General del Chevrolet Sail (2013-2020)

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
Les comento, compare el velocimetro junto a un cobal nuevo que tiene todavia sus funciones originales y en la mayor parte siempre mi carro marcaba 5 kilometros menos......asi que no le veo problema por este lado solo es estar atento para descotar esos 5 todo el tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
A

Alcaravan04

Guest
Les comento, compare el velocimetro junto a un cobal nuevo que tiene todavia sus funciones originales y en la mayor parte siempre mi carro marcaba 5 kilometros menos......asi que no le veo problema por este lado solo es estar atento para descotar esos 5 todo el tiempo

Efectivamente el diámetro aumenta un 5%, normalmente andando un poco por debajo del limite cumples con la velocidad permitida, el carro queda 1.5 cms mas alto y partir desde cero le debe causar mayor dificultad.


llanta2.png

185/55R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 102 mm.
Diametro total : 585 mm. (+0 %)
Distancia/revolución : 1.84 m.
Revoluciones/km : 545 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

llanta2.png

195/60R15
Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 117 mm.
Diametro total : 615 mm. (+4.96 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km : 518 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):95 km/h
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
La semana que entra salgo de viaje estare informando como me fue.... ahora lo que me preocupa es el tema del velocimetro ya que hoy lo puse a par con la moto el carro marcaba 25 y la moto 38 y eso si me deja con preocupacion
Bueno la verdad me fue excelente sentí el mismo agarre en curvas, la velocidad la cual al principio abusaba esta vez por cuestión de precaución y viendo que afecta considerable al bolsillo por desgaste de partes no la sobrepase de 120 claro esta en rectas y vías de doble calsada, me reí de los policías acostados, paso igual que antes pero ya no rosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Buen día, tengo un Sail LTZ con 1360 kms, en las 5 tanqueadas que le he realizado , observo que pasados los 340 kms promedio enciende el testigo de la reserva, es normal que encienda tan rapido si el carro es de 11 galones de capacidad del tanque (42 litros)? a los demas dueños como se les comporta el medidor, también cuando lleno el tanque, quedan encendidas todas las rallas, pero al poco recorrido comienza a apagarse la primera en el nivel superior, sera un defecto del flotador en el tanque o es normal?

gracias

En mi caso cuando supera 300km en tráfico de ciudad ya lo llevo para llenado (unos dos bloques). En carretera se siente el cambio y el tanque dura bastante más distancia. El consumo también se afecta con el aire acondicionado o el tipo de manejo. Y tiende a mejorar y estabilizarse con más kilómetros recorridos, porque su carro aún está muy nuevo.

Solo lo he llevado al límite una vez en recorrido al eje cafetero y regreso. Ahí se me prendió el testigo y tocó buscar dónde tanquear.

He notado que el cálculo se afecta con la inclinación del vehículo. Por ejemplo, está indicando un bloque en la avenida, y parqueo en reversa en un andén inclinado (levanta la parte trasera del carro), se enciende el testigo. Al volver a suelo llano, se apaga.

Saludos.


Saludos. Sobre el tema del medidor me gustaría saber si esto es común en los SAIL o se puede solicitar una revisión o calibración por garantía al concesionario?

La verdad, apenas estoy en proceso de gastar mi primer tanque de combustible full, el vehiculo me lo entregaron de concesionario el 4 de enero, pero si se me hace raro que apenas marcando los 332km de recorrido desde la tanqueada ya esté con el indicador amarillo de combustible encendido, aun mas porque cuando la primera vez que se encendió el indicador y que se tanqueo a full, la carga fue de solo 7.9gl, cuando el manual del carro especifica una capacidad de 12gl. Eso significaría que el carro tendría una reserva aproximada desde que se enciende el indicador de unos 4gl. Otra cosa, despues de la tanqueada full a los 10km de recorrido el primer cuadrito del medidor ya se habia apagado.

Alguien en el foro a calculado lo maximo que ha circulado con el indicador amarillo encendido o cual es la cantidad máxima de combustible que han llegado a cargar en una tanqueada full?

Pensaria yo que la calibración del sensor en el tanque esta demasiado alta.

Gracias.
 

muvic

Usuario
Nov 1, 2016
6
Saludos. Sobre el tema del medidor me gustaría saber si esto es común en los SAIL o se puede solicitar una revisión o calibración por garantía al concesionario?

La verdad, apenas estoy en proceso de gastar mi primer tanque de combustible full, el vehiculo me lo entregaron de concesionario el 4 de enero, pero si se me hace raro que apenas marcando los 332km de recorrido desde la tanqueada ya esté con el indicador amarillo de combustible encendido, aun mas porque cuando la primera vez que se encendió el indicador y que se tanqueo a full, la carga fue de solo 7.9gl, cuando el manual del carro especifica una capacidad de 12gl. Eso significaría que el carro tendría una reserva aproximada desde que se enciende el indicador de unos 4gl. Otra cosa, despues de la tanqueada full a los 10km de recorrido el primer cuadrito del medidor ya se habia apagado.

Alguien en el foro a calculado lo maximo que ha circulado con el indicador amarillo encendido o cual es la cantidad máxima de combustible que han llegado a cargar en una tanqueada full?

Pensaria yo que la calibración del sensor en el tanque esta demasiado alta.

Gracias.

cuando es nuevo gasta mas combustible, porque el motor esta en proceso de asentar valvulas y anillos . mejora el rendimiento despues del primer cambio de aceite. tambien se sentira con mas potencia. el marcador de combustible dejaria ver como se comporta en la segunda tanqueada.
 
Última edición por un moderador:

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Efectivamente, 11 o 12 galones según aparece en las fichas técnicas oficiales de Chevrolet, aunque hablando de 42 litros como se muestra, se acercaría mas a los 11gl.
Captura de pantalla 2017-01-19 a las 11.02.06 a.m..png Captura de pantalla 2017-01-19 a las 10.59.10 a.m..png

Y en este momento mi duda y consulta no se refiere al consumo de combustible, sino a la fiabilidad y exactitud del medidor de gasolina. Hasta ayer en la noche intente hacer el ejercicio de llevar al limite la capacidad del tanque, pero por compromisos que tenia hoy, no podía seguir la prueba.

A.
Sail_A.jpg

Con 341km recorridos desde la tanqueada full y con un solo cuadrito del indicador, se activó el indicador amarillo. No tengo fotografia, pero el cuadrito restante se apago a los 357km de recorrido.

B:
Sail_B.jpg

Hasta este punto logre llegar, la idea era llegar al tanque totalmente vacío pero como indicaba por compromisos de hoy, no podía seguir. Esta foto la tome justo antes de tanquear y se fueron 9.307gl.
Sigo pensando que todavía debia haber mínimo 1gl en el tanque.

C:
Sail_C.jpg

Y esto es lo otro que comentaba en mi post original, solo despues de 17km de recorrido desde la tanqueada full, el primer cuadrito del medidor se apagó.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Solo por Curiosidad, tiene un plan para el momento en que se agote toda la gasolina, el carro se apague y este lejos de una Gasolinera? osea el experimento me parece acertado para conocer la exactitud de ese medidor, pero se me hace arriesgado¡¡
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
a mi tampoco me parece una buena práctica. no sería mejor gastar hasta 1/4 y 1/2 tanque registrado y retanquear y de acuerdo a la cantidad que le puede adicionar sacar los cálculos del desfase o algo por el estilo?
 

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Solo por Curiosidad, tiene un plan para el momento en que se agote toda la gasolina, el carro se apague y este lejos de una Gasolinera? osea el experimento me parece acertado para conocer la exactitud de ese medidor, pero se me hace arriesgado¡¡

Lógico que la prueba la realizo bajo ciertas condiciones.

Inicialmente llevo conmigo un recipiente especial para transporte de gasolina con 2gl y boquilla para tanqueo, eso me da máximo un tiempo de 1minuto y medio entre que se apague el carro y poder volver a seguir circulando.

Segundo, planeo los desplazamientos por las vías donde menos inconvenientes puedo tener, por ejemplo, no lo hago por las autopistas y trato de conservar el carril derecho. Voy sin afanes y por ejemplo, los últimos 20km que recorrí ayer los hice con el chaleco reflectivo puesto previendo que ya el carro podría apagarse y tuviera que bajarme.

El no poder tener todas estas condiciones hoy fue lo que me llevo a hacer la prueba solo hasta los 400km ayer.

a mi tampoco me parece una buena práctica. no sería mejor gastar hasta 1/4 y 1/2 tanque registrado y retanquear y de acuerdo a la cantidad que le puede adicionar sacar los cálculos del desfase o algo por el estilo?

Hacerlo así creo que solo me serviría para mirar el consumo promedio, pero en realidad lo que quiero es saber con cierta certeza la capacidad del almacenamiento del tanque para poder pedir una calibración real del medidor.

No me parece que esté bien regulado el sensor en este momento porque solo 10km o 17km después de una tanqueada full ya empieza a bajar y segundo que se prenda la luz amarilla cuando el carro todavía tenga una cantidad considerable de combustible para rodar.

Haciendo cálculos alegres, el indicador amarillo se encendió a los 341km, lleve la prueba hasta los 400km, ahí ya hay una diferencia de 60km, y tirando el rendimiento del carro a unos 40km/gl, tendríamos por lo menos 1.5gl que se usaron con el testigo encendido, adicional a esto, si el tanque es de 11gl como dicen las fichas técnicas, y en la tanqueada después de la prueba solo se cargaron 9.3gl, podríamos decir que todavía quedaban disponibles 1.7gl en el tanque. Esto me lleva a pensar que el testigo amarillo de combustible se esta encendiendo cuando en el tanque todavía hay una reserva de unos 3.2gl, o sea unos 128km de autonomía pensando en un rendimiento de 40km/gl.

Me parece mas ajustado que un testigo de estos se encienda entre 1.5 y 1 galones.
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Segun lo escrito por ud si esta muy mal calibrado el sensor de combustible, y como lo esta haciendo creo seria la manera adecuada de responder las dudas que se tienen respecto a la capacidad de combustible del tanque, cuanto puede andar el carro con la reserva o una vez se encienda el testigo, y pues se nota que ud anda prevenido!, cuando se sepa estas respuestas se le agradece la retroalimentacion.
 

angel miranda

Despegó motor
Feb 2, 2015
8
Hola... amigo le cuento desde mi experiencia ya tengo 15 meses con el carro (15000 km); Hay que tener en cuenta varios aspectos, la capacidad del tanque del sail es de 11 galones (incluso me atrevo a decir que no llega a los 11), otro aspecto importante es que el tanque esta ubicado debajo de las sillas delanteras (no en la parte de atrás como en el 90% de los carros) y le menciono este aspecto porque el medidor no es 100% exacto tiene su margen de error que a medida que vaya rodando lo va conociendo, por ejemplo si el carro va subiendo pendiente, el medidor marca mas y si al contrario va bajando pendiente marca menos (la diferencia hasta cuando esta el carro a nivel es incluso hasta de 2 rayitas); Es cierto lo que dijo un usuario anterior antes de los 5000 km el carro tiende a consumir mas, ya después del primer cambio de aceite va mejorando el rendimiento, aunque me parece un buen consumo el suyo, según los datos que arroja.
Respecto al otro ejercicio que realizo desde el momento que se enciende la luz amarilla de tanqueo, hasta que no marque ni una rayita, el vehículo hace un recorrido importante (60 km prom), así que se reserva usted no se aleja mucho del dato 1.5 galones aprox; Otra cuestión es que por lo regular cuando se tanquea full y la manguera se dispara a el le cabe como 1 galón mas, le menciono esto porque si usted tanquea hasta cuando se dispara la manguera, la primera rayita le baja rápido, caso contrario si usted tanquea mas después de que se dispara, el carro le recorre entre 50 y 70 km, antes de que le baje la primera rayita.
Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto enciende el aire acondicionado (que me parece que el Sail lo siente en potencia); Esto genera por supuesto mas consumo y otros aspectos generales trafico, calzado de llantas, etc.
Pero en términos generales, muy contento con mi carro, le calze unas llantas 195/55/R15 que le han caído muy bien, sobre todo por el tema de la altura del carro.
Saludos
 

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Hola... amigo le cuento desde mi experiencia ya tengo 15 meses con el carro (15000 km); Hay que tener en cuenta varios aspectos, la capacidad del tanque del sail es de 11 galones (incluso me atrevo a decir que no llega a los 11), otro aspecto importante es que el tanque esta ubicado debajo de las sillas delanteras (no en la parte de atrás como en el 90% de los carros) y le menciono este aspecto porque el medidor no es 100% exacto tiene su margen de error que a medida que vaya rodando lo va conociendo, por ejemplo si el carro va subiendo pendiente, el medidor marca mas y si al contrario va bajando pendiente marca menos (la diferencia hasta cuando esta el carro a nivel es incluso hasta de 2 rayitas); Es cierto lo que dijo un usuario anterior antes de los 5000 km el carro tiende a consumir mas, ya después del primer cambio de aceite va mejorando el rendimiento, aunque me parece un buen consumo el suyo, según los datos que arroja.
Respecto al otro ejercicio que realizo desde el momento que se enciende la luz amarilla de tanqueo, hasta que no marque ni una rayita, el vehículo hace un recorrido importante (60 km prom), así que se reserva usted no se aleja mucho del dato 1.5 galones aprox; Otra cuestión es que por lo regular cuando se tanquea full y la manguera se dispara a el le cabe como 1 galón mas, le menciono esto porque si usted tanquea hasta cuando se dispara la manguera, la primera rayita le baja rápido, caso contrario si usted tanquea mas después de que se dispara, el carro le recorre entre 50 y 70 km, antes de que le baje la primera rayita.
Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto enciende el aire acondicionado (que me parece que el Sail lo siente en potencia); Esto genera por supuesto mas consumo y otros aspectos generales trafico, calzado de llantas, etc.
Pero en términos generales, muy contento con mi carro, le calze unas llantas 195/55/R15 que le han caído muy bien, sobre todo por el tema de la altura del carro.
Saludos

Saludos. Si, lo de la inclinación también lo había notado y por el tanque plano se que es la principal explicación.

Yo también estoy muy contento con el carro, pero si es la primera vez que me siento incómodo con la imprecisión, que siento es demasiado alta, del medidor de gasolina en un auto.

Como tú dices que te atreves a decir que el tanque no llega a los 11gl, supongamos que sea de 10gl, aún si se podría ver que en la prueba que hice después de tanquear se llevó 9.3gl, lo que además de lo circulado en reserva me daría 0.7gl todavía en tanque.

La idea es poder ir documentando todo esto para en mi primera revisión comentar el caso en el concesionario y ver la posibilidad de la calibración del medidor o ver que explicación y recomendaciones me dan ellos.

Gracias.
 

muvic

Usuario
Nov 1, 2016
6
el carro me lo entregaron nuevo con 0 lineas y con la luz amarilla. un tiempo lo use todo el tiempo con una linea y tambien 0 lineas , nunca se quedo sin combustible. creo q puedes andar 100 kms o mas con 0 lineas y la luz amarilla .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En Arauca a quien pueda interesar .... vendo sail sedan ltz
modelo 2015
color negro
km 31000
valor 32'000.000 negociables
las llantas estan con 600 km, kid de cincronización nuevo, y impuesto 2017 pagos

No está en Compra y Venta.

P.D.: KiT, Sincronización
 

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Saludos.

Anoche logre llegar al punto donde el carro se apagó literalmente por falta de gasolina para calcular un poco mejor la capacidad del tanque. Les doy a continuación los datos para que ustedes saquen sus conclusiones.

Aclaro, para ser un poco mas preciso en el procedimiento, la tanqueada inicial que menciono en el post del 19 de enero por 9.307gl, el recipiente con 1gl de reserva que llevaba y la tanqueada final se surtieron en la misma estación de servicio, la misma isla, el mismo dispensador y misma manguera en la velocidad mínima de llenado hasta que el dispensador se dispara automaticamente, no se intenta llenar mas el tanque

A.jpg

366km de recorrido y aparece por primera vez el indicador de reserva amarillo con un cuadrito de la escala del medidor encendido todavía.

B.jpg

402km de recorrido y se apaga el último cuadrito de la escala del medidor.

C.jpg

496.9km de recorrido y se apagó el carro en pleno recorrido. En este punto uso el recipiente con 1gl que llevaba, reseteo el contador de viaje, me desplazo a terminar la diligencia a la que me dirigía y regreso a la estación de servicio a llenar el tanque.

D.jpg

33.8km después llego a la estación y lleno el tanque, cantidad surtida: 9.635gl.


Creo que el comentario de Angel Miranda de acuerdo a su experiencia con el carro se acerca mucho a los datos que arriba les comento.
Hola... amigo le cuento desde mi experiencia ya tengo 15 meses con el carro (15000 km); Hay que tener en cuenta varios aspectos, la capacidad del tanque del sail es de 11 galones (incluso me atrevo a decir que no llega a los 11), otro aspecto importante es que el tanque esta ubicado debajo de las sillas delanteras (no en la parte de atrás como en el 90% de los carros) y le menciono este aspecto porque el medidor no es 100% exacto tiene su margen de error que a medida que vaya rodando lo va conociendo, por ejemplo si el carro va subiendo pendiente, el medidor marca mas y si al contrario va bajando pendiente marca menos (la diferencia hasta cuando esta el carro a nivel es incluso hasta de 2 rayitas); Es cierto lo que dijo un usuario anterior antes de los 5000 km el carro tiende a consumir mas, ya después del primer cambio de aceite va mejorando el rendimiento, aunque me parece un buen consumo el suyo, según los datos que arroja.
Respecto al otro ejercicio que realizo desde el momento que se enciende la luz amarilla de tanqueo, hasta que no marque ni una rayita, el vehículo hace un recorrido importante (60 km prom), así que se reserva usted no se aleja mucho del dato 1.5 galones aprox; Otra cuestión es que por lo regular cuando se tanquea full y la manguera se dispara a el le cabe como 1 galón mas, le menciono esto porque si usted tanquea hasta cuando se dispara la manguera, la primera rayita le baja rápido, caso contrario si usted tanquea mas después de que se dispara, el carro le recorre entre 50 y 70 km, antes de que le baje la primera rayita.
Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto enciende el aire acondicionado (que me parece que el Sail lo siente en potencia); Esto genera por supuesto mas consumo y otros aspectos generales trafico, calzado de llantas, etc.
Pero en términos generales, muy contento con mi carro, le calze unas llantas 195/55/R15 que le han caído muy bien, sobre todo por el tema de la altura del carro.
Saludos

Esta prueba la realicé debido a las primeras impresiones que tuve con el carro en cuanto a la falta de fiabilidad del medidor de combustible, el cual, lo sigo pensando, tiene un nivel muy alto, desfase, en la medición, pero igual, por seguridad de la bomba de gasolina y evitar residuos en el sistema de inyección espero no repetirla.

Eso si, llevare el requerimiento al concesionario.

Gracias por la atención y espero estos datos le puedan servir de información a alguien en algún momento. Hasta pronto.
 
Última edición:

muvic

Usuario
Nov 1, 2016
6
buenas :si el km es 496 con tanque lleno , y se llena con aprox 10.5 gls el promedio es de 47.23 kms por galon . (si fuera 11 gls seria 45 kms por galon) nada mal, nada mal . pero yo manejo a revoluciones mas altas y me gusta acelerar . (mas deportivo) , tengo una rayita y 300 kms . recorridos.
 

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Saludos.

La idea ahora es comprar el protector del cárter para el carro y me gustaría conocer experiencias con el protector original que distribuye Chevrolet, que es plástico termoformado, o si recomiendan buscar uno metálico.

Gracias.