Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Acabo de adquirir este BMW 320i 1983, el cual iniciare a restaurar de manera paulatina, de tal forma que cuando cumpla los 35 años pueda tramitar las placas de carro antiguo.

Hay mucho por hacer. Ver el archivos adjunto 103014 Ver el archivos adjunto 103015

Les estaré contando.

Saludos y feliz Año para todos

Felictaciones, muy bonito, Deberia contarnos un poco mas no cree?

Desde mi ignorancia en el tema veo que ese BMW esta enterito, que hay que hacerle? Felicitaciones por la adquisicion

estimados foristas, primero que todo feliz año. y espero que hallan disfrutado las fiestas de la mejor manera, ahora lo que nos ocupa en este foro, nuestros viejitos, como ya saben me fui para coveñas con el mercedes, nada mas que reportar que satisfacciones, se comporto a la altura, con total dignidad y sin duda cada vez mas encantado del carro.:D

esta semana se le hizo revisión para ver que todo estuviera bien después del viaje, y se le hicieron una par de cosas, se le rectificaron discos traseros, se pidió un templete de la suspensión trasera, y se le reemplazo una guaya del freno de estacionamiento que ya estaba muy cedida de cuenta de la edad.

por otro lado una satisfacción bastante especial, saliendo de coveñas en el viaje de regreso alcanzó 150 mil millas de recorrido:):cool:
Ver el archivos adjunto 103167

y pues como siempre no puede dejar de posar para el recuerdo

Ver el archivos adjunto 103168 Ver el archivos adjunto 103169 Ver el archivos adjunto 103170

saludos.

Bacanas las fotos!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas Noches. Son buenos carros los que he visto nombrar aqui.

Son buenos dependiendo en el estado que lo consiga, por ejem, en Mercedes W123 hay carros hasta con 600.000 km a punta de mantenimientos y sincronizadas, los repuestos no son baratos pero tampoc impagables, lo mismo pasa con los MB W116-W126-W201, los BMW E30 E36 E39, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioBenzE300

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Lo que si note es que el encendido esta molestando, y tiene un goteo de aceite, supongo que es espaquetadura, el resto son gallitos sencillos, mmm y bueno este es automatico. En general se ve entero ese carrito
debe hacerlo revisar muy bien, recuerde que las apariencias engañan, el encendido puede ser, desde reconstruir el encendido que cuesta unos $ 350.000 hasta cambiar acumulador de combustible, o regulador de presión $600.000 o mas solo el regulador, y el goteo de aceite puede ser desde un empaque cualquiera hasta un retenedor, o el empaque de la culata, revisarle bien la caja reparar la caja de mi 190E me costo 4 millones, cosa que no es barata así que hágalo revisar muy bien.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioBenzE300

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
debe hacerlo revisar muy bien, recuerde que las apariencias engañan, el encendido puede ser, desde reconstruir el encendido que cuesta unos $ 350.000 hasta cambiar acumulador de combustible, o regulador de presión $600.000 o mas solo el regulador, y el goteo de aceite puede ser desde un empaque cualquiera hasta un retenedor, o el empaque de la culata, revisarle bien la caja reparar la caja de mi 190E me costo 4 millones, cosa que no es barata así que hágalo revisar muy bien.

Pues se acordo con el actual dueño la revision por parte de él y hablo de hacerle un escaner,no se que tan viable sea, no conozco personas fiables que sepan del tema, en la ciudad de Ibagué. supongo que esos arreglos quedaran saneados por parte del propietario. Sin embargo el vehiculo asi funciona todos los dias y no los ha dejado botados, aunque es un vehiculo que su gram parte mantiene parado y el aceite no se le cambia desde el 2015 Noviembre.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
bueno, primero le respondo, efectivamente es viable escanearlo, pero no arroja muchos informes, y básicamente es un sistema por parpadeos de luz así que hay que tener la lista de códigos de averías a la mano, incluso no es muy complejo. sin embargo no es suficiente, hágale un peritaje, colserauto, automas de eso hay en todas las ciudades de Colombia.

por otro lado, que pena decirle esto que será un poco en tono de papá regañon, pero usted supone que el va a arreglar el carro o usted acordó con el que repararía el carro, porque hay mucho trecho entre ambas cosas, ahora que no le hayan cambiado el aceite en tanto tiempo para mi no es un buen síntoma, y finalmente ¿permanece guardado o lo usan todos los días? y aclaro una cosa, el carro puede funcionar y no dejarlo tirado, pero otra muy diferente es que lo haga como debe hacerlo, y esa es la diferencia en que usted disfrute su Mercedes, o se le vuelva una pesadilla.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
bueno, primero le respondo, efectivamente es viable escanearlo, pero no arroja muchos informes, y básicamente es un sistema por parpadeos de luz así que hay que tener la lista de códigos de averías a la mano, incluso no es muy complejo. sin embargo no es suficiente, hágale un peritaje, colserauto, automas de eso hay en todas las ciudades de Colombia.

por otro lado, que pena decirle esto que será un poco en tono de papá regañon, pero usted supone que el va a arreglar el carro o usted acordó con el que repararía el carro, porque hay mucho trecho entre ambas cosas, ahora que no le hayan cambiado el aceite en tanto tiempo para mi no es un buen síntoma, y finalmente ¿permanece guardado o lo usan todos los días? y aclaro una cosa, el carro puede funcionar y no dejarlo tirado, pero otra muy diferente es que lo haga como debe hacerlo, y esa es la diferencia en que usted disfrute su Mercedes, o se le vuelva una pesadilla.

saludos.

Pues le dije que segun el estado del vehiculo asi mismo haciamos negocio por el precio que pidio, 20" . Yo quiero hacerle esas cosas pero ella ofrecio el escaner, le recomendare entonces lo del peritaje, el carro lo utilizan muy poco ya que ella tiene 3 clases de la marca y yo quiero el E300 no se le ha hecho el cambio porque aun no completa el kilometraje para cambio. Creo que hare el peritaje de mi bolsillo. La verdad espero que todo salga bien

Gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pues le dije que segun el estado del vehiculo asi mismo haciamos negocio por el precio que pidio, 20" . Yo quiero hacerle esas cosas pero ella ofrecio el escaner, le recomendare entonces lo del peritaje, el carro lo utilizan muy poco ya que ella tiene 3 clases de la marca y yo quiero el E300 no se le ha hecho el cambio porque aun no completa el kilometraje para cambio. Creo que hare el peritaje de mi bolsillo. La verdad espero que todo salga bien

Gracias

Buenos dias, yo de ud le hago caso a @jdlj en colserauto y en automas con buenos para encontrar cualquier tipo de anomalia, por ejm a mi W123 no lo iban dejar asegurar contra todo riesgo porque tenia 2 pequeños sectores de la carroceria con pintura tipo piel de naranja, y encontraron una pequeña mancha como de 2 mm de fuga de hidrahulico de la direccion, cosa que se soluciono con un empaque y listo, de resto el carro paso bien pero con recomendaciones, como en ese entonces que el aceite del motor tenia vida util de 1.000 km y no 2.000 km como me dijo el anterior dueño, sincronizar tiempos en el distribuidor, enderezar un bocel de la carroceria. Ellos son detallistas, ademas como ud comenta si el E300 tiene caja automatica es el mayor motivo para que le realice el peritaje, ya que una automatica, sea la marca que sea, si no esta bien mantenida la reparacion es muy costosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioBenzE300

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Buenos dias, yo de ud le hago caso a @jdlj en colserauto y en automas con buenos para encontrar cualquier tipo de anomalia, por ejm a mi W123 no lo iban dejar asegurar contra todo riesgo porque tenia 2 pequeños sectores de la carroceria con pintura tipo piel de naranja, y encontraron una pequeña mancha como de 2 mm de fuga de hidrahulico de la direccion, cosa que se soluciono con un empaque y listo, de resto el carro paso bien pero con recomendaciones, como en ese entonces que el aceite del motor tenia vida util de 1.000 km y no 2.000 km como me dijo el anterior dueño, sincronizar tiempos en el distribuidor, enderezar un bocel de la carroceria. Ellos son detallistas, ademas como ud comenta si el E300 tiene caja automatica es el mayor motivo para que le realice el peritaje, ya que una automatica, sea la marca que sea, si no esta bien mantenida la reparacion es muy costosa.

Sii eso hare ya encontre las oficinas de colserauto y automas en Ibague, ire hoy mismo hacer la revisión. Espero que la propietaria acepte y porque no, corra con el gasto. Jeje.

Gracias
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Sii eso hare ya encontre las oficinas de colserauto y automas en Ibague, ire hoy mismo hacer la revisión. Espero que la propietaria acepte y porque no, corra con el gasto. Jeje.

Gracias

En mi caso yo negocie con el anterior dueño de mi W123, yo pague revision, el pago 75% del traspaso y dejo al dia el impuesto del 2015, y al hacer cuentas quedo a la final traspaso y revision en un precioso 50-50. Ademas los datos de la revision le sirve mas al que se quede con el carro. La idea es, que si el carro sale bueno se van 50-50 los gastos de la revision y traspaso, si no que ella asuma la revision, para que tenga idea del estado del vehiculo y si quiere dejarlo full que tenga en cuenta lo que encuentren.
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Amigos foristas, me colaboran con una duda?.

Estoy comprando un carro, de preferencia un Mercedes de los que llamamos viejitos... años 80. La duda es la siguiente: la mayoría de los carros que están en buen estado en Mercado Libre tienen caja automática y el uso que le daré al carro incluye sacarlo al campo, cerca de Bogota, pero por carretera montañosa. Me pregunto si ese uso en un carro de esa edad afecta o no la caja automática. ¿Ustedes que opinan?

Agradezco sus respuestas.

JD
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Son cajas automáticas tradicionales de convertidor de par, de 4 marchas. Comparado a cajas automáticas actuales son obsoletas, pero para lo que se necesita en un Mercedes de esa época cumplen perfectamente. Pierden algo de "agilidad" con los mecánicos pero no es nada que no se pueda tolerar.

Por otro lado, hacerle un peritaje a un Mercedes, BMW y demás carros "viejos" en sitios como Automás, Colserauto...es un despropósito completo. Lo lógico y correcto es llevarlo a talleres especializados donde conozcan los carros, y sepan cuales son realmente las cosas a revisar. En esos sitios de peritaje no tienen nidea de un carro de estos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Amigos foristas, me colaboran con una duda?.

Estoy comprando un carro, de preferencia un Mercedes de los que llamamos viejitos... años 80. La duda es la siguiente: la mayoría de los carros que están en buen estado en Mercado Libre tienen caja automática y el uso que le daré al carro incluye sacarlo al campo, cerca de Bogota, pero por carretera montañosa. Me pregunto si ese uso en un carro de esa edad afecta o no la caja automática. ¿Ustedes que opinan?

Agradezco sus respuestas.

JD

Con la automatica no veo problema, la cuestion es saberlas manejar en caso de subida y una posible colgada (si se llega a dar) saberla relacionar aunque no es dificil, aun es tan sencillo que con caja manual. Lo otro es estar pendiente del mantenimiento para que la caja nunca le moleste.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Son cajas automáticas tradicionales de convertidor de par, de 4 marchas. Comparado a cajas automáticas actuales son obsoletas, pero para lo que se necesita en un Mercedes de esa época cumplen perfectamente. Pierden algo de "agilidad" con los mecánicos pero no es nada que no se pueda tolerar.

Por otro lado, hacerle un peritaje a un Mercedes, BMW y demás carros "viejos" en sitios como Automás, Colserauto...es un despropósito completo. Lo lógico y correcto es llevarlo a talleres especializados donde conozcan los carros, y sepan cuales son realmente las cosas a revisar. En esos sitios de peritaje no tienen nidea de un carro de estos.

de hecho Daniel, no me parecen tan malas las cajas, de hecho responde mejor la del mercedes que la del ex-clio de la casa que también era automático, en realidad me parece que responde bastante bien para su edad.

en cuanto a lo del taller tiene toda la razón lo ideal es un taller especializado, el pero es que el forista es de ibagué, el carro también esta allá y ahí si como los terneros, mamando! porque no creo que alguno de nosotros conozca un taller especializado en mercedes, ahí ya tocaría subirlo a bogotá y donde si pues como sabemos lo que hay es donde llevarlo.

saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales