¿Jimny o Vitara?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Un amigo anda buscando un campero pequeño, de bajo consumo, pues tiene una finca sólo accesible en este tipo de vehículos (4X4 y bajo), viene de un Lada 2121, excelente para estos menesteres, pero intratable en ciudad por su rudeza y alto consumo. El presupuesto es de 23 millones y las opciones son los Chevrolets Jimny y Vitara, el primero entre 99 y 2001 y el segundo entre 96 y 97. Mas lejano estaría un Feroza pero andan muy escasos y me parece que sobrevalorados, Un Terios ya se sale de presupuesto, aun el modelo mas barato

Consideraciones:

El vitara se me hace mas amplio, sin mucha ventaja, sobre el Jimny

El Jimny es mas moderno.

El Consumo favorece también al Jimny

En equipo están igual

En fiabilidad también

Pero me gustaría, si uds. tienen experiencia con estos vehículos que me ayudaran a enriquuecer la decisión de compra.

Gracias mil a todos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si es el campero, búsquelo con lupa, la myoría están muy pateados, s elo digo porque el año pasado estuvimos buscando uno para un primo y finalmente encontramos un Feroza (que es otra opción) muy bueno. Los Jimny y Vitara que vimos estaban bien trajinaditos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Carlosfp dijo:
El Jimny es más moderno y tiene su chispa.

X2, a mi siempre me a gustado, y no se le notan tanto los años con respecto a la Vitara JI q ya tiene dos versiones mas avanzadas comercializadas en nustro pais...

Que tal este, negociado se saca hasta en 21 millones :p

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Jimny/TCA-bnc-836.html

Es relativamente reciente. Ese "body color" y los bumpers-boceles grises le combinan con los rines, se ve bien bonito!!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sergiojeep dijo:
Carlosfp dijo:
El Jimny es más moderno y tiene su chispa.

X2, a mi siempre me a gustado, y no se le notan tanto los años con respecto a la Vitara JI q ya tiene dos versiones mas avanzadas comercializadas en nustro pais...

Que tal este, negociado se saca hasta en 21 millones :p

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Jimny/TCA-bnc-836.html

Es relativamente reciente. Ese "body color" y los bumpers-boceles grises le combinan con los rines, se ve bien bonito!!!

Difícilmente se podrán conseguir con menos de 80.000 km.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
A mi me gustan esas 2, el virara y lel jimny.
una vez manejé un jimny pero un trayecto muy corto y me gustó.
El vitara me gusta más, de hecho yo tuve una por mas o menos un año y esa vaina si que aguantaba cualquier vaina y ps se movia muy bien para la clase de carro que es, esa vaina yo la metía por todo lado y por una mano de trochas en el llano y todo perfecto. A veces me hace falta ese carro, yo creo que si tuviera la plata me lo volveria a comprar para tenerlo como segundo carro.
Además a mi me parece que el vitara es mas amplio que el jimny.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JUANK dijo:
A mi me gustan esas 2, el virara y lel jimny.
una vez manejé un jimny pero un trayecto muy corto y me gustó.
El vitara me gusta más, de hecho yo tuve una por mas o menos un año y esa vaina si que aguantaba cualquier vaina y ps se movia muy bien para la clase de carro que es, esa vaina yo la metía por todo lado y por una mano de trochas en el llano y todo perfecto. A veces me hace falta ese carro, yo creo que si tuviera la plata me lo volveria a comprar para tenerlo como segundo carro.
Además a mi me parece que el vitara es mas amplio que el jimny.

Claro, la Vitara es un segmento superior al Jimny generacionalmente hablando. Ambos modelos han demostrado robustez.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
JUANK dijo:
A mi me gustan esas 2, el virara y lel jimny.
una vez manejé un jimny pero un trayecto muy corto y me gustó.
El vitara me gusta más, de hecho yo tuve una por mas o menos un año y esa vaina si que aguantaba cualquier vaina y ps se movia muy bien para la clase de carro que es, esa vaina yo la metía por todo lado y por una mano de trochas en el llano y todo perfecto. A veces me hace falta ese carro, yo creo que si tuviera la plata me lo volveria a comprar para tenerlo como segundo carro.
Además a mi me parece que el vitara es mas amplio que el jimny.

El Vitara es mas amplio y mas estable que el Jimny, se consiguen modelos mas recientes e incluso nuevo si no estoy mal. Es muy buen trochero y creo que Juank estara de acuerdo conmigo en que para meterlo por trocha o camino destapado en trayectos laaargos lo único que hay que tener es paciencia y dos culos (sobre todo quienes van en la banca trasera) por lo duro de la suspención y lo angosto de la banca de atrás.
 

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
gracias por sus consejos, mi prioridad con el carro es que sea economico en mantenimiento y es mi preocupacion pues mi bolsillo esta severamente castigado, la pregunta es si el yinmy es muy costoso mantenerlo, y si es asi pues desistiria de comprarlo y me pasaria a un automovil de los que mensione anteriormente que cumpla el requisito, el 4x4 es un puro gusto de tener el carro que siempre me ha gustado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Alejo1101 dijo:
mirá, también se consigue un Grand Vitara 1,6 (el 3 puertas) por ahi en 24 millones, año 2000-2001... si lo consigue, olvídese de los demás. Este es mejor

Quiero verlo.....

Quintanilla, el Jimny es un campero económico en gasolina pero caro en sus repuestos (mire cuánto vale una llanta X Ej.). En ese caso, y si no le va a sacar todo el jugo como todoterreno, mejor piense en un automóvil 1.3. (Un Twingo puede ser o un Alto y le sobra plata)
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Rothmans dijo:
Esa Vitara del 2000 no ajuanta, no tiene gracia, preferible la cuadradita de años anteriores....

Como que no aguanta un VItara del 2.000 con 76.000 kms..... en promedio 8.444 kms/año ese carro esta entero y eso es raro en un campero con esa edad, ahora si es por estetica a mi también me gusta el cuadrado pero este tiene su atractivo, y ademas estaba barato.