General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo que más risa me da es que en el tema de la captiva hablen de la duster!!! cuando la competencia es la Koleos, y lo normal es que en los temas especificos se mencionen algunas veces otros vehiculos pero que compiten directamente.
 
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edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Yo no soy propietario de Captiva, pero como espero algun dia tener una SUV me interesa leer sus comentarios, pero lo que noto es que el tema recurrente es consumo. Ya me quedo en la cabeza que la camioneta es bonita pero de alto consumo.
Lo que pasa es que los que No la tienen son los que comentan que el consumo es alto, y si yo le digo que el consumo es bajo, inmediatamente entran a reírse de lo que le digo o a decir que es falso; la mía se mantiene en un consumo de 36-38 Km/Gal. como lo he comentado anteriormente. Como el propósito del foro es informar, compartir y colaborar; si quiere una SUV le sugeriría unicamente 2 opciones: La Escape y la Captiva.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Lo que más risa me da es que en el tema de la captiva hablen de la duster!!! cuando la competencia es la Koleos, y lo normal es que en los temas especificos se mencionen algunas veces otros vehiculos pero que compiten directamente.

Ud mismo lo ha dicho, la competencia es la Koleos, tengo dos conocidos que reportan el mismo consumo de la Captiva que tengo (28km/Gal) por lo que no veo cual es la critica hacia un carro que consume lo que consume, ni que estuvieran montándose en un Picanto o un Spark!!

Ahora, lo de la Ford Escape 2013 es otro cuento, tiene una tecnología alta en su motor turbocargado que aporta un consumo bajo (según comentan en el concesionario) respecto a su caballaje entregado.

Lo he dicho, el cambio de mi Captiva seria esa Escape, pero se cuelga en comodidad interior, espacio y alto costo postventa. Eso si, jamas me pasaría a Koleos o Duster siendo que no me ofrecen algo mejor que la Captiva.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Yo no soy propietario de Captiva, pero como espero algun dia tener una SUV me interesa leer sus comentarios, pero lo que noto es que el tema recurrente es consumo. Ya me quedo en la cabeza que la camioneta es bonita pero de alto consumo.
El consumo es uno de los grandes lunares y ya conozco a dos personas muy cercanas a mi que han tenido que entrar recurrentemente al taller por cuestiones de garantía para la suspensión, otras dos personas que han comentado lo mismo aca en este mismo foro, mas un comentario que leí en la revista motor en la sección de dudas mecanicas, entonces ya serían 5 casos por tanto no me parece tan aislado el tema. Las que no molestan por eso, como que simplemente se usan en carretera.
 
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glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo ya llevo 9 meses y medio con la Captiva 3.0 AWD 2011, en mi familia hay una Captiva 2.4 2010, y, para los potenciales compradores, recomiendo tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de considerar comprar una Captiva (2.4 o 3.0)

1. El consumo de combustible: para la 3.0, el promedio lo tengo en 23 km/gal ciudad y 27 km/gal carretera; en el caso de la 2.4, el promedio está en 28 km/gal ciudad, 33 km/gal carretera. Lo que yo pienso es que estos números son altos o bajos, dependiendo de dos cosas: que vehículo tiene usted actualmente, y, contra que vehículo lo está comparando. Así, si usted viene de un automóvil, el consumo de las Captiva le va a parecer altísimo, y si usted compara la Captiva con la nueva Ford Escape 2013, también le va a parecer alto. Es claro que las motorizaciones que equipan las Captiva que comercializan actualmente en nuestro país, no son precisamente las mas modernas y eficientes en términos de consumo, y vemos en el mercado SUVs con motores de cilindradas similares que dan muchos mejores consumos.

Y por último, pues está el tema de percepción, es decir, el popular "a mi me parece"; por ejemplo, "a mí me parece" que un motor 3.0 v6 que haga 23 km/gal en ciudad, no es la locura pues de eficiencia, pero no es perversamente malo, "a mi me parece" que es un consumo aceptable, pero yo se que hay motores 3.0 en el mercado que hacen mucho mas de 30 km/gal en ciudad. Y pues, la verdad, me ha gustado mucho ese motorcito, entre 4000 y 5000 rpm anda muy pero muy sabroso, "jala mas que _____________":), subiendo, pasando mulas en carretera, no se queda para nada, y, si lo necesita, usted lo puede llevar a 7000 rpm sin problema (obviamente que eso pues no se puede hacer permanentemente)

2. La depreciación: las Captiva, como cualquier vehículo, es más, como cualquier activo físico, sufre de depreciación, esto no es nada nuevo. En los casos que conozco: la Captiva 2.4 2010 se compró en Agosto de 2010 y valió 65 millones, en tucarro.com.co se encuentran vehículos equivalentes desde 42 millones, es decir, usando una aritmética muy básica, en 2 años se depreció 23 millones. Para la Captiva 3.0 AWD 2011, se compró en Diciembre de 2011 y valió 65 millones (estaba en promoción porque eran las últimas unidades 2011), un familiar compró una en Febrero de 2011 y le valió 75 millones, en tucarro.com.co se encuentran vehículos equivalentes desde 54 millones, es decir, utilizando una aritmética muy básica, en 9 meses y medio, mi Captiva se depreció 11 millones, pero a mi familiar en 1 año y medio se le depreció 21 millones.

Esto, nuevamente, utilizando una aritmética muy básica, da que la Captiva se deprecia entre 11 y 14 millones por año. No le hago seguimiento a los vehículos equivalentes a la Captiva, pero me imagino que debe ser algo muy similar. Así que, y lo mismo pasa con cualquier marca, financieramente es mejor decisión comprar un vehículo de un año igual o anterior al año en curso. Si a usted le gusta cambiar vehículo permanentemente (cada año o cada 2 años), no es recomendable que compre un vehículo nuevo porque no se compensaría la depreciación vs. el "disfrute" que ud hizo del bien, mientras que si le gusta cambiar carro cada 4 o 5 años, ahí si se justifica comprar un vehículo nuevo porque, de alguna manera, se compensa la depreciación vs. el "disfrute" que ud hizo del bien.

Eso sí, si usted piensa que comprar carro es "invertir la platica", "mejor vaya a Davivienda porque su dinero puede estar en el lugar equivocado" :), y eso pasa con cualquier vehículo.

3. La relación costo-beneficio: es reconocido ampliamente que la Captiva ofrece la mejor relación costo-beneficio del mercado. Por el precio que se consiguen las Captivas en sus diferentes versiones, difícilmente se consiguen vehículos equivalentes de otras marcas con el mismo equipamiento y accesorios, y por eso ha sido en los últimos años, "la vaca lechera" de GM Colmotores.

4. Garantía: a la Captiva 2.4 2010 le han salido varios "gallos" pero el costo para el propietario ha sido $0. A la mía, recién comprada, les tuvieron que hacer un "recall" que fue muy publicitado, pero el costo para el propietario ha sido $0. Husmeando en los foros, vi, sobre todo en el del Kia Rio Spice, bastantes comentarios sobre la garantía 5 años/100,000 kms en cuanto a que los concesionarios son bastante bastante duros para responder por garantía, y hasta groseros. Vi tambien en el foro del Fluence una pelea brava por garantía que finalmente ganó el comprador del vehículo. Yo tuve una experiencia con Colyong que provocaba sentarse a llorar porque no respondían por un tema que era indiscutible que se debía tratar por garantía, pero estos si eran la tapa de descarados. En mi caso, no he conocido casos de problemas con GM Colmotores por temas de garantía.

He escuchado muchos comentarios sobre desajustes y fallas con las Captiva, pero creo que si el concesionario o GM Colmotores responde, pues mas bien es un factor positivo, porque quiere decir que reconocen sus errores y, en caso de fallas, responden. Grave problema sería si con todos los problemas que se han sabido de las Captiva, GM Colmotores se estuviera haciendo el loco.

Así que, para los que están pensando en comprar Captiva, tengan en cuenta estos factores, de esta manera, toman una decisión informada, saben en que se están metiendo, y no estarán luego quejándose de haber cometido un error, y despotricando de la marca, que seguramente es lo que le ocurrió a muchos de los que vienen a este foro a hablar mal de la marca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Lo del consumo es algo muy relativo y como dicen todos acá es muy difícil sacar una cifra exacta ya que eso depende de muchas variables como el modo de manejo, el lugar donde usa el vehículo, quién o cuantas personas usan el vehículo, que tanto usa usted el aire acondicionado, cual es la calidad de la gasolina en su ciudad y que tanto está afectando ésto al rendimiento del tanque. Viéndolo de esa manera, uno no puede llegar del totazo a discriminar o a tener actitudes insultantes en contra de personas que pueden tener opiniones diferentes pero reales. Yo en cierta parte defiendo en que el consumo se puede regular; por ejemplo, yo veo que los Fluence CVT oscilan entre 10.5 y 13.5 lts/100kms en ciudad, muchos dicen que les pareció gastón y a otros no les parece. También encuentro Fluence Mecánicos que son gastones, pero el mio no (y en ese sentido entiendo a los que tienen la captiva y llegan argumentando que las de ellos no son gastonas), y digo que el mio no, porque desde que tengo este nuevo Fluence, el recorrido ha sido un 35% ciudad y el 65% carretera.... ayer apareció en tablero que mi consumo medio era de 7.4L/100km, lo cual es 51.14 km/gal. (El Gerente de Post-venta de Renault no me creía cuando le conté que el anterior Fluence bajó a 6.1L/100km). No solo es una marcación de tablero, sino que ha sido real, el carro hoy tiene 1.235kms, los cuales ha recorrido con $211.000 de gasolina y todavía tiene medio tanque desde la ultima tanqueada. (que maravilla!!!! ejejjeje)

Viendolo en ese orden de ideas, y analizando las variables anteriores es importante estar seguros que uno puede regular el consumo casi que a su amaño.
Ahora el tema de la captiva es algo complicado. Tiene antecedentes graves de consumo en sus familiares de la marca (Yo vivo harto con el vitara, un bendito 1.6 16V y no supera los 35 km/gal en carretera), tanto camionetas como particulares y claro que hay con que comparar, con la Koleos, que es 2.5L (100cm3 mas que la captiva mas barata) y se hablan de consumo excelentes en este foro incluso con caja CVT. Mi tio que tanto lo menciono, sigue en un rango de 44-46km/gal en recorrido mixto, por lo tanto si está perdiendo la Captiva en consumo con respecto a sus competidores. Igual pasa con Kia y Hyundai que reportan un poco mas de autonomia por galón. Otra cosa es la importancia que cada usuario le dé al consumo. A glurrea le parece muy normal porque le gusta su camioneta y porque después de tantas revoluciones anda muy rico... pero una cosa es lo que tanto quiera su carro y otra cosa es lo que debería estar dando realmente viéndolo como un dato de promedio nacional como para buscar un parámetro para comparar. Yo por ejemplo pienso que un motor ACTUAL 1.6L debe consumir entre 42-52km/gal, un 1.4L entre 46-58km/gal, un 2.0L actual debe estar entre 38 y 48 km/gal, un 2.5L entre 32-42km/gal y un 3.0L entre 28-38km/gal. Esos promedios actualmente se están cumpliendo en todas las marcas excepto chevrolet.

En cuanto a la garantía, todas son parecidas. A mi SOFASA no solo me cambio ese carro, sino que también me cambió unas plumillas (vaya que otro fabricante cambie unas plumillas), y en otros carros me ha respaldado con discos de frenos, exploradoras y un escape de un Megane. Antes no daban garantía en las correas que porque eran piezas de desgaste, ya te dan garantía sin problema durante un año, y si pasa el año y se hace el daño te dan un auxilio del 30% sobre el costo de reparación. En cuanto al llamado a revisión, eso no es cosa de COLMOTORES por queridos, vaya a que pase algo y verá lo que ocurre con la SIC....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
eeeeh hombre muchachos, no desviemos el tema, ya les comente, dejemos este tema aquí, para mi el consumo esta bien, y para otros no, asi todos quedamos contentos, porque tratar de contentar o explicar algo se va a hacer eterno.

PDT: como dato curioso, hasta ahora puedo decir con lo que he leido, todo los carros 1.6 con motor 16v consumen de 30-40km/g...(clio, mazda 3, ford fiesta....)
 

wmur7947

Despegó motor
May 30, 2011
114
Saludos, vengo a consultar una duda que posiblemente puede ser algún problema de inyección; mi cuñado compro una daewolet tragativa sport, mod 2011 con apenas 15 mil kilómetros, el dueño anterior le dijo que hacia entre 27 y 30 k/gl pero en realidad le esta haciendo entre 18 y 22 k/gl su uso es diario en carretera 80 ida y vuelta y uno que otro fin de semana una trocha de 5 kilómetros (trocha plana sin mayores irregularidades) y 40 en carretera para ir a una finca, en el taller lo tienen enredado con el cuento que como al motor no se ha andado lo suficiente aun no se ha asentado que tiene que recorrerlo mas, que a eso de los 20 mil ya mejora los consumo, la verdad ese diagnostico no me lo paso del todo, aclaro el taller es de la marca. gracias por sus aportes.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Saludos, vengo a consultar una duda que posiblemente puede ser algún problema de inyección; mi cuñado compro una daewolet tragativa sport, mod 2011 con apenas 15 mil kilómetros, el dueño anterior le dijo que hacia entre 27 y 30 k/gl pero en realidad le esta haciendo entre 18 y 22 k/gl su uso es diario en carretera 80 ida y vuelta y uno que otro fin de semana una trocha de 5 kilómetros (trocha plana sin mayores irregularidades) y 40 en carretera para ir a una finca, en el taller lo tienen enredado con el cuento que como al motor no se ha andado lo suficiente aun no se ha asentado que tiene que recorrerlo mas, que a eso de los 20 mil ya mejora los consumo, la verdad ese diagnostico no me lo paso del todo, aclaro el taller es de la marca. gracias por sus aportes.
3,6 3,0 2,4?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Saludos, vengo a consultar una duda que posiblemente puede ser algún problema de inyección; mi cuñado compro una daewolet tragativa sport, mod 2011 con apenas 15 mil kilómetros, el dueño anterior le dijo que hacia entre 27 y 30 k/gl pero en realidad le esta haciendo entre 18 y 22 k/gl su uso es diario en carretera 80 ida y vuelta y uno que otro fin de semana una trocha de 5 kilómetros (trocha plana sin mayores irregularidades) y 40 en carretera para ir a una finca, en el taller lo tienen enredado con el cuento que como al motor no se ha andado lo suficiente aun no se ha asentado que tiene que recorrerlo mas, que a eso de los 20 mil ya mejora los consumo, la verdad ese diagnostico no me lo paso del todo, aclaro el taller es de la marca. gracias por sus aportes.

Ya con eso usted mismo se respondió la pregunta. :D
 
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glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Saludos, vengo a consultar una duda que posiblemente puede ser algún problema de inyección; mi cuñado compro una daewolet tragativa sport, mod 2011 con apenas 15 mil kilómetros, el dueño anterior le dijo que hacia entre 27 y 30 k/gl pero en realidad le esta haciendo entre 18 y 22 k/gl su uso es diario en carretera 80 ida y vuelta y uno que otro fin de semana una trocha de 5 kilómetros (trocha plana sin mayores irregularidades) y 40 en carretera para ir a una finca, en el taller lo tienen enredado con el cuento que como al motor no se ha andado lo suficiente aun no se ha asentado que tiene que recorrerlo mas, que a eso de los 20 mil ya mejora los consumo, la verdad ese diagnostico no me lo paso del todo, aclaro el taller es de la marca. gracias por sus aportes.
jmmmm.... querido forista... te podrias ahorrar lo de daewolet tragativa sport... ahora bien, ese consumo de entre 18 y 22 k/gal creo que es el de la 3.6, pero entiendo que esa solo hay hasta modelo 2010, para los modelos 2011 las remplazaron por el 3.0... si el vehículo en cuestión es una 2.4, efectivamente ese consumo está exageradamente bajo, porque las 2.4 2011 tienen 6 velocidades y eso ayuda en algo a mejorar el consumo, además su uso principal es carretera...
y si, los del taller están hablando cuento chino, en mi caso particular con la 3.0... el consumo se ha mantenido en el mismo rango, como desde los 3000 kms... entonces pues yo tampoco me creo ese cuento que a partir de los 20000 kms mejore el consumo...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El consumo de mi familiar, tiene una 2.4 es de 22 km/g eso es lo normal de esa camioneta... Conozco varias y eso es el consumo mas o menos que ellos me cuentan, como dicen alfunos foristas no entiendo para que mentirian. Aqui en el foro hay unos foristas aislados que hablan de consumos superiores, pero la solucion es cambiar de camioneta... Ese consumo aunque no es bueno es.lo normal dentro de las. captivas.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Saludos, vengo a consultar una duda que posiblemente puede ser algún problema de inyección; mi cuñado compro una daewolet tragativa sport, mod 2011 con apenas 15 mil kilómetros, el dueño anterior le dijo que hacia entre 27 y 30 k/gl pero en realidad le esta haciendo entre 18 y 22 k/gl su uso es diario en carretera 80 ida y vuelta y uno que otro fin de semana una trocha de 5 kilómetros (trocha plana sin mayores irregularidades) y 40 en carretera para ir a una finca, en el taller lo tienen enredado con el cuento que como al motor no se ha andado lo suficiente aun no se ha asentado que tiene que recorrerlo mas, que a eso de los 20 mil ya mejora los consumo, la verdad ese diagnostico no me lo paso del todo, aclaro el taller es de la marca. gracias por sus aportes.
El cuento chino que le dicen de La Mexivrolet Seguroptiva Sport es falso, el consumo se debe haber estabilizado después de los 2000 o 3000 kms. Si es modelo 2011 ya debe traer la caja de 6 velocidades por lo que ese consumo está muy alto. Seria bueno saber si es 2.4 o 3.0. Yo creo mas bien que el problema puede ser la "patica" :rolleyes: de su cuñado. Saludos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues un vecino también esta en esos consumos, el hombre la ha logrado subir de 25, pero con acelerador de seda y se desespera cuando lo pasan los renault 4 y los simca 1000. Todo el tiempo con aire a 70 msnm. La de el ya paso de los 10.000. Una vez viajamos juntos y subiendo con el cupo los dos el en la 2.4 sport y yo en la Xtrail 2.2 dCi y subiendo pescadero hasta el restaurante chiflas... lo deje bien pero bien regado. Eso si el hombre contento con el carro porque tiene buena pinta y no le importa meterle como 500 de gasolina al mes.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Saludos, vengo a consultar una duda que posiblemente puede ser algún problema de inyección; mi cuñado compro una daewolet tragativa sport, mod 2011 con apenas 15 mil kilómetros, el dueño anterior le dijo que hacia entre 27 y 30 k/gl pero en realidad le esta haciendo entre 18 y 22 k/gl su uso es diario en carretera 80 ida y vuelta y uno que otro fin de semana una trocha de 5 kilómetros (trocha plana sin mayores irregularidades) y 40 en carretera para ir a una finca, en el taller lo tienen enredado con el cuento que como al motor no se ha andado lo suficiente aun no se ha asentado que tiene que recorrerlo mas, que a eso de los 20 mil ya mejora los consumo, la verdad ese diagnostico no me lo paso del todo, aclaro el taller es de la marca. gracias por sus aportes.

Se nota que la pregunta es lo menos importante de su post.

El consumo de mi familiar, tiene una 2.4 es de 22 km/g eso es lo normal de esa camioneta... Conozco varias y eso es el consumo mas o menos que ellos me cuentan, como dicen alfunos foristas no entiendo para que mentirian. Aqui en el foro hay unos foristas aislados que hablan de consumos superiores, pero la solucion es cambiar de camioneta... Ese consumo aunque no es bueno es.lo normal dentro de las. captivas.
Que camioneta nos recomienda?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo tengo una Ford Edge 3.500 c.c que me hace 18-20 km/g en ciudad conduciendo sin preocupaciones, por lo que un consumo para una captiva de 2.400 c.c de 22 km/g o inferior me parece exageradamente alto.
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29

Ese consumo parece muy alto yo tengo una 2.4 y estoy haciendo 35 KPG vivo en chia y trabajo en Bogota, por favor revisen bien porque ya me paso tambien con un amigo que me dijo que la de el consumia mas que la mia y cuando me mostro lo que el estaba viendo es la medida del computador a bordo que hace referencia a litros por 100 Km, si este numero es cercano a 16 es como 25-26 KPG, igual la mejor forma de medir el consumo es llenando el tanque y poniendo el odometro de recorrido en 0 y calcular al tanquear nuevamente
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ese consumo parece muy alto yo tengo una 2.4 y estoy haciendo 35 KPG vivo en chia y trabajo en Bogota, por favor revisen bien porque ya me paso tambien con un amigo que me dijo que la de el consumia mas que la mia y cuando me mostro lo que el estaba viendo es la medida del computador a bordo que hace referencia a litros por 100 Km, si este numero es cercano a 16 es como 25-26 KPG, igual la mejor forma de medir el consumo es llenando el tanque y poniendo el odometro de recorrido en 0 y calcular al tanquear nuevamente
ajajjaajaj eso es una teoria bien fuerte, yo creo que a mas de uno nos ha pasado....:oops::oops: