Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Mazda Mazda... me recuerdan a los fans de apple malos productos no tienen pero parece que no hubiera nada mas en el mercado y hay demasiado bias pues solo le ven las cosas buenas a la mazda y no las malas, pero a las demas marcas si le ven todas las cosas malas. No veo por donde la cx3 es mejor que las otras opciones, a no ser que ande solo y busque un mazda 2 con mas altura pero otras carencias
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Me hablaron de precios que rondarán los 65 millones, a saber si es cierto, pero bajo ese rango si queda corta de equipamiento.
¿Le parece que los acabados y el equipamiento de una EcoSport son malos?
Saludos.

meto la cucharada por aqui: no creo que la mazda sea la recomendada en este caso..por 65 millones no creo que se consiga un cx3.. La Ecosport viene decente en equipamiento, se queda por la novedad de los nuevos lanzamientos en las otras marcas ...
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
La cx-3 es un producto que no entiendo en términos de utilidad, en términos de estilo es un acierto, creo yo.

Pues se supone que quien busca un vehículo de este tipo, un carro que sea mejor que el automóvil para cruzar caminos no pavimentados, requiere mayor distancia al suelo, me parece que un mayor maletero es buena idea en cualquier segmento de autos, pero para un auto que es para viajar, salir de la ciudad y explorar lo rural es más que aconsejable, y es clara diferencia con los city cars. La cx-5 es un buen ejemplo de eso, con una altura libre al suelo de 215 mm, y un maletero de 463 litros, con formas y una quinta puerta que le permiten acomodar objetos voluminosos, razones que la diferencian en propósito del mazda 3sa, en el cual se basa.

Sin embargo la cx-3 con un maletero de 350 litros, y una altura de 15 cm, según datos de km 77, no encuentro esa diferencia de uso con el mazda 2 SA, por ejemplo para el propósito de viajar y salir por el campo una suzuki ertiga que según catalogo de suzuki tiene 185 mm de altura libre y un maletero grande dependiendo de si se usan 7 o 5 plazas, seria más adecuado, obviamente con la limitaciones en motor que supone su configuración, y un sprint tiene según manual 180 mm, y el sprint es un auto, no una suv.

Independiente de las diferencias en motorización, acabados, seguridad, diseño y equipamiento, no veo el plus offroad de este vehículo, como si es posible verlo en una duster, una tracker, una Captur, que basadas en vehículos son actas para salir del asfalto con maletas.

Pero para quien la quiera para otros propósitos, tiene el plus del motor, un auto moderno, rápido, seguro, equipado, bien acabado y para mi, de un muy bonito diseño. Un 2 mejorado.

Aquí unos enlaces, con interesantes imágenes de la mecánica de el 2 y la cx - 3. Vistas privilegiadas de como sobre una misma base mecánica se logran distintos vehículos.

http://www.km77.com/fotos/Mazda/Maz...ision=tipo&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8

http://www.km77.com/fotos/Mazda/CX-...ision=tipo&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La cx-3 es un producto que no entiendo en términos de utilidad, en términos de estilo es un acierto, creo yo.

Pues se supone que quien busca un vehículo de este tipo, un carro que sea mejor que el automóvil para cruzar caminos no pavimentados, requiere mayor distancia al suelo, me parece que un mayor maletero es buena idea en cualquier segmento de autos, pero para un auto que es para viajar, salir de la ciudad y explorar lo rural es más que aconsejable, y es clara diferencia con los city cars. La cx-5 es un buen ejemplo de eso, con una altura libre al suelo de 215 mm, y un maletero de 463 litros, con formas y una quinta puerta que le permiten acomodar objetos voluminosos, razones que la diferencian en propósito del mazda 3sa, en el cual se basa.

Sin embargo la cx-3 con un maletero de 350 litros, y una altura de 15 cm, según datos de km 77, no encuentro esa diferencia de uso con el mazda 2 SA, por ejemplo para el propósito de viajar y salir por el campo una suzuki ertiga que según catalogo de suzuki tiene 185 mm de altura libre y un maletero grande dependiendo de si se usan 7 o 5 plazas, seria más adecuado, obviamente con la limitaciones en motor que supone su configuración, y un sprint tiene según manual 180 mm, y el sprint es un auto, no una suv.
Y en todos los video reviews que he visto, todos coinciden que al conducir la CX-3 se siente como manejar un automóvil. Que en ningún momento hay la sensación de estar manejando una mini SUV.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
@pepepepe
si vamos hablar de este tema, deberiamos hacer la tarea complete, me tome (un buen rato) en sacarle las medidas de despegue al suelo, baul y dimensiones a las SUV'S mencionadas y a otras para tener referencia.
Para mi a concepto personal entre despegue/baul/dimensiones y precio es la NISSAN KICKS.
PDT: Dimensiones APROX, la informacion varia ligeramente segun la pagina que se tome como referencia, pero es muy acertado la informacion
Captura de pantalla 2016-12-04 a las 1.44.28 p.m..png

Mazda Mazda... me recuerdan a los fans de apple malos productos no tienen pero parece que no hubiera nada mas en el mercado y hay demasiado bias pues solo le ven las cosas buenas a la mazda y no las malas, pero a las demas marcas si le ven todas las cosas malas. No veo por donde la cx3 es mejor que las otras opciones, a no ser que ande solo y busque un mazda 2 con mas altura pero otras carencias
creo que el tema con mazda es que en todos los segmentos es referente en cuanto a calidad interior y diseño, la mayoria, por no decir el 100% cuando evalúan un mazda vs competencia, siempre sale como ganador mazda con un interior y calidad materiales percibidos mayor para el precio/competencia/segmento. En cuanto a funcionalidad/dimensiones ya toca es analizar a que grupo de compradores va dirigido cada producto o si no miremos la audi Q2 y otras.....
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
@pepepepe
si vamos hablar de este tema, deberiamos hacer la tarea complete, me tome (un buen rato) en sacarle las medidas de despegue al suelo, baul y dimensiones a las SUV'S mencionadas y a otras para tener referencia.
Para mi a concepto personal entre despegue/baul/dimensiones y precio es la NISSAN KICKS.
PDT: Dimensiones APROX, la informacion varia ligeramente segun la pagina que se tome como referencia, pero es muy acertado la informacion
Ver el archivos adjunto 102492

creo que el tema con mazda es que en todos los segmentos es referente en cuanto a calidad interior y diseño, la mayoria, por no decir el 100% cuando evalúan un mazda vs competencia, siempre sale como ganador mazda con un interior y calidad materiales percibidos mayor para el precio/competencia/segmento. En cuanto a funcionalidad/dimensiones ya toca es analizar a que grupo de compradores va dirigido cada producto o si no miremos la audi Q2 y otras.....
Buen trabajo compañero. Aunque en la comparativa hubiera metido a la Vitara Live y sacado a la HRV. Que hasta hace poco, estaba en 86 millones la versión más básica.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Muchas gracias por sus opiniones... la verdad, el auto perfecto no existe y en muchas ocasiones uno no necesita el "mejor" vehículo sino el más aproximado a sus necesidades y preferencias que pueda adquirir. Más que buenos acabados interiores, yo prefiero comodidad y como no voy a andara mil, tampoco me interesa que el motor sea poderoso pero si que no sea "tragón".

Factores tan poco técnicos como la estética hace que difícilmente comprara una EcoSport por ejemplo, por eso ni siquiera la puse en la lista. Otras decisiones son "más complejas" de lo que deberían ser... en muchas opciones el auto con caja mecánica no viene acompañado de rines de lujo o más de dos airbags.

Si el dinero no fuera problema... estaría subido en un Honda HRV desde luego... pero "el palo no está para cucharas" jajaja. La Mazda CX-3 queda descartada por su baja altura al piso, pues por donde voy a andar... la voy a golpear más de una vez.

Ya que la inversión y el esfuerzo no es despreciable... me gustaría darme el gusto de comprar un vehículo nuevo, así sólo me alcance para la versión de entrada. Ya sabemos que comprar un "usado reciente" es una lotería, y no porque vaya a salir con algún "gallo", sino porque la elección se limita a la oferta. Hice el ejercicio de buscar una CX-5 2015 y la que me gustó y queda cerca... no me sirve la placa jajajaja.

El Captur lo vi hace dos años y medio en un viaje y me encantó... pero el precio es muy alto no sólo para mi economía, sino para la economía del país diría yo... que lástima. Me quedó sonando el Vitara Live, sobre todo porque me gusta Suzuki, pero no quiero tomar una decisión hasta al menos montarme en una Nissan Kicks y en la nueva versión de la Chevrolet Tracker.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno ya vi personalmente la cx3....... no deberiamos meterla en esta baraja es para mi percepcion una mazda 2 stepway, no hay altura al piso, no hay mayor baul, mayor espacio, es como el mismo mazda 2 ligeramente levantado y mas corpulento. Pero si es ligeramente mas comodo que el mazda 2 tanto a lo ancho como en piernas, muy minimo!!
10ccd46b636f6a7080c4f94473afde5e.jpg
7533bfe44a8479ee4b0cb4b11449c50a.jpg
f0701e1b9614a83d03254c06041435cc.jpg
b1e4cef71dd97288b4f8cdc1f9e31b80.jpg

Hoy pude ver el nuevo cx3, la verdsd, es igual de pequeño por no decir estrechó que mi mazda 2, el 2 no es para nada bajito, nunca he pegado con nada por abajo, ni policias, es mas un dia me trepe por un anden y atravesé hasta el otro carril, pero en un vehículo con el objetivo o segmento del cx3......fuera de proporción, bajito, para que vamos a decir lo que no es, es mas, en si no se siente ni como mini camioneta, es mas ancho y la "trompa" en si es grande, pero no termina de dar la sensación de mini suv o suv como lo hace la suzuki vitara live, tracker o duster.

En cuanto al interior, 1.000 años luz de tooooooda la competencia, si hubieran usado la plata forma del mazda 3 y hubiera sido mas grandesito en altura y "cuerpo" por ese valor, la mejor opcion.

Como dije, es bien para un publico como yo, joven, iniciando, soltero......seria un buen juguete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fagonzaleza

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Bueno ya vi personalmente la cx3....... no deberiamos meterla en esta baraja es para mi percepcion una mazda 2 stepway, no hay altura al piso, no hay mayor baul, mayor espacio, es como el mismo mazda 2 ligeramente levantado y mas corpulento. Pero si es ligeramente mas comodo que el mazda 2 tanto a lo ancho como en piernas, muy minimo!!


*Totalmente de acuerdo y a todo lo dicho le sumaría un costo elevado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno ya vi personalmente la cx3....... no deberiamos meterla en esta baraja es para mi percepcion una mazda 2 stepway, no hay altura al piso, no hay mayor baul, mayor espacio, es como el mismo mazda 2 ligeramente levantado y mas corpulento. Pero si es ligeramente mas comodo que el mazda 2 tanto a lo ancho como en piernas, muy minimo!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo con usted, que decepción cuando lo ví en el C.C. Andino la semana pasada. Pagar entre 20-40 millones de mas por una suspensión más levantada, y pasar de un motor 1.5 a un 2 litros no se justifica para mí. Aún más teniendo en cuenta que el ámbito natural para ambos vehículos es la ciudad, y el 1.5 del Mazda 2 va sobrado en éste ámbito. Se diferenciaría más que todo, en arrancar unos segundos más rápido en los semáforos, un motor vs el otro. Y pues la suspensión levantada de la CX3 según los videos reviews que he visto, tampoco es que sea la más confortable de todos los Crossover.
 
Última edición: