Impuestos de Vehículos

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Hecho tal cual su recomendacion. Muchas Gracias!

Ya al parecer actualizaron los precios en la pagina de hacienda bogota.

Hola, buenas tardes.

Les cuento que tengo un problema, el día de hoy vendí mi mazda 3 Touring MT y mañana en la mañana debemos hacer la radicación del traspaso, pero no la dejan hacer hasta que no esté cancelado el valor de los impuestos 2017.

Entro a la página de hacienda para hacer la liquidación pero me sale todo en 0. Al poner el valor gravable del vehículo en la tabla, me sigue apareciendo el resto de los valores en 0, por lo que no se cual es el valor a cancelar.

ud como hizo para realizar la liquidación manual?

Muchas gracias.

Saludos,
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola, buenas tardes.

Les cuento que tengo un problema, el día de hoy vendí mi mazda 3 Touring MT y mañana en la mañana debemos hacer la radicación del traspaso, pero no la dejan hacer hasta que no esté cancelado el valor de los impuestos 2017.

Entro a la página de hacienda para hacer la liquidación pero me sale todo en 0. Al poner el valor gravable del vehículo en la tabla, me sigue apareciendo el resto de los valores en 0, por lo que no se cual es el valor a cancelar.

ud como hizo para realizar la liquidación manual?

Muchas gracias.

Saludos,

Hola:

Pues no hice nada raro:

  • Entre a la parte de liquidacion con la placa y el # de cedula
  • Modifique el tipo de Carro al generico Grand Vitara
  • Puse el valor que salia en la tabla del ministerio de transporte en la primera fila que es con descuento y listo
  • Actualice Datos
  • Pago por PSE y a las 2 horas descargue el recibo.
Recomendaciones:

Yo use Chrome como navegador, depronto es eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Bueno, ingresé a la página de hacienda Bogotá y según las tablas esas de avalúos La Verdolaga pasó de 19.700 a 20.380. Habrá que creerles.

Me subió el impuesto $12.000...
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y PPGSM

JaimePC

Nuevo usuario
Ene 19, 2017
2
Hola a todos compañeros, como no encontré un tema similar al de mi inquietud este es el que más se acerca. Quisiera que me ayudaran con algo, me están vendiendo un vehículo con placas venezolanas específicamente de marca Toyota. La cuestión es que no vivo en Cúcuta ni nada por el estilo, vivo en la cuidad de Cali. Sé que en las zonas fronterizas pueden transitar libremente pero qué tipo de documentos o requisitos debo cumplir para traerme ese vehículo a la ciudad de Cali con placas venezolanas y tenerlo viviendo acá, para mi uso diario, qué tipo de permiso debo de tramitar? Es viable tenerla acá? Creo que por ahí leí que se debía ir a renovar un permiso a Venezuela cada 6 meses. Otros me dicen que puedo tener el flecho allá que me lo gestione sin necesidad de ir y en materia legal y de impuestos es viable tenerla acá? Aclaro que es un vehículo con el que creo me quedaré muuuuuchos años con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos compañeros, como no encontré un tema similar al de mi inquietud este es el que más se acerca. Quisiera que me ayudaran con algo, me están vendiendo un vehículo con placas venezolanas específicamente de marca Toyota. La cuestión es que no vivo en Cúcuta ni nada por el estilo, vivo en la cuidad de Cali. Sé que en las zonas fronterizas pueden transitar libremente pero qué tipo de documentos o requisitos debo cumplir para traerme ese vehículo a la ciudad de Cali con placas venezolanas y tenerlo viviendo acá, para mi uso diario, qué tipo de permiso debo de tramitar? Es viable tenerla acá? Creo que por ahí leí que se debía ir a renovar un permiso a Venezuela cada 6 meses. Otros me dicen que puedo tener el flecho allá que me lo gestione sin necesidad de ir y en materia legal y de impuestos es viable tenerla acá? Aclaro que es un vehículo con el que creo me quedaré muuuuuchos años con el.

Buenas tardes @JaimePC traer un carro de Venezuela es mas un dolor de cabeza, no importa si es clasico, nuevo, usado. Primero que por mas flecho que tenga al otro lado de la frontera para que le ayude con los impuestos y cosas asi no son constantes, puede que tenga el flecho por X meses o años, ademas si lo que va a traer no es nuevo o modelo 2017, no se puede transitar con mucha tranquilidad porque le tocaria tener un permiso de transito provisional (Placa Roja) y eso se logra con cupo diplomatico, o con un politico de amigo. De mi parte le aconsejaria mas bien traer de Panama, los carros son mucho mas baratos y en especial Toyota y al traerlo lo entra por Buenaventura, por mas que le toque pagar arancel y transporte desde alla, le sale mas economico y viable desde Panama que desde Venezuela, y recuerde que el carro debe ser nuevo O Km o usado modelo 2017, o un antiguo o clasico modelo de 35 años de antiguedad, para este año aplica desde 1982 hacia atras. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y JaimePC

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
permiso de transito provisional (Placa Roja)
Eso no es un permiso de transito provisional. La placa roja es para vehículos para trabajos especiales en modelo de importación temporal y siempre es necesario declarar para cual actividad se ingresa el vehículo bajo ese modo de importación temporal (Por lo que no le serviría para tenerlo mucho tiempo). Las diplomáticas son Azules y esas si se pueden conseguir con algún diplomático que quiera "vender" su cupo.
recuerde que el carro debe ser nuevo O Km o usado modelo 2017
Solo lo puede traer nuevo, cualquier vehículo matriculado en otro país es imposible de matricular en Colombia como particular común y corriente, solo lo pueden traer con cupo diplomático, como clásico o antiguo avalado por algún club o con algún "arreglo" bajo cuerda, entonces puede estar "0km" pero si lo matricularon por fuera, ya se complica todo el tramite para hacer la importación.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y JaimePC

JaimePC

Nuevo usuario
Ene 19, 2017
2
Eso no es un permiso de transito provisional. La placa roja es para vehículos para trabajos especiales en modelo de importación temporal y siempre es necesario declarar para cual actividad se ingresa el vehículo bajo ese modo de importación temporal (Por lo que no le serviría para tenerlo mucho tiempo). Las diplomáticas son Azules y esas si se pueden conseguir con algún diplomático que quiera "vender" su cupo.

Solo lo puede traer nuevo, cualquier vehículo matriculado en otro país es imposible de matricular en Colombia como particular común y corriente, solo lo pueden traer con cupo diplomático, como clásico o antiguo avalado por algún club o con algún "arreglo" bajo cuerda, entonces puede estar "0km" pero si lo matricularon por fuera, ya se complica todo el tramite para hacer la importación.

Yo eso lo tengo entendido mi inquietud era es por qué hay una Toyota Land cruiser modelo 2005 que me quiero traer pero mi objetivo no es ni importarlo ni ningún trámite legal para nacionalizarlo. Yo simplemente quiero traerlo de Venezuela y utilizarlo como vehículo diario y que circule con las placas venezolanas y tampoco me interesa a futuro ni venderlo ni nada por el estilo. Mi duda surge debido a que leí por ahí que se debía tramitar un permiso cada 6 meses algo así para que el carro circule y que hay gente que sin necesidad de ir se lo puede gestionar en la frontera para no tener que llevar el vehículo no sé si eso sea válido onque tipo de trámite se debe hacer si alguien sabe para qué el vehículo circule acá en Colombia con un amparo o permiso. En Cali conozco un par de personas unos ecuatorianos que tienen sus vehículos con placas de allá y llevan varios años en Colombia viviendo y tienen unos negocios en El Centro y también conozco a un señor peruano que vive acá en Cali y tiene unos restaurantes y el andai en su Prado tx de placas peruanas y ya lleva como un año o dos por estos lados, la verdad no sé que trámite hacen para mantener sus vehículos acá sin ningún problema.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo eso lo tengo entendido mi inquietud era es por qué hay una Toyota Land cruiser modelo 2005 que me quiero traer pero mi objetivo no es ni importarlo ni ningún trámite legal para nacionalizarlo. Yo simplemente quiero traerlo de Venezuela y utilizarlo como vehículo diario y que circule con las placas venezolanas y tampoco me interesa a futuro ni venderlo ni nada por el estilo. Mi duda surge debido a que leí por ahí que se debía tramitar un permiso cada 6 meses algo así para que el carro circule y que hay gente que sin necesidad de ir se lo puede gestionar en la frontera para no tener que llevar el vehículo no sé si eso sea válido onque tipo de trámite se debe hacer si alguien sabe para qué el vehículo circule acá en Colombia con un amparo o permiso. En Cali conozco un par de personas unos ecuatorianos que tienen sus vehículos con placas de allá y llevan varios años en Colombia viviendo y tienen unos negocios en El Centro y también conozco a un señor peruano que vive acá en Cali y tiene unos restaurantes y el andai en su Prado tx de placas peruanas y ya lleva como un año o dos por estos lados, la verdad no sé que trámite hacen para mantener sus vehículos acá sin ningún problema.
Podría preguntarles a ellos, aunque teniendo en cuenta que Cali está mucho más cerca de las fronteras con Perú y Ecuador que de Venezuela, seguramente el proceso es mas sencillo para esos países.

Por otro lado y personalmente, no veo que razón haya para complicarse trayendo un carro venezolano y menos si espera quedarse mucho tiempo con el.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Yo eso lo tengo entendido mi inquietud era es por qué hay una Toyota Land cruiser modelo 2005 que me quiero traer pero mi objetivo no es ni importarlo ni ningún trámite legal para nacionalizarlo. Yo simplemente quiero traerlo de Venezuela y utilizarlo como vehículo diario y que circule con las placas venezolanas y tampoco me interesa a futuro ni venderlo ni nada por el estilo. Mi duda surge debido a que leí por ahí que se debía tramitar un permiso cada 6 meses algo así para que el carro circule y que hay gente que sin necesidad de ir se lo puede gestionar en la frontera para no tener que llevar el vehículo no sé si eso sea válido onque tipo de trámite se debe hacer si alguien sabe para qué el vehículo circule acá en Colombia con un amparo o permiso. En Cali conozco un par de personas unos ecuatorianos que tienen sus vehículos con placas de allá y llevan varios años en Colombia viviendo y tienen unos negocios en El Centro y también conozco a un señor peruano que vive acá en Cali y tiene unos restaurantes y el andai en su Prado tx de placas peruanas y ya lleva como un año o dos por estos lados, la verdad no sé que trámite hacen para mantener sus vehículos acá sin ningún problema.

Traer una land cruiser que es tan comun en Colombia??? No vale la pena, la idea es traer algo exotico, escaso, que en Colombia cueste una fortuna, por ese medio la gente se ahorran miles de dolares a comparacion de un carro en concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimePC y anboca

rojeliotoyota

Nuevo usuario
Feb 10, 2017
1
BUENAS TARDES,

tengo un toyota fj40 el cual debe varios años de impuestos ; por tal razón me lo inactivaron en la plataforma de la secretaria de hacienda, pero en el runt se encuentra activo, que debo hacer para que me lo activen nuevamente
 

amaldona

Despegó motor
Dic 6, 2009
7
Saludos

Estaba intentando pagar el impuesto del carro en la pagina vehiculosantioquia.com, como he hecho en ocasiones anteriores, pero esta vez me esta pidiendo algunos datos que segun ellos no aparecen en los documentos o las tablas que tienen del vehiculo. La pregunta que me tiene con duda es:

Otras Características
Antes de iniciar el proceso de actualización de datos tenga en cuenta las características de su vehículo, ya que la información solo puede ser ingresada una vez.

1 Tipo Tracción/Combustión:
( ) TRACCION 4X2
( ) TRACCION 4X4
( ) NO APLICA (Seleccione esta opción en caso de que su vehículo no presente esta característica)

Mi carro es un ford fiesta hatchback mecanico 1.6, y segun tengo entendido todos los carros que no son 4x4, son 4x2 por defecto.

Mi duda es... cuando selecciona uno "NO APLICA"? explicitamente, mi carro en ninguna parte dice que es 4x2, por lo tanto coincide con la descripcion "Seleccione esta opción en caso de que su vehículo no presente esta característica", ademas siempre veo q los unicos vehiculos que especifican explicitamente 4x2 es en las SUVs.

Que me recomiendan responder ahi?

Gracias

 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
hola buenas como están, alguien ya pago el impuesto de vehículo de la vigencia 2017 en Bogotá, ya que yo resido en Cartagena y tengo el vehículo
matriculado en Bogota; modelo 2017 touring, en caso de haber pagado cuanto pago, ademas si pueden darme el porcentaje que se cobra por
impuesto

Les agradezco su colaboración
 
  • Me gusta
Reacciones: HLM

HLM

Usuario
Jun 14, 2016
14
Hola:

Pues no hice nada raro:

  • Entre a la parte de liquidacion con la placa y el # de cedula
  • Modifique el tipo de Carro al generico Grand Vitara
  • Puse el valor que salia en la tabla del ministerio de transporte en la primera fila que es con descuento y listo
  • Actualice Datos
  • Pago por PSE y a las 2 horas descargue el recibo.
Recomendaciones:

Yo use Chrome como navegador, depronto es eso.

Hola, tengo un mazda 3 modelo 2017 comprado en 2016 por lo cual pagué impuestos sobre el valor de la factura en 2016. Pero para 2017 no aparece valor en la famosa tabla de avalúo. Sabe sobre que valor se debe hacer la liquidación del impuesto ?

hola buenas como están, alguien ya pago el impuesto de vehículo de la vigencia 2017 en Bogotá, ya que yo resido en Cartagena y tengo el vehículo
matriculado en Bogota; modelo 2017 touring, en caso de haber pagado cuanto pago, ademas si pueden darme el porcentaje que se cobra por
impuesto

Les agradezco su colaboración
Si encuentra información por favor compartirla, tengo un caso similar
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, tengo un mazda 3 modelo 2017 comprado en 2016 por lo cual pagué impuestos sobre el valor de la factura en 2016. Pero para 2017 no aparece valor en la famosa tabla de avalúo. Sabe sobre que valor se debe hacer la liquidación del impuesto ?


Si encuentra información por favor compartirla, tengo un caso similar
Sobre el valor de la factura pero sin impuestos, eso son la gajes de estrenar

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Paso de afan por aquí para salir de una duda, intenté liquidar el impuesto de mi Subaru Impreza 2.0 R 2010 y no sale en el listado. Si tomo la opcion del 1.8 será que luego se me complica la vida?
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
entrando por la shd:
http://recursosweb.shd.gov.co/vehiculos/index.xhtml

liq_shd_subaru_impreza20r_2010.jpg

Si no salen esas opciones, intente con otro navegador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy