dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenos dias

Recurro a ustedes para que me ayuden con el siguiente dilema

Por cuestiones de compra de apto, tengo que vender mi actual carro un bora 2008 prestige y comprar un carro del rango de 20 MM a 22MM, he estado mirando el mercado de usado y lo que se ajusta al presupuesto son tiidas mod maximo 2009, m3 mod maximo 2008, jetta mod maximo 2008, sanderos hasta mod 2012.

Importante para mi decisión:
  • Seguridad: airbag, abs y ebd mínimo, por eso compre el bora.
  • reventa: el carro lo tendría mínimo por 2 años mientras cuadro mi caja. No se la reventa del tiida, jetta y m3 por los modelos que comente frente a los sanderos.
  • comfort: algo parecido al bora, que eso si es bien complicado conseguir.
  • No importa que sea mecánico o aut.
Agradezco sus comentarios.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Buenos dias

Recurro a ustedes para que me ayuden con el siguiente dilema

Por cuestiones de compra de apto, tengo que vender mi actual carro un bora 2008 prestige y comprar un carro del rango de 20 MM a 22MM, he estado mirando el mercado de usado y lo que se ajusta al presupuesto son tiidas mod maximo 2009, m3 mod maximo 2008, jetta mod maximo 2008, sanderos hasta mod 2012.

Importante para mi decisión:
  • Seguridad: airbag, abs y ebd mínimo, por eso compre el bora.
  • reventa: el carro lo tendría mínimo por 2 años mientras cuadro mi caja. No se la reventa del tiida, jetta y m3 por los modelos que comente frente a los sanderos.
  • comfort: algo parecido al bora, que eso si es bien complicado conseguir.
  • No importa que sea mecánico o aut.
Agradezco sus comentarios.

Larry7 le cuento que estuve buscando mucho y una buena opcion que encontr en ese presupuesto fue un Optra 2011 para que explore esa opcion
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos dias

Recurro a ustedes para que me ayuden con el siguiente dilema

Por cuestiones de compra de apto, tengo que vender mi actual carro un bora 2008 prestige y comprar un carro del rango de 20 MM a 22MM, he estado mirando el mercado de usado y lo que se ajusta al presupuesto son tiidas mod maximo 2009, m3 mod maximo 2008, jetta mod maximo 2008, sanderos hasta mod 2012.

Importante para mi decisión:
  • Seguridad: airbag, abs y ebd mínimo, por eso compre el bora.
  • reventa: el carro lo tendría mínimo por 2 años mientras cuadro mi caja. No se la reventa del tiida, jetta y m3 por los modelos que comente frente a los sanderos.
  • comfort: algo parecido al bora, que eso si es bien complicado conseguir.
  • No importa que sea mecánico o aut.
Agradezco sus comentarios.

Pues de esos que menciona elegiria el Jetta aunque tambien puede considerar un bora un poco mas viejo.
 

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Buenos dias

Recurro a ustedes para que me ayuden con el siguiente dilema

Por cuestiones de compra de apto, tengo que vender mi actual carro un bora 2008 prestige y comprar un carro del rango de 20 MM a 22MM, he estado mirando el mercado de usado y lo que se ajusta al presupuesto son tiidas mod maximo 2009, m3 mod maximo 2008, jetta mod maximo 2008, sanderos hasta mod 2012.

Importante para mi decisión:
  • Seguridad: airbag, abs y ebd mínimo, por eso compre el bora.
  • reventa: el carro lo tendría mínimo por 2 años mientras cuadro mi caja. No se la reventa del tiida, jetta y m3 por los modelos que comente frente a los sanderos.
  • comfort: algo parecido al bora, que eso si es bien complicado conseguir.
  • No importa que sea mecánico o aut.
Agradezco sus comentarios.
Yo creo que la decisión mas equilibrada es el tiida, versión premium que es la que tiene el equipamento que necesita, el perfecto equilibro entre desempeño, rendimiento, comodidad y el mercado es fluido.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Yo creo que la decisión mas equilibrada es el tiida, versión premium que es la que tiene el equipamento que necesita, el perfecto equilibro entre desempeño, rendimiento, comodidad y el mercado es fluido.

Si, precisamente es la opcion mas equilibrada pero son escasos los premiun modelo 2007 que se aproximarían a mi presupuesto, también me gusta la idea de los m3 que podria conseguir mod 2008 y de esos si hay para escoger pero con kilometraje alto > 100mil Km, que tal es la vejez de esos m3?

También he mirado los megane II modelos 2010 que se pueden ajustar al presupuesto pero pues me tiene pensando todo lo que se sabe de esos renault, pero con la oferta q se ven de esos carros no dejan de llamar la atención, si son tan perversamente malos para hacer una mala inversión?.
 

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
Buenas tardes a todos, les escribo para pedirles su valioso consejo. Resulta que estoy interesado en comprar mi primer carro, no lo necesito con urgencia pero si estoy cansado de andar en transmilenio, prefiero mil veces estar metido en un trancón, no tengo un presupuesto fijo pero busco sacar un credito y que la cuota no exceda los 450000 bien sea para vehiculo nuevo o seminuevo (menos de 50000 Km).

La verdad me he puesto a buscar con calma y hay una opción que me puso a pensar mucho pero no se que tan buena sea. Resulta que fui a un concesionario Kia y pregunté por el Picanto, el carro 0 Km vale 26'000.000, al financiarlo con banco salia como por 550.000 mensuales aproximadamente, pero al darme cuenta del total pagado se pagaba casi el doble del carro (42'000.000), el vendedor me propuso el plan de autofinanciamiento que ellos tienen, parecido al chevyplan pero con menos gente por sorteo, el señor me decía que si yo pago antes del 20 las cuotas del carro (que me salen por 390.000 al mismo numero de meses que por banco) participa en el sorteo de los clientes cumplidos, en los cuales de entre 8 personas aproximadamente, 2 salían favorecidas así la posibilidad era muy alta de tener el carro a mas tardar en 4 meses.

Esa propuesta me quedó sonando bastante pero primero me gustaría recibir asesoria de parte de ustedes, ya que hasta ahora tengo 20 años y el trabajo actual es mi primer trabajo desempeñando la carrera que terminé, asi que tengo muy poca experiencia crediticia por no decir nula. Además me gustaría saber opiniones sobre el Kia Picanto en general.

Estoy dispuesto a escuchar otras recomendaciones tanto de vehículos como de planes de financiación, muchas gracias a todos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes a todos, les escribo para pedirles su valioso consejo. Resulta que estoy interesado en comprar mi primer carro, no lo necesito con urgencia pero si estoy cansado de andar en transmilenio, prefiero mil veces estar metido en un trancón, no tengo un presupuesto fijo pero busco sacar un credito y que la cuota no exceda los 450000 bien sea para vehiculo nuevo o seminuevo (menos de 50000 Km).

La verdad me he puesto a buscar con calma y hay una opción que me puso a pensar mucho pero no se que tan buena sea. Resulta que fui a un concesionario Kia y pregunté por el Picanto, el carro 0 Km vale 26'000.000, al financiarlo con banco salia como por 550.000 mensuales aproximadamente, pero al darme cuenta del total pagado se pagaba casi el doble del carro (42'000.000), el vendedor me propuso el plan de autofinanciamiento que ellos tienen, parecido al chevyplan pero con menos gente por sorteo, el señor me decía que si yo pago antes del 20 las cuotas del carro (que me salen por 390.000 al mismo numero de meses que por banco) participa en el sorteo de los clientes cumplidos, en los cuales de entre 8 personas aproximadamente, 2 salían favorecidas así la posibilidad era muy alta de tener el carro a mas tardar en 4 meses.

Esa propuesta me quedó sonando bastante pero primero me gustaría recibir asesoria de parte de ustedes, ya que hasta ahora tengo 20 años y el trabajo actual es mi primer trabajo desempeñando la carrera que terminé, asi que tengo muy poca experiencia crediticia por no decir nula. Además me gustaría saber opiniones sobre el Kia Picanto en general.

Estoy dispuesto a escuchar otras recomendaciones tanto de vehículos como de planes de financiación, muchas gracias a todos.

No sabia que kia tenia su "chevyplan". Ese tipo de planes (chevyplan, plan rombo, hyundai plan) son buenos pero si no tienen ningun afan por conseguir su carro (por lo menos un año.

Si va a mirar por el lado del segundaso intente ahorrar por lo menos el 50% del carro o de lo contrario (por su historial crediticio casi nulo) los bancos le negaran el credito.

Supongo que la version del picanto que cotizo es la de entrada con motor 1.0 y sin aire acondicionado. Yo lo descartaria porque, aparte de no tener equipo de seguridad, un carro sin aire acondicionado es muy dificil de vender.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes a todos, les escribo para pedirles su valioso consejo. Resulta que estoy interesado en comprar mi primer carro, no lo necesito con urgencia pero si estoy cansado de andar en transmilenio, prefiero mil veces estar metido en un trancón, no tengo un presupuesto fijo pero busco sacar un credito y que la cuota no exceda los 450000 bien sea para vehiculo nuevo o seminuevo (menos de 50000 Km).

La verdad me he puesto a buscar con calma y hay una opción que me puso a pensar mucho pero no se que tan buena sea. Resulta que fui a un concesionario Kia y pregunté por el Picanto, el carro 0 Km vale 26'000.000, al financiarlo con banco salia como por 550.000 mensuales aproximadamente, pero al darme cuenta del total pagado se pagaba casi el doble del carro (42'000.000), el vendedor me propuso el plan de autofinanciamiento que ellos tienen, parecido al chevyplan pero con menos gente por sorteo, el señor me decía que si yo pago antes del 20 las cuotas del carro (que me salen por 390.000 al mismo numero de meses que por banco) participa en el sorteo de los clientes cumplidos, en los cuales de entre 8 personas aproximadamente, 2 salían favorecidas así la posibilidad era muy alta de tener el carro a mas tardar en 4 meses.

Esa propuesta me quedó sonando bastante pero primero me gustaría recibir asesoria de parte de ustedes, ya que hasta ahora tengo 20 años y el trabajo actual es mi primer trabajo desempeñando la carrera que terminé, asi que tengo muy poca experiencia crediticia por no decir nula. Además me gustaría saber opiniones sobre el Kia Picanto en general.

Estoy dispuesto a escuchar otras recomendaciones tanto de vehículos como de planes de financiación, muchas gracias a todos.

Yo saqué mi carro con plan rombo y salí favorecido a los 4 meses, en ese mes precisamente hice la oferta por un sandero authentique, pero resulta que estuve de buenas y salí por sorteo, entonces con lo que había ofertado pagué el excedente y saqué el dynamique. No se que tal sea ese plan de Kia pero si se va a meter en eso haga el esfuerzo por un carrito más equipado. No olvide que apenas le entreguen el carro la cuota sube por el seguro de vida y el todo riesgo del carro, o sea póngale unos 150 mil más cada mes.
De chevyplan los casos que conozco muy malos, una amiga duró 2 años pagando cuotas y nada de carro, después que dolor porque nadie le compraba el plan y para solicitar la devolución es una rogadera y además le tumbaron un poco de plata. Por otro lado un amigo pago 3 cuotas y se mamó, le pasó el plan a la hermana y sacó crédito en el banco por un VW gol trend 2010. A la hermana le salió el carro como al año y medio.

Si no tiene afán ahorre un poco y vuelve a considerar un carro con equipamiento mínimo de seguridad.

El carro mío me ha salido muy bueno, económico en combustible y los repuestos que le he metido (pastillas de frenos y discos) bastante económicos.

Le recomiendo este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417938162-renault-sandero-dynamique-mt-1600cc-8v-aa-_JM, lo veo mejor opción que el Picanto que le ofrecieron, tiene 2 airbag y abs
 
Última edición:

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Hola a todos me gustaria que me ayudaran a elegir un carrito maximo hasta los 25 millones, usado, les comento que vengo de un Megane 1.6 16V 2003, dure con el 5 años, le saque un poco mas de 100.000Km y la verdad quiero algo asi del segmento pero de unos añitos mas reciente, el carro aparte del mantenimiento preventivo, solo me pidio correa de reparticion, unas cositas de la suspencion que no superaron los 200.000, amortiguadores, un switch de un vidrio electrico y uno que otro bombillito, de resto no me pidio de nada, para ser un carro con mas de 10 años me parece sumamente buenooooooo, su consumo es optimo, su equipamiento muy bueno para su modelo, y el motor me parece muy eficaz, buen consumo. He tenido la oportunidad de conducir un Ford Fiesta 2014 y me desepciono, en plan anda bien pero en subida y con el cupo mi megane se lo lleva bastante.

Sin animos de desprestigiar otros vehiculos pero quisiera que me ayudaran; no me gustan los Logan, Stepway, Sandero, Spark, Aveo, Sail, entre otros carros de calidad cuestionable, he pensado en un megane II, en un sentra 2.0 y ando mirando pero pues me han dado malas referencias del megane II, aclaro que seria un modelo mayor a 2007, quisiera un vehiculo algo asi como el megane 1.6, confort (Que para su modelo es maxima), tiene que ser sedan, los hb no me sirven por mis necesidades de equipaje, y que se desempeñe bien ruta. Les agradeceria si me ayudan por favor a elegir alguno ya que mi Megane 1.6 fue tristemente apaleado por delante y por detras jajajaja, un choque con una Joven ebria lo dejo en perdida total en cuanto a latas.
 

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Tambien puede considerar
VW bora
VW Jetta
Hyundai elantra
Ford fusion
Muchas gracias por esas recomendaciones J84, El VW Bora lo descarto por su motor, muy bonito pero creo que come mucho para mi concepto. El Jetta Entra a considerarse en mis opciones. El elantra igualmente me parecio buena opcion. El Fusion igual por su gran motor lo descarto. Muchas gracias por estas nuevas opciones que me dio.

Mis opciones son:
VW Jetta
Renault Megane II
Hyundai Elantra
Mazda 3 (No se que tal sea el 1.6 y en cuanto cambie a mi anterior Megane 1.6. El 2.0 Debe ser mucho mas eficiente)
Nissan Sentra 2.0
Toyota Corolla

Qusiera que me dieran sus experiencias o conocimientos sobre estos, consumos, mantenimiento, potencia o eficiencia. Cualquier nueva opcion bienvenida es. :)
 
Última edición por un moderador:

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Buenas Noches Foristas

Aunque no participo mucho del foro, si los sigo y los leo activamente. En esta oportunidad escribo porque vendí mi Spark GT 2012 con 47000 para estudiar una especialización, y he venido ahorrando para reponerlo. Mi presupuesto es de 25 millones, máximo 27, y mis necesidades son básicamente que sea un carro moderno, con el mínimo equipo de seguridad (2 AB+ABS) y si es más, mejor, Que sea cómodo para salir a carretera (pues en el Spark era complicado por el tamaño del baúl) y que sea eficiente en combustible (pues hago trayectos de 80 km diarios - vivo en Cajicá y trabajo en El Dorado). Con todo esto, he estado buscando opciones y hasta el momento he encontrado:

  • Nissan March Advance MT Modelo 2013 con 29k kilómetros. De este me gusta que tiene Bluetooth, el motor del carro y el diseño no me molesta. No me gusta el excesivo balanceo de la carrocería ni su mala calificación en Latin-Ncap, ni que la confección del interior se me hace un poco espartana.
  • Mazda 2 Sedan Modelo 2011 con 39k kilómetros. De este me gusta su confección y ensamble, su maletero y que desde que salio el 2 siempre he querido tener uno. No me gusta que no tenga Bluetooth y me preocupa un poco el año y los Km.
  • Skoda Fabia 1.6 Highline 2011 con 50k kilómetros. Digamos que mis apreciaciones son iguales a las del Mazda 2, pero realmente desconozco mucho del carro.
  • Logan-Sandero-Sail-Aveo: No los considero porque no me gustan y considero que es importante que a uno le guste el carro en el que pasa 3 horas al día.

Por esta razón acudo a ustedes para que me den sus opiniones y consejos, sobretodo en cuanto a la confiabilidad del Mazda y Skoda y como se comparan con el Nissan. Soy consciente que comprando un carro usado tal vez tenga que invertir mas en repuestos que uno nuevo, pero tampoco quisiera estar metido en el mecánico todo el día. De igual forma si existe otro carro que deba considerar les agradezco sus comentarios

Gracias y Saludos
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Gracias PP por su respuesta, Entre el M2 Sedan y Fabia cual sería una mejor compra?

Ambas son compras muy equilibradas... Yo le recomiendo que mire ambos, pruebe y con base en su percepción, compre el carro con el que sienta más "Feeling"

la falta de bluetooth en el mazda 2 no es gran cosa, ya que este entrada auxiliar, simplemente le pone un adaptador y ya

Muchas gracias por sus comentarios, La verdad la búsqueda esta bien difícil pues los carros están muy caros, encontré estas tres opciones y agradecería si me pueden ayudar con sus opiniones al respecto:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418695227-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419441407-mazda-mazda-2-hatch-back-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419287405-nissan-march-advance16-mt-2013-2airbag-_JM

gracias de antemano
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Pruébelos... En su posición yo estaría viendo las mismas opciones... La desventaja del march es que tiene un baul más pequeño.
El que lo enamore es el suyo... Con calma, por el que se decante hágale un peritaje para que no le vayan a salir sorpresas más adelante...
Le adelanto que el Fabia lo puede llevar al taller de Ricardo Abello, algunos usuarios del foro saben donde queda.
Chimuelo, BEGTA Al rescate.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Me podrían dar referencias acerca de qué tal es la vejez de los volkswagen jetta? Especialmente en temas de carrocería y ajuste general. Me gustaría adquirir uno y tendría hasta 24 millones, pero no se si por precio estén a mi alcance.

La otra opción podría ser un Mazda 3 de primera generación, pero esa búsqueda de un 2.0 mecánico como que es complicada.

Gracias