dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muchas gracias por sus comentarios, La verdad la búsqueda esta bien difícil pues los carros están muy caros, encontré estas tres opciones y agradecería si me pueden ayudar con sus opiniones al respecto:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418695227-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419441407-mazda-mazda-2-hatch-back-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419287405-nissan-march-advance16-mt-2013-2airbag-_JM

gracias de antemano

Pruébelos... En su posición yo estaría viendo las mismas opciones... La desventaja del march es que tiene un baul más pequeño.
El que lo enamore es el suyo... Con calma, por el que se decante hágale un peritaje para que no le vayan a salir sorpresas más adelante...
Le adelanto que el Fabia lo puede llevar al taller de Ricardo Abello, algunos usuarios del foro saben donde queda.
Chimuelo, BEGTA Al rescate.

Alo alo!! :p, no soy muy versado en las versiones del fabia, pero creeria que esa Fabia Combi aparte de tener el ABS y los airbags de pronto venga con ASR y ESP, 50000 kms para un motor de esos no es nada si jan sido juiciosos con los mantenimientos, llevela a Ricardo Abello y Cia Ltda Diagonal 78 bis #53-29. Tel:3114767 y alla le hacen un peritaje y sabe el estado real del carro

Por la marca es muy confiable, robusta, excelentes acabados, no joden para nada (Yo solo he tenido skoda y han sido 4 y nunca he tenido problema alguno) bueno con el ultimo cambio de caja por garantia pero bien todo, recomendado
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchas gracias por sus comentarios, La verdad la búsqueda esta bien difícil pues los carros están muy caros, encontré estas tres opciones y agradecería si me pueden ayudar con sus opiniones al respecto:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418695227-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM

Chimuelo al rescate!!!
images

Voto por Skoda. Si de confiabilidad se habla, Skoda es sinónimo. Y aunque uno muy pocas veces piensa en el espacio interior (sobre todo del baúl) a la larga siempre uno va a necesitar espacio para llevar así sea pendejaditas varias. Si le contara lo que he cargado en el potrero de baúl de la combi...:rolleyes:

Y de acuerdo, antes que nada vale la pena hacerle un peritaje donde el famoso Ricardo Abello.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Chimuelo al rescate!!!
images

Voto por Skoda. Si de confiabilidad se habla, Skoda es sinónimo. Y aunque uno muy pocas veces piensa en el espacio interior (sobre todo del baúl) a la larga siempre uno va a necesitar espacio para llevar así sea pendejaditas varias. Si le contara lo que he cargado en el potrero de baúl de la combi...:rolleyes:

Y de acuerdo, antes que nada vale la pena hacerle un peritaje donde el famoso Ricardo Abello.

Gracias por sus mensajes compañeros, la verdad ya estoy casi que decidido por el Fabia. Estaba viendo esta, pero a pesar de que parece una highline me llama la atención que la publicación dice que tiene solo un Airbag y control de tracción, saben si llegaron algunas con esta configuración, en particular con solo un airbag? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418697034-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-1600cc-sw-ct-1ab-_JM

Hoy vi la Combi, y tienen razón, se ve mejor en vivo y el espacio y acabados son superiores a los del 2
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gracias por sus mensajes compañeros, la verdad ya estoy casi que decidido por el Fabia. Estaba viendo esta, pero a pesar de que parece una highline me llama la atención que la publicación dice que tiene solo un Airbag y control de tracción, saben si llegaron algunas con esta configuración, en particular con solo un airbag? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418697034-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-1600cc-sw-ct-1ab-_JM

Hoy vi la Combi, y tienen razón, se ve mejor en vivo y el espacio y acabados son superiores a los del 2
Qué buena noticia tener a otro "Skodista" entre nosotros...
images


Y para resolver su duda, pregunte en el foro de Skoda que allá están los que saben de verdad, verdad.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
estamos hablando de mazda2 2013? de casualidad tiene imagen de como es el adaptador... lo lleve y me decian q no se podia. agradeceria mas detalles!
pues yo estoy hablando es de algo como esto http://www.amazon.com/Wirecutters-Bluetooth-Hands-Free-Multi-Point-Activation/dp/B00GJFGE0K/ que segun varias "reviews" es como el mejorcito o puede comparar alguno "chino" mas economico. le digo que el hecho de que el radio del vehiculo tenga entrada auxiliar es muy bueno por asi se consigue la mejor calidad de audio, ya que lamentablemente con esos transmisores por FM si se pierde mucho.
31MF6CF5mYL._SY355_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIA

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
pues yo estoy hablando es de algo como esto http://www.amazon.com/Wirecutters-Bluetooth-Hands-Free-Multi-Point-Activation/dp/B00GJFGE0K/ que segun varias "reviews" es como el mejorcito o puede comparar alguno "chino" mas economico. le digo que el hecho de que el radio del vehiculo tenga entrada auxiliar es muy bueno por asi se consigue la mejor calidad de audio, ya que lamentablemente con esos transmisores por FM si se pierde mucho.
31MF6CF5mYL._SY355_.jpg

Estuve viendo videos y se ve muy bueno el dispositivo, sin embargo me parece que le hace falta lector de USB y/o SD.... de casualidad conoces alguno q tenga adicionalmente alguna de estas caracteristicas?
SABEN EN QUE PARTE LO CONSIGO EN COLOMBIA O TOCA IMPORTARLO?
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Estuve viendo videos y se ve muy bueno el dispositivo, sin embargo me parece que le hace falta lector de USB y/o SD.... de casualidad conoces alguno q tenga adicionalmente alguna de estas caracteristicas?
SABEN EN QUE PARTE LO CONSIGO EN COLOMBIA O TOCA IMPORTARLO?
En unilago consigues unos mas sencillos, en 30k,parece una usb y se conecta a un usb, y listo tienes blutú
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Buenas noches,

Estoy con la idea de un cambio de carro en un rango de precios de 23-26 Millones, y me gustaría conocer sus recomendaciones.

En cuanto a requisitos sería que, sea un carro HB, que tenga lo mínimo en seguridad (2ab y abs), preferiblemente modelo 2010 o superior y que sea bastante confiable. Sería para un uso mayoritariamente en ciudad.

De acuerdo a lo que he leído en el foro, las opciones que más se acomodarían a mi presupuesto y requisitos son:
  • Skoda Fabia
    • He buscado bastante, pero, son notoriamente escasos. ¿Es fácil el mantenimiento de estos carros en medellín?
  • Mazda 2
    • Veo que máximo me daría para un modelo 2010 o 2009, y tiene el problema de estar castigado por las aseguradoras. Aunque por lo poco que conozco del carro, es bastante confiable.
  • Nissan March
    • Me llama la atención solo la versión Advance que es hasta donde sé es la única que incluye lo mínimo en seguridad.
  • Seat Ibiza
    • Aún más escasos que los skoda. Me preocupa el que tan fácil sea el mantenimiento del mismo.
De estas opciones el que más me gusta es el Fabia, pero, hasta el momento solo he visto dos a la venta en Antioquia:

Muchas gracias.
 

dhmejia

Nuevo usuario
Mar 10, 2016
2
He estado viendo el foro y quisiera esuchar sus opiniones. Tengo un presupuesto de 25 millones para la compra de un carro, nunca he tenido carro ni he me interesado mucho por saber de carros, incluso apenas voy a empezar el curso para aprender a conducir, el tema del carro se dió porque ya con esposa y una bebé se complica un poco el tema del transporte. En estos últimos días he estado mirando opciones y pidiendo opiniones de amigos y conocidos, les comparto mis preferencias y lo poco he podido concluir:

-No me gustan mucho los carros pequeños tipo spark, picanto y sus similares, me parece que la bodega es muy pequeña y se llena con dos maletas. Generalizo sin mucho conocimiento ya que solo he viajado en el spark gt de una amiga.

-Prefiero un carro de modelo reciente, no he considerado el carro nuevo porque con el presupuesto que tengo solo me alzanza para el spark sencillo con aire o algo así. Quisiera un modelo 2013 o 2012 si es posible ya que me preocupa mucho quedar con un carro que empiece a fallar y a pedir plata.

-Descarto los carros que también son taxis, el tema de que los roben más que los otros para mi es determinante.

-El tema de mantenimiento, repuestos y gastos en general es muy importante, básicamente bajo consumo de combustible y disponibilidad y buenos precios tanto de mano de obra como de partes en general.

-Estoy buscando un carro comercial, si tengo algún problema económico lo ideal es que pueda vender el carro rápido y sin perder mucha plata.

-En general no me recomiendan la marca chevrolet, algunos que parecen saber algo de carros tampoco suelen recomendarlo, básicamente porque son tragones en todas sus referencias según me dicen. Yo la verdad ya me comí el cuento y no quiero un chevrolet por el momento.

-De lo que he visto me gusta el Sandero, algunos amigos tienen y están contentos, lo que no me gusta es que parece que hay sobre demanda y cada que entro a curiosear en las pagínas de carros usados están más caros, por lo que sospecho que termina uno pagando mucho más de lo que vale el carro.

-He visto en el foro que suelen recomendar el logan, según entiendo el sandero es como un logan pero bonito (aunque la estética es subjetiva), personalmente el logan me parece feo, he visto algunos menos feos pero en general no es muy agradable, sin embargo no lo descarto.

-Con lo anterior tengo una duda respecto a logan/sandero: la comodidad interna es similar? porque que sea feo por fuera pero mejor por dentro gana, finalmente yo voy estar es adentro con mi familia.

-El Nissan Marh es pequeño pero me gusta, no se que tal será de espacio en la bodega: igual al spark? un poquito más grande? mucho más pequeño que el sandero? que tal se viaja atrás? de este carro también me preocupa el precio de los repuestos y mantenimientos. He leído mucho en este foro que es un buen carro.

-Vivo en Pereira, al ser una ciudad pequeña no hay el mismo comercio que en Bogotá por ejemplo, lo que limita un poco las opciones de carros con respaldo de la marca en la ciudad.

Espero me puedan ayudar con este tema, como les dije es mi primer carro y no quisiera desencartar a alguien en mi primera compra.


Saludos,
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
He estado viendo el foro y quisiera esuchar sus opiniones. Tengo un presupuesto de 25 millones para la compra de un carro, nunca he tenido carro ni he me interesado mucho por saber de carros, incluso apenas voy a empezar el curso para aprender a conducir, el tema del carro se dió porque ya con esposa y una bebé se complica un poco el tema del transporte. En estos últimos días he estado mirando opciones y pidiendo opiniones de amigos y conocidos, les comparto mis preferencias y lo poco he podido concluir:

-No me gustan mucho los carros pequeños tipo spark, picanto y sus similares, me parece que la bodega es muy pequeña y se llena con dos maletas. Generalizo sin mucho conocimiento ya que solo he viajado en el spark gt de una amiga.

-Prefiero un carro de modelo reciente, no he considerado el carro nuevo porque con el presupuesto que tengo solo me alzanza para el spark sencillo con aire o algo así. Quisiera un modelo 2013 o 2012 si es posible ya que me preocupa mucho quedar con un carro que empiece a fallar y a pedir plata.

-Descarto los carros que también son taxis, el tema de que los roben más que los otros para mi es determinante.

-El tema de mantenimiento, repuestos y gastos en general es muy importante, básicamente bajo consumo de combustible y disponibilidad y buenos precios tanto de mano de obra como de partes en general.

-Estoy buscando un carro comercial, si tengo algún problema económico lo ideal es que pueda vender el carro rápido y sin perder mucha plata.

-En general no me recomiendan la marca chevrolet, algunos que parecen saber algo de carros tampoco suelen recomendarlo, básicamente porque son tragones en todas sus referencias según me dicen. Yo la verdad ya me comí el cuento y no quiero un chevrolet por el momento.

-De lo que he visto me gusta el Sandero, algunos amigos tienen y están contentos, lo que no me gusta es que parece que hay sobre demanda y cada que entro a curiosear en las pagínas de carros usados están más caros, por lo que sospecho que termina uno pagando mucho más de lo que vale el carro.

-He visto en el foro que suelen recomendar el logan, según entiendo el sandero es como un logan pero bonito (aunque la estética es subjetiva), personalmente el logan me parece feo, he visto algunos menos feos pero en general no es muy agradable, sin embargo no lo descarto.

-Con lo anterior tengo una duda respecto a logan/sandero: la comodidad interna es similar? porque que sea feo por fuera pero mejor por dentro gana, finalmente yo voy estar es adentro con mi familia.

-El Nissan Marh es pequeño pero me gusta, no se que tal será de espacio en la bodega: igual al spark? un poquito más grande? mucho más pequeño que el sandero? que tal se viaja atrás? de este carro también me preocupa el precio de los repuestos y mantenimientos. He leído mucho en este foro que es un buen carro.

-Vivo en Pereira, al ser una ciudad pequeña no hay el mismo comercio que en Bogotá por ejemplo, lo que limita un poco las opciones de carros con respaldo de la marca en la ciudad.

Espero me puedan ayudar con este tema, como les dije es mi primer carro y no quisiera desencartar a alguien en mi primera compra.


Saludos,

Hola,
En el segmento en el que se encuentra, los productos de Renault son los que mejor ofrecen la relación producto beneficio. Son carros cómodos, que cumplen con el objetivo de llevarlo del punto A al B, con una distancia al suelo muy sobresaliente para las diferentes vías de nuestro país, siendo su mayor beneficio la economía. Sin embargo yo los descartaría y miraría mejores opciones como puede ser un Mazda 2 o un Nissan Tiida. El Mazda es un carro pequeño, si usted tiene familia, tendrá momentos en los que necesitará mayor espacio, por lo cual le recomiendo el Nissan tiida. El Nissan cuenta con el espacio necesario como también con un motor 1.8 que le permitirá hacer adelantos y ascensos de forma mas segura. Puede optar por una transmisión automática obsoleta de 4 velocidades, la cual le brindará comodidad en trancones, o una mecánica 6. En seguridad equipa lo mínimo (ABS + Doble Airbag).

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419483777-nissan-tiida-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419888041-nissan-tiida-hb-_JM
 
Última edición:

dhmejia

Nuevo usuario
Mar 10, 2016
2
Gracias por la respuesta, después de las ventajas de los renualt cuál es la razón para descartarlos? y respecto a Nissan siempre se escucha que son carros de muy buena calidad, pero que tal son de costos de repuestos y mano de obra?

Vi los carros pero soy de Pereira, voy a mirar opciones por estos lados.

Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias por la respuesta, después de las ventajas de los renualt cuál es la razón para descartarlos? y respecto a Nissan siempre se escucha que son carros de muy buena calidad, pero que tal son de costos de repuestos y mano de obra?

Vi los carros pero soy de Pereira, voy a mirar opciones por estos lados.

Gracias

Hola, la verdad es mas un tema mas personal, que nunca me ha gustado ningún Renault, su diseño y calidad de materiales dejan mucho que desear. Por tal motivo siempre pienso que hay mas opciones en el mercado que brinden mejores beneficios, sin demeritar a los vehículos de la marca del rombo.

En cuanto al mantenimiento, es relativo, si es de mejor calidad puede molestar menos. Tenga en cuanta que Renault tampoco es el mas económico de mantener.

Hay pocas opciones en Pereira, de los cuales solo veo el siguiente Sandero que puede negociar y sacarlo en el presupuesto que tiene. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420626023-renault-sandero-dynamique-at-1600cc-16v-aa-_JM

Edit... No había visto que es un vehículo de Salvamento. paso.
 
Última edición:

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Por ese precio te puede comprar un mazda 3,por lo menos un 2009.el cual cumple a cabalidad todas tus expectativas. Yo vendí un mazda 3 modelo 2009 en 23 millones muy bien tenido. Por eso me atrevo a decir que puedes encontrar uno en ese rango de precio
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo acabo de vender mi Logan y si lo hice fue por una oportunidad que se me dio, pero para lo que usted necesita es perfecto: económico, con ese dinero consigue uno prácticamente ultimo modelo por lo cual puede obviar los mantenimientos por un buen tiempo, eso sí, haciéndole el adecuado peritaje.
Con buena altura al piso y muuy amplio.