General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El módulo no les parece importante hasta que se les queda una ventana o el sunroof abierto y por cosas de la vida pasa un ladrón oportunista o cae un aguacero.:(:mad:
o deja las llaves adentro y ve con tristeza como el carro se asegura y sube los vidrios dejandolo encartado.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hasta donde se, si uno se baja del vehículo y deja las llaves dentro del carro (y estando todos los vidrios arriba), este no asegura las puertas y empieza a emitir unos pitidos como advertencia. Entonces no hay lio de que las llaves se queden encerradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y Ralod

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Pajazo mental es si y solo si la persona dueña del carro no sabe que ese consumo es Promedio!, en Promedio el carro hace 45 km/g no todo el tiempo, la medicion promedio es muy util para darse una idea general del consumo.

Saludos :)

Ombe, vaya busque su manual, lea y despues regresa...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ombe, vaya busque su manual, lea y despues regresa...

jajajajaja listo campeon! lo que tu digas.... dejare esto por aqui:


Del manual digital en ingles:

upload_2017-1-17_13-32-38.png


Fuente: https://s3.amazonaws.com/tsd.mazdausa.com/Mazda_Owners_Manuals/2017/2017_Mazda3_OM.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cedeveg

Despegó motor
Dic 18, 2016
19
Buenas tardes les comento que ya nos entregaron el m3 y todo perfecto solo un rayóncito en la parte del frente, les pedí que me cambiaran la pieza y me dicen que ella llega gris y de todas formas toca pintarla será?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes les comento que ya nos entregaron el m3 y todo perfecto solo un rayóncito en la parte del frente, les pedí que me cambiaran la pieza y me dicen que ella llega gris y de todas formas toca pintarla será?
Que parte?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

cedeveg

Despegó motor
Dic 18, 2016
19
Quiero pintar los rines de negro y en el concesionario me dicen que no se puede por que la pintura es electrostática y se cae será verdad?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Quiero pintar los rines de negro y en el concesionario me dicen que no se puede por que la pintura es electrostática y se cae será verdad?
No se si será electrostática, pero rines pintados muy seguramente se le vayan a pelar fácil. y además... en mi opinión, en negro se le pierde totalmente el diseño del rin. mejor déjelos originales.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Esa parte es el bomper delantero y si eso llega gris o negro no recuerdo y deben pintarlo del color, la verdad yo lo dejaría así, pero pediría algo a cambio, no se el modulo de los elevadrios y retrovisores, si no es Gran Touring la cámara de reversa, o los padel shifter algo así no se

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ombe, vaya busque su manual, lea y despues regresa...

Si nunca resetea el computador desde que lo saca del concesionario, le va a dar el consumo promedio desde que lo sacó de allá, ningún pajazo mental, es el dato más fiable de consumo promedio general. Vaya y consulte sobre promedios ponderados.

Si quiere saber consumo entre tanqueadas, sí lo tiene que resetear cada vez que lo llena, pero no le veo mucho sentido a eso, pues uno lo utiliza cuando no tiene computador sino odo, trip A y trip B!
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Saludos....

Hoy muy a las 7:00 am estuve en Casa Toro para lo del espejo y muy sorprendido honestamente, el jefe de taller estaba ahí esperándome ya tenia todo listo y en 15 minutos me entrego el carro con el cambio hecho.

Ya por fin el carro esta completo....
Hola Giovanny, a cual taller lo llevaste? Yo esta mañana estaba en el de la 30
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si nunca resetea el computador desde que lo saca del concesionario, le va a dar el consumo promedio desde que lo sacó de allá, ningún pajazo mental, es el dato más fiable de consumo promedio general. Vaya y consulte sobre promedios ponderados.

Si quiere saber consumo entre tanqueadas, sí lo tiene que resetear cada vez que lo llena, pero no le veo mucho sentido a eso, pues uno lo utiliza cuando no tiene computador sino odo, trip A y trip B!

Le pongo un ejemplo, hace dos semanas llegue de viaje... Y cuando llegue tenia 7lt/100 km, no he reseteado por que me da lo mismo, yo me sigo mas por los TRIP que por esa cifra, yo se que mi carro comunmente en Cartagena una tanqueada son 300 km a 310 km de full a 1/4, el dia que yo vea que me gaste la gasolina haciendo lo mismo en 250 km, entonces uno se alerta y dice aqui algo esta pasando, hay que sincronizar.

Cuando sali de mi origen resetie y cuando llegue a Cartagena tenia 7lt/100 km y como no he vuelto a resetear ha ido subiendl a paso de hicotea a 9.9lt/100 km con dos tanqueadas, cifra esta ultima que es un pajazo mental, por que eso no es lo que esta comsumiendo actualmente, entonces que hago yo con un promedio que pertenece mas al viaje en si, que a mis recorridos que habitualmente hago en ciudad que son de 14lt/100 km.

Es decir cada recorrido o cada tanqueada tiene situaciones de andar parecidas, distintas o muy diferentes, entonces que hago yo con el promedio de hace 6 o 7 meses cuando esa no es la realidad que usted necesitaba saber, para estar seguro si el carro ha cambiado sus habitos alimenticios de combustible...

En fin pajazo mental un promedio antiguo.

Lo anterior por que a uno de nada le sirve saber el promedio de consumo del ultimo año, lo que uno debe conocer es el promedio de consumo de cada tanqueo, para usted conocer su carro, conocer la autonomia de su vehiculo por cada tanque lleno y asi el dia que le haga menos km o le comience hacer menos, con pleno conocimiento y sin titubear puede darse cuenta con certeza que ya es hora de sincronizar.
 
Última edición:

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
En el taller de Casa Toro de la 30... Serias el del GT LX Sport machine grey???

Saludos
Si el mismo hehehe, lo lleve para instalarle un accesorio (la luz frontal que llaman la sonrisa), la revisión del espejo (que ya están cambiando por campaña a todos los que lo entregaron desconectado) y por un rayon con el que salio el carro del concesionario. No me lo alcanzaron a entregar hoy. Ya sera mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Le pongo un ejemplo, hace dos semanas llegue de viaje... Y cuando llegue tenia 7lt/100 km, no he reseteado por que me da lo mismo, yo me sigo mas por los TRIP que por esa cifra, yo se que mi carro comunmente en Cartagena una tanqueada son 300 km a 310 km de full a 1/4, el dia que yo vea que me gaste la gasolina haciendo lo mismo en 250 km, entonces uno se alerta y dice aqui algo esta pasando, hay que sincronizar.

Cuando sali de mi origen resetie y cuando llegue a Cartagena tenia 7lt/100 km y como no he vuelto a resetear ha ido subiendl a paso de hicotea a 9.9lt/100 km con dos tanqueadas, cifra esta ultima que es un pajazo mental, por que eso no es lo que esta comsumiendo actualmente, entonces que hago yo con un promedio que pertenece mas al viaje en si, que a mis recorridos que habitualmente hago en ciudad que son de 14lt/100 km.

Es decir cada recorrido o cada tanqueada tiene situaciones de andar parecidas, distintas o muy diferentes, entonces que hago yo con el promedio de hace 6 o 7 meses cuando esa no es la realidad que usted necesitaba saber, para estar seguro si el carro ha cambiado sus habitos alimenticios de combustible...

En fin pajazo mental un promedio antiguo.

Lo anterior por que a uno de nada le sirve saber el promedio de consumo del ultimo año, lo que uno debe conocer es el promedio de consumo de cada tanqueo, para usted conocer su carro, conocer la autonomia de su vehiculo por cada tanque lleno y asi el dia que le haga menos km o le comience hacer menos, con pleno conocimiento y sin titubear puede darse cuenta con certeza que ya es hora de sincronizar.

Pues no es un consumo "viejo" es un consumo PROMEDIO.

Entonces el consumo suyo hasta ahora ha sido 80/20 carretera/ciudad o algo así y por ende está tan bajo, pero con el tiempo va nivelándose a lo que consume el carro en promedio para sus hábitos o recorridos. A la hora de vender el carro es útil tener un consumo promedio con una memoria de muchos km, pues podrá "argumentar" que no abusa del carro o que por lo menos no con frecuencia!

Entre tanqueadas puede utilizar el método convencional y así supervisa el comportamiento!

En fin, no es un pajazo mental, porque en ningún lado el carro le está diciendo que su consumo instantáneo está siendo tal, de hecho, le está diciendo que desde hace muchos km el consumo promedio ha sido ese, por eso se llama PROMEDIO!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Si el mismo hehehe, lo lleve para instalarle un accesorio (la luz frontal que llaman la sonrisa), la revisión del espejo (que ya están cambiando por campaña a todos los que lo entregaron desconectado) y por un rayon con el que salio el carro del concesionario. No me lo alcanzaron a entregar hoy. Ya sera mañana.

Le encargo unas fotos de noche con el accesorio de la luz frontal, debe quedar...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
o deja las llaves adentro y ve con tristeza como el carro se asegura y sube los vidrios dejandolo encartado.

Pues está muy equivocado
Los Mazda SkyActiv no se aseguran con la llave adentro, desde que este adentro el carro permanece sin seguro
Así que se riesgo o se corre acá, para mí el módulo no está de más y bien barato es

Roberto
En Bogotá está
3168765763

No sirve para el techo, el del techo es otro cuento y ese si toca cortar cables y todo
Vende el de los espejos y vidrios cada uno a $116.000, no se en cuanto estén ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y procnull

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Hoy llamaron de Mazda a mi esposa (el carro está a nombre de ella) para comentarle que hay un llamado a revisión del Airbag del lado del pasajero, y que llamáramos al concesionario para cuadrar cita. Nuestro carro es un Mazda 3 GT LX 2017. ¿A alguien más han llamado?

EDIT: corrección, la habían llamado para una campaña sobre su Mazda 2 HB 2012 :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y PPGSM