Cambio de Aceite y Filtro

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
También existe esta referencia de aceite en la marca Castrol, pero al igual que el Mobil 1, no está disponible en Colombia.

¿Qué me recomendarías hacer?

En ese caso vayase por el 0W40 que ese sí se consigue en cualquier estación Mobil o ESSO. El tema con las bajas temperaturas nosotros en Colombia no lo padecemos, pues acá no hay inviernos que registren bajo cero. Aún con las heladas que pudiera haber en las sabanas de ciudades como Bogotá, para efectos de los lubricantes esto se considera tropical.

Entonces puede poner el 0w40 sin problema, porque acá la temperatura no baja a -10, -20...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Bueno muchachos les cuento. Teniendo en cuenta lo que han hablado en el foro decidí darle una oportunidad a Motul y sus productos.

Le realicé cambio de aceite a mi Mazda 3 2.0 2010 MT por fuera de concesionario. Compré el Motul 8100 Eco-nergy 5W30 en su versión de 5L y el Engine Clean. También el filtro de aceite y tapón del cárter en Importadora Japón.

Ver el archivos adjunto 98983

El precio fue de 44.000 para el Engine Clean y de 117.100 para el Aceite, comprado directamente a Tacama Import. El Filtro de aceite tuvo un valor de 22.400 y el tapón del cárter un valor de 13.300. El cambio lo hice en un Oil Filter's de Bogotá y me cobraron 20.000 para los operarios que me ayudaron con el cambio.

Ver el archivos adjunto 98984

Inicialmente se aplicó el Engine Clean, y se dejó el motor en ralentí por 15 minutos. Luego se apagó y se empezó a hacer el procedimiento de retirar el aceite del motor, salió muy negro el aceite es decir el producto debió tener algún efecto. Posteriormente se cambió el filtro y se añadieron 4.3L que es la capacidad de aceite del carro, por lo tanto me sobró un poco de aceite que guardaré ahí para posteriores cambios.
Luego de unos días de cambio, realmente el carro se siente más despierto de por sí el carro es muy divertido de manejar y ahora responde mucho mejor en bajas. Me recomendaron aplicarle también el Fuel System Clean que se aplica en la gasolina para limpiar el sistema de inyección, quizá se lo aplique cuando le haga el mantenimiento completo de los 60k kms, y lo sincronice.

Saludos.

JaimeQ, ya había escuchado de varias personas también la recomendación de Motul, siempre lo use en mis motos pero no sabia que venia para automóvil también y lo voy a ensayar con mi Nissan Tiida 1.8 2012 MT que ya casi llega a los 60k. Ayer compre como usted en Tacama los 5 lt. de Motul 8100 X-cess 5w40 (101.000) + Engine Clean ($42.000) + Fuel System Clean $42.000) + 2 lts. Motul Motylgear 75w90 ($24.000 x litro) para la caja. Ya les estare contando como me va con el cambio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Amigos, tengo la siguiente duda.

Para una camioneta, el fabricante recomienda Mobil 1 5W40, 5W50 o bien 0W40, pero Mobil 1 nos patrocinó en la oficina seis cuartos de un 5W30. Según yo, el "30" influye es en el rango de temperatura, pero quiero salir de dudas y saber si esa diferencia es mucha y si puede afectar el funcionamiento del motor, eso en caso de que queramos usar ese aceite (no nos cuesta nada buscar uno tal como se recomienda).

Lo otro es que en el kilometraje que hará la camioneta, la temperatura tendrá un rango total en el recorrido desde unos 35-40 grados hasta unos -25 yéndonos mal. El primer cambio del aceite que trae de fábrica será justo antes del tramo de más bajas temperaturas (de 10 a -25), para después volverle a cambiar antes de regresar a casa, por donde sí funcionará a rangos de temperatura más elevados (de nuevo máximo 40, pero entre 20 y 30 por lo general).
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Amigos, tengo la siguiente duda.

Para una camioneta, el fabricante recomienda Mobil 1 5W40, 5W50 o bien 0W40, pero Mobil 1 nos patrocinó en la oficina seis cuartos de un 5W30. Según yo, el "30" influye es en el rango de temperatura, pero quiero salir de dudas y saber si esa diferencia es mucha y si puede afectar el funcionamiento del motor, eso en caso de que queramos usar ese aceite (no nos cuesta nada buscar uno tal como se recomienda).

Lo otro es que en el kilometraje que hará la camioneta, la temperatura tendrá un rango total en el recorrido desde unos 35-40 grados hasta unos -25 yéndonos mal. El primer cambio del aceite que trae de fábrica será justo antes del tramo de más bajas temperaturas (de 10 a -25), para después volverle a cambiar antes de regresar a casa, por donde sí funcionará a rangos de temperatura más elevados (de nuevo máximo 40, pero entre 20 y 30 por lo general).

El 30 del mobil 1 5w30 quiere decir que a temperatura de funcionamiento a 100° aprox la viscosidad es de 12.1 , y se manejan entre los rangos de la tabla, aceites de "40" van desde 12.5 a 16.3 , depende de la marca, ejemplo valvoline 5w40 es 13.1 , motul 5w40 es 14.2 y castrol 10w40 es 16, yo usaria el 5w30 que le patrocinan, ademas que se acerca al 40 de los demás aceites, lo único seria mirar si se consume el aceite, en ese caso pasar a 40.

sae210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y Andres_DS3

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 30 del mobil 1 5w30 quiere decir que a temperatura de funcionamiento a 100° aprox la viscosidad es de 12.1 , y se manejan entre los rangos de la tabla, aceites de "40" van desde 12.5 a 16.3 , depende de la marca, ejemplo valvoline 5w40 es 13.1 , motul 5w40 es 14.2 y castrol 10w40 es 16, yo usaria el 5w30 que le patrocinan, ademas que se acerca al 40 de los demás aceites, lo único seria mirar si se consume el aceite, en ese caso pasar a 40.

Ver el archivos adjunto 101013

Muchas gracias!

Si se llega a usar el 5W30, se harían 9,000 km en casi dos semanas antes del siguiente cambio, espero que no tenga un consumo muy alto en ese lapso.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
buena tarde. tengo un march 2015 con 15 mil km. por mis mala experiencias con el taller nissan decidí hacer los mantenimientos de rigor por fuera. Que aceite me recomiendan comprar? El que venden en el taller de nissan o hay alguna opción mejor. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
buena tarde. tengo un march 2015 con 15 mil km. por mis mala experiencias con el taller nissan decidí hacer los mantenimientos de rigor por fuera. Que aceite me recomiendan comprar? El que venden en el taller de nissan o hay alguna opción mejor. Gracias

El que indique el manual del carro.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
buena tarde. tengo un march 2015 con 15 mil km. por mis mala experiencias con el taller nissan decidí hacer los mantenimientos de rigor por fuera. Que aceite me recomiendan comprar? El que venden en el taller de nissan o hay alguna opción mejor. Gracias

Casualmente conocí el aceite que vende la nissan, y no me gusto, es un 10w30 API SL traido de mexico, ni siquiera viene en tarro, viene como en una bolsa de aromatel, según la norma aunque esta vigente "SL" es para vehículos 2004 y anteriores, estoy casi seguro que el manual recomienda 5w30 como en la mayoría de los motores actuales, o puede usar cualquier otro 10w30 api SN
 
Oct 18, 2016
3
Amigos buen día.
Les comento que compre un Kia stylus modelo 2011, tengo que hacer un cambio de aceite pero soy nuevo con carros y demas.... alguien me puede recomendar un buen aceite para el motor y porque usarlo?
Otra cosa, siempre lo han mantenido con gasolina extra... vale la pena seguir con ese gasto?
Gracias.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Les cuento que Tacama Import ya no vende sus productos Motul directamente, pase varias veces hasta que el gerente dijo que por nuevas políticas ya no iban a vender sus productos directamente al cliente final, lastima por que manejaban buenos precios, o si alguien mas va de pronto tengan suerte y les vendan.
Saludos.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Buenas tardes. Una pregunta, que aceite le podría echar a una Hyundai tucson ix35 modelo 2012 a gasolina con 45.000 kms, es que el carro lo tengo hace poco y no se que aceite le echaban.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Les cuento que Tacama Import ya no vende sus productos Motul directamente, pase varias veces hasta que el gerente dijo que por nuevas políticas ya no iban a vender sus productos directamente al cliente final, lastima por que manejaban buenos precios, o si alguien mas va de pronto tengan suerte y les vendan.
Saludos.
Ay terrible. yo compré aceite con ellos hace como 2 meses y ha sido excelente.

Tienes detalles entonces de quién distribuirá los productos que ellos comercializan?
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hoy en la mañana tuvimos un debate interesante sobre aceites con un amigo y un primo y surgieron básicamente 3 posiciones:
la primera de mi amigo que decía que a medida que un motor envejece, se debe ir uno acoplando a sus exigencias y al tiempo y que se debe ir cambiando de lubricante. Y puso un ejemplo: a un carro que tuvo le puso 5w30 y luego del tiempo pasó a 10w30.

La segunda la del primo que decía que hablando con su mecánico, éste le comentaba que con el aceite con el que inicia un carro, con ese ha de morir, en especial los recientes cuyo cambio es ya entre 10 y 15 mil kms. Aclaro que él tuvo VW muchos años y siempre le echó el mismo desde que era nuevo, tanto en mantenimientos por garantía como cuando lo empezó a llevar a su mecánico.

La tercera que era la mía que viene siendo como la mezcla de los 2: Al Skoda Felicia que tenía antes siempre le hacía su cambio entre 6 y 7 mil le ponía (si la memoria no me falla 5w40 Mobil) A la Combi de ahora cuyo cambio es cada 15 mil, en los 2 cambios que le he echo le han puesto 5w30, pero me dicen estos 2 que debería ponerle el 10w30 y seguir con ese.

Escucho opiniones porque el debate sigue abierto y hay cervecita de por medio....:cool:
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pero del 5w30 a 10w30 hay una mínima diferencia, en la temperatura en la que estamos para arranque en frío y la temperatura de operación, la diferencia de viscosidades es despreciable.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Ay terrible. yo compré aceite con ellos hace como 2 meses y ha sido excelente.

Tienes detalles entonces de quién distribuirá los productos que ellos comercializan?

No la verdad no me dieron mayor información al respecto, supongo que con otros distribuidores sera mas difícil encontrar las referencias y pues a un precio mas alto, no se si alguien aquí sepa donde mas venden productos motul, tambien seria escribirle a tacama donde conseguir los productos.
En ultimas tocara cambiar de marca de aceite y es una lastima por que motul es de muy buena calidad.
 
A

Alcaravan04

Guest
Necesito una recomendación para el aceite de la Xtrail diésel. Ya paso de los 100K, el motor sigue como nuevo, ni una fuga ni perdidas de potencia.

Siempre se ha cambiado en el concesionario por este:
LUBRICANTES-PUER-GUARD-MEDIOAMEDIO.png

Aunque un par de veces le pusieron uno de marca Nissan, nunca note diferencia, la consulta es si para este tipo de motor hay algún aceite de mejores especificaciones y si en realidad voy a ganar algo cambiándolo, en el concesionario ponen un filtro de aire "viscoso" que es mas costoso y que recomiendan para 15K pero me parece que va perdiendo eficiencia y se observa muy sucio, es mejor uno genérico cambiándolo cada 5K.
 
Última edición por un moderador:

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Les cuento que Tacama Import ya no vende sus productos Motul directamente, pase varias veces hasta que el gerente dijo que por nuevas políticas ya no iban a vender sus productos directamente al cliente final, lastima por que manejaban buenos precios, o si alguien mas va de pronto tengan suerte y les vendan.
Saludos.

Yo fui hace un mes, pero para que le pueda facturar un vendedor debe ir entre semana antes de las 9 a.m. por eso es que no le venden.