FOTO/VIDEO BARBAROS

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Esas caravanas de motos de alto cilindraje es lo más mamón que uno puede encontrar en carretera. De Bogotá a Bucaramanga me encontré un grupito de estos, que adelantaban en curva y cuando ya estaban en la curva al lado de uno, se la mandaban sin mente, como si yo tuviera que darles vía. Después de eso, se la dieron de policías, uno de ellos adelantaba y frenaba para que sus amiguitos pasarán. Que piedra tan HP..... Y venían como la flota trassander, parando en cada pueblo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Hablar con franqueza de la idiosincrasia motera en este foro, es como hacer un comentario en contra de Skoda... así sea cierto. Prepárese para la tomatina!.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mao89062

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo soy conductor de carro, toda mi vida le he tenido miedo a las motos y desde hace un par de años le tengo miedo a los moteros, hasta el momento nunca he tenido accidentes con ellos pero un par de veces he estado a punto y les juro que no hubiera sido culpa mía; no tengo nada en contra de los que no tienen para motos costosas porque yo mismo compré mi primer carro con mucho esfuerzo, pero estoy de acuerdo en que las personas de las motos grandes son más prudentes, los que andan en motos pequeñas, mensajeros, domiciliarios, de verdad se arriesgan más de la cuenta a veces.

En uno de esos "casi", la persona de la moto venía detrás pero en diagonal, es decir se pasó del carril derecho al izquierdo y yo venía por el carril central y me cambié al mismo tiempo al izquierdo, pero cuando yo miré mi espejo no venía nadie y cuando me moví sentí la frenada y mire por el retrovisor y lo tenía pegado al baúl, no ocurrió nada porque Dios es grande y aqui en Bogotá toca ir despacio, pero yo tenía mi direccional puesta y tenía el espacio para mi maniobra, la inquietud es, porque van en moto tienen que maniobrar siempre y tratar de meterse en lugar de frenar? Si yo venía delante, con la direccional y ya había empezado mi cambio de carril, y si se quiere ver así, ya le había ganado la posición, por qué no ceder el paso?

Que el conductor de la moto vea el carro que tiene delante no garantiza que el conductor del carro lo esté viendo, creo que es importante tener eso en cuenta.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Como lo recalqué en mi comentario en el tema de los motociclistas, no hay que generalizar, eso es incurrir en un error muy grave, pero no se debe desconocer, y es algo que hay que corregir, es la generalización y estigmatización de los motociclistas por la conducta que tienen muchos en las vías, como dije, sin importar el tipo de motocicleta que lleven (de ahí que en un tono jocoso, irónico, satírico o sarcástico, mencioné muchos tipos de motocicletas). Doy la razón en el comentario hecho por @BEGTA en el sentido en el que muchos motociclistas involucrados en accidentes son por imprudencia de(l) otro(s) actor(es), y es acá donde me fui en lanza en ristre por la conducta de adelantar en doble línea amarilla, como dije, sea quien sea.

Ahora muestro la otra cara de la moneda, en donde ha habido accidentes de motocicletas en las que fue este actor el imprudente:

Muerte de una joven motociclista en vía Fusagasugá Silvania: Imprudencia de la mujer por transportar objetos que dificultaron visión y equilibrio.
Dos mujeres en moto resultan lesionanas por choque con bus intermunicipal: Imprudencia de las mujeres al no guardar distancia al bus, el bus cometió también imprudencia por recoger y dejar pasajeros en sitio prohibido.
Dos motociclistas heridos en choque contra bus intermunicipal: Imprudencia de las motociclistas por exceso de velocidad. El bus se encontraba correctamente estacionado mientras dejaba pasajeros.

Averigüen por ejemplo los registros de accidentes en la avenida Centenario en Bogotá, en la que muchos motociclistas han muerto por imprudencias de ellos mismos, casi siempre fueron espachurrados por mulas por ponerse a adelantar entre carriles, práctica muy común y completamente imprudente. No sobra recalcar que la motocicleta debe andar en el carril, como cualquier vehículo.

Ni hablar cuando adelantan en berma, se mueven entre carriles en alto tráfico, cuando dos, tres, cuatro o incluso más están en el mismo carril en espera de un semáforo, motociclistas que invaden la cebra mientras esperan el cambio del semáforo (¿o será culpa de la cebra por ocupar el espacio de la moto o del semáforo por detener la marcha de la moto?), muchos motociclistas se pegan al rabo de uno y no guardan distancia, cuando lo correcto es guardar distancia, incluso, en algo tan simple como cargar documentación debida y al día se pifian. Como dijo @gerardog en su comentario: Si recibieran educación y capacitación vial y hacer cumplir las normas. Seguramente ninguna de estas conductas se repiten y los policías dejan de cuadrar caja con los pobres motociclistas.

Le pregunto a @BEGTA : ¿por qué los policías se la montan demasiado a los motociclistas y no tanto a los otros actores? Créeme que es injusto que pase eso, pero desgraciadamente muchos motociclistas ya se ganaron la fama de imprudentes que por esa razón la policía los verá como fuente extra de ingresos, por unos pagan todos. Insisto, eso no es justo, pero esa es la realidad.

Concluyo con esto, y le contesto a @rohisaki : no importa el tipo de moto, ya que para mí no debe existir discriminación por la marca y cilindraje, para muchos una increíble necesidad (mi hermano tiene la moto como herramienta de trabajo para la entrega de pedidos de alimentos, y no es una Apache o una Pulsar, es una simple Suzuki 80 con motor de 2 tiempos), para otros tantos un vehículo de transporte indispensable por lo difícil de sus trayectos o por estar en zonas que adolecen de transporte confiable o existente, e incluso para aquellos que son amantes de las motos y tienen aquellas de 125, 150, 200 o más centímetros cúbicos, todos deben ceñirse a las normas de tránsito, tal como los hacemos los conductores. Mi pelea no es el tipo de motocicleta, es la conducta del motociclista que pone en riesgo su vida y la de otras personas. Y esto no excluye a peatones y ciclistas, que muchas veces con sus acciones, bien adrede o simple despiste, arriesgan sus vidas de manera tonta.

Para mí, le doy crédito a @gerardog que los ciclistas deben tener un seguro especial cuando anden en estos vehículos o en sus bicicletas eléctricas o en los ciclomotores.


En los ascensos y descensos más de uno hemos sufrido por las mulas cuando se ven obligadas a invadir el otro carril para tomar una curva muy cerrada, si bajamos como voladores sin palo y no se tienen precauciones con esas curvas, lo más seguro es que se pueda recibir un beso metálico nada cariñoso. Ojo que, no obstante, las mulas deben respetar las normas, no por llevar este tipo de vehículos, los conductores pueden hacer lo que se les da la gana. Creo que los que han andado en el Alto de La Tribuna, Alto del Trigo o el Alto de la Línea saben a lo que me refiero. El caso de varias fotos de una mula que embistió a una motocicleta es claro que el de la mula ya había salido perfectamente de la curva y no debía invadir el carril contrario, pues ya se encontraba en una zona en la que debía estar en su carril, con lo que le doy la razón a @BEGTA .

Con esto remato la perlita de la semana, y como raro un taxista, quien tiene fama de imprudente (otra generalización parecida con las motos) y así volvamos al tema de los bárbaros:

Taxista_Andeniado.JPG

(C) 2017 - Rodrigo Avila TV.

Enlace a la noticia: http://www.rodrigoavilatv.com/index...satiende-las-normas-de-transito-en-facatativa

Y mi ñapa: Los animales que manejan busetas de transporte urbano en Facatativá:

Animal_Buseta.JPG

(C) 2017 - Rodrigo Avila TV.

Enlace a la noticia: http://www.rodrigoavilatv.com/index...-que-ponen-en-riesgo-la-vida-de-sus-pasajeros
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Anoche me acosté pensando en lo de las motos y me acordé que la única vez que me he montado en una moto (de pato obviamente porque no las se manejar), fue cuando estaba prestando servicio en la policía como francobolillador y tuve que ir con un cabo segundo recién salido de la escuela, fue la purgada de mi vida, el tipo era un animal para manejar y tanto así sería, que unos días después de mi "paseo de la muerte", me enteré que ese mismo cabo se había estrellado sobre el puente de la 68 con 26, él iba por la 68, se estrelló y cayó al separador de la 26, no se mató pero estuvo incapacitado como 3 meses.

Fin del off-topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Este vídeo no es nuevo, pero con el tema caliente de los bárbaros taxistas, lo vi:


No soy usuario de taxis en mi municipio, y las veces que me toca ir a Bogotá me estresaba coger un taxi por todas las prevenciones que uno debe tener, pero es que estos personajes no dejan comentarios buenos por decir....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
O sea que se convirtio en pecado tener una moto de bajo cilindraje?....en carretera las motos grandes no es que se comporten como angeles precisamente me ha tocado lidiar varios que hacen lo que les da la gana y como tengo plata soy inmortal...eso si andan con unas viejotas cristo santo :p:rolleyes:

slds
No sea tan prevenido, yo he tenido varias motos pulsar y si llegara a tener alguna dificultad económica lo primero que haría sería vender mi vstrom para comprar una pulsar, lo que dicen de bajar la velocidad para que otros adelanten lo he visto un par de veces en esos grupos gigantes de pulsar y apaches, por esa y otras razones yo soy de los que ando en grupos de máximo 4 motos y jamas hacemos eso, y en mis años viajando por el país jamas he visto el primer grupo de alta cilindrada que baje la velocidad de un carro para que las otras motos pasen, eso la verdad no tiene sentido sabiendo lo fácil que es adelantar con una moto de esas.
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
asi como que fue que paso el accidente de un bus de COPETRAN estos dias poa ahi por la ruta del sol , una mula de TCC se abrio asi en plena curva y el del bus por esquivarlo se fue la la cuneta y se voltio, se mato una señora y hubo un resto de heridos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Pues la verdad no se me hace tan barbaro!! o sera percepcion del video? :confused: nunca he manejado mula pero por ejemplo en la via de la linea si las mulas no se abren no se pueden subir, lo mismo si van bajando!, si se ve que se abre pero no que uno diga uyyyy hpta me saco de la via, como el de Envia que si le invadio el carril por completo a la moto!! seria bueno que opinara @gerardog que si tiene experiencia en esos vehiculos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Begta gracias por la referencia, mira en todo vehículo articulado para las curvas generalmente debe de abrirse un poquito o un pocote dependiendo de que tan cerrada sea la curva, que tanto peralte tiene, depende de la carga que lleve si es volumen, o una carga baja y pesada, por que sino el cabezote pasara bien pero el trailer se enredara con una cuneta, se saldra de la via o facilmente podria volcarse, la verdad no lo veo tan salido y consideraría que es una maniobra casi que normal por que va cortando la curva y cerrándose a la derecha, con lo anterior no disculpo los que pasan en curvas o se adelantan a toda m... sin mirar los que vienen en sentido contrario, ahora bien cuando usted en una mula va detrás de otra mula que no camina tratara de pasar en los pedazos donde vea una luz y eso no es tan sencillo como pasar en un automóvil, si uno sufre con un vehículo pequeño imagínese ese estress al adelantar en un vehículo grande.

Cuando quieran vivir una experiencia estrema pueden viajar de popayan a Pasto bajando a rosas y encontraran mulas que por mas que se abran el trailer casi viene en las curvas por el carril contrario, y muchos vehiculos que bajan a toda sin tener precaucion se estrellan inmisericordemente, y eso que el peaje llevan años cobrandolo y la carretera sigue igual.

Por ejemplo esta gueva no midio lo que llevaba y se accidento, asi mismito pasa en una carretera.


Algo asi puede pasar al tomar una curva muy pegado el trailer a la cuneta y si es una carga con volumen el resultado es similar, la verdad no encontre unos videos mas claros.


Esta ñapa para que se entretengan como se trabaja en tandem.


slds
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Begta gracias por la referencia, mira en todo vehículo articulado para las curvas generalmente debe de abrirse un poquito o un pocote dependiendo de que tan cerrada sea la curva, que tanto peralte tiene, depende de la carga que lleve si es volumen, o una carga baja y pesada, por que sino el cabezote pasara bien pero el trailer se enredara con una cuneta, se saldra de la via o facilmente podria volcarse, la verdad no lo veo tan salido y consideraría que es una maniobra casi que normal por que va cortando la curva y cerrándose a la derecha, con lo anterior no disculpo los que pasan en curvas o se adelantan a toda m... sin mirar los que vienen en sentido contrario, ahora bien cuando usted en una mula va detrás de otra mula que no camina tratara de pasar en los pedazos donde vea una luz y eso no es tan sencillo como pasar en un automóvil, si uno sufre con un vehículo pequeño imagínese ese estress al adelantar en un vehículo grande.

Cuando quieran vivir una experiencia estrema pueden viajar de popayan a Pasto bajando a rosas y encontraran mulas que por mas que se abran el trailer casi viene en las curvas por el carril contrario, y muchos vehiculos que bajan a toda sin tener precaucion se estrellan inmisericordemente, y eso que el peaje llevan años cobrandolo y la carretera sigue igual.

Por ejemplo esta gueva no midio lo que llevaba y se accidento, asi mismito pasa en una carretera.


Algo asi puede pasar al tomar una curva muy pegado el trailer a la cuneta y si es una carga con volumen el resultado es similar, la verdad no encontre unos videos mas claros.


Esta ñapa para que se entretengan como se trabaja en tandem.


slds

Yo entiendo que se tengan que abrir, pero en el video se alcanza a ver que la mitad del bumper delantero está sobre la doble línea y antes de eso se alcanza a ver que la curva no es ni tan cerrada o amenazante para la mula... Yo pensaría que sí va muy abierto para esa curva en ese video!
 

High_speed

Antiguo y Clásico
Abr 23, 2016
171
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leond y PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
La verdad, el carro estaba arrancando justo después de una detención que había de unos carros que tenía delante y el carro demoró un poco en hacerlo, por lo que el mulero le agarró el afán y francamente se pasó de HPTA. La cámara se me torció unos minutos antes y por ello parece que el ángulo de visión puede confundir, pero el mulero fue muy salvaje al mandarse por mi carril al tratar de adelantar.

Por otro lado, el detalle de la vía es esta:

Curva_Entrada_Faca.JPG
(C) 2017, Google.

Esta porción de vía tiene su buena berma a los lados y los carriles son generosos, incluso, algunos conductores han sido imprudentes para adelantar en ellas, la curva es suave, no hay necesidad de abrirse para tomar la curva. Las mulas nunca tienen necesidad de abrirse. Le creo y le doy toda la razón a @gerardog en sus vídeos, porque cuando he pasado por el Alto de Trigo o el Alto de la Tribuna toca ir con mucho cuidado, las mulas se ven forzadas a invadir el otro carril para tomar curvas muy cerradas que parecen herraduras, ante eso no protesto ni peleo, al contrario, ando demasiado precavido y la mayoría de veces me toca irme por la berma mientras pasa la mula.

Esta parte de la vía goza de una triste realidad, la cual consiste en hacer el giro en U, bien para devolverse o bien para tomar la calzada de la derecha para entrar al municipio, lo cual es completamente prohibido.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gerardog

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Acá les comparto otros ditinguido y respetable grupo de motos




Efectivamente bárbaro, la curva no es que se vea cerrada para decir que era Necesario que se abriera de esa forma, lo que pasa es que el señor va bastante rápido, lo cual hace que en curvas necesite salirse (o bajarle a la velocidad)

Varias de las motos van sin placas, deben ser todas unas joyitas los personajes
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM