8v y tenía como 112hp. El 1.8 16v tenía como 125hp. En Europa el Opel Astra OPC era el 2.0 16v de 160hp, que era el mismo bloque del 8v de Colombia pero con otra culata basicamente. El del video claramente está arreglado. Y ese motor da hasta 300hp aspirado, es una delicia, fue el que se uso hasta hace tres años en los cruze del wtcc y btcc.



Pues yo no creo que ese motor sea ni muy pesado ni muy grande para ese carro. El clio RS uso ese mismo motor hasta la generación anterior con hasta 200hp y era una delicia (de hecho perdió todo su encanto cuando le metieron el 1.6 turbo).

Y curiosamente, he oído comentarios totalmente contrarios sobre la caja...

Yo no dije que el motor fuera pesado o que fuera malo, pero si el objetivo era lograr 150hp en un naturalmente aspirado habría sido mucho más bonito un motor más pequeño y liviano que subiera más en el tacómetro, como sí lo hacía la versión 2.0 que montaba el Clio RS para subir hasta 200hp (pasaba las 8000 vueltas). Me encantan los motores NA, su entrega de potencia es deliciosa y exigen más del piloto (el turbo no tiene misterio, por lo menos ahora no, antes requerían pedal en pista para mantenerlos girando), pero para un juguetico de estos preferiría un motor de más revoluciones, como los anteriores Civic Si 2.0...

El Swift con un 1.6 produce 136hp a las 6900rpm y tiene el pico de torque a las 4400, el Sandero tiene un motor mucho más elástico, ideal para un carro de calle, pero no lo que uno quisiera en un juguetico, pues la potencia máxima la da a las 5750 y el torque máximo a las 4000. Sin haber conducido el Sandero no puedo decir mucho, pero viendo fichas técnicas y conociendo bien el Swift, se me hace difícil pensar que el Sandero sea mejor...
Swift 85hp/litro. Sandero 72.5hp/litro. Ambos atmosféricos!!

Me puse juicioso a hacer los cálculos correspondientes y encuentro que a 100km/h el tacómetro estaría a 2475 RPM con las llantas originales, bastante altas... Y la caja es en general bien relacionada, el mayor salto está entre primera y segunda, pero cuando comparo me encuentro con una sorpresa y es que el Swift tiene relaciones bastante más cortas en todas sus marchas (incluyendo la relación final)!!! Entonces seguramente no es tan corta como me dijeron!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo no dije que el motor fuera pesado o que fuera malo, pero si el objetivo era lograr 150hp en un naturalmente aspirado habría sido mucho más bonito un motor más pequeño y liviano que subiera más en el tacómetro, como sí lo hacía la versión 2.0 que montaba el Clio RS para subir hasta 200hp (pasaba las 8000 vueltas). Me encantan los motores NA, su entrega de potencia es deliciosa y exigen más del piloto (el turbo no tiene misterio, por lo menos ahora no, antes requerían pedal en pista para mantenerlos girando), pero para un juguetico de estos preferiría un motor de más revoluciones, como los anteriores Civic Si 2.0...

El Swift con un 1.6 produce 136hp a las 6900rpm y tiene el pico de torque a las 4400, el Sandero tiene un motor mucho más elástico, ideal para un carro de calle, pero no lo que uno quisiera en un juguetico, pues la potencia máxima la da a las 5750 y el torque máximo a las 4000. Sin haber conducido el Sandero no puedo decir mucho, pero viendo fichas técnicas y conociendo bien el Swift, se me hace difícil pensar que el Sandero sea mejor...
Swift 85hp/litro. Sandero 72.5hp/litro. Ambos atmosféricos!!

Me puse juicioso a hacer los cálculos correspondientes y encuentro que a 100km/h el tacómetro estaría a 2475 RPM con las llantas originales, bastante altas... Y la caja es en general bien relacionada, el mayor salto está entre primera y segunda, pero cuando comparo me encuentro con una sorpresa y es que el Swift tiene relaciones bastante más cortas en todas sus marchas (incluyendo la relación final)!!! Entonces seguramente no es tan corta como me dijeron!


De donde sacas que son mas cortas? Revisando los números indica todo lo contrario, son mas cortas las del sandero, exceptuando la final que no pude encontrar el valor.

1era 2nda 3ra 4a 5a 6a
Relaciones Swift S: 3.615 - 2.047 - 1.518 - 1.156 - 0.918 - 0.794 y la final es de 3.944
Relaciones RS : 3.730 - 2.110 - 1.630 - 1.290 - 1.030 - 0.810 Y la final dime de donde la sacaste porque no la pude encontrar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De donde sacas que son mas cortas? Revisando los números indica todo lo contrario, son mas cortas las del sandero, exceptuando la final que no pude encontrar el valor.

1era 2nda 3ra 4a 5a 6a
Relaciones Swift S: 3.615 - 2.047 - 1.518 - 1.156 - 0.918 - 0.794 y la final es de 3.944
Relaciones RS : 3.730 - 2.110 - 1.630 - 1.290 - 1.030 - 0.810 Y la final dime de donde la sacaste porque no la pude encontrar.
La final del Sandero es de 3.55, la saqué de un PDF de Renault Argentina y es esa la que hace que finalmente todas las demas sean más cortas... Y el menor diámetro de la llanta del Swift
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
La final del Sandero es de 3.55, la saqué de un PDF de Renault Argentina y es esa la que hace que finalmente todas las demas sean más cortas... Y el menor diámetro de la llanta del Swift


Creo que estas equivocado. el 3.55 es de la marcha atrás, revisa el catálogo argentino. No aparece relación final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995