Hablemos de Llantas

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Tenía Yokohama S Drive en mi Seat Leon y llegaron al fin de su vida útil. Como estaba corto de dinero, las cambié por unas Sailun Atrezzo Z4 AS. Son súper baratas y me han dado buenas impresiones: silenciosas, buen agarre, según especificaciones: ultra alto desempeño y un índice de desgaste bueno. Las exigí en carretera en la semana de receso y cumplieron muy bien. Obviamente no llegan al nivel de las Yokohama, pero, para su precio ($149,000 en virtualllantas.com), valen bastante la pena si no hay mucho presupuesto.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Buenas compañeros foristas, tengo un ford fiesta rin 16... deseo cambiar las llantas, que me recomiendan?
o que me debo hacer base para cambiarlas?
 

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenas compañeros foristas, tengo un ford fiesta rin 16... deseo cambiar las llantas, que me recomiendan?
o que me debo hacer base para cambiarlas?
Las Medidas originales son 195 50 R16, la llanta debe buscarla con base en sus necesidades y su presupuesto, de todas encontrará opiniones positivas y negativas, también su forma de conducir debe incidir en su búsqueda, si es calmado para conducir, unas llantas de compuesto duro serán de menos agarre pero de mayor duración; unas de compuesto blando (normalmente más caras) son para conductores más "Agresivos" duran menos pero mejor agarre.
Puede cambiar la medida a 205 50 R16 y no afectará negativamente su carro.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Amigos, creo que ya muchos saben esta información y por ahi en alguna pagina de este tema lo mencionan, pero no esta de más para recordar o para los que somos nuevos en esto de las llantas:

1. FECHA FABRICACION: leerla como: SEMANA(SS)AÑO(AA), por que la calidad de los materiales no son eternos, segun expertos lo ideal es que la llanta se cambie sobre los 6 años, por ello la llanta nueva a comprar deberia contar con algunos meses desde su fabricación.(por eso vemos promos,de lotes ya tocando el año de fabricadas)

AÑO FABRICACION.jpg

2. UTQG: Uniform Tire Quality Grade (UTQG), algo así como "Grado de Calidad Uniforme de las Llantas", es requerido por el gobierno de los Estados Unidos (obligatorio solo para llantas que se vendan o fabriquen en ese territorio) y proporciona una información del fabricante comparativa. La intención original del DOT (Departamento de transporte) fue la de brindar al consumidor una herramienta para asistirlo en la compra de sus llantas, más allá de las recomendaciones que pudiera encontrar con amigos, mecánicos, etc.

Con los siguientes parametros denotados en la llanta:

  • Treadwear (Desgaste):El grado numérico obtenido, indica qué tanto dura la banda de rodamiento comparado con una referencia estándar de 100. Un treadwear de 200 significa que la llanta duró 2 veces más que la medida estándar. Mientras más alto el número quiere decir que la llanta en prueba dura más que la llanta estándar. Pero el desgaste real de una llanta depende de las condiciones en las que es usada. Hábitos de manejo, tipo de servicio, superficies, mantenimiento, clima, tipo de terreno, etc; todas estas variables afectan el treadwear (desgaste)
  • Traction (Tracción):
    La tracción es una medida que indica la habilidad de la llanta para detenerse en una superficie húmeda de asfalto y concreto bajo condiciones controladas. El grado de tracción es medido únicamente en línea recta.
    • Grado AA: La llanta tuvo un desempeño sobresaliente en ambas superficies.
    • Grado A: La llanta tuvo un desempeño bueno en ambas superficies.
    • Grado B: La llanta tuvo un desempeño bueno en al menos una de las superficies.
    • Grado C: La llanta tuvo un pobre desempeño en una o ambas superficies
  • Temperature (Resistencia a la temperatura):
  • Grado de resistencia A: Es el máximo nivel de desempeño que indica que la llanta soportó media hora a una velocidad de 185 Km/h sin fallar.
  • Grado de resistencia B: La llantas superó 160Km/h pero no 185Km/h.
  • Grado de resistencia C: Es el mínimo nivel de desempeño que indica que la llanta falló en soportar media hora a 160 Km/h

  • treadwear.jpg
3. y la información basica que ya conocemos cuando vemos en una llanta: 205ancho/55perfilR16rin 88indice de cargaH(indice de velocidad)
veloci.JPG

* en virtual llantas, encontraran mayor info, como por ejemplo cuales pueden llegar a consumir más combustible, que tan eficientes son frenando en mojado y que tan ruidosas pueden llegar a ser.
virtual.jpg

(fuente: http://www.virtualllantas.com/)
la fuente del 1er punto no recuerdo, pero era una especie de entrevista a un trabajador de una marca reconocida de llantas
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola. Hace dos años cambié las cuatro llantas, pero no cambie la de repuesto, de hecho nunca la he usado. Me pregunto si por degradación de los materiales debo cambiarla, pues ya completó 6 años sin ningún tipo de uso. gracias.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
señores, q tal son las llantas Nexen, referencia N FERA SU 4?? y en comparación con la maxxis??

EDIT: demasiado tarde, ya las compré..a la buena de Dios.. :D
 
Última edición por un moderador:

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenas tardes, quisiera saber acerca de las llantas nexen , en gral q tal son, tube un problema y perdi una llanta, aunq la d repuesto estaba nueva y entro a reemplazar ps ya las delanteras estan de cambio y la referencia que trae mi carro michelin xm2 estan muy costosas en comparacion con estas nexen (250 vs 140) entonces para saber q tal es esta opcion
manejo relajado, a veces en destapado y quiero una llanta confiable y durable q no m golpeee el diciembre
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
buenas tardes, quisiera saber acerca de las llantas nexen , en gral q tal son, tube un problema y perdi una llanta, aunq la d repuesto estaba nueva y entro a reemplazar ps ya las delanteras estan de cambio y la referencia que trae mi carro michelin xm2 estan muy costosas en comparacion con estas nexen (250 vs 140) entonces para saber q tal es esta opcion
manejo relajado, a veces en destapado y quiero una llanta confiable y durable q no m golpeee el diciembre

Diego, por si le interesa las Michelin estan en promocion con un 20% de dsct(mira en la pagina los distribuidores autorizados)... michelin xm2 185 65r15, me quedaban aprox.175.000 ....en cuanto a las Nexen nunca las he utilizado, pero lo que comentan es que si no son chinas, aguantan, si comparas el parametro de desgaste entre las michelin y las Nexen (400 vs 420), deberian durar un poco más...diria yo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Debido a una advertencia del TPMS de la CX-5, tocó parar hoy en una serviteca. Pasó lo que sospechaba, con tanto aguacero y charco sin poder ver lo que hay ahí... un tornillo en una llanta y pinchada.

Hacía días que no revisaba el labrado de las llantas, porque entre lluvia y el sucio, quedaba medianamente oculto. Cuando subieron la camioneta al gato, vi que estaban más desgastadas de lo que imaginaba, especialmente las del lado izquierdo. No creo que sea un problema de alineación porque no siento ninguna cosa extraña en el comportamiento dinámico de la camioneta. Mi sospecha es que las rotaron mal en la última alineación y balanceo, a inicios de agosto. No obstante, con el desgaste acumulado, creo que se acerca el momento de cambiar.

Las llantas son las originales, Yokohama Geolandar G98A, 225/65 R17.

¿Cuáles podrían ser las alternativas? Me llaman la atención las Michelin Primacy SUV y las Pirelli Scorpion Verde All Season.

Quedo atento a posibles recomendaciones de alguno que haya hecho el cambio...
 

Pedro Becerra

Despegó motor
Oct 13, 2012
4
Buen día, acabo de instalar las BF Goodrich g-grip, que compre en una promoción de pague 3 y lleve las 4, en total me gaste 540.000 pesos.

Me gustaría saber que experiencia han tenido con esta llanta y que recomendaciones especiales se deben tener?

a los que hayan tenido experiencias por favor su ayuda con el aporte.

Por ahora siento que el carro rueda mejor y se siente menos las variaciones del terreno y se tiene mayor maniobrabilidad que antes (obvio están nuevas).
 

elchebeto

Usuario
Nov 28, 2016
2
Hola soy nuevo en el foro y me a parecido muy completo y muy actualizado, estoy en tiempo de comprar unas llantas para mi toyota vigo hylux y todavia no me decido por cual, eh visto varias llantas en los portales de internet pero todavia tengo algunas dudas, yo me encuentro actualmente en La Guajira donde se manejan altas temperaturas, el carro normalmente se mantiene en la ciudad y carretera yo diria que un 80% del tiempo y un 20% entre desierto y carretera destapada y trochas asi que me gustaria comprar unas llantas acordes a esas condiciones, eh visto unas dunlop que a comparacion de las demas me parecen muy economicas en la pagina de alkosto no me importaria extenderme un poco mas en el presupuesto con tal de llevarme unas buenas llantas que duren varios años, tambin eh visto estas japonesas Sumitomo que estan mas caras, y este top de virtualllantas segun calificaciones, la idea es buscar unas llantas buenas y una buena relacion precio/calidad

muchas gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola soy nuevo en el foro y me a parecido muy completo y muy actualizado, estoy en tiempo de comprar unas llantas para mi toyota vigo hylux y todavia no me decido por cual, eh visto varias llantas en los portales de internet pero todavia tengo algunas dudas, yo me encuentro actualmente en La Guajira donde se manejan altas temperaturas, el carro normalmente se mantiene en la ciudad y carretera yo diria que un 80% del tiempo y un 20% entre desierto y carretera destapada y trochas asi que me gustaria comprar unas llantas acordes a esas condiciones, eh visto unas dunlop que a comparacion de las demas me parecen muy economicas en la pagina de alkosto no me importaria extenderme un poco mas en el presupuesto con tal de llevarme unas buenas llantas que duren varios años, tambin eh visto estas japonesas Sumitomo que estan mas caras, y este top de virtualllantas segun calificaciones, la idea es buscar unas llantas buenas y una buena relacion precio/calidad

muchas gracias

Para ese uso tan diverso necesita unas "all terrain". Nada de llantas con taco excesivo ni llantas deportivas para solo autopista. Las dos marcas que cita están parejas en calidad, siendo superiores totalmente a cualquier cosa china que se consiga por ahí. Si las Dunlop son All Terrain, por precio vayase por esas; seguramente por temas de importacíón están más baratas que las Sumitomo, porque no son inferiores en calidad.