General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
chanfle 3 años de sobre costo por ignorante .
tengo que renovarlo el 13 de noviembre , puedo hacerlo de manera correcta? o ya tengo que seguir pagando lo mismo
Tranquilo que No es el único, ami me pasó 3 años con una D-Max furgón, que corresponde a carga o Mixto, también me decían que el sistema no les dejaba y tocaba pagarlo como campero o camioneta; entonces cambié de sitio de compra del SOAT, les dije que la necesitaba como carga o Mixto, hicieron una llamada y ... Ohhhhh milagro :rolleyes:, el "sistema" si dejaba.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Clasificar una camioneta 4X2 como automóvil para pagar menos por el SOAT es un error.
En el caso de la Captiva salió así del concesionario (Autoniza), ¿será que se equivocaron?, ¿cometieron un error?
La D-Max también salió así del concesionario (Internacional de Vehículos), ¿fallaron igualmente?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para vender, los "asesores" comerciales hacen lo que sea.

Esas interpretaciones acomodadas para pagar menos seguro obligatorio, contribuciones o impuestos son de leguleyo. El SOAT tiene un principio y es que los vehículos de mayor tamaño y antigüedad deben aportar más para el pago de la atención médica inicial de los accidentes. Esa atención de accidentes es una responsabilidad del Estado. Y el Estado somo todos.

No quiero desvirtuar con discusiones sobre la "cultura del vivo", simplemente me parece que para vivir en un país justo cada quien debe aportar al la sociedad lo que le corresponde.

Igual de irresponsable es el dueño de la camioneta, que busca excusas para pagar menos, como lo son las compañías de seguros que emiten las pólizas con los vehículos mal clasificados. Al final las que quedan descompensadas son las cuentas del sistema de salud y para ajustar la falta de recursos nos suben las tarifas de contribuciones e impuestos a todos. Después nos quejamos porque gracias a la "viveza" de algunos terminamos pagando todos.

LUV y CAPTIVA son camionetas, como tales sus dueños deben contribuir al sistema de salud a través del pago correcto del SOAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Para vender, los "asesores" comerciales hacen lo que sea.

Esas interpretaciones acomodadas para pagar menos seguro obligatorio, contribuciones o impuestos son de leguleyo. El SOAT tiene un principio y es que los vehículos de mayor tamaño y antigüedad deben aportar más para el pago de la atención médica inicial de los accidentes. Esa atención de accidentes es una responsabilidad del Estado. Y el Estado somo todos.

No quiero desvirtuar con discusiones sobre la "cultura del vivo", simplemente me parece que para vivir en un país justo cada quien debe aportar al la sociedad lo que le corresponde.

Igual de irresponsable es el dueño de la camioneta, que busca excusas para pagar menos, como lo son las compañías de seguros que emiten las pólizas con los vehículos mal clasificados. Al final las que quedan descompensadas son las cuentas del sistema de salud y para ajustar la falta de recursos nos suben las tarifas de contribuciones e impuestos a todos. Después nos quejamos porque gracias a la "viveza" de algunos terminamos pagando todos.

LUV y CAPTIVA son camionetas, como tales sus dueños deben contribuir al sistema de salud a través del pago correcto del SOAT.


Luv D-Max furgón público es un vehículo de Carga o Mixto de menos de 5 toneladas. PUNTO.
Captiva NO es camioneta, es SUV (esa categoría NO existe en el SOAT), (Yo no hago las tablas del SOAT).
Pick-Up es Camioneta.

Irresponsable es el que es que comenta en un Foro sin saber como son las circunstancias; cuando compramos cualquier carro NO preguntamos al vendedor: ¿Por cuanto me va a salir el SOAT?, ¿Si le compro X o Y carro, el SOAT me sale mas barato? Sencillamente lo necesitamos y YA.

Que comentario tan falto de argumentos...ademas de ofensivo, mas para alguien que dice ser "MODERADOR"

:cool:...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Nadie lo está acusando, Edwin. El comentario del moderador iba enfocado a quienes elaboran estos documentos, como bien lo dice en su escrito: "Para vender, los "asesores" comerciales hacen lo que sea".

Ahora, si se sintió aludido, ese ya es otro asunto.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Nadie lo está acusando, Edwin. El comentario del moderador iba enfocado a quienes elaboran estos documentos, como bien lo dice en su escrito: "Para vender, los "asesores" comerciales hacen lo que sea".

Ahora, si se sintió aludido, ese ya es otro asunto.

Juan Guillermo, para NADA me sentí aludido; solo que en el comentario del "Moderador" habla de irresponsables, cultura del vivo, excusas, interpretaciones acomodadas, sin tener conocimiento de las circunstancias. Ademas generaliza. Según Él; los asesores comerciales obran mal, el dueño de la camioneta obra mal, las compañías de seguros obran mal; osea que?... todos malos, menos Él?
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Pregunto: ¿No sería mejor que el "Moderador" hiciera comentarios positivos y constructivos?
¿Por ejemplo para responder las inquietudes de otros como Namarillo y davidr925 con respecto al tema del SOAT mal clasificado?
En caso de que Él se hubiese equivocado; ¿no sería mejor corregir el rumbo "personalmente" y asumir errores?
Son solo preguntas...
Ese es el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidr925

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Edwin, la idea no es decir que todos los asesores comerciales del país son unos "vivos", es claro que algunos se pasan de listos subfacturando el SOAT a manera de "valor agregado" para el cliente. Está claro que precisamente el cliente no tiene porque ponerse a preguntar cómo facturan el SOAT. Cuando uno compra el carro nuevo simplemente dice "¿Cuánto son los gastos de matrícula?" y paga todas las arandelas. Me atrevería a decir que muy poca gente se pone a detallar los valores pues confían en la buena fe de quien les vende. El dolo entonces, es de quienes hacen la jugada, ya sea los asesores por iniciativa propia, en contubernio con el cliente o presionados por este.

Ahora, sería bueno saber si todos los SOAT de las Captiva están mal facturados, lo cual derivaría entonces en un hueco que tiene la norma.

Finalmente, comentarios como el que hizo el colega moderador deben ser tomados como una alerta, o una especie de denuncia sobre el tema, pues, no nos llamemos a engaños, cualquier disculpa es buena en este país para fomentar los niveles de corrupción tan infames que nos tienen sumidos en este subdesarrollo tan canalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues a mi que un vehículo 4x2 de tracción delantera con motor de menos de 2500cc este catalogado como vehículo Station Wagon no me parece descabellado. Por otra parte, no creo que el dinero de los SOAT este destinado a cubrir rubros generales de la salud, solo sirve para atender cobros por accidentes de tránsito.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
pues mi problema no es que el soat lo quiera sacar por menos valor, sencillamente la tarjeta de propiedad de mi vehiculo aparece :automovil tipo station wagon

y segun la categoria del soat para autos familiares :Son los vehículos no alquilables, con capacidad máxima para cinco (5) pasajeros y por los cuales no se cobra pasaje. Incluye los vehículos Station Wagon y Break.

entonces mi pregunta es: si la tarjeta de propiedad de mi vehiculo aparece con esas caracteristicas por que no me venden el soat que es?
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Pues a mi que un vehículo 4x2 de tracción delantera con motor de menos de 2500cc este catalogado como vehículo Station Wagon no me parece descabellado. Por otra parte, no creo que el dinero de los SOAT este destinado a cubrir rubros generales de la salud, solo sirve para atender cobros por accidentes de tránsito.
Parte de los aportes que genera el cobro del SOAT, va al sistema general de salud. El 47 % del valor pagado por el seguro va al fosyga y el 3 % al fondo de prevencion vial. Lo que si benefica a todos, pues el fosyga asume los gastos de salud cuando la persona afectada en un accidente no tiene seguro o cuando el rubro de la cuenta medica excede el valor que cubre el SOAT, los cuales son cobrados a traves de las EPS o de los entes territoriales. El problema de la corrupcion y con todo respeto no esta solo en evadir el SOAT, por aquello de la compensacion (tengo mas, pago mas, para que todos recibamos lo mismo) esta en el manejo que se le da los dineros del fosyga. Del cual se benefician los mismos de siempre, con las mismas mañas de siempre.
El problema del sistema general de salud y pensiones en colombia esta en la intermediacion entre el usuario osea ustedes y yo, y el estado que por ley constitucional nos debe garantizar los derechos a la salud y la pension. Esos intermediaros (EPS, fondos de pension, ARP y en este caso las empresas de seguros del SOAT) amparados en la obligatoriedad de cotizar por parte de todo aquel que recibe algun tipo de pago formal por su trabajo, se quedan con una parte importante del recaudo, el cual sirve como colchon financiero para sus negocios bursatiles y el aporte que recibe el fosyga debe ser destinado a aquellos que no tienen ese trabajo formal para que se les pueda garantizar los derechos consitucionales y ahi estan otros intermediarios (EPS-S, cajas de compensacion familar, algunos entes del estado) que reciben estos aportes y tambien se quedan con otra tajada importante. Conclusion mucha plata del estado en manos de particulares, lo que quieran o no genera mayor corrupcion que si solamente la manejara el estado, y se refleja en que los procesos que ellos administran: mala calidad de los servicios, incapacidad de atencion a toda la poblacion, tarifas que en promedio son las mismas desde el 2001, capitacion del servicio, trabajar en pos del volumen (entre mas se haga mejor, no importa si es de calidad, lo que importa es hacer rendir la plata) que lleva a la perdida de la esencia para la cual la ley fue elaborada el cual expresa en su articulo 1°. El sistema de seguridad social, tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pues mi problema no es que el soat lo quiera sacar por menos valor, sencillamente la tarjeta de propiedad de mi vehiculo aparece :automovil tipo station wagon

y segun la categoria del soat para autos familiares :Son los vehículos no alquilables, con capacidad máxima para cinco (5) pasajeros y por los cuales no se cobra pasaje. Incluye los vehículos Station Wagon y Break.

entonces mi pregunta es: si la tarjeta de propiedad de mi vehiculo aparece con esas caracteristicas por que no me venden el soat que es?

Es 4x4?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues a mi que un vehículo 4x2 de tracción delantera con motor de menos de 2500cc este catalogado como vehículo Station Wagon no me parece descabellado. Por otra parte, no creo que el dinero de los SOAT este destinado a cubrir rubros generales de la salud, solo sirve para atender cobros por accidentes de tránsito.

Dentro del pago del soat hay un rubro que se llama contribución, que corresponde a un porcentaje del valor de la prima y esos recursos los utilizan para ayudar a financiar la atención de la población afiliada al regimen subsidiado.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
bueno consulte en varias entidades para sacar el soat, ninguna dijo que podia sacarlo como dice la tarjeta de propiedad, la respuesta fue la misma: el sistema no permite ingresarlo de ese modo
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Señor@s del foro

Estoy tomando la decisión de que SUV comprar y hoy vi una Captiva 2.4 Full equipo que me dejo muy impresionado por su equipamiento, seguridad activa y pasiva y precio.

Quisiera que alguien que tenga esta versión 2.4 con motor ECO me diga cual es el consumo de combustible ya que por lo que he podido encontrar en Internet esta es la característica que más inconformidad produce en los usuarios.

Agradezco sus comentarios

yo tengo una 2.4 full 2011, te digo que el consumo es de mas o menos 34 km/g (modo eco) prácticamente siempre esta activado lo cual se nota por que limita el motor, el acelerador se siente mas blando, y pues si no tuviera el modo eco creo que estaríamos hablando de un consumo muy deficiente si no lo es ya?; estamos muy contentos con las demás características el vehículo, te cuento que lo único que no nos gusta es el radio de giro, el paquear o dar una curva cerrada es complicado, cuando hay trancon, cuando los estacionamientos están full y cuando estas de afán es el peor enemigo. La verdad no se si sea un inconveniente con esta SUV o si también se vea en otras, te recomendaría una prueba de ruta para que verifiques esto que me pasa a mi, pero pues esta muy bien equipada a mi parecer, igual la voy a vender por motivos de renovar ya que me interesa la nueva hyundai santafe 2.4 awd 7 puestos, vamos a ver cuando llegue a Cali si cumple mis expectativas.

Saludos
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Es cierto, hasta el momento mi única queja con respecto a mi Captiva es el radio de giro. Solo para entrar al garaje hay que dar reversa y "enderezar" el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FaRmSiTo

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Don Oliveros tiene razón, hay que ser más equilibrados y justos a la hora de hacer un balance. Aunque yo prefiero la Escape, la captiva 2.4 LS full vale 64.490.000 y sobre ese valor hacen buenos descuentos, que yo sepa hasta del 4%, entonces estamos hablando de una diferencia q puede llegar a superar los 10 millones, y ya eso diferencia muy bien las gamas donde se mueven ambos vehículos. Además como amante de cuanto carro turbo cargado existe le digo que 40 kms por galón en ciudad es una afirmación osada desde mi criterio.