Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Amigos buenas tardes. Tengo un symbol 2005 y pasa q en el conector de la sigarrera conectó un cargador para celular y no me da carga. Mi pregunta es como puedo saber si la sigarrera no funciona y donde la arreglan acá en Bogotá? Gracias

¿La toma donde va el encendedor de Cigarrillos?
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos buenas tardes. Tengo un symbol 2005 y pasa q en el conector de la sigarrera conectó un cargador para celular y no me da carga. Mi pregunta es como puedo saber si la sigarrera no funciona y donde la arreglan acá en Bogotá? Gracias
en primer lugar, revisar el fusible correspondiente. El encendedor funciona? si no es así, y el fusible está bueno, toca revisar cableados y conexiones.

También sugiero probar otros cargadores a ver si tampoco funcionan.
 

Bucaro2011

Despegó motor
Jun 3, 2011
18
Amigos Buen Dia. tengo un Symbol II Deluxe 2010.Buen Carro. Hoy lo lleve a lavar y cuando salio del lavadero se encendio el testigo del ABS. Sera que por el agua algun sensor se frego? Gracias por la asesoria.
 

jcamilo70

Nuevo usuario
Dic 29, 2016
3
Buenas, buscando en todo el foro ví que un par de usuarios tuvieron problemas similares, luego comentó el caso en busqueda de recomendaciones.

Tengo un Clio Automático 2011, apenas 24000 kms y ya me está molestando la caja automática

Quiero pensar por los KM que no es nada grave todavía; de vez en cuando enciende el testigo, y el carro pierde fuerza (como que no entran los cambios), si lo apago y espero unos segundos ya enciende otra vez normal sin ninguna falla, igualmente pueden pasar días sin falla.

Acá en Bucaramanga la respuesta de Sanautos fue que esas cajas vienen selladas y que si esta fallando sería cambiarle las electrovalvulas o cambiar la caja (obviamente siempre tiran por lo más caro...); lo llevé entonces a un mecánico, pero le pasó un escaner, me dijo que "le salió un error, y que ya lo habían reseteado y no había vuelto a salir el error"; lo tuvé 1 mes sin problemas y ya empezó el testigo nuevamente.

Entiendo que es un problema común y que esta caja es usada en varios vehiculos y tiende a molestar por eso les agradezco cualquier recomendación, sus experiencias, cual era el fallo, cual es el tratamiento recomendado, los sintomas, los costos, y sobretodo algún taller recomendado donde les hayan sabido solucionar el problema.

En mi caso, no tiene sentido ponerme a buscar en Bucaramanga ya que me mudo en unas semanas a bogotá por eso les agradezco cualquier recomendación de algun taller experto en cajas automáticas, o de a donde hayan llevado el carro con problemas similares en bogotá y que le hayan sabido dar con el chiste.

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
El problema de las electroválvulas es conocido en estas cajas. Hace una década era la principal causa de fallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcamilo70

Juandago90

Usuario
May 2, 2016
8
Andres, se refiere a esta?

103041-0c11daa982263e808310266625a5ff12.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Interruptor freno.jpg
    Interruptor freno.jpg
    3.1 KB · Visitas: 250
Última edición:

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Buenos días por saludarles y pedirles un asesoramiento de pronto hay un foro sobre el nuevo Renault Logan y o que saben de este auto. porque mi symbol 2005 es una belleza en todo sentido. Es para de pronto cambiarme o no. Gracias y perdón por utilizar este medio, pero Uds. son los que más saben.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Buenos días por saludarles y pedirles un asesoramiento de pronto hay un foro sobre el nuevo Renault Logan y o que saben de este auto. porque mi symbol 2005 es una belleza en todo sentido. Es para de pronto cambiarme o no. Gracias y perdón por utilizar este medio, pero Uds. son los que más saben.

Cordial saludo, si hay un foro http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-renault-logan-ii-sandero-ii-stepway-ii.8508/

El nuevo Logan e incluso la serie anterior sobrepasan las capacidades del Symbol.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spacewalker123

Usuario
Ago 5, 2015
2
Buen día a todos, una pregunta a todos los conocedores de éste foro, que podría ser la causa de que el testigo de aceite quede encendido de manera más tenue y no plenamente como los demás testigos del video que he subido? Si sirve de algo, el nivel de hidrocarburos está en 612, y le cuesta trabajo mantener bajas revoluciones. Se cambio el IAC, y persiste el inconveniente. Se realiza el escaneo y no se evidencia problema. Alguien podría saber cual es el origen del problema? y su posible solución?

 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Debe revisar el cuerpo de aceleración que no hayan fugas de aire.
El daño no era en la IAC y no debían cambiarla. Espero haya conservado la original.
Desarmen todo el cuerpo de admisión, limpien y armen nuevamente.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
520
Buenos días a todos, tengo una consulta, es normal que cuando el motor está en frío las revoluciones estén por encima de las 2000 RPM? Últimamente he notado eso en mi clio y eso sólo empareja cuando la temperatura está sobre la mitad del medidor. Muchas gracias por la orientación que me puedan dar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Frio es normal que se acelere un poco... pero hasta 2.000rpms lo veo un poco exagerado y mas que haya que esperar hasta la mitad del medidor. Creo que hay que reiniciar computador y revisar sensor de temperatura y valvula IAC.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
520
Frio es normal que se acelere un poco... pero hasta 2.000rpms lo veo un poco exagerado y mas que haya que esperar hasta la mitad del medidor. Creo que hay que reiniciar computador y revisar sensor de temperatura y valvula IAC.
Gracias Pilotico, la otra semana paso por el taller para que le revisen esto que me está indicando.
Un saludo,
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenos días.

AUXILIO

Tengo un symbol 2007. Mi esposa fue a encender el carro con el duplicado (el original lo estaba perdido, por el afán), prendió, todo bien. Luego se le apagó y el carro no quiere dar arranque. Dice ella que el sensor del antirrobo titilaba como loco, parece que lo bloqueó. Ya encontramos la llave original y nada, desconectamos la batería (pensando que podíamos resetear el sistema) y nada.

A alguien le ha pasado, como lo desbloqueo? Gracias.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Puede que la pila de la llave del duplicado esté descargada, lo que entiendo es que esa llave, después de quitar la alarma con el control, envía una señal al switch de encendido, entonces pudo haber prendido el carro pero al no conectar la señal no lo deja mantenerlo encendido, tratar depronto de cambiarle esa pila e intentar, si no escanear.

A mi una vez me pasó con la llave original.