Dakar

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si, infortunado suceso para el hombre, se veía que ya le había cogido el "tiro" al asunto...

Por otro lado, A Cajica (categoría quads)le ha ido muy bien con todo y que en 2 oportunidades ha llegado tarde por remolcar a otros competidores varados en la ruta...

Toro (en moto) va lento pero seguro, por el contrario el se ha quejado por la poca solidaridad que tienen otros competidores en condiciones adversas... Por ejm: En las dunas de chile por fallas en el sistema electrico se quedo sin Luz, ningún competidor de quads lo quiso esperar para alumbrarle el camino, esa día amaneció en las dunas..

Linares-Pereira (en carro) tambien van lento pero seguro... hasta el momento no han tenido mayores problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Frosch

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Lo poco que pude ver me pareció un buen Dakar, como siempre una "mortandad" impresionante de vehículos.

La categoria cuatrimotos estuvo muy buena, Casale se quejó desde el inicio y cuando no se quejó, toma que rompió la cadena por no tener 5 segundos de paciencia (tan chevere decirlo acá sentado desde la in-comodidad de una silla rimax). Mala suerte de LaFuente, el accidente no pareció tan fuerte, pero oh sorpresa! al enderezar el cuatri y encontrar esa suspensión delantera rota. Muy emotivo el saludo de Sonik a las damas de la categoría (en general todos los moteros) cuando estaban todos embarrados y cancelaron la última etapa.

Resalto el compañerismo (o subordinación) del equipo Honda y KTM, y Coma corrió muy bien, "calmado" y calculador. Honda si contó con muy mala suerte, muy duro Barreda Bort andando sin un manilar, pero aún así la sudaron completica.

No pude hacer un buen seguimiento de toda la carrea porque mis dos terremoticos no me dejaban siquiera buscar noticias en internet (y la fiscalia tampoco ayudaba mucho, el sólo intento de prender el pc generaba una reacción en su frente, una ceja y torcer el piquito, jeje).

De todas maneras, la emoción de los participantes al llegar a la meta (no tanto la ceremonia como tal de la rampa), trasmite ese "sentimiento Dakar". Algún día tendré la oportunidad de ver el paso de los participantes, ese es un sueño (de tantos) que tengo y el cual comparte mi esposa.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Adiós a un monstruo....:cool:

Marc Coma se retira

giphy.gif
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
:eek: ese 2008 DKR del equipo Peugeot-Total es una belleza y con ese Dream Team va a dar de que hablar... Va a estar muy bueno este Dakar: yo le apuesto nuevamente al maestro Nasser Al-Attiyah y bastante fuerza al equipo Argentino de Renault con sus Duster creo que pueden hacer un buen rally:cool: ... dejo un videito de 3 min. nada mas para ir ambientando la que para mi es la mejor y más dura carrera que hay.

 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Jeisiete

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Si lástima porque esa zona de Chile con las dunas era bravísima, pero dicen que el paso por Paraguay y la aona alta de Bolivia que no se ha visitado son pasos muy duros.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Chile no esta desd el Dakar q se corrió este año y en Paraguay solo es la salida de Asunción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que Bobada anunciar Paraguay en el Dakar cuando solo hacen la salida, :confused:, como esta esto creo que Dakar 2018 en Suramerica no hay!

Peru saco el jopo y Chile tambien, donde eran paises que por los desiertos y las dunas que tienen le daban al dakar ese Desierto que siempre ha tenido esa competencia, ver esos camiones subiendo esas dunas, las motos era algo espectacular, Colombia ha tenido intencion de acoger el dakar y seria excelente pero porque ni Ecuador ni Peru se animan nos han jodido, por Venezuela ya se sabe que por la situacion politica de ese pais ni va la ASO a mirar

Y algunos paises de Africa ya han pasado ofertas serias para llevarsen el Dakar para alla y si se va paylas, por aca no vuelve, es mas la intencion era hacer el Dakar 2017 en Africa pero las ofertas llegaron muy tarde de esos paises pero ya para el 2018 la tienen servida en bandeja de plata
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿es mi impresión o los Mini están como aplanchados este año?

Los Toyota con al-Attiyah (aunque hoy le fue como mal) y Roma se ven fuertes y Peugeot tiene sangre en el ojo y donde Loeb logre hacer 3 ó 4 etapas seguidas, no va a ver quien lo pare. Eso sí aclarando que sigue siendo novato en esto del Cross Country y que Peterhansel es el gran favorito para mi.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿es mi impresión o los Mini están como aplanchados este año?

Los Toyota con al-Attiyah (aunque hoy le fue como mal) y Roma se ven fuertes y Peugeot tiene sangre en el ojo y donde Loeb logre hacer 3 ó 4 etapas seguidas, no va a ver quien lo pare. Eso sí aclarando que sigue siendo novato en esto del Cross Country y que Peterhansel es el gran favorito para mi.

Peugeot con el 3008 esta mandando en este Dakar, en los 5 primeros puestos en la general, 3 son Peugeot, ademas que tienen severos carros, tienen tambien pilotos con bastante experiencia (Carlos Sains, Sebastian Loeb) por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Esta bravo el Dakar:
  • Al-Attiyah quedó fuera.
  • Sainz quedó fuera.
  • Price (motos) quedó fuera.
  • Spataro (Duster) quedó fuera.
  • Otra cantidad de competidores quedaron fuera.
Buena carrera, divertida, peleada hasta el final de cada etapa.

 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Les fue como mal en Bolivia, qué llovedera tan arrecha!!!
Hasta ayer no hubo una etapa "Dakar style", esperemos que de vuelta en Argentina a ver qué.

Pero creo que Peterhansel repite, qué tipo para tragarse el Dakar!! Aunque Loeb ahí va.