ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Ando buscando carros dentro de este precio ya que voy a cambiar el mio (Mazda 6 2004 Mecanico) y me gustaria algo asi como el mazda o sino mejor. No importa si el carro es usado pero ojala sea del 2007 o mas nuevo. Sugerencias???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, el recorrido es normal y siendo un Subaru le queda mucho por delante, pero por el perfil deportivo del WRX uno nunca sabe qué tan duro le dieron, prefiero mil veces el Si, corre algo menos pero es un tipo de carro similar y mucho más nuevo.


Saludos.............
 

JairoMejAl

Usuario
Sep 9, 2012
3
A todos un cordial saludo, hace algún tiempo me había inscrito y pues perdí mi usuario así que preferí entrar con facebook, así que de nuevo vengo a aprender y a aprovechar su buen criterio para la toma de decisión sobre que carro comprar, en este momento tengo un Seat Leon FR 2.0T DSG 2011 (se reciben ofertas) pero por cuestiones de finanzas me tengo que bajar un tris, y mi presupuesto esta entre los 50 y 60 millones aprox, Con ese dinero, cual sería la mejor opción, en este momento he mirado:

-Renault Megane III
-Hyundai I35 1.8
-Mazda 3
-Honda Civic (se sale del margen)
-Peugeot 308 1.6T

Por ahora esos, no sé cuales más pueden ser buena opción, ustedes que me aconsejan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Entre los que menciona el que mejor se mueve es el Peugeot 308 THP, viene bien equipado (viene por ejemplo con techo cielo, control de tracción, estabilidad), es de un espacio interior adecuado y mecánicamente está a la altura. El problema es que es un hueso duro de roer, bastante. Y la depreciación que debe tener es alta. A menos que el carro lo vaya a tener por mucho tiempo o esos factores no le incomoden, yo lo descartaría (y es hasta feo tener que descartar un carro por ese motivo, porque es un gran producto). Además, si no me equivoco el precio supera los 60 millones.

El Megane III se mueve bien, tiene un comportamiento dinámico destacado, tecnológicamente está a la altura y viene bien equipado. Además el ensamble turco es bueno y tiene buenos acabados. El espacio interior para los pasajeros de adelante es muy bueno y atrás no habrán quejas. El problema de ese carro desde mi punto de vista, es que no tiene control de tracción o estabilidad, así tenga 6 airbags.

El I35 tiene a su favor una buena confiabilidad y ajuste, un buen espacio en el baúl (aunque la boca de éste no es la más grande) y el habitáculo. El problema es el mismo de otros productos de Hyundai y Kia, el equipamiento de seguridad muy justo.

El Mazda 3 FL tiene ventajas de un muy buen ajuste, muy buenos acabados, confiabilidad comprobada y un chasis muy bueno; además, personalmente me encanta la posición de manejo de los Mazda 3. Le encuentro 3 inconvenientes, no tiene ni control de tracción ni estabilidad, no me termina de convencer la transmisión y el espacio para los pasajeros de atrás es justo.

El punto es que viene de un carro rápido y posiblemente no quede satisfecho con opciones como el Civic, Mazda 3, entre otros, que siendo carros que se mueven bien no están ni cerca del rendimiento que le ofrece el Leon FR. Por los 60 millones puede encontrar también un Ford Fusion, que es de un buen equipamiento, buen espacio interior y un rendimiento destacado, pero va de salida y su confiabilidad no estará a la altura de la de un Honda Civic por ejemplo. Debería hacer una prueba de manejo de las opciones planteadas, para que vea con cual se siente satisfecho.
Ahora, el Leon que tiene se puede encontrar en más o menos 60 millones.
saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Viniendo de un León FR 2.0 DSG, el único que no le hará sentir tanto el bache seria el 308 1.6 T claro AT, imagino no va a querer bajarse a un mecánico luego de un DSG pero se sale de su presupuesto. Ahora que si a usted no le importa tanto el rendimiento del motor pero si un buen equipamiento y dinámica ahí esta el megane III con el pero de ser un futuro huesazo y el M3 AN. De kia por ahora no le recomiendo nada pues ya va de saluda el Cerato(pobre equipamiento) y el I35 le falta aun. El cruze basado en el carro del que viene no se lo recomiendo pues le dará URTICARIA manejar un carro tan justo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A todos un cordial saludo, hace algún tiempo me había inscrito y pues perdí mi usuario así que preferí entrar con facebook, así que de nuevo vengo a aprender y a aprovechar su buen criterio para la toma de decisión sobre que carro comprar, en este momento tengo un Seat Leon FR 2.0T DSG 2011 (se reciben ofertas) pero por cuestiones de finanzas me tengo que bajar un tris, y mi presupuesto esta entre los 50 y 60 millones aprox, Con ese dinero, cual sería la mejor opción, en este momento he mirado:

-Renault Megane III
-Hyundai I35 1.8
-Mazda 3
-Honda Civic (se sale del margen)
-Peugeot 308 1.6T

Por ahora esos, no sé cuales más pueden ser buena opción, ustedes que me aconsejan?

Pero si es por razones económicas y tiene un LEÓN FR 2.0T DSG que la retoma va a ser muy despiadada(le van a dar poco) porque va a comprar un carro de menor rendimiento por 50-60 millones, no estaría perdiendo dinero? Ahora que si es por estrenar, pues yo le diría que tiene un excelente carro y se espere 1 anito a que llegue el nuevo León.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Pero si es por razones económicas y tiene un LEÓN FR 2.0T DSG que la retoma va a ser muy despiadada(le van a dar poco) porque va a comprar un carro de menor rendimiento por 50-60 millones, no estaría perdiendo dinero? Ahora que si es por estrenar, pues yo le diría que tiene un excelente carro y se espere 1 anito a que llegue el nuevo León.

Estaba pensando exactamente lo mismo, no creo que sea muy fácil venderlo en mas de 60 millones. La gracia es vender el León solo si ya necesita mucha plata, de lo contrario le va a perder muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Estaba pensando exactamente lo mismo, no creo que sea muy fácil venderlo en mas de 60 millones. La gracia es vender el León solo si ya necesita mucha plata, de lo contrario le va a perder muchísimo.

Lo mismo pensé, por eso a lo último mencione el precio al que normalmente se vende el FR 2011. No estaría haciendo nada buscando un carro por el valor al que vende el otro, cuando tiene un carro superior. En ese caso mejor quedarse con el carro.
saludos.
 

JairoMejAl

Usuario
Sep 9, 2012
3
Mil gracias por sus valiosos aportes, y sí, venderlo para bajarme tanto no se que tan productivo pueda ser, quedarme con el Leon sería lo mejor, aunque las cuotas me deboran pero bueno... habrá que ver como se maneja... yo tenía la esperanza que el Leon nuevo llegara para el Salon del automovil en noviembre, pero me dicen ustedes que en un año, habrá que ver como maniobro hasta allá.. (lidiar con la prometida es complejo :confused:) de nuevo gracias.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si el tema es de plata, bajarse de un León FR a un carro de 60M$ no le ayuda a nada... pierde plata por punta y punta, vende un buen carro a mal precio, y luego compra uno que puede que no le guste tanto y lo termine vendiendo rápido para de nuevo perder.

Mejor dicho: si le toca bajarse del León, yo le sugiero es que se monte en un carro barato, ¡pero barato!. El clásico carrito barato para el pico y placa (hasta de 2º). Para que luego de un año o lo que sea lo venda (o se lo quede para el pico y placa) y Si pueda volver a un buen carro como en nuevo León. Creo que sería la forma meno$ doloro$a.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Amigo ud disculpe que piensa del hyundai sonata ?
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22577457-hyundai-sonata-gls-2011-_JM

puede ser buena opcion pienso yo

de las opciones que le veo pues :

Peugeot 308 1.6T ( es buen carro amigo, buena relacion de fuerza , Pero mas adelante en caso de querer venderlo puede convertirse en un hueso fuerte para vender debido a que he notado que el peugeot en el mercado colombiano tiene poca fuerza)

Mazda 3 all new 2.0?( es un excelenta carro, algo digamos "mas comun" encontrarlo en las calles, su indice de robo es un poco alto, seguros caros y eso si ; el interior es hermoso , buena velocidad y espacio interior un poco reducido ademas de tener buen sistema de seguridad)

Hyundai I35 1.8 ( es bueno , agraciado esteticamente, buen desempeño y buen relacion con el peso del carro; eso si hyundai no se destaca por los sistemas de seguridad.)

Yo le sugeriria que esperare un tiempo por alli en octubre que he oido que haran rebajas en mazda lo cual puede ser mas accesible para el mazda 3 que es el que mas PIENSO YO se ajusta por desempeño-precio-velocidad.

Lo que no cuadra mucho es ...que entiendo que las cuotas estan altas y demas pero salir de un carro excelente y meterse a otra deuda de 50-60 millones no es muy logico (disculpa si ofendo) , preferiria amigo buscar un buen usado de años anteriores entre 40 a 50 (2009-2011) y liberarse un poco de las cuotas de un carro nuevo que tanto dolor dan cuando se quieren vender por la depreciacion tan alta que en ellos cae

Usted me disculpara en caso de que haya ofendido en algun comentario.

El ford fusion es un excelente carro , 240 caballos , 3.0 demasiados accesorios y seguridad desbordante , el problema veo Yo es que el consumo primero que todo y no se si se conserve por bastante tiempo en el mercado ..
se puede conseguir uno a buen precio 2010 pienso
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-22493110-ford-fusion-2010-_JM

es mi opinion
buen dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo Porras