General del Chevrolet Sonic

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Bonito realmente no es, acá la mayoría de carros más populares del segmento B lease Sandero, Sonic, Versa, Longan etc son de diseño muy muy simple y feo.
Y algunos con diseño más destacable, como el Rio o el i25, padecen de una extrema facilidad a golpearse con los policías acostados.
 

davidgonz

Despegó motor
Feb 8, 2014
93
Buen dia muchachos una pregunta.

¿Me habian dicho que las luces del sonic no se podian cambiar por luces blancas,que por que todo era electrico y depronto podia hacer corto, Es verdad? Que luces me recomiendan?

¿Saben como pintar el emblema de Chevrolet ?

Gracias
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buen dia muchachos una pregunta.

¿Me habian dicho que las luces del sonic no se podian cambiar por luces blancas,que por que todo era electrico y depronto podia hacer corto, Es verdad? Que luces me recomiendan?

¿Saben como pintar el emblema de Chevrolet ?

Gracias
Para no molestar a los demás y lo digo porque tengo Chevrolet, es primero alinear muy bien las luces y tirandolas un poco para abajo, los Chevrolet tienen el problema de traer las luces muy arriba y encandilar a los demás.

En cuanto poner luces blancas, puede poner halogenas que el bombillo es azul y alumbra como blanco. Con estos bombillos no tiene que cambiar nada, solo quite y ponga, aunque creo que la funcionalidad de estas luces no es la mejor es mas por tema estetico. Si quiere funcionalidad y que alumbren mejor que las originales puede poner unas osram night breaker unlimited, son amarillas como las originales pero alumbran mucho mejor.

Como todos le diran acá, no ponga esas Hid chinas, lo que hara es molestar a todo el mundo pues la optica de ese carro no esta hecha para HID.

En cuanto al emblema pintarlo de negro, lo que puede hacer es forrarlo en esa imitacion de carbono, en cualquier almacen de "lujos" le hacen eso.
 

DCPARDO

Usuario
May 27, 2012
2
Buenas Tardes

cordial saludo.

tengo un sonic sedan modelo 2013 ,lo estrene en noviembre de 2012 , actualmente tiene 77500 kilómetros en promedio. sigo este foro desde 2012 pero no me reporto solo hasta hoy , mi experiencia con en el vehículo que es mi primer carro propio, es buena , me refiero a su rendimiento hasta la fechaa pesar de los diferentes arreglos : .leyendo otros comentarios se repiten casi los mismos problemas técnicos de todos los primeros modelos to tambien experimente durante elprimer año el 1_ ruido en llantas delanteras , le cambiaron los calimper creo que asi escribe , 2 -llamado de revision para colocar un protector en la manguera del aire acondicionado 3 falla del termostato lo cual ocurrio justo al finalizar la garantia de fabrica le cambiaron el termostato en garantia extendida, 4 la base de las sillas tambien agarro oxido la verdad por ser dejado no lo arregle en el momento ,5- se rompio el tanque de liquido refrigerante el cual compre en el concesionario y lo istale por fuera , hasta la feccha llevo 1 cambio de pastillas que fue a los 2 años aviso sacando el testigo de freno y con el nivel bajo del liquido de freno cuya causa fue el desgaste de las pastillas ,1 cambio de bateria tambien aviso con fallas en los testigos en pantalla se cambio y listo ,revisiones cada 10 mil kilometros con cambios de aceites mobil 1 sintetico el que recomienda el taller -vivo a las afueras de barranquilla recorro en promedio 60 kilómetros dia , consumo promedio en carretera de6.5 a 7, en ciudad con aire y tranconse puede elevar mucho mas 9 10 o mas ede´pendiendo , e baul con mucho espacio para cargar muchas cosas y buen espacio en los asientos traseros , ultimanete cascabelea por debajo de las 1500 revoluciones en 1 a 2 marcha ha mejorado aumentado las revoluciones o con gasolina texaco+aditivo,>>>>>hasta la fecha no le he cambiado el aceite de trasmision hidraulica que por referencias de mantenimiento le tocaba en kilometros anteriores no se si alguien la lo cambio y con que frecuencia se debere realizar ,>>>>otro punto es que segun la marca al llegar a los 80 mil en el sonic toca cambiar las correa del tiempo la pregunta es si alguien ya las cambio y su costo aca en barranquilla en el concesionario el costo es de mas de 800 mil pesos segun ellos cambian un kit que incluye las correas , tensores +la mano de obra agradezco respuestas sobre estos 2 ultimos puntos gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del opel corsa sedan (nos dira como sera la proxima generacion del chevrolet sonic)
http://www.carscoops.com/2016/10/scoop-2018-corsa-sedan-could-end-up.html

2018-Opel-Corsa-Sedan-Spy-11.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Compañeros, que sitio recomiendan para comprar un protector para la llave del chevrolet sonic?
 

LeoValenzu

Nuevo usuario
Dic 8, 2016
2
Buenos días, me gustaría una opinión por parte de ustedes. Compre el sonic sedan en septiembre de este año, apenas tiene 2700 kilómetros pero me parece que el consumo de combustible es muy alto hace 10.9 / 100 km y creo que eso es como 34 kilómetros por galón, siempre tanqueo mitad extra y mitad corriente y no manejo en estilo deportivo, gracias
 

Archivos adjuntos

  • sonic.jpg
    sonic.jpg
    493.7 KB · Visitas: 287

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenos días, me gustaría una opinión por parte de ustedes. Compre el sonic sedan en septiembre de este año, apenas tiene 2700 kilómetros pero me parece que el consumo de combustible es muy alto hace 10.9 / 100 km y creo que eso es como 34 kilómetros por galón, siempre tanqueo mitad extra y mitad corriente y no manejo en estilo deportivo, gracias

yo me atrevería a decir que es un consumo normal por ser chevrolet y por el kilometraje, de pronto con el pasar de los kilometros mejore un poco, por otro lado esa mezcla si funciona?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
yo me atrevería a decir que es un consumo normal por ser chevrolet y por el kilometraje, de pronto con el pasar de los kilometros mejore un poco, por otro lado esa mezcla si funciona?
Si, la extra con Etanol tiene 89 AKI y la corriente con Etanol 84 AKI. La mezcla de ambas por mitades da aproximadamente 86 casi 87 AKI que es el octanaje recomendado. Lo ideal sería una mazcla 60% extra y 40% corriente.
 

LeoValenzu

Nuevo usuario
Dic 8, 2016
2
buenas noches, revisando y haciendo pruebas de manejo y taqueadas al carro, hoy 8 de Diciembre día festivo me encontré con la siguiente sorpresa maneje por las calles de Bogotá con un trafico bajo, hice en el momento de llegar a la bomba de gasolina un kilometraje de 44.9, solicite que me lo llenaran con gasolina extra, en el momento de saltar la pistola pague $10.190 y mirando el precio, el galón de extra estaba en $9.990, eso quiere decir que gaste de mas $200 y puedo llegar a la conclusión que el sonic al igual que otros vehículos gastan mas gasolina en trafico denso como el de Bogotá donde para entrar al parqueadero de un centro comercial por estos días se puede gastar de 20 a 35 minutos ingresando y buscando un espacio donde se pueda dejar el carro.

el dia 7 de diciembre con un trafico super denso realice 41.6 kilómetros en el momento de entrar a la bomba de gasolina donde siempre tanqueo antes de llegar a mi hogar, solicite llenar el tanque con gasolina corriente, tuve que pagar $9.123 y el precio del galon estaba en $7.590, eso quiere decir que pague de mas $1.533
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si, la extra con Etanol tiene 89 AKI y la corriente con Etanol 84 AKI. La mezcla de ambas por mitades da aproximadamente 86 casi 87 AKI que es el octanaje recomendado. Lo ideal sería una mazcla 60% extra y 40% corriente.


Lastimosamente cuando aumentaron el volumen de etanol presente en la gasolina, aprovecharon para disminuir el octanaje de la misma y compensar el aumento que daba el alcohol :mad::mad::mad:

La extra está actualmente en 87AKI (91RON) y la corriente en 82AKI (86RON). Aunque con la entrada de Reficar, han estado saliendo lotes de 95RON... Pero yo no dije nada...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lastimosamente cuando aumentaron el volumen de etanol presente en la gasolina, aprovecharon para disminuir el octanaje de la misma y compensar el aumento que daba el alcohol :mad::mad::mad:

La extra está actualmente en 87AKI (91RON) y la corriente en 82AKI (86RON). Aunque con la entrada de Reficar, han estado saliendo lotes de 95RON... Pero yo no dije nada...
¿Eso quiere decir que están violando la ley? Porque es por decreto que las gasolinas sin etanol tienen que salir con 81 y 87 aki y las con etanol con 84 y 89 aki.
 

juancsierrab

Usuario
Feb 21, 2015
6
Buenos días, me gustaría una opinión por parte de ustedes. Compre el sonic sedan en septiembre de este año, apenas tiene 2700 kilómetros pero me parece que el consumo de combustible es muy alto hace 10.9 / 100 km y creo que eso es como 34 kilómetros por galón, siempre tanqueo mitad extra y mitad corriente y no manejo en estilo deportivo, gracias
Debes darle gracias a Dios a mi e cartagena con el tráfico tan maldito que hace y con el AC a tope hago si acaso 12L/100KM y hasta 16L/100KM y e carretera manejo normal 5.5L/100KM hasta unos 7L/100km , el carro es muy gaston en tráfico apretado , recorro 15 KM en 40-120 min en hora pico y hasta más tiempo

Enviado desde mi NS-P10A7100 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días, me gustaría una opinión por parte de ustedes. Compre el sonic sedan en septiembre de este año, apenas tiene 2700 kilómetros pero me parece que el consumo de combustible es muy alto hace 10.9 / 100 km y creo que eso es como 34 kilómetros por galón, siempre tanqueo mitad extra y mitad corriente y no manejo en estilo deportivo, gracias

Leo, su Sonic aún tiene poco kilomentraje para arrojar rendimientos óptimos. Espere que supere los 5.000 km. En casa tenemos una Tracker que el computador marca 10.3, lo cual es casi 37 Km/G con corriente en Cali.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Eso quiere decir que están violando la ley? Porque es por decreto que las gasolinas sin etanol tienen que salir con 81 y 87 aki y las con etanol con 84 y 89 aki.

En la parte de legislación si me quedo muuuy corto. Por lo que entiendo, la ley también la acomodaron para hacer esa cochinada.

La 95 RON dudo que sea para colombia

Es para Colombia. No es algo permanente (ojalá lo fuera), pero durante este año se han abastecido un par de veces algunas zonas del país con extra de 95RON.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En la parte de legislación si me quedo muuuy corto. Por lo que entiendo, la ley también la acomodaron para hacer esa cochinada.



Es para Colombia. No es algo permanente (ojalá lo fuera), pero durante este año se han abastecido un par de veces algunas zonas del país con extra de 95RON.
Pues no he visto modificaciones en ese aspecto en la ley, es mas, Ecopetrol se supone que no puede adicionar alcohol a la gasolina y es el mayorista el que lo debe hacer en sus acopios, antes de distribuirle a sus estaciones (Esa información me la dieron en el centro de acopio de terpel para el Valle de Aburrá hace 2 años) y es también lo que da a entender el decreto que reglamenta los octanajes. También se supone que con cada lote Ecopetrol debe entregar a cada mayorista (Y a cualquier comprador) la hoja de datos del lote que está entregando. Si realmente ecopetrol está sacando gasolinas puras con menos de 87 y 81 octanos AKI, están evadiendo la ley (Cosa que no sería rara, pues el gobierno y sus empresas son siempre los primeros en pasarse por la galleta la ley).