JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Hay unos vehículos nuevos que vienen con Revmatch, pero son muy pocos, sólo algunos deportivos y obviamente muchas cajas automáticas (no todas)!

Para subir cambios no es necesario ni recomendado hoy en día, pero para bajar es altamente recomendado, es una técnica muy provechosa!
Sumandole el "Heel and toe" o "Punta Tacon", es una técnica indispensable a la hora de hacer un manejo deportivo, pues evita que las llantas donde está la tracción se bloqueen al entrar un cambio menor, evitando perder el balance del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Sumandole el "Heel and toe" o "Punta Tacon", es una técnica indispensable a la hora de hacer un manejo deportivo, pues evita que las llantas donde está la tracción se bloqueen al entrar un cambio menor, evitando perder el balance del carro.

Esa tecnica tenia mas efectividad y uso en carros de traccion trasera.....de por si es dificil que uno de traccion delantera se bloquee y lo haga perder control.

Estas tecnicas de conduccion deportiva han quedado completamente en deshuso en el automovilismo profesional dado el avance tecnologico de las cajas, los sistemas de diferenciales y controles de traccion de los carros.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Esa tecnica tenia mas efectividad y uso en carros de traccion trasera.....de por si es dificil que uno de traccion delantera se bloquee y lo haga perder control.

Estas tecnicas de conduccion deportiva han quedado completamente en deshuso en el automovilismo profesional dado el avance tecnologico de las cajas, los sistemas de diferenciales y controles de traccion de los carros.
Algún texto que respalde eso que acaba de decir?
 
A

Alcaravan04

Guest
Algún texto que respalde eso que acaba de decir?
driver-controls_Throttle-Pedal.JPG
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Respecto del doble embrague y el punta y taco...

Es cierto que la electrónica logra tiempos mejores en el paso de los cambios, por ello la prefieren en competición, pero son técnicas útiles siempre hablando de cajas de cambio mecánicas; En desuso no han quedado, pues la electrónica ejecuta el punta y taco.

Para quien posea un auto manual, son técnicas útiles, el doble embrague cuidad los sincronizadores y hasta los sustituye, razón por la cual es usada en autos de carga donde las inercias de los componentes mecánicos hace trabajar mucho estos elementos, y el punta y taco cuida el embrague. Nosotros acostumbrados a manejar autos con cajas sincronizadas y de bajas inercias, que nos hacen fácil la vida, no aprendimos su utilidad, ni ejecución.

Para quienes sabemos hacerlo, el doble embrague es útil con autos de cierto kilometraje, en los cuales las cajas "rascan" al pasar las marchas, para hacer rebajes más rápido, (algunas cajas por ejemplo al bajar de segunda a primera, son difíciles, con esta técnica se hace más rápido el cambio por que no hay que esperar a que el auto baje de velocidad para engranar la marcha, o imprimirle fuerza y hacer que rasquen los piñones); El punta y taco, para los rebajes es bien útil para cuidar el embrague, la típica maniobra de ir bajando en carretera y ver que necesitas engranar una marcha inferior, donde tienes que soltar lento el embrague, o si lo sueltas rápido aguantar la brusquedad de la desaceleración, en todo caso sufren los componentes mecánicos.

De otro lado, para saberla ejecutar se requiere técnica, pericia y dedicación, cuando la aprendes hace la condición mas divertida, por el mayor control de auto y el reto que supone lograr sincronizar tus movimientos, pues para llevar un auto manual rápido estas técnicas ayudan y cuidan la mecánica, si bien es cierto que cualquier caja doble embrague moderna, hace esto mejor que el mejor piloto, eso es dejarle a la electrónica la diversión, como jugar algún videojuego de autos y elegir todas la ayudas.

Para lograr aprenderla y comprender el porque funcionan es necesario, tener conocimientos del funcionamiento del auto, pero no me veo capaz de explicarlo en palabras simples, aunque ver como lo hacen pilotos y conductores de carga puede dar luces a quien quiera aprehender.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Les presento mi sandero lo recibí el día de hoy y la verdad muy feliz el carro es muy bonito y se mueve realmente bien no como él fusión que tenía pero si se siente potente y ágil por la ciudad, a medida que lo vaya conociendo mejor daré mis impresiónes.

Algo que si me dejo preocupado fue que en cierto momento iba manejando y de un momento a otro se prendió un testigo luminoso de color rojo como el que adjuntare en la imagen y la dirección se puso muy dura, inmediatamente parque al borde de la avenida y apague el auto. Al volverlo a encender todo normal y no volvió a repetir la falla. Que creen que pudo haber pasado ? Gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0079.JPG
    IMG_0079.JPG
    1.2 MB · Visitas: 467
  • IMG_0531.JPG
    IMG_0531.JPG
    1.3 MB · Visitas: 1,205

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Les presento mi sandero lo recibí el día de hoy y la verdad muy feliz el carro es muy bonito y se mueve realmente bien no como él fusión que tenía pero si se siente potente y ágil por la ciudad, a medida que lo vaya conociendo mejor daré mis impresiónes.

Algo que si me dejo preocupado fue que en cierto momento iba manejando y de un momento a otro se prendió un testigo luminoso de color rojo como el que adjuntare en la imagen y la dirección se puso muy dura, inmediatamente parque al borde de la avenida y apague el auto. Al volverlo a encender todo normal y no volvió a repetir la falla. Que creen que pudo haber pasado ? Gracias por la ayuda.

Felicitaciones,!
El mismo color del mío [emoji7]

raro lo del testigo.
Monitoriarlo y no está de más una escaneada cuando tenga tiempo y saber que pasó


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Les presento mi sandero lo recibí el día de hoy y la verdad muy feliz el carro es muy bonito y se mueve realmente bien no como él fusión que tenía pero si se siente potente y ágil por la ciudad, a medida que lo vaya conociendo mejor daré mis impresiónes.

Algo que si me dejo preocupado fue que en cierto momento iba manejando y de un momento a otro se prendió un testigo luminoso de color rojo como el que adjuntare en la imagen y la dirección se puso muy dura, inmediatamente parque al borde de la avenida y apague el auto. Al volverlo a encender todo normal y no volvió a repetir la falla. Que creen que pudo haber pasado ? Gracias por la ayuda.

Que disfrute el carrito. Y mis sinceros respetos para ud, porque YO después de andar en Fusion no me bajo a un Sandero.
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Gracias a los dos, pues indague un poco por internet y no encontré mayor información ya le dije a la asesora y me quedo de averiguar mañana, ojalá no sea nada grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Les presento mi sandero lo recibí el día de hoy y la verdad muy feliz el carro es muy bonito y se mueve realmente bien no como él fusión que tenía pero si se siente potente y ágil por la ciudad, a medida que lo vaya conociendo mejor daré mis impresiónes.

Algo que si me dejo preocupado fue que en cierto momento iba manejando y de un momento a otro se prendió un testigo luminoso de color rojo como el que adjuntare en la imagen y la dirección se puso muy dura, inmediatamente parque al borde de la avenida y apague el auto. Al volverlo a encender todo normal y no volvió a repetir la falla. Que creen que pudo haber pasado ? Gracias por la ayuda.

Es posible que al meter un cambio erradamente, entrara en modo degradado (autoprotección) y se prendiera ese testigo. Sencillamente al apagar el auto se reinician los calculdores y se quita ese codigo de falla del tablero. Si se vuelve a presentar, mi sugerencia es que lo lleve a un taller de la red renault.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Es posible que al meter un cambio erradamente, entrara en modo degradado (autoprotección) y se prendiera ese testigo. Sencillamente al apagar el auto se reinician los calculdores y se quita ese codigo de falla del tablero. Si se vuelve a presentar, mi sugerencia es que lo lleve a un taller de la red renault.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

Si amigo ps la primera falla me sucedió el martes cuando me lo entregaron, al siguiente día lo lleve al consecionario lo escanearon y borraron la falla, el encargado del taller me dijo que posiblemente en alistamiento había quedado agua y perdió contacto en algún momento y por eso se prendió el testigo. Así que me lo llevé y estuvo bien hasta el día de ayer viernes que volvió a presentar la falla, hoy lo volví a llevar pero me dijeron que lo mejor era dejarlo para examinarlo a fondo. Total volví a quedar sin carro y bien aburrido porque prácticamente no lo he podido estrenar y preocupado que me suceda esto en un carro nuevo que hasta ahora le pude hacer 100 km .
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
yo pienso que es apresurado devolver el carro. La garantía está funcionando y lo importante es que lleguen al fondo del asunto y que usted esté conforme con el producto que compró.Un testigo encendido no necesariamente significa que el carro es defectuoso o algo por el estilo.

Eso sí, haga dejar por escrito todo lo que suceda con el auto y los correctivos realizados, para que en un eventual problema mayor, ahí si tenga las herramientas para argumentar devolución de esa unidad.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Embarrada ese detalle, y si da rabia que el carro nuevo este en el taller, por el momento paciencia pero si presionar un poco.




Sent from my iPhone using Tapatalk