Tiguan Vs New Outlander

Migue320

Usuario
Feb 23, 2010
13
Bueno el otro día andando pille un Outlander y me quede sorprendido por que es un carro que me parece muy wapo me surgió la duda de comparar estas dos maquinas...
Por que hasta el momento me decantaba mucho por la Tiguan ya que pienso comprarme una, pero me surgió la duda de que a ustedes los que son mas entendidos del tema cual de las dos les parecería mejor.. y por que?
Y mirando por la web me encontré con esta otra maquina que me encanto!! Mitsubishi ASX alguien sabe si llegara a Colombia?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclaro que el recorrido de la camioneta fue de pruebas, no tengo la fortuna de poseer una pero si se pudo evaluar a fondo digamos que en un 60% de carretera (más de montaña y de doble sentido que en autopista) y el resto en ciudad, sin tener especial cuidado con tener un consumo bajo (más de una vez aprovechando toda la aceleración que puede dar el motor).

Tenga en cuenta que la CR-V tiene una relación peso/potencia más desfavorable, así que el tamaño del motor resulta siendo algo contraproducente pues es necesario exigirla más, la Chevrolet en ese sentido está más holgada, además, tiene una caja de seis velocidades, mientras que la de la CR-V es de cinco, una sexta ayuda mucho a bajar los consumos en algunas situaciones.

Por otra parte, el 3.6 V6 de la Captiva tiene distribución variable, se sorprendería con los consumos de algunos motores hoy en día comparado a lo que arrojaban antes, aunque los factores mencionados más arriba son más influyentes.

Por otro lado, no pretendo que la Captiva sea la elección principal por si acaso, más cuando se considera una Outlander o una Tiguan, que tienen un comportamiento dinámico superior al de la Chevrolet además de ser productos de mayor calidad (sin que la Captiva sea mala, en absoluto), sólo quiero dejar claro que los datos de consumo son verídicos.

Y ya que habla de una CR-V, sería buenísimo que se considerara también, junto a la Subaru Forester.


Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Tenga en cuenta que la CR-V tiene una relación peso/potencia más desfavorable, así que el tamaño del motor resulta siendo algo contraproducente pues es necesario exigirla más, la Chevrolet en ese sentido está más holgada, además, tiene una caja de seis velocidades, mientras que la de la CR-V es de cinco, una sexta ayuda mucho a bajar los consumos en algunas situaciones.

Por otra parte, el 3.6 V6 de la Captiva tiene distribución variable, se sorprendería con los consumos de algunos motores hoy en día comparado a lo que arrojaban antes, aunque los factores mencionados más arriba son más influyentes.

Agrego que una caja de 6 velocidades generalmente tiene unas relaciones más cortas en las primeras marchas, lo que mejora el pique y la respuesta del motor cuando más hace falta, evitando la necesidad de usar más el acelerador y reduciendo por tanto el consumo.
 

Guarni81

Nuevo usuario
Sep 27, 2016
1
Buenas noches: yo tuve la Tiguan 2012 me. Un verdadero monstruo para andar, muy segura en todo sentido, excelente desempeño subiendo, pero el consumo es alto, esta sobre 28km por galón de extra En ciudad y En carretera pisandola 32... La vendi y volví a mi jetta gli, y después pasé a la New outlander 2.4, y la diferencia se siente por el turbo.. Pero esta camioneta resulta divertida conducirla con los paddles.. Y se puede sacar mucho provecho en este modo de conducción sobretodo subiendo.. El consumo es de 35 en ciudad y 44 en carretera.. en cuanto a comodidad la Tiguan es amplia, lo único con la outlander es q esta viene 7p.. Pero si no requiere espacio para familia, de una con la Tiguan.. Camina delicioso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM