Bogotá - Bucaramanga

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,822
Saludos caballeros,

Les cuento que muy rico el paseo, y fue así:

ruta.jpg


Partimos de Villavicencio el día 6, llegamos a bogota tipo 6:30 am y salimos de la ciudad tipo 8:00 por un accidente de un carro con 2 motos que afecto también a Transmilenio, ubicamos la ruta a tunja llegando a esta ciudad tipo 3:00 pm, nos pasamos de un retorno para evitar la entrada a ella por lo que toco seguir y en una glorieta ubicar la salida a moniquira, una via en algunos tramos angosta y con baches. Llegamos a San gil tipo 5:30 pm a ubicar hotel, encontramos uno sobre la via principal (gran error por el ruido). Al otro día nos trasladamos a otro hotel, mucha ocupación por la temporada y precios rondando los 100.000 para arriba.

San gil es bonito pero no tanto, pero en hotelería si me parece que tienen mucha falencias.

El sábado rumbo a Barichara, una via angosta por tramos pero en buen estado, aprox 40 minutos de San Gil, muy bonito pueblo, colonial, iglesias hermosas, y unas cremas de café, y de leche de cabra, y dulces deliciosas.

El domingo rumbo al parque Chicamocha, aprox 2 horas de San gil, mucha curva, via en buen estado y poco transito. El parque como tal es muy bonito, una vista espectacular, pero con el sol tan verraco que estaba haciendo, y la caminatas a realizar lo dejan mamao, no nos gusto mucho que la gran mayoría de atracciones son como "deporte extremo" y nosotros como plan familiar optamos por no adquirir el pasaporte con atracciones, ya que no hay variedad para escoger el tipo de pasaporte (muy diferente a Panaca por ejemplo) y la subida al teleférico con colas de hora y media por 70.000 por persona también optamos por no realizarlo. En la tarde las piscinas del parque, muy agradable.

Al siguiente día una pasada rápida por el Gallineral, muy bonito, y chutele a Bucaramanga, era el lunes festivo en plan retorno, nos le medimos por aquello de la restricción de vehículos pesados, y les cuento que nos fue muy bien, una via muy sola, mucha curva. salimos de san gil a las 11:00 am y llegamos a Bucaramanga a las 4:00 pm, llegando encontramos mucho trafico.

Permítame decir que quede sorprendido con esta ciudad, muy bonita, organizada, muy agradable. Nos hospedamos en el hotel Bucaramanga Plaza, buen hotel y servicio, desayuno incluido no mas de 50.000 la habitación, en la zona hotelera sobre la calle 56. siguiente día al cerro del santísimo, muy bonito, gran vista. Siguiente día a comprar zapatos y al parque central, muy bonito, y centros comerciales.

Al siguiente día rumbo a Guatape, tomando la salida hacia Barrancabermeja 7:00 am, via en buen estado, poco trafico, en momentos aburridora por lo derecho de muchos tramos, llegamos a guatape tipo 5:00 pm. mucho frio y algo de lluvia. Mucha curva para llegar allí. pensábamos quedarnos 2 días y nos quedamos 3, muy agradable, gastronomía muy rica, no fuimos a Medellin por el problema de la via, optamos por Rionegro, muy grande, bonito, hay un centro comercial con ropa a muy buenos precios.
Se descanso muy rico. obvio paseíto por el embalse.

El porque de guatape es por que mi hija vive Alli con la mama, tons aprovechamos para dejarla y pasear.

y el sábado salir hacia Bogotá, salimos a las 8:00 am y llegamos a las 3:00, vías muy solas, un poco de trafico en honda, ingresamos por la calle 80, muy chévere esa doble calzada y tremendamente sola. en vista del rendimiento hágale a v/cio, salimos de bgta a las 4:30 y llegamos a vcio a las 7:00, bastante trafico.

En general muy buen paseíto, no visitamos muchos sitios como parques, dejamos en pendiente, parábamos mucho en carretera para evitar el cansancio y en especial el aburrimiento de mi hijo Juanes de año y medio, super inquieto. Definitivamente hizo falta un coche paseador.

Velocidad promedio de 80 Kmh, manejo muy defensivo, eso de no dejarme pasar o pelear por correr mas rápido no van conmigo, mil veces la seguridad y tranquilidad.

El carro muy buen comportamiento, económico, suave y espacioso. no sentí en mayor grado el cansancio, mucha hidratación.

No nos toco ningún reten, pero si encontramos muchos policías en moto transitando por las vías, y uno que otro multado por doble línea.

2 adultos, una adolescente y un bebe.
en Hyundai I25.

saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,822
Si señor, me fui muy despacio por las curvas y por malestar de mi señora, aparte de una buena vomitada de mi señora en el pescadero por indigestión ( comió mucha arepa de chocolo, por cierto muy ricas) y a buscarle limón, etc... Y llegando a Floridablanca mucho tráfico.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
No se equivoca amigo Fersal ,Bucaramanga es un hermosa ciudad ,voy a cumplir 3 años en ella vivo feliz todo me lo ha dado ,a lo unico que no me acostrumbro es a la quejadera de los ciudadanos ,no estan contentos con nada ,trancones de 20 min para ellos es lo peor!entre otras cosas
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,822
No se equivoca amigo Fersal ,Bucaramanga es un hermosa ciudad ,voy a cumplir 3 años en ella vivo feliz todo me lo ha dado ,a lo unico que no me acostrumbro es a la quejadera de los ciudadanos ,no estan contentos con nada ,trancones de 20 min para ellos es lo peor!entre otras cosas

jajaja, envidia de la buena. Mas adelante volveremos, nos falto muchos parques y sitios turísticos de allá, pero muy bonito, y vimos muchas obras viales, viaductos y otros, que bueno.

Saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
@fersal Hombre, la verdad es que sí se fue MUUUY despacio, la distancia entre San Gil y Bucaramanga se puede recorrer en 2:30 a 3:00 horas, pero bueno, lo importante es que disfrutaron de mi tierrita. Lástima que no hayan montado en el teleférico del Chicamocha, la vista desde la mesa de Los Santos es lindísima.

Es cierto que a San Gil le hace falta mejorar mucho su industria turística y hotelera, son relativamente nuevos en esa gestión y la falta de una vía variante para dirigirse a Bucaramanga la vuelve una pesadilla para el conductor.

Qué bien que le haya gustado mi ciudad, nos quejamos mucho sí :p, qué joda tan arrecha mano!

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: Richardo 100 y fersal

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,176
Con mi familia decidimos visitar el departamento de Santander,

Día 1 Bogota-San Gil: Por la doble calzada nos rindió bastante, hasta llegar a Tunja, nosotros para no entrar a Tunja nos atravesamos por Combita que tiene salida a la via Bucaramanga. El trayecto por esta vía tiene algunos baches e imperfecciones, nos desviamos a conocer Togüí (1 hora en ir y volver) en Barbosa pasé a 20km/h (malas experiencias) y tranquilamente hasta San Gil. En total fueron 7 horas, y concuerdo en que la infraestructura hotelera no es la mejor en San Gil, allí nos alojamos en el hotel bahía, por 4 personas $135.000. Ese día en la tarde noche estuvimos en Barichara y en Villanueva.

Día 2 San Gil-Charalá-Bucaramanga: Salimos a las 9 am de San Gil, estuvimos en Páramo visitamos el santuario de nuestra señora de la salud, ademas de visitar el Valle de San Jose y Ocamonte, a las 11 am llegamos a Charalá (Me gusto este ultimo, colonial tranquilo un museo, y los homenajes a Jose Antonio Galan, vale la pena visitarlo. Aunque había algunos derrumbes y pasos restringidos, pero en unos años espero que este lista la carretera Duitama-Charala.

Seguimos de largo una vez mas por San Gil a las 12m , llegando a Bucaramanga a las 3:30 pm bastante trafico pesado, y en esa carretera es complicado, disfrutamos de los paisajes, conocimos Curití y Aratoca, no pudimos entrar a Cepitá ni a Los Santos por tiempo, pero llegamos a Bucaramanga y nos hospedamos en el hotel Balmoral $85.000, y en la noche estuvimos en Giron (muy chevere, el lugar también colonial), el trafico y los avisos de fotomultas nos tomaron por sorpresa, especialmente porque tuvimos conflicto con 3 motociclistas que se nos atravesaron, pero después caminamos por la ciudad, y me sorprendió lo cambiado que estaba la ciudad por las nuevas avenidas y la infraestructura.

Día 3 Regreso Bucaramanga-Bogota No había casi trafico pesado, y nos demoramos 8 horas con una parada en Moniquira para almorzar.

Fue un paseo agradable, lastima que estaba tan corto de tiempo, pero me gustó conocer el departamento especialmente Charalá.

Pd: Llegando a Piedecuesta, había un desvió a Málaga, de venida lo pensé pero no conocía esa carretera, si alguno sabe el estado de esa via porque me pareció interesante como ruta alterna. También podría subir algunas fotos del viaje
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Con mi familia decidimos visitar el departamento de Santander,

Día 1 Bogota-San Gil: Por la doble calzada nos rindió bastante, hasta llegar a Tunja, nosotros para no entrar a Tunja nos atravesamos por Combita que tiene salida a la via Bucaramanga. El trayecto por esta vía tiene algunos baches e imperfecciones, nos desviamos a conocer Togüí
Pd: Llegando a Piedecuesta, había un desvió a Málaga, de venida lo pensé pero no conocía esa carretera, si alguno sabe el estado de esa via porque me pareció interesante como ruta alterna. También podría subir algunas fotos del viaje

Que buen Paseo Amigo...
1. Ese desvio por combita para evitar ingreso a Tunja, sirve pero de dia cuando uno sabe que hay congestion en Tunja... bueno y se ahorra el monton de huecos y daños en via cuando empieza a subir Tunja. tambien otra es pasando derecho como a mitad de tunja (en via a Paipa) hay una entrada por una circunvalar que es super descongestionada y llega a la glorieta casi para salir de tunja.

2. Que tal TogÜi? cuentenos que hay para conocer y que tan bonito es?
3. El desvio es mucho mas adelante de Piedecuesta.. en CUROS. Pero ni lo piense... por ahí se puede demorar hasta 13 horas para llegar a Bogotá desde Bucaramanbga y la carretera es muy fea, casi toda destapada, angosta y peligrosa desde Curos a Malaga. Serviria para conocer por ejemplo la laguna de ortices en San Andres Santander.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,176
Que buen Paseo Amigo...
1. Ese desvio por combita para evitar ingreso a Tunja, sirve pero de dia cuando uno sabe que hay congestion en Tunja... bueno y se ahorra el monton de huecos y daños en via cuando empieza a subir Tunja. tambien otra es pasando derecho como a mitad de tunja (en via a Paipa) hay una entrada por una circunvalar que es super descongestionada y llega a la glorieta casi para salir de tunja.

2. Que tal TogÜi? cuentenos que hay para conocer y que tan bonito es?
3. El desvio es mucho mas adelante de Piedecuesta.. en CUROS. Pero ni lo piense... por ahí se puede demorar hasta 13 horas para llegar a Bogotá desde Bucaramanga y la carretera es muy fea, casi toda destapada, angosta y peligrosa desde Curos a Malaga. Serviria para conocer por ejemplo la laguna de ortices en San Andres Santander.
Realmente no estoy seguro si desviando por Combita uno se ahorre algo de tiempo, pero por experiencias anteriores, la pasada por Tunja se nos hacia complicada y por eso tomamos este desvío.

Desvio Combita.jpg



Con respecto a Togüí (Entramos porque tenemos el pasatiempo de conocer municipios) pero es un municipio muy normal, no vi nada interesante, ademas que la carretera esta muy regular para cualquier automóvil (aunque la estaban arreglando).

Ni hablar, esa carretera a Málaga es la viva imagen del descuido de las carreteras de Santander que lastima.

Adjunto algunas fotos del peseo:

Charala 1.jpg Barichara 1.jpg Barichara 2.jpg Charala 2.jpg Charala 3.jpg Togui Iglesia.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Charala 3.jpg
    Charala 3.jpg
    1.2 MB · Visitas: 580
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Realmente no estoy seguro si desviando por Combita uno se ahorre algo de tiempo, pero por experiencias anteriores, la pasada por Tunja se nos hacia complicada y por eso tomamos este desvío.

Ver el archivos adjunto 104964


Con respecto a Togüí (Entramos porque tenemos el pasatiempo de conocer municipios) pero es un municipio muy normal, no vi nada interesante, ademas que la carretera esta muy regular para cualquier automóvil (aunque la estaban arreglando).

Ni hablar, esa carretera a Málaga es la viva imagen del descuido de las carreteras de Santander que lastima.

Adjunto algunas fotos del peseo:

Ver el archivos adjunto 104965 Ver el archivos adjunto 104966 Ver el archivos adjunto 104967 Ver el archivos adjunto 104968 Ver el archivos adjunto 104970 Ver el archivos adjunto 104971
Excelente hombre, no conoció en la vía a Charalá las cascadas de Juan Curí? Muy bacanas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas noches, tengo pensado hacer el viaje a la costa pero pasando unos días a santander, necesariamente tengo que salir el miercoles a las 7:30 pm porque tengo que encontrarme con amigos en panachi el jueves a las 9am. No me gusaria manejar de noche por pescadero,asi que pienso dormir en tunja y salir al dia siguiente.

quisiera saber cual es la via de tunja hacia panachi, en qué condiciones se encuentra y mas o menos que tiempo tomaria (así planearia la salida)

Gracias de antemano
s
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas noches, tengo pensado hacer el viaje a la costa pero pasando unos días a santander, necesariamente tengo que salir el miercoles a las 7:30 pm porque tengo que encontrarme con amigos en panachi el jueves a las 9am. No me gusaria manejar de noche por pescadero,asi que pienso dormir en tunja y salir al dia siguiente.

quisiera saber cual es la via de tunja hacia panachi, en qué condiciones se encuentra y mas o menos que tiempo tomaria (así planearia la salida)

Gracias de antemano
s

-De Bogotá - Tunja - Panachi puede ser entre 6 y 7 horas según su paso y según la parada a comer o desayunar.
-Si se tiene que encontrar con sus amigos a las 9 en panachi, le tocaría madrugar mucho en Tunja y daría casi lo mismo madrugar en Bogotá por ahí 3 am para estar en Panachi a las 9 y desayuna ahí o en Chiflas (aratoca).
-Si no le gusta manejar tanto de noche (que igual lo tendrá que hacer por su hora de salida), yo mejor me quedaría en Barbosa que ya estaría 1 hora mas cerca de lo que estaria en tunja. A menos, que se esté ahorrando hospedaje en Tunja.
-Aunque debí decir esto PRIMERO: de igual manera no tendría que manejar de noche Pescadero (solo un pequño tramo), ya que panachi queda en medio de pescadero... entonces, si el temor es pescadero, sugeriria salir a las 7:30pm y llegar el Socorro o Sangil aprox. a las 12:30 o 1am. dormir hasta tardecito y de ahí pongale 1 hora a panachi...

Por mi parte, yo pienso que lo mas peligroso de noche por Baches y huecos es entre Moniquirá y pasando OIBA. Y por riesgos, entre San Gil y y Aratoca ya que la via es Angosta y las mulas de noche poco respetan (no estan acostumbrados a ver tantos particulares) y se abren mas de la cuenta.
La carretera Tunja-Barbosa está un poco gastada y tiene unos baches llegando a Moniquirá, pero seguro le va rendir mas que por Chiquinquirá (por ésta ahorra un poco combustible y peajes).

Yo he hecho éstos recorridos recientemente tarde en la noche y solo creo que hay que estar un poco mas Alertas y si le agarra el sueño, es mejor parar. ADemás, juegue muy bien con las luces antes de curvas para que las mulas o buses lo vean y no ande al mismo paso que de dia, a menos que tenga muy buenas luces.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Vale gracias, voy a tener en cuenta sus sugerencias. Pero cuanto tiempo más o menos hay de Tunja a pancachi?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,176
Vale gracias, voy a tener en cuenta sus sugerencias. Pero cuanto tiempo más o menos hay de Tunja a pancachi?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Son aproximadamente 230 km, sin contar paradas mas o menos unas 4:45 horas dependiendo del trafico y estado de la via
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Vale gracias, voy a tener en cuenta sus sugerencias. Pero cuanto tiempo más o menos hay de Tunja a pancachi?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ps si, mas o menos 4:45 como le dice el compañero... solo que, cuente con que despues de 4:30 o 5:00am va a encontrar mucho trafico de mulas porque ellos reinician sus recorridos mas o menos a esa hora... entonces, tenga paciencia y cuente con unos minutos de más, especialmente Bajando a OIBA y de Sangil a Panachi. por eso le decia lo de la madrugadita.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muchas gracias a todos, no me cuadran los tiempos para los planes. Dejaré esta ruta para un futuro. Por ahora me iré por la ruta del sol, otra vez será pasar por santander.
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Amigos. 2 preguntas.

1) ¿ Alguien sabe si la vía está en cierre total ?.

2) ¿ Qué tal está el tramo de la vía Barbosa - Bucaramanga ?