Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Léase bien. "EMHO" ...... eso explica todo.

PD. Las camaras OEM la mayoria vienen con la trefina para insertarla en el bumper como debe ser EMHO. Ya va en el mal gusto del dueño ponerla sobrepuesta por ahi en alguna parte EMHO de nuevo.
Ambas cumplen la misma función, una se ve imunda EMHO. La otra se ve como debe ser EMHO.

No entendí lo de EMHO,

Y a mis anteriores carros nunca le he puesto cámara insertada en el bumper, eso más los sensores parece un carro baleado y más en un carro del color del mío. (Adjunto foto)

d551f21d493a636ea1836ae12bafebd7.jpg


Créame que la cámara así como la tiene @Oviedomosos no se nota nada, excepto se agache uno a mirar.

Gracias a todos, comprare la cámara y pediré al concesionario que la instalen si es el caso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
No entendí lo de EMHO,

Y a mis anteriores carros nunca le he puesto cámara insertada en el bumper, eso más los sensores parece un carro baleado y más en un carro del color del mío. (Adjunto foto)

d551f21d493a636ea1836ae12bafebd7.jpg


Créame que la cámara así como la tiene @Oviedomosos no se nota nada, excepto se agache uno a mirar.

Gracias a todos, comprare la cámara y pediré al concesionario que la instalen si es el caso.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Como va ese juguete? sientes la suspensión dura?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Como va ese juguete? sientes la suspensión dura?

Bien, pues hasta ahora tiene 400 kms.
La suspensión me lo imaginaba más dura, pero los que han viajado atrás me dicen que se siente muy normal (yo también la percibo así)

Ah pero si tenes el carro rojo y le pones sensores negros. Como no se va a ver abaleado. Jejejeje.

El carro viene original con los sensores negros de fábrica [emoji848]

De pronto más adelante los mando a pintar [emoji439]






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Esta es la que instalaron en concesionario al Stepway 2017 de mi padre.
A mi me parece que se ve muy bien, casi no se nota, Va atornillada en el área sobre la placa, Eso si, es bastante "robable" :oops: (nada que no se solucione con unos tornillos de seguridad de $3.000, igual no es que sea cara, desde 10 USD en EBay)

En mi opinión mucho mas estética y sutil que las de perforar el Bumper.

No se de precios en Renault por qué fue "regalo", pero si es tan fácil como comentan otros foristas se podría ahorrar unos pesos por fuera de los concesionarios.

Acá las fotos:

HZGbwPOl.jpg

M63ZUzJl.jpg
Es verdad realmente fácil, cablear y colocar en esa posición es la más sutil, da buen ángulo y a ese accesorio no le "tiran", es muy barato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Léase bien. "EMHO" ...... eso explica todo.

PD. Las camaras OEM la mayoria vienen con la trefina para insertarla en el bumper como debe ser EMHO. Ya va en el mal gusto del dueño ponerla sobrepuesta por ahi en alguna parte EMHO de nuevo.
Ambas cumplen la misma función, una se ve imunda EMHO. La otra se ve como debe ser EMHO.

Inicio OffTopic: Juepucha! EMHO? esa palabra me estaba sacando canas! Que es eso? un tipo de cámara? una jerga técnica? Una palabra secreta de los Illuminati? Estaba más perdido! Gracias al señor Google por sacarme de la duda! En Mi Humilde Opinión. ahhhhh, ya entendí! Fin OffTopic
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Pienso que colocar esos accesorios en el bumper debilitan la integridad estructural del mismo ante un choque inminente.
Me imagino que los que vienen instalados de fabrica tendrán algún refuerzo en el perímetro del agujero para evitar fisuras.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pienso que colocar esos accesorios en el bumper debilitan la integridad estructural del mismo ante un choque inminente.
Me imagino que los que vienen instalados de fabrica tendrán algún refuerzo en el perímetro del agujero para evitar fisuras.
Esa pieza nunca va sometida a cargas de consideración y no está diseñado para soportar ninguna carga en caso de accidente, por eso detrás de el bumper de polímero, viene una pieza de acero que cumple esa función. Esas perforaciones no debilitan lo suficiente el material como para que se agriete.
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Osea que el bumper es un adorno? Vea usted lo que uno aprende. Durante una colisión el diseño ayuda a disipar la energía generada por el impacto si la pieza tiene un agujero es más fácil que se fragmente, por lo tanto no se absorberá toda la energía que por diseño se dispuso, llegará el impacto más rápido al polímero y por ende al chasis carrocería generando más daño de que posiblemente podría ocurrir. Todo elemento que coloques en la línea de contacto realizará una función de absorción.
Pensemos un momento digamos que modificamos el bumper delantero e impactados un peatón adivinen que puede pasar...
Y ahora la definicion:
El parachoques o paragolpes es la pieza de un vehículo que se encuentra en la parte trasera y delantera de éste con el objetivo de amortiguar y proteger al vehículo en caso de colisión, absorbiendo la energía cinética y empujándola en forma de rebote hacia el centro del choque, consiguiendo así una reducción de daños, pero no de impacto
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El parachoques en los carros modernos está detrás del faldón plástico, que no cumple más que una función estética de darle continuidad a la carrocería. La pieza que de verdad absorbe los impactos (Y que desgraciadamente muchas marcas la remueven para nuestro mercado) es esta en la parte trasera:

maxresdefault.jpg

Y esta en la delantera:
Repair-plate-Vito-Headlamp-4-300x225.jpg


Y siempre, esa pieza está sujetada en los puntos duros del chasis del vehículo, mientras que el plástico, solo está sujetado por algunas grapas plásticas que no tienen ninguna función estructural. Si alguna vez se encuentra un carro sin esa pieza detrás del plástico, quiere decir que en caso de choque, la fuerza no se disipará adecuadamente y la deformación de la carrocería será mucho mas alta. Lo mas indignante es que acá muchos importadores piden el carro sin esa pieza y la reemplazan por un pedazo barato de polietileno.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El parachoques en los carros modernos está detrás del faldón plástico, que no cumple más que una función estética de darle continuidad a la carrocería. La pieza que de verdad absorbe los impactos (Y que desgraciadamente muchas marcas la remueven para nuestro mercado) es esta en la parte trasera:

maxresdefault.jpg

Y esta en la delantera:
Repair-plate-Vito-Headlamp-4-300x225.jpg


Y siempre, esa pieza está sujetada en los puntos duros del chasis del vehículo, mientras que el plástico, solo está sujetado por algunas grapas plásticas que no tienen ninguna función estructural. Si alguna vez se encuentra un carro sin esa pieza detrás del plástico, quiere decir que en caso de choque, la fuerza no se disipará adecuadamente y la deformación de la carrocería será mucho mas alta. Lo mas indignante es que acá muchos importadores piden el carro sin esa pieza y la reemplazan por un pedazo barato de polietileno.
No se si el sandero II trae esas piezas, pero el anterior si trae su pieza en acero en la parte delantera y trasera valga la aclaración.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Los Renault la tienen hasta soldada a la carrocería, me gustaría que fuera pernada, porque por cualquier golpe leve, toca reventarla y soldar...plopp
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Los Renault la tienen hasta soldada a la carrocería, me gustaría que fuera pernada, porque por cualquier golpe leve, toca reventarla y soldar...plopp

Justamente estaba viendo el video que postearon en el tema del Sandero RS (enlace) y en el desbarate que le hacen al pobre carrito retiran el parachoques:
aunque no muestran el proceso completo, da la impresión que ya viene con pernos, vendrá así para los nuevos modelos?

lNKgW4B.gif