Mi primer carro, no mas de 20 millones

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Saludos,

Soy nuevo en el foro aunque un seguidor por estos dias de algunos temas para orientarme en esta decisión.

Tengo un presupuesto de 20 max 21 millones para adquirir un auto de segunda de las siguientes características:

*Sedan
*sun roof
*automático
* Tablero (Aspecto agradable)
NOTA: el auto sera usado solo FDS para viajes semi-largos

He estado leyendo y buscando y el que mas me ha llamado la atención es un Megan II del 2007 Full equipo pero al ser 2.0 no se que tanto consume en $$ y no he leido cosas muy agradables sobre su calidad y mantenimiento de este..

recibo sugerencias y ayuda.. Gracias!

Buscaría uno como este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-431200391-mitsubishi-lancer-ralliart-tp-2000cc-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y armellaj

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos, estoy en la ciudad de bogota.. realmente antes del Megan II pense en el optra.. pero me comentaron que eran muy tragones a pesar de ser 1.8..

------------
que opinan también meter entre la barajas el nissan tiida y el primera? que tal son estos en consumo, repuesto y mantenimiento?

El Primera es bueeeeeeeeeeeno... pero actualmente sólo valdría mucho la pena si consigue la versión con airbags y ABS.

Son tanquecitos, suspensiones inacabables, por lo menos el caja manual se mueve MUUUYY bien para la época y tamaño. El chasis cruza por donde uno quiera y planito planito sin recostar la carrocería, aunque a costa de unas suspensiones algo duras y cortas de recorrido. De repuestos desde que no se meta a Dinissan, no va a tener problema con el costo (acá se les consigue todo), si depronto tiene cómo traer cosas de EEUU, más económico todavía. Motor de cadena de repartición, por ese lado, un dolor de cabeza menos. Puede consumir un poco menos que el Optra, y deja viendo el polvero al Chevrolet, acelerando, trepando, cruzando, frenando... en fin!

Yo salí del mío básicamente porque no traía ABS ni Airbags...
 
Última edición:

stevansphilp

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
8
El Primera es bueeeeeeeeeeeno... pero actualmente sólo valdría mucho la pena si consigue la versión con airbags y ABS.

Son tanquecitos, suspensiones inacabables, por lo menos el caja manual se mueve MUUUYY bien para la época y tamaño. El chasis cruza por donde uno quiera y planito planito sin recostar la carrocería, aunque a costa de unas suspensiones algo duras y cortas de recorrido. De repuestos desde que no se meta a Dinissan, no va a tener problema con el costo (acá se les consigue todo), si depronto tiene cómo traer cosas de EEUU, más económico todavía. Motor de cadena de repartición, por ese lado, un dolor de cabeza menos. Puede consumir un poco menos que el Optra, y deja viendo el polvero al Chevrolet, acelerando, trepando, cruzando, frenando... en fin!

Yo salí del mío básicamente porque no traía ABS ni Airbags...
Gracias leonard
Yo he visto este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434560955-nissan-primera-at-2000cc-fe-at-2000cc-fe-_JM
2003 y su interior para el año es un lujazo a pesar de que el tablero esta en el centro. pero es de acostumbrarse y al ser el primero no le veo lio

la verdad pasado de precio.. por ese precio me voy por un fiesta 2011
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias leonard
Yo he visto este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434560955-nissan-primera-at-2000cc-fe-at-2000cc-fe-_JM
2003 y su interior para el año es un lujazo a pesar de que el tablero esta en el centro. pero es de acostumbrarse y al ser el primero no le veo lio

Yo tuve la versión anterior a ese, un P11...

Este es un P12; mecánicamente no le veo ningún problema (siempre que esté bueno) porque es la misma plataforma del modelo anterior. El tema con este radica en la electrónica que tiene; puede estar funcionando perfectamente pero algún desperfecto puede volverse dolor de cabeza. ESTE modelo ya no se comercializó en EEUU, por lo que, aunque la mecánica se consiga, para el resto de cosas no se podría acudir a ese recurso.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y jorghinho

stevansphilp

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
8
Yo tuve la versión anterior a ese, un P11...

Este es un P12; mecánicamente no le veo ningún problema (siempre que esté bueno) porque es la misma plataforma del modelo anterior. El tema con este radica en la electrónica que tiene; puede estar funcionando perfectamente pero algún desperfecto puede volverse dolor de cabeza. ESTE modelo ya no se comercializó en EEUU, por lo que, aunque la mecánica se consiga, para el resto de cosas no se podría acudir a ese recurso.
Vale otro descartado, si estaba pensando en la tecnología de hace 14 años.... y que me dicen del peugeot 307 XT 2007 http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-433790818-peugeot-307-2007-_JM... o me sigo quedando con el aveo 2008

o el citroen C4 2006... los repuestos de estos son faciles de conseguir y a precios adsequibles?
 
Última edición:

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
Buenas noches a todos,

Primero que todo quiero agradecerles de antemano la colaboración prestada, y les cuento que gracias a este foro he recibido muchos consejos en dudas que he tenido en el pasado. Hoy acudo a ustedes nuevamente en busca de un consejo que me ayude a la búsqueda de mi primer carro.

Les cuento que debido a los altos intereses de las entidades financieras y a la reforma tributaria no puedo ser exigente y debo limitar mi presupuesto. Tengo destinados 4 millones para la cuota inicial, peritaje del vehículo y papeles. Y tengo pensado sacar un crédito de vehículo donde pague una cuota de 400.000 (entre menos mejor) a 60 meses. Al hacer esas cuentas me da que el carro debe estar al rededor de los 19-20 millones.

Este carro debe ser económico ya que recorrerá 100 kms diarios, debido al uso que se le va a dar preferible que tenga poco kilometraje y que pida lo menos posible en cuanto a repuestos. Si se pudiera mirar un vehículo con los elementos de seguridad sería maravilloso pero lo consideró imposible debido al presupuesto tan limitado.

Estaré atento a sus comentarios y nuevamente muchas gracias
 

stevansphilp

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
8
alguien con experiencia detras del peugeot 307 sedan 2.0? estoy muy decidido en por este he visto que comentan que consume aprox. 40km/galon lo cual me parece sorprendente al ser 2.0, cuenta con todo lo que solicito de un auto ademas de climatizacion y sensor de lluvia que son un plus.. pero a nivel de hoy en dia respuestos, mantenimiento es costoso?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Buenas noches a todos,

Primero que todo quiero agradecerles de antemano la colaboración prestada, y les cuento que gracias a este foro he recibido muchos consejos en dudas que he tenido en el pasado. Hoy acudo a ustedes nuevamente en busca de un consejo que me ayude a la búsqueda de mi primer carro.

Les cuento que debido a los altos intereses de las entidades financieras y a la reforma tributaria no puedo ser exigente y debo limitar mi presupuesto. Tengo destinados 4 millones para la cuota inicial, peritaje del vehículo y papeles. Y tengo pensado sacar un crédito de vehículo donde pague una cuota de 400.000 (entre menos mejor) a 60 meses. Al hacer esas cuentas me da que el carro debe estar al rededor de los 19-20 millones.

Este carro debe ser económico ya que recorrerá 100 kms diarios, debido al uso que se le va a dar preferible que tenga poco kilometraje y que pida lo menos posible en cuanto a repuestos. Si se pudiera mirar un vehículo con los elementos de seguridad sería maravilloso pero lo consideró imposible debido al presupuesto tan limitado.

Estaré atento a sus comentarios y nuevamente muchas gracias
algún suzuki le puede servir, tipo alto o celerio.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
alguien con experiencia detras del peugeot 307 sedan 2.0? estoy muy decidido en por este he visto que comentan que consume aprox. 40km/galon lo cual me parece sorprendente al ser 2.0, cuenta con todo lo que solicito de un auto ademas de climatizacion y sensor de lluvia que son un plus.. pero a nivel de hoy en dia respuestos, mantenimiento es costoso?
Es bastante costoso de mantener, un amigo en Medellín tiene uno 2007 hb automatico, unica dueña, le resumo, le ha gastado mas del doble de lo que le salió y ya esta pensando en prenderle un fósforo para que el seguro se lo pague:D.

Ese Nissan primera esta muy muy interesante pero para ser un primer carro no es lo que recomendaria, es un carro costoso y dificil de mantener, con una tecnologia muy avanzada para su epoca, es un carro que nuevo costó $119.000.000. Calcule lo que puede costar su correcto mantenimiento.

El Lancer que le mostraron es una excelente opción. Al igual que un Nissan Tiida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo no sugeriría ningún PSA (Peugeot/Citroën) como primer carro, salvo que se saque nuevo de concesionaria cosa tal que uno se pueda medio amparar en la garantía, y en ese caso le creo más a Peugeot (SKBerge) que a Citroën (antes Parra Arango, ahora Derco).

Son de mecánica complicada más que todo en cuanto a mano de obra, porque los repuestos a la larga sí se consiguen y bien buscados no cuestan un riñón. Hay lugares donde se les puede hacer buen servicio sin acudir al concesionario, PERO precisamente por lo anterior es que no los sugiero como primer carro, porque no todo el mundo está en disposición de ponerse a investigar qué le pasa al carro, sentarse a mirar un catálogo por horas para ver con qué otras marcas o carros comparte un repuesto; caminar para buscar ese repuesto, buscar un taller, etc.

Yo tengo un Citroën y lo amo, pero mi amor por el carro no tiene nada de racional; si me detuviera a mirar con cabeza fría el tiempo y dinero que me ha costado mantenerlo o ponerlo en condiciones cuando ha molestado, demás que lo dejo parqueado abierto en la calle para que se lo roben halado y que el seguro me lo pague.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroeg7 y PPGSM

stevansphilp

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
8
Jajaja andres.. como siempre muchas gracias...

Es bastante costoso de mantener, un amigo en Medellín tiene uno 2007 hb automatico, unica dueña, le resumo, le ha gastado mas del doble de lo que le salió y ya esta pensando en prenderle un fósforo para que el seguro se lo pague:D.

Ese Nissan primera esta muy muy interesante pero para ser un primer carro no es lo que recomendaria, es un carro costoso y dificil de mantener, con una tecnologia muy avanzada para su epoca, es un carro que nuevo costó $119.000.000. Calcule lo que puede costar su correcto mantenimiento.

El Lancer que le mostraron es una excelente opción. Al igual que un Nissan Tiida.

lo costoso lo podemos comparar con un mazda 6 2.0 o le gana?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Quetal Sres, estoy en la búsqueda de mi segundo vehículo. Vengo de un Aveo 2009 y quisiera cambiar de fabricante, pero después de escarbar tucarro.com todo me indica que la opción más inteligente es un Optra advance 1.8 (Mod 2009-2010) que por cierto viene muy bien equipado en seguridad ABSs y comodidad sun roof asientos en cuero etc. Me encanta el Mazda 3 e incluso el 6, pero por mi presupuesto de 21 millones tocaría uno pasado de los 100.000km y si acaso un Modelo 2008 (Dicen que los Mazda pasan aceite después de los 100milkm, y costosos de mantener verdad o mito..). También he visto los Nissan Tiida 08/09 me gusta porque traen 6 cambios, motor 1.8, también con buen espacio interior pero la mayoría son una versión muy pelada y, el ultimo pero no menos importante Hyundai Elantra GLS 2008/2009 me parece que es un carro solido con buen motor 2.0 y bien equipado en seguridad y confort...pero no tengo mucha info de este carro.


Por favor que sugieren o recomiendan...no quiero apresurarme y tomar una mala decisión..........


Estoy abierto a otros modelos aparte de los arriba mencionados, pero no soy muy entusiasta de Renault......:oops:..pero no me cierro a la posibilidad


Busco un carro con buen espacio interior, seguridad, que no sea quedado o sonso, que no sea tan caro y complicado de mantener y repuestos
De uso familiar en Bogotá y algunos paseítos en carretera al año
 
Última edición:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Quetal Sres, estoy en la búsqueda de mi segundo vehículo. Vengo de un Aveo 2009 y quisiera cambiar de fabricante, pero después de escarbar tucarro.com todo me indica que la opción más inteligente es un Optra advance 1.8 (Mod 2009-2010) que por cierto viene muy bien equipado en seguridad ABSs y comodidad sun roof asientos en cuero etc. Me encanta el Mazda 3 e incluso el 6, pero por mi presupuesto de 21 millones tocaría uno pasado de los 100.000km y si acaso un Modelo 2008 (Dicen que los Mazda pasan aceite después de los 100milkm, y costosos de mantener verdad o mito..). También he visto los Nissan Tiida 08/09 me gusta porque traen 6 cambios, motor 1.8, también con buen espacio interior pero la mayoría son una versión muy pelada y, el ultimo pero no menos importante Hyundai Elantra GLS 2008/2009 me parece que es un carro solido con buen motor 2.0 y bien equipado en seguridad y confort...pero no tengo mucha info de este carro.


Por favor que sugieren o recomiendan...no quiero apresurarme y tomar una mala decisión..........


Estoy abierto a otros modelos aparte de los arriba mencionados, pero no soy muy entusiasta de Renault......:oops:..pero no me cierro a la posibilidad


Busco un carro con buen espacio interior, seguridad, que no sea quedado o sonso, que no sea tan caro y complicado de mantener y repuestos
De uso familiar en Bogotá y algunos paseítos en carretera al año

Que tal este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432510666-volkswagen-jetta-_JM

Tiene mas años pero es un excelente carro, mejor equipamiento y se ve en excelente estado.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenas noches a todos,

Primero que todo quiero agradecerles de antemano la colaboración prestada, y les cuento que gracias a este foro he recibido muchos consejos en dudas que he tenido en el pasado. Hoy acudo a ustedes nuevamente en busca de un consejo que me ayude a la búsqueda de mi primer carro.

Les cuento que debido a los altos intereses de las entidades financieras y a la reforma tributaria no puedo ser exigente y debo limitar mi presupuesto. Tengo destinados 4 millones para la cuota inicial, peritaje del vehículo y papeles. Y tengo pensado sacar un crédito de vehículo donde pague una cuota de 400.000 (entre menos mejor) a 60 meses. Al hacer esas cuentas me da que el carro debe estar al rededor de los 19-20 millones.

Este carro debe ser económico ya que recorrerá 100 kms diarios, debido al uso que se le va a dar preferible que tenga poco kilometraje y que pida lo menos posible en cuanto a repuestos. Si se pudiera mirar un vehículo con los elementos de seguridad sería maravilloso pero lo consideró imposible debido al presupuesto tan limitado.

Estaré atento a sus comentarios y nuevamente muchas gracias

Yo de usted, con esas necesidades y una deuda tan larga, revisaría como saco algo nuevo.

Quetal Sres, estoy en la búsqueda de mi segundo vehículo. Vengo de un Aveo 2009 y quisiera cambiar de fabricante, pero después de escarbar tucarro.com todo me indica que la opción más inteligente es un Optra advance 1.8 (Mod 2009-2010) que por cierto viene muy bien equipado en seguridad ABSs y comodidad sun roof asientos en cuero etc. Me encanta el Mazda 3 e incluso el 6, pero por mi presupuesto de 21 millones tocaría uno pasado de los 100.000km y si acaso un Modelo 2008 (Dicen que los Mazda pasan aceite después de los 100milkm, y costosos de mantener verdad o mito..). También he visto los Nissan Tiida 08/09 me gusta porque traen 6 cambios, motor 1.8, también con buen espacio interior pero la mayoría son una versión muy pelada y, el ultimo pero no menos importante Hyundai Elantra GLS 2008/2009 me parece que es un carro solido con buen motor 2.0 y bien equipado en seguridad y confort...pero no tengo mucha info de este carro.


Por favor que sugieren o recomiendan...no quiero apresurarme y tomar una mala decisión..........


Estoy abierto a otros modelos aparte de los arriba mencionados, pero no soy muy entusiasta de Renault......:oops:..pero no me cierro a la posibilidad


Busco un carro con buen espacio interior, seguridad, que no sea quedado o sonso, que no sea tan caro y complicado de mantener y repuestos
De uso familiar en Bogotá y algunos paseítos en carretera al año

Con paciencia, dentro de sus opciones, lo mejor me parece es el Tiida, manejado en comparación con el optra 1.8 me parece que se mueve mejor, en espacio se lo lleva, y aunque habrán algunos detalles de mayor "lujo" en el optra seguiría prefiriendo el Tiida, que económico en consumo también es.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Que tal este?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432510666-volkswagen-jetta-_JM

Tiene mas años pero es un excelente carro, mejor equipamiento y se ve en excelente estado.


Gracias armellaj, me gustan los Jetta pero no conozco mucho acerca de estos carros, entiendo que son importados de Alemania, y si deben ser unas muy buenas máquinas, pero en cuanto a repuestos y mantenimiento por el hecho de ser un carro importado no serán muy costosos y complicado mantenerlos al día.?


Lo otro, es que lo preferiría caja mecánica en vez de automático porque dicen que esas cajas automáticas son delicadas y en caso de un daño es súper costosa la reparación. Y más tratándose de un VW Jetta....

Yo de usted, con esas necesidades y una deuda tan larga, revisaría como saco algo nuevo.



Con paciencia, dentro de sus opciones, lo mejor me parece es el Tiida, manejado en comparación con el optra 1.8 me parece que se mueve mejor, en espacio se lo lleva, y aunque habrán algunos detalles de mayor "lujo" en el optra seguiría prefiriendo el Tiida, que económico en consumo también es.

De acuerdo con usted alca10 me gusta mucho la opción del Tiida, por su marca Nissan Japonesa, aunque creo que estos son ensamblados en México o Brasil, y también porque traen un motor 1.8 con caja de 6 Cambios.

El tema es que los que son full equipo solo se consiguen por encima de los 25 millones, los otros son más económicos pero muy pelados no traen ni vidrios eléctricos.
 
Última edición por un moderador: